Aceite esencial de ylang-ylang (Zamnesia)
El ylang-ylang tiene un rico aroma dulce, floral y afrutado a la vez, que perfuma rápidamente cualquier espacio. Este aceite esencial procede de las aromáticas flores de ylang-ylang, y está destilado al vapor para conservar sus propiedades aromáticas naturales. Es ideal para la aromaterapia y se puede usar con difusores, quemadores de aceite o pulverizadores. Disponible en frascos de 10ml.
Compra 3 unidades | 5% de descuento |
Compra 5 unidades | 10% de descuento |
Compra 10 unidades | 15% de descuento |
Zamnesia - Aceite esencial de ylang-ylang: Una fragancia deliciosa del Pacífico
Las flores de ylang-ylang con su llamativo color amarillo, no son solo bonitas, sino que además son ricas en terpenos y otros compuestos aromáticos, lo que ha convertido a esta planta en uno de los ingredientes principales del sector de la perfumería y la aromaterapia. Su fragancia dulce y floral recuerda a los jazmines y las rosas, pero también presenta matices frutales únicos y toques especiados y almizclados.
El ylang-ylang (o Cananga odorata) es un árbol grande originario de las selvas tropicales del sudeste asiático, algunas islas del Pacífico y el norte de Australia, cuyo nombre proviene de la palabra "asilvestrado" en el idioma tagalo, que significa desierto. Produce flores largas, pedunculadas y colgantes, con un precioso color amarillo y un aceite esencial rico y aromático. Aunque es originario de selvas tropicales cálidas y húmedas, actualmente el ylang-ylang se cultiva en todo el mundo, sobre todo en climas templados. Y aunque principalmente se hace para obtener el aceite esencial, sus flores también tienen cierta importancia cultural en las zonas donde crece de forma natural.
En Filipinas, por ejemplo, las flores de ylang-ylang suelen utilizarse para hacer guirnaldas que se regalan o se cuelgan como decoración en los templos. En Indonesia, estas flores son muy habituales en las bodas. En algunas zonas, también se utilizan junto con el aceite para promover el bienestar. Sin embargo, nuestro aceite esencial ha sido elaborado especialmente para la aromaterapia, y lo mejor es añadirlo a un quemador, difusor o pulverizador. Aunque el ylang-ylang puede tener muchos usos diferentes, los profesionales de la aromaterapia suelen utilizarlo para enriquecer el ambiente de cualquier espacio.
Cómo utilizar el aceite esencial de ylang-ylang
El aceite esencial de ylang-ylang de Zamnesia se elabora con flores de ylang-ylang cuidadosamente destiladas para crear un aceite esencial puro y de alta calidad, rico en los aromas y propiedades naturales de la planta. Para conseguir los mejores resultados, pon 3-5 gotas de aceite de ylang-ylang en un difusor o quemador, y el ambiente se llenará de su aroma rápidamente. Como alternativa, puedes echar aceite de ylang-ylang en un pulverizador con agua, y usarlo como spray o perfume natural.
Advertencias
- No ingerir; mantener fuera del alcance de los niños.
- Evitar el contacto con los ojos, oídos y zonas sensibles.
- El líquido y el vapor son inflamables.
- Tóxico para organismos acuáticos, con efectos duraderos.
- Puede perjudicar seriamente la salud.
- Puede causar una reacción alérgica cutánea. En caso de irritación o erupción, consultar con un médico.
Más información relacionada con este producto:
Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos