San Pedro XL (Echinopsis pachanoi)
El San Pedro (Echinopsis pachanoi) es un antiguo cactus originario de las altas planicies de los Andes. Aunque su hábitat se extiende hasta el norte de Chile y Argentina, el San Pedro crece con más frecuencia en Ecuador y Perú. Ahora puedes cultivar tu propio San Pedro en casa con estos saludables esquejes XL.
Compra 3 unidades | 5% de descuento |
Compra 5 unidades | 10% de descuento |
Compra 10 unidades | 15% de descuento |
San Pedro XL (Echinopsis Pachanoi): Una planta mágica y milenaria de los Andes
Los restos arqueológicos indican que los humanos llevan consumiendo el cactus San Pedro desde hace más de 2000 años. El San Pedro es una de las primeras plantas holísticas de los pueblos indígenas de los Andes, y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades y culturas andinas. Aunque se trata de una especie diferente con un hábitat e historia únicos, el San Pedro a menudo se confunde con otros cactus de mescalina similares, como la antorcha boliviana y la antorcha peruana.
Los cactus San Pedro adultos presentan una estructura arbórea con varias ramas columnares que pueden medir hasta 6m. Un solo tallo de San Pedro maduro puede medir hasta 15cm de ancho y desarrollar entre 4 y 8 costillas con areolas blancas y pocas espinas. En verano, este cactus produce flores nocturnas grandes y blancas en forma de trompeta, que desprenden un perfume muy aromático.
Cultiva este cactus tradicional sudamericano en casa con los esquejes San Pedro XL de Zamnesia, que miden 5-9cm de ancho y 50cm de largo.
Cómo cultivar el cactus San Pedro en casa
Antes de enviar nuestros esquejes de cactus, los inspeccionamos cuidadosamente para asegurarnos de que estén sanos. Cuando recibas tu esqueje, plántalo directamente en una maceta con orificios de drenaje y tierra especial para cactus. No plantes el San Pedro en tierra normal, ya que a menudo será demasiado rica en fertilizantes y podría inhibir el crecimiento del cactus.
Pon los esquejes jóvenes del San Pedro en la sombra y no los riegues durante las primeras 3-4 semanas después de plantarlos. Cuando hayan echado raíces, trasládalos a un lugar soleado y riégalos 3 veces por semana durante el verano, una vez a la semana en primavera y otoño, y una vez cada 2-3 semanas en invierno.
Para conseguir los mejores resultados, evita regar el San Pedro (y todos los cactus) desde arriba. En su lugar, colócalo en un recipiente poco profundo y deja que absorba el agua a través de los orificios de drenaje de la maceta. Esto evitará que lo riegues en exceso, lo que podría causar un retraso en el crecimiento y atraer patógenos o plagas. En las condiciones adecuadas, el cactus San Pedro crece a un ritmo de hasta 30-40cm al año. El San Pedro se considera una variedad robusta y fácil de cultivar, capaz de soportar temperaturas de hasta -12°C.
Cuzco | San Pedro |
---|
Más información relacionada con este producto:
Top stek ontvangen!
Heb deze stek 3 weken terug ontvangen en had hem meteen depot. Hij was wel een beetje gekwetst aan de top tijdens de verzending maar niks ergs. Op 3 weken tijd is ie zelfs 2 cm gegroeid waardoor de gekwetste plekjes al aan de zijkant zitten. Echt een hele mooie cactus die snel groeit 🥳
Pracht Exemplar erhalten
Ich habe einen wirklich gut aussehenden Steckling erhalten.
Sofort eingetopft, und an einen ruhigen Ort zum Eingewöhnen.
In 2-3 Wochen, sobald ich ihn zum ersten Mal gieße (natürlich nur
von unten) darf er zu dem Rest meiner Sammlung.
Ich habe bisher nur wirklich einwandfrei Pflanzen erhalten und es
gab noch nie irgendwelche Mängel.
Hier bekommst du 1A Ware, dies war sicherlich nicht der letzte Kaktus
die ich hier erwerbe.
Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos