Al igual que el ejercicio mejora tu forma física y resistencia en las horas de vigilia, es posible perfeccionar tus habilidades oníricas. Pero, a diferencia de los americanos y africanos nativos, muy pocos occidentales saben cómo influenciar sus sueños o son capaces de darse cuenta de que están soñando. ¿Y si tuvieras el poder de no solo percartarte de que estás soñando, sino de manipular, modificar y controlar tus sueños?
Tanto los africanos como los americanos nativos se inspiran en miles de años de investigaciones culturales y botánicas para aprender a inducir sueños vívidos y sueños lúcidos, y a recordarlos. Ahora el mundo occidental está empezando a seguir su ejemplo. Y dado que queremos ayudar a nuestros clientes a tener sueños lúcidos, ahora ofrecemos una selección de hierbas que han demostrado que funcionan a lo largo de muchas generaciones.
Hierbas Del Sueño - Pincha aquí para ver más informaciónElaborada con una mezcla de deliciosas frutas y plantas aromáticas (que incluyen uvas, Melissa officinalis, cáscara de escaramujo, hinojo y hierba-limón), la infusión Sweet Dreams es perfecta para tomar al final de un largo día. Su exquisita y compleja mezcla de ingredientes da lugar a una bebida relajante que alivia el cuerpo y la mente, preparándote para disfrutar de un sueño apacible.
La Bobinsana (Calliandra angustifolia) es un pequeño arbusto de la cuenca amazónica de América del Sur. Los pueblos indígenas de esta zona utilizan la planta, que crece junto a ríos y arroyos, como estimulante, para lo que preparan una infusión de sus raíces que toman para obtener fuerza y energía.
La sinicuichi (Heimia salicifolia) es una planta sagrada repleta de alcaloides, muy apreciada por los aztecas. Es originaria de América, y ahora puedes conseguirla fácilmente en Zamnesia. Nunca había sido tan fácil acceder a la sabiduría de las culturas ancestrales.
También conocida como “ginseng indio” o “cereza de invierno”, la ashwagandha es una planta cuyas raíces y hojas se han utilizado durante miles de años en el Ayurveda. Su nombre científico es Withania somnifera, y es originaria de la India, Oriente Medio y algunas partes de África. Añadir esta hierba a tu dieta, tanto en polvo como en forma de raíces trituradas, es muy sencillo.
Desconecta y relájate con el Blind Spot 3000. Esta cómoda máscara para dormir crea una completa oscuridad incluso con los ojos abiertos y mucha luz. Los tapones para los oídos proporcionan un silencio total. El antifaz es de espuma flexible y tiene unas correas ajustables que se adaptan a tu rostro permitiendo que circule el aire. Perfecta para meditar o para cuando quieras desconectar un rato.
Utilizada por las tribus indígenas de México, la Calea zacatechichi también se conoce como “hierba de los sueños”, “hoja de Dios” y “pasto amargo”. Durante siglos, los chamanes la han consumido durante sus prácticas religiosas y con fines curativos. En la actualidad, esta planta está disponible para cualquiera que desee probarla, y sus hojas secas se pueden usar para preparar fácilmente un té.
Las African Dream Seeds son conocidas por su gran significancia cultural, naturaleza afortunada y capacidad de otorgar sueños vívidos y memorable. Fácil de preparar y consumir, las semillas de la Entada Rheedii garantiza un letargo muy animado.
Uvuma-omhlope es utilizado por tribus de toda África por su capacidad para acercarse a los espíritus en sueños. Se conoce por inducir sueños lúcidos con visiones proféticas y esclarecedoras. La utilización de Uvuma-omhlope como parte de tu rutina habitual nocturna, garantiza unos sueños dignos de recordar.
Originaria de Sudáfrica, la Silene capensis es un catalizador de sueños profundos y reveladores desde la antigüedad. Esta planta también ayuda a conciliar el sueño y favorece el descanso: preparando el terreno para experimentar sueños lúcidos. Procesa la hierba africana del sueño, ponla en cápsulas, y prepárate para explorar el paisaje onírico.
Comunmente conocida como “la hierba de los sueños”, la Calea Zacatechichi es famosa por inducir sueños vívidos y lúcidos. Usada por los nativos mejicanos Chontal de Oaxaca para promover sueños adivinatorios.
Famosa por su capacidad potencial de calmar y relajar la mente, la hierba africana del sueño es ideal para consumir antes de acostarse. Se cree que también induce sueños vívidos y lúcidos, y durante muchos años se ha utilizado en las ceremonias chamánicas tradicionales. En la actualidad, puedes probarla en la comodidad de tu propio hogar gracias a este extracto de hierba africana del sueño 50x.
Los sueños lúcidos, en los que la persona que sueña puede observar y controlar el sueño de forma consciente, han sido practicados por la humanidad durante miles de años. Los budistas tibetanos han explorado durante milenios su propia forma ritualista de experimentar sueños lúcidos llamada "Yoga del sueño". Los chamanes de muchas culturas utilizan los sueños lúcidos como una forma de conectar con el mundo de los espíritus para obtener conocimientos e inspiración, y con fines curativos.
Pero no hay que ser un monje tibetano ni un chamán para tener sueños lúcidos. Los sueños lúcidos pueden ser beneficiosos para el crecimiento personal, o simplemente para divertirse.
El mundo de los sueños es infinito porque no existen leyes ni limitaciones. En tus sueños, puedes hacer lo que quieras. Sobrevolar ciudades como un superhéroe, luchar como un guerrero ninja, viajar al futuro o al pasado, y hacer miles de cosas interesantes.
Si bien la consciencia de uno mismo no es un aspecto habitual del soñar, los sueños lúcidos son una especie de forma alternativa de la realidad. Podemos ver, oír, tocar, probar y explorar esta fascinante dimensión a la vez que somos plenamente conscientes de ello, igual que en la vida real.
Mucha gente sabe qué son los sueños lúcidos o ha oído hablar de ellos, pero no todo el mundo puede experimentarlos. La habilidad para tener sueños lúcidos es algo que se debe aprender. Pero hay ciertas cosas que nos pueden ayudar en nuestras aventuras nocturnas. Las hierbas del sueño son una forma práctica y sencilla de lograrlo.
Pertenecen a un grupo de enteógenos conocidos como "onirógenos" (del griego oneiros que significa "sueño" y gen que significa "crear"). Nos pueden ayudar a crear y potenciar estados de consciencia oníricos. Si te interesa tener sueños lúcidos pero tienes dificultades para conseguirlo, las hierbas del sueño podrían ser lo que te facilite esta experiencia.
El ser humano ha utilizado oneirógenos durante toda la historia para experimentar sueños lúcidos, adivinaciones proféticas y experiencias extracorporales. Muchas hierbas del sueño provienen de África, donde la gente ve los sueños de forma distinta a occidente. Por todo el continente africano, los sueños y la religión están estrechamente relacionados. La aparición de un antepasado en un sueño se considera una experiencia significativa; el mensaje de esa persona puede ser un consejo para la sanación, una profecía, o simplemente una ayuda para las decisiones cotidianas.
Los sueños también han desempeñado un papel importante entre los americanos nativos. Junto con prácticas como la meditación, la oración o el ayuno, los curanderos utilizaban hierbas del sueño para buscar orientación en el mundo de los espíritus. Utilizaban los sueños para elegir los nombres de los recién nacidos, y para obtener la bendición de los espíritus de la naturaleza para ir de caza.
El uso de hierbas del sueño estaba especialmente extendido en lo que en la actualidad es México. Tribus como los indios Chontal de Oaxaca consumían diversas sustancias para ayudar a tener sueños lúcidos y recordar lo que habían soñado al despertar. Entre estas sustancias se encontraban las setas alucinógenas, la salvia divinorum y la hierba inductora de sueños Calea zacatechichi.
Las tribus nativas americanas todavía utilizan este tipo de plantas, hierbas y raíces, antes de irse a dormir para poder soñar. Los indios náhuatl utilizan una especie no identificada de salvia llamada xiouit. La bacana es otra hierba del sueño consumida por los indios Tarahumaras.
Los sueños lúcidos se pueden ver de muchas formas distintas. Si bien es cierto que pueden ser un "hobby" realmente intrigante y emocionante que resulta divertido y agradable, también pueden representar mucho más que eso. Los sueños lúcidos ofrecen oportunidades para el desarrollo y el crecimiento personal, así como para la reflexión y la meditación.
Dado que no hay límites sobre lo que se puede hacer en un sueño, también pueden ser el lugar indicado para practicar actividades de la vida real. Puedes utilizar tus sueños para crear tablas de ejercicios, conseguir inspiración creativa, o reunir conocimientos para tus estudios. Recuerda que los sueños lúcidos pueden parecer tan reales como la vida misma, lo que hace que sean excelentes campos de entrenamiento para enfrentarte a tus miedos y fobias.
Teniendo en cuenta que la gente lleva experimentando sueños lúcidos desde los albores de la civilización, no hay nada peligroso en el desempeño de esta actividad. Dicho esto, los novatos en el tema podrían asustarse por la parálisis del sueño. Básicamente, lo que ocurre es que nuestro cuerpo nos protege durante la fase de sueño REM mientras soñamos, por lo que somos incapaces de movernos. Esto es claramente algo bueno, ya que caerte de la cama o golpear a tu pareja durante un sueño, son alternativas bastante más desagradables. Como resultado, en ocasiones te puedes despertar aún "paralizado", una experiencia que, como es comprensible, asusta a algunas personas. Las personas con experiencia en sueños lúcidos saben que esta parálisis, en caso de que ocurra, es completamente normal y no causa ningún daño.
De hecho, estas personas a menudo se benefician del peculiar estado entre la vigilia y el sueño. En este lapso de tiempo en el que nos encontramos entre dos mundos, nuestra mente está completamente despierta, pero podemos tener alucinaciones y ver o escuchar cosas procedentes de nuestros sueños. Esto puede ser perturbador si le sucede a alguien que no sabe lo que está pasando. Sin embargo, al igual que la parálisis del sueño, no es nada peligroso.
La mayoría de las hierbas del sueño provienen de África o América Latina/del Sur, y muchas de ellas se conocen y utilizan desde hace miles de años. Algunas, como la raíz africana de sueño (Silene capensis) son una eficaz ayuda para dormir y despertarse revitalizado al día siguiente. Otras, como la Calea zacatechichi mexicana, son mejor conocidas por su capacidad para producir sueños vívidos y lúcidos.
Para obtener los mejores resultados con los sueños lúcidos, tal vez debas experimentar con varias hierbas del sueño y comprobar cuál de ellas te proporciona los mejores resultados.