Las variedades Skunk son un verdadero clásico del cannabis, y no es de extrañar que recibieran su nombre (que significa "mofeta" en inglés) por su olor excepcionalmente intenso. Combinando estos aromas con grandes sabores y efectos potentes y fiables, las variedades Skunk son una opción muy codiciada entre los fumetas y los cultivadores de marihuana de cualquier nivel de experiencia.
Al contener genética índica y sativa, las variedades Skunk ofrecen lo mejor de ambos mundos en cuanto a efectos. El resultado es una gama de variedades que producen sensaciones motivadoras y eufóricas junto a efectos más relajantes.
Si quieres comprar semillas Skunk, tienes una amplia selección donde elegir. Disponibles en cepas regulares, cepas fotoperiódicas feminizadas y cepas autoflorecientes, hay una variedad Skunk adecuada para todo el mundo. Así que, si estás deseando poner en marcha tu cultivo y buscas unas semillas robustas, es el momento de echar un vistazo a las variedades Skunk.
Disfruta de tres de las variedades de cannabis más aromáticas del mundo, con el pack Scent-Sational. Esta exquisita selección de semillas feminizadas contiene una muestra de algunas de las variedades más olorosas que existen, ¡que también ofrecen efectos extraordinarios y un cultivo muy gratificante!
La Amnesia Skunk Automatic de Zamnesia Seeds, es una combinación de Amnesia Haze, Original Skunk y Ruderalis, en un glorioso y potente paquete de hierba autofloreciente. Este fantástico espécimen feminizado rompe el molde yendo de plantón a cosecha en tan solo 10-12 semanas; y produce una de las mejores hierbas que existen.
La Classic Skunk es una variedad de semillas de cannabis de la vieja escuela que ofrece una visión de la historia de la marihuana. Este cruce puro de Skunk tiene un tiempo de floración de 7-8 semanas y puede producir hasta 500g/m² de cogollos de primera calidad. ¡Vale la pena probarla!
¿Te gustan los clásicos? Pues no te pierdas la Lemon Skunk de RQS. Esta variedad es una Skunk atemporal, con aromas y sabores deliciosos que combinan el toque cítrico y los matices terrosos que caracterizan a este famoso linaje. Lo mejor de todo es que la Lemon Skunk es fácil de cultivar en cualquier entorno y da cosechas abundantes a cambio del mínimo esfuerzo. ¿Hace falta decir más?
A menudo, se usa la palabra "Skunk" como sinónimo de cannabis, lo que demuestra lo popular que es esta cepa. La Skunk XL de Royal Queen Seeds es ideal para criar tus propias variedades o hacer esquejes. Su potente genética, sus grandes cosechas y sus rasgos únicos pueden incorporarse a otras cepas, creando tu propia variedad de marihuana. Quién sabe, ¡podrías crear el próximo éxito mundial!
La Skunk XL se basa en una mezcla de variedades colombianas, mexicanas y afganas - la Skunk #1, una combinación genética que sienta las bases para una nueva generación de cannabis. Se ha estado trabajando con ella a lo largo de los años, y ahora Royal Queen Seeds ofrece este clásico como semillas feminizadas. El XL de su nombre está bien merecido prepárate para unos rendimientos extra grandes.
La Sweet Skunk Automatic (feminizada) de Royal Queen Seeds es un cruce estable a tres bandas entre las genéticas Early Skunk x Critical x ruderalis. Una potencia de dominancia índica que produce unos 400-450g/m² en un ciclo de vida total de 9 semanas, y con un contenido de cannabinoides que te lanzará directo al sofá. Su sabor a Skunk es agradable y predominará en la experiencia cuando la fumes.
La Skunk+ es una skunk que no te puedes perder! Clásico sabor con un efecto más potente y cosechas más grandes.
Se dice que la Super Skunk de Nirvana Seeds es más fácil de criar que de fumar. La Super Skunk es famosa por su penetrante sabor y su fuerte efecto corporal. Esta cepa crece mejor en el interior y ofrece un gran rendimiento.
La Super Skunk es una de esas variedades que necesitas fumarla para darte cuenta de lo que es una verdadera Skunk.
Si buscas un cultivo rápido, elige la Pure Skunk Go Fast de Kannabia Seeds, disponible en Zamnesia. Este híbrido Skunk de floración rápida produce cosechas abundantes. Al cruzar su mejor Skunk pura con genética autofloreciente, Kannabia ha creado una variedad de marihuana fotoperiódica con una floración bastante acortada, de tan solo 6 semanas.
Un millón de cultivadores de cannabis no se pueden equivocar – La Skunk #11 de Dutch Passion es una gran bestseller y una de las variedades más populares del mundo entero. Un híbrido 75/25 Sativa/Indica, prácticamente infalible y que produce una gran cosecha y un subidón muy agradable.
Cultivadores de todo el mundo aprecian los rasgos que ofrece la Skunk No.1. Si buscas una variedad igual de fiable pero con un mejor perfil aromático, prueba la Sensi Skunk. Esta variedad con un 80% de predominancia Indica es fácil de cultivar, termina su período de floración en 45-50 días, y su sabor es mucho más dulce que el da las Skunk tradicionales.
La Super Skunk es la solución perfecta si no puedes ir a Ámsterdam pero quieres fumar auténtica hierba de coffeeshop.
Una nueva y exótica adición de Sensi Seeds, la Early Skunk golpea como un huracán. Este espécimen resistente, rápido y vibrante, es una estupenda cepa creada para cultivadores de todo nivel. Combinando la fuerza y vigor de la Skunk #1 con la resistencia de la Early Pearl, la Early Skunk surge como un cultivo turbo que se puede cultivar casi en cualquier sitio. De predominancia Indica, iAlucinante!
¿Vives en un país europeo donde el cultivo exterior es todo un reto debido al moho? No tires la toalla - la Early Skunk de Sensi Seeds tiene lo que hace falta y es más apta para su cultivo exterior en climas fríos que cualquier otra variedad. Es un cruce de Skunk No1 con Early Pearl y produce enormes rendimientos en un período de floración de 55-65 días.
Este híbrido F1 resultante del cruce de Early Skunk y Sweet Skunk Auto no tiene el rasgo de la autofloración, pero también termina muy rápido. Tiene un período de floración de tan sólo 6-7 semanas. Su humo se caracteriza por el clásico sabor Skunk dulce y especiado y unos rendimientos interiores de hasta 400-550g/m².
La Auto Super Skunk de Original Sensible Seeds está perfectamente adaptada para cultivadores inexpertos y los amantes de la Skunk con poco espacio y paciencia. Este vástago del matrimonio entre la Critical Auto y la Skunk #1 va desde la germinación hasta la madurez en tan sólo 8 semanas y proporciona una aromática hierba Skunk de alta calidad. Las plantas permanecen por debajo del metro de altura.
La Afghan Skunk feminizada de Advanced Seeds es la genética Skunk en su máxima expresión. Fácil de cultivar incluso para novatos, presenta un bonito cambio de coloración en climas fríos. La Afghan Skunk es una planta vigorosa y sumamente productiva.
La White Skunk es una variedad muy fácil de cultivar y de bajo precio que sorprende con sus excelentes características.
El mejor ejemplo de una Skunk #1 feminizada, lo tiene Sensi Seeds. Uniforme sin ningún pudor, la Skunk #1 crece con consistencia y calidad, siempre. Con un rendimiento energético, esta diva de predominancia Indica ofrece un tentador aroma y unas impresionantes cosechas. Una vez inhalada, pone sus genes híbridos a buen uso, con un efecto físico/cerebral que encantará a los amantes de las Indicas.
Salida de las filas autoflorecientes del impresionante catálogo de Advanced Seeds, llega la deliciosa Auto Afghan Skunk. Muy elogiada por su gran versatilidad, tenacidad y productividad, la Auto Afghan Skunk surge como un completo trinfo de ingenuidad auto. Y un contenido de THC del 15 %.
La Afghan Skunk es lo que su nombre indica - el resultado del cruce de una variedad afgana y la Skunk #1. Esta cepa 85% Indica es muy vigorosa, y produce unos brotes tan pesados que hay que sujetar a la planta para que no se doble ni se rompa. En el exterior, se puede cosechar hasta 1 kg por planta. 18% de THC.
La Skunk 1 Automatic de White Label es una variedad autofloreciente que recuerda a las Skunk de la vieja escuela. Dulce, potente y de cogollos densos.
La marihuana Skunk es conocida por tener un aroma muy intenso y característico, que algunos incluso comparan con el olor que desprenden las mofetas (el significado de su nombre en inglés). A pesar de que esto pueda sonar desagradable, las variedades Skunk ofrecen excelentes sabores y efectos, y también proporcionan una experiencia de cultivo tranquila y productiva. Así que, si estás pensando en comprar algunas semillas Skunk o simplemente quieres ampliar tus conocimientos de todo lo relacionado con la marihuana y no sabes por dónde empezar, permítenos guiarte a través del mundo de las intensas cepas Skunk y su multitud de versiones disponibles.
La historia de la genética de marihuana Skunk se remonta a la década de los 70 en California. Fue aquí donde un grupo de aficionados y criadores de marihuana con ideas afines, llamado Sacred Seeds y dirigido por Dave Watson (que pronto sería conocido en el mundo como "Sam the Skunkman"), comenzó a experimentar con las mejores genéticas del mundo. Durante este periodo se formó la base de la genética Skunk.
Pero hubo que esperar hasta 1983 para que Sam llevase su línea de semillas a Ámsterdam y que las variedades Skunk que conocemos y apreciamos hoy en día comenzaran a tomar forma realmente. Se rumorea que Sam se fue de EE.UU. porque la DEA interfería constantemente en la creación de cepas con su equipo de Sacred Seeds.
Desde entonces, la Skunk #1 original no solo ha sido una gran variedad por méritos propios, sino también la base de muchos otros híbridos y versiones diferentes. Incluso fue la base de otras cepas clásicas, como las Cheese, pero hablaremos de esto más adelante.
Con la inmensa cantidad de variedades de marihuana que se pueden comprar hoy en día, puede resultar difícil explicar por qué deberíamos elegir una en concreto. Sin embargo, las cepas Skunk hacen que esta decisión sea mucho más fácil cuando buscas una planta que lo tenga todo. Esta variedad es robusta, aromática y sabrosa, y habla por sí sola de muchas maneras. Con una media de THC superior al 17%, la genética Skunk ofrece mucha potencia. Gracias a una selección de cannabinoides y terpenos perfectamente ajustados, la Skunk ejerce una sensación de calma relajante con momentos de euforia.
No es ningún secreto que las variedades Skunk cuentan con fragancias realmente aromáticas. Estos aromas pueden aparecer bastante temprano en su ciclo de cultivo y son un claro testimonio de su alta calidad. En términos de sabor, podrás apreciar notas dulces mezcladas con un poco de tierra y acidez.
Al ser una típica variedad índica dominante, las plantas de genética Skunk no son particularmente grandes en el cuarto de cultivo y son muy fáciles de manejar y mantener. Por supuesto, gracias a los avances en genética y técnicas de cultivo, hay multitud de versiones Skunk en el mercado, así que no tendrás problemas para encontrar una, tanto si quieres cultivar autoflorecientes como variedades feminizadas regulares y fotoperiódicas. Además, las plantas Skunk son conocidas por ser muy receptivas al entrenamiento.
Desde que llegó al mercado en los años 80, la genética Skunk ha sido uno de los pilares de la escena cannábica. Como hemos mencionado, también ha sido el ingrediente principal en muchos híbridos y versiones. El impacto que ha tenido esta variedad en la cultura cannábica por sí sola es incalculable. Sin embargo, también es una de las cepas más accesibles, gracias a la infinidad de versiones diferentes que hay en el mercado actual. Vamos a ver algunas.
La versión original de la genética Skunk, y posiblemente la más famosa, es la Skunk #1. Se trata de una Skunk en estado puro. Una variedad muy productiva y perfecta tanto para principiantes como expertos, y que solamente tarda 7-8 semanas en completar la floración. Una vez que llega la cosecha, la Skunk #1 puede producir montones de cogollos muy aromáticos. Después de un buen secado y curado, podrás experimentar todo su potencial; un sólido efecto corporal y mental acompañado de grandes sabores.
La Early Skunk es el resultado del cruce de la ya mencionada Skunk #1 con la Early Pearl. Aunque la teoría dice que tiene tendencia índica, la Early Skunk ha heredado características de cultivo sativas y lo demuestra volviéndose una planta alta y majestuosa. Esta cepa galardonada produce cosechas increíbles de sabores y aromas fuertes, todo ello acompañado de los efectos duraderos típicos de una experiencia Skunk.
Esta variedad altamente productiva surgió a través del cruce entre una índica afgana y la Skunk #1. La Afghan Skunk tiene un periodo de floración breve, de 7 semanas, y puede producir cosechas tremendas de hasta 1kg por planta o más, una cifra simplemente alucinante para una variedad de dominancia índica. Para rematar, la Afghan Skunk tiene un sabor dulce y ahumado mezclado con toques de especias, a diferencia de la típica Skunk. Contiene un 18% de THC y provoca un increíble colocón que no deja indiferente a nadie.
Como amantes de la marihuana, tenemos un montón de opciones a la hora de elegir una variedad. Afortunadamente, al elegir una Skunk las posibilidades son muchas, ¡pero es que no puedes equivocarte con ninguna! Puedes probar una autofloreciente sencilla o algo más complicado, como crear esquejes de Skunk a partir de semillas regulares, ¡tú decides! ¿Cuál(es) vas a elegir?