La Vaporshop de Zamnesia ofrece una amplia selección de vaporizadores para todo tipo de presupuestos. Desde dispositivos portátiles, sencillos y asequibles para hierbas, hasta los últimos modelos de escritorio de alta tecnología, podrás adquirirlos todos aquí, en Zamnesia, ¡a los precios más competitivos!
¡Elige la opción más saludable! Un vaporizador calienta la hierba hasta el punto en que se evaporan los cannabinoides, sin quemar el material vegetal. Sin humo ni tabaco, los vaporizadores proporcionan un efecto más nítido y edificante.
Vaporizar también es más barato (ya que se utiliza menos hierba) y es ideal tanto para fumadores con fines recreativos como para consumidores de marihuana medicinal (algunos modelos incluso están cubiertos por los seguros de salud de ciertos países). Nos mantenemos al día en cuanto a la enorme variedad de nuevos dispositivos para vaporizar, y ofrecemos los diseños más modernos. Sea cual sea el tipo de vaporizador que buscas, lo tenemos.
Vaporshop - Pincha aquí para ver más informaciónEl dabbing puede ser todo un arte. Calentar demasiado tus concentrados con una fuente de calor poco fiable puede resultar en sabores y aromas desagradables, e incluso arruinar tu material por completo. Pero esto se puede evitar con el calentador por inducción The Wand. Este práctico dispositivo calienta los dabs a la perfección, lo que se traduce en grandes sabores y efectos para todo el mundo.
El Duo de Zenco no solo tiene un aspecto único e increíble, también es muy fácil de usar y permite obtener el máximo sabor, suavidad y potencia de tus concentrados o cartuchos favoritos. Este dispositivo te transportará a un mundo lleno de caladas suaves y maravillosas en cuanto lo cargues, y ofrece todo lo que necesitas de un gran vaporizador. Así que, ya sabes, mejora tu experiencia hoy mismo.
¿Buscas un vaporizador portátil que no te deje tirado porque se ha quedado sin batería? Entonces no busques más. El VonG (i) Titanium es la última creación de DynaVap: un vaporizador portátil con todo el ingenio del VonG original, pero con una estructura de titanio nueva y mejorada. Con el VonG de DynaVap, vapear fuera de casa es más fácil que nunca.
El BudKit Plus contiene todo lo necesario para llenar, transportar y almacenar tus cápsulas BudKups para los vaporizadores PAX 2 y 3. Bonito, eficaz y exclusivo, con este kit podrás vapear con estilo y manteniendo siempre la máxima calidad.
BudKups ofrece una forma sencilla y eficaz de vapear cogollos con tu Pax 2 y 3. Este pack incluye seis cápsulas BudKups de tercera generación, un estuche elegante y discreto, y dos herramientas de extracción para empezar a vapear con tu Pax hoy mismo.
¿Alguna vez has deseado poder usar wax o concentrados con tu AirVape XS GO? Ahora puedes hacerlo con este práctico accesorio. Solo tienes que sacar la boquilla e introducir la almohadilla debajo. Una vez colocada, pon la resina sobre la almohadilla y luego vuelve a colocar la boquilla en el dispositivo; eso es todo. ¡Disfruta fácilmente de los concentrados con este accesorio imprescindible!
Este elegante vaporizador, fácil de limpiar, puede calentar tu hierba a la temperatura deseada y enfriarla con su boquilla especial de circonio. ¿Qué significa todo esto? Una experiencia de vapeo suave y deliciosa, en cada ocasión.
Bautizado como la primera “pipa vaporizadora”, el VaporGenie es verdaderamente el aparato para vaporizar más simple e ingenioso que esconde una tecnología muy interesante. Disponible en una alta gama de colores.
El vaporizador "B" original de DynaVap ahora está disponible en varios colores. Diseñado pensando en los consumidores principiantes o en quienes tienen bajo presupuesto, el "B" ofrece la funcionalidad y las calidades habituales del DynaVap, pero en un formato más sencillo y asequible que produce unas caladas deliciosas.
El VOLCANO CLASSIC de Storz & Bickel es el Mercedes de última generación de los vaporizadores de alta calidad, y un dispositivo revolucionario en el momento de su lanzamiento. El VOLCANO continúa dejando el listón muy alto en lo que respecta a calidad, durabilidad y rendimiento, y está fabricado en una ciudad alemana que es famosa desde hace siglos por su producción de material quirúrgico.
¿Te gusta el Storz & Bickel MIGHTY? Esta nueva versión mejorada lleva las cosas a otro nivel con tiempos de calentamiento y de recarga más rápidos. También ofrece una carcasa modificada que se adapta mejor a tu mano.
El Slick de Flowermate es un vaporizador portátil que es muy fácil de usar y, a pesar de su precio asequible, reluce por unas características útiles y robustez. Es perfecto para viajar, o si simplemente quieres un buen vaporizador básico, de una marca que sabe de vaporizadores como ninguna otra.
¿Buscas una experiencia aún más innovadora que la del M7 de DynaVap? Te presentamos el M7XL, con un condensador exclusivo y personalizable, y caladas más grandes y sabrosas que nunca. Compra hoy el tuyo y celebra los siete años de DynaVap con uno de los vaporizadores más completos de la marca hasta el momento.
El VapCap "M" PLUS 2023 es la última versión de la serie "M" de los dispositivos de extracción térmica de DynaVap. Cazoleta un 12% más grande que las versiones anteriores Entrada de aire cuadrada para un mayor control del flujo de aire Grandes sabores una y otra vez Eje piramidal estratégicamente colocado Punta sin aletas para un calentamiento de un solo ciclo
El PAX Mini ofrece una calidad y un rendimiento excepcionales, y es ideal para vapear tu hierba favorita en cualquier lugar. Este dispositivo cabe en un bolsillo o bolso, ¡y está listo para usar en todo momento! Fácil de llenar y con un sistema intuitivo de un botón, calienta la hierba en solo 22 segundos. Y con más de 2 horas de uso con una sola carga, ¡tus fumadas durarán mucho tiempo!
El Elite II de G Pen es adecuado para todo tipo de amantes del cannabis. Con un elemento calefactor dual de convección/conducción de 360º, este vaporizador portátil se calienta rápidamente, permitiéndote obtener lo mejor de tus cogollos. Así que cárgalo, usa la pantalla LED para configurar los ajustes, y ya podrás empezar a vapear.
El Omni es el dispositivo de extracción térmica más emblemático del equipo de DynaVap. No tiene batería, y para convertirse en uno de los dispositivos más populares de su categoría ha pasado por muchas versiones distintas.
El DynaVap VapCap "M" es un vaporizador bolígrafo pequeño y alimentado con llama, que es sumamente eficaz y produce un vapor muy sabroso. El modelo 2021 presenta varias mejoras y un nuevo diseño muy elegante.
Con una calidad extraordinaria y un gran rendimiento, el PAX Plus atraerá a todos los amantes del vapeo. Este vaporizador portátil se puede usar con hierba y con concentrados, por lo que no tendrás que tomar decisiones difíciles. El PAX Plus es fácil de usar, tiene un mantenimiento sencillo, y ofrece sabores, aromas y una potencia que no querrás perderte.
El Arizer Solo II es la nueva versión del Arizer Solo. Al igual que el modelo anterior, el Solo II destaca por su excelente producción de vapor y un circuito de vidrio que proporcionan un máximo sabor y un vapor fresco y delicado. Con una batería más potente, un flujo de aire mejorado y diversas opciones de personalización, está en la élite del mercado de los vaporizadores portátiles de hierbas.
Descubre el M7, lanzado justo a tiempo para celebrar el séptimo aniversario de DynaVap. El M7 posiblemente sea el vaporizador más elaborado y elegante de la marca hasta la fecha. Cuenta con un impresionante diseño plateado, casi platino, con elegantes grabados y todas las características que puedas imaginar para disfrutar de una experiencia de vapeo más suave y sabrosa.
El vaporizador V-Tower fabricado por Arizer tiene una excelente calidad de base y resulta económico. Opera con increíble precisión mostrando a tiempo real la temperatura en su pantalla LCD.
El Sapphire es el último vaporizador portátil de STORM. Compatible con hierbas secas y concentrados, también ofrece un sencillo diseño con 1 botón, 5 temperaturas preestablecidas, un tiempo de calentamiento de menos de 1 minuto, y mucho más.
Si sientes que tu AirVape XS GO ha perdido un poco de su esplendor, un simple cambio de piezas hará que recupere toda su gloria, como si estuviera nuevo. Con esta boquilla, podrás disfrutar de nuevo de tu vaporizador. Es fácil de colocar, por lo que enseguida volverás a dar caladas enormes, más suaves y sabrosas. Así que, antes de sustituir tu vaporizador por uno nuevo, ¡cambia algunas piezas!
El vaporizador se ha convertido en un accesorio imprescindible para los aficionados al cannabis de todo el mundo.
En la Vapor Shop de Zamnesia ponemos a tu disposición los vaporizadores más vendidos, de los fabricantes más fiables, como Volcano, FireFly, Arizer y muchos más.
Tanto si buscas un vaporizador portátil con un funcionamiento sencillo como un modelo de escritorio sofisticado, te garantizamos que encontrarás lo que necesitas justo aquí. También ofrecemos una variedad de accesorios, así como recambios para la mayoría de nuestros artículos.
Así que, ¿a qué estás esperando? Para pedir tu próximo vaporizador o accesorios para el que ya tienes, explora nuestra tienda ahora mismo. Para leer más información sobre vaporizadores, su funcionamiento y algunos de nuestros superventas, sigue leyendo.
Aunque muchas personas se refieren a vapear como "fumar", las diferencias entre fumar y vapear son muy pronunciadas, pero la principal diferencia reside en el humo; o en la ausencia del mismo.
Vapear implica que se produzca carbonización, mientras que fumar es un acto de combustión. Cuando usas un vaporizador, no quemas directamente el material vegetal o concentrado. Por eso, tampoco consumes las sustancias carcinógenas como lo haces cuando fumas. Dicho esto, ambos métodos generan subproductos perjudiciales como el alquitrán (aunque con la vaporización en menor medida) y el óxido nítrico, que irritan la garganta, la boca y los pulmones.
El vapor es mucho más puro que el humo. Fumar implica una llama viva, mientras que cuando se vapea no hay que prender fuego a la hierba. Más bien, se calienta a una temperatura en la que los cannabinoides y terpenos cambian de resina sólida a vapor.
Los vaporizadores son dispositivos utilizados para extraer los compuestos de la materia vegetal seca, concentrados o e-líquidos sin quemarlos, ofreciendo una alternativa más sana a los métodos tradicionales para disfrutar del cannabis y otras hierbas para fumar. Los vaporizadores están disponibles en diversos estilos, formas y tamaños, desde modelos de escritorio hasta discretos dispositivos de bolsillo. En Zamnesia disponemos de ambos tipos. Los mostraremos a continuación.
Los vaporizadores funcionan según principios de calentamiento por convección o conducción. Los vaporizadores por convección funcionan calentando el aire alrededor del producto colocado en la cámara hasta el punto en el que los compuestos se empiezan a convertir en vapor. Los vaporizadores por conducción, en cambio, funcionan calentando una superficie y colocando el producto escogido sobre dicha superficie. Normalmente, será necesario sacudir los vaporizadores por conducción mientras se usan para evitar que quemen el producto.
Los vaporizadores pueden clasificarse además como vaporizadores de hierbas secas o vaporizadores de aceite. Los vaporizadores de hierbas secas son los más adecuados para vapear cogollos de marihuana secos. Algunos modelos, con o sin necesidad de accesorios y complementos, también pueden utilizarse con ceras y concentrados. Los aceites, sin embargo, requieren un vaporizador especial para fluidos, como e-líquidos y aceites.
Un vaporizador es un dispositivo que puede calentar hierbas y/o extractos hasta el punto de liberar los compuestos activos a través del vapor. Al no haber combustión, vaporizar se considera una alternativa más saludable que fumar.
Muy sencillo; los vaporizadores funcionan aplicando un calor moderado de manera uniforme a la hierba seca o los concentrados. Dado que la descarboxilación se produce sin combustión, se inhala un vapor repleto de cannabinoides y terpenos que, idealmente, no lleva alquitrán. Hay dos formas de conseguir esto: por conducción y por convección. ¿En qué se diferencian?
Los vaporizadores de conducción funcionan como un horno o una placa calefactora tradicional. El material vegetal se calienta mediante el contacto con algo que está caliente. El método de conducción fue el primero que se utilizó cuando se empezaron a fabricar los vaporizadores. Aunque funciona bastante bien, su diseño tiene un fallo importante: una distribución del calor deficiente y desigual. De hecho, la conducción solo calienta parte de la hierba, dejando el resto intacto. Como resultado, es muy difícil regular la temperatura de este tipo de vaporizadores. Entre los vaporizadores de conducción más habituales se incluyen los vaporizadores bolígrafo y los cigarros electrónicos, así como la mayoría de los vaporizadores portátiles del mercado.
El calentamiento por convección consiste en suministrar aire caliente a la hierba para calentarla. Cuando se utiliza un vaporizador de convección, el elemento calefactor y el material vegetal no entran en contacto directo. Al contrario, el aire simplemente circula alrededor de la hierba. Los vaporizadores de convección suelen estar hechos de cerámica, acero inoxidable u otro tipo de metal. Estos materiales conservan muy bien el calor y no se ven afectados por el aire frío.
Los vaporizadores convierten los ingredientes activos en vapor a través del calentamiento por convección o conducción, o una combinación de ambas. La convección implica calentar el aire alrededor de la hierba, mientras que la conducción implica el calentamiento directo de la hierba.
En Zamnesia disponemos de una gran gama de vaporizadores de sobremesa y portátiles. Los vaporizadores portátiles son ideales para consumidores que tienen pensado vapear en cualquier parte. Se diseñan pensando en la movilidad, y se pueden llevar fácilmente en una mochila, en un bolso o incluso en un bolsillo.
Los vaporizadores portátiles son muy sencillos de usar y normalmente carecen de los complicados controles y ajustes de sus equivalentes de escritorio. Esto ofrece una forma rápida y muy simple de vaporizar en cualquier parte, pero también significa que tendrás poco control sobre la temperatura y otras funciones de un vaporizador.
Los vaporizadores de escritorio, sin embargo, no están diseñados para usarse fuera de casa. Estas complejas tecnologías suelen incluir sofisticados controles de temperatura, cámaras más grandes y una variedad de accesorios de inhalación, como globos, bongs o prolongadores con pipas de agua.
Aunque la mayoría de la gente suele pensar en los vaporizadores eléctricos cuando se habla de vaporizadores en general, no todos funcionan con electricidad. No se mencionan muy a menudo, pero hay bastantes vaporizadores "manuales", es decir, que no utilizan ningún tipo de electricidad para calentar la marihuana. Esto, obviamente, los diferencia de los vaporizadores eléctricos (con batería o enchufe), que pueden ser digitales o analógicos. Lo que nos deja con la siguiente pregunta: ¿en qué se diferencian?
Como ya hemos dicho, los vaporizadores manuales no necesitan baterías ni una fuente de alimentación externa. En su lugar, tendrás que usar un mechero o un encendedor soplete para generar calor, aunque algunos modelos llevan el soplete incorporado para una mayor comodidad. Ten en cuenta que esto es distinto que fumar, ya que la llama no se aplica directamente sobre el cannabis. Esta necesidad de calor externo los diferencia de los vaporizadores eléctricos (con batería o enchufe).
Algunos ejemplos de vaporizadores manuales son el Eagle Bill, que es una especie de híbrido entre una pipa y un vaporizador manual, y el famoso DynaVap Vapcap, que ofrece un aspecto elegante y la portabilidad de un vaporizador bolígrafo sin la fuente de energía eléctrica.
Los vaporizadores eléctricos funcionan con baterías o, al igual que los de mesa, enchufados a la toma de pared. Algunos solo tienen uno o dos botones, mientras que otros disponen de pantallas digitales y otros ajustes. Estos, como es lógico, se pueden categorizar como vaporizadores analógicos y digitales
Los vaporizadores eléctricos analógicos son una variante más sencilla de los vaporizadores digitales convencionales. Los vaporizadores bolígrafo analógicos pueden tener un solo botón para encenderlos/apagarlos y calentar la hierba, y por lo general, también ofrecen unos ajustes de temperatura limitados (preconfigurados). Sin funciones sofisticadas, pantallas con indicadores de temperatura, ni ningún otro aspecto lujoso. Un ejemplo representativo es el Storm, que en nuestra opinión es robusto, sencillo y muy eficaz.
Cuando un vaporizador se describe como "digital", por lo general significa que tiene una pantalla para comprobar la temperatura, el nivel de potencia y otros datos. Estos vaporizadores también suelen permitir regular la temperatura a tu antojo, para que puedas disfrutar de los distintos cannabinoides y terpenos de una misma cepa. Hay muchas opciones portátiles, pero el Volcano Hybrid es uno de nuestros favoritos. Además de una pantalla y unos controles precisos de temperatura, ofrece conectividad para apps y otras funciones avanzadas.
Si estás pensado en empezar a usar un vaporizador para consumir hierba pero necesitas un empujón, la vaporización te ofrece un montón de ventajas. Tanto si quieres dejar de fumar como si buscas una opción más barata, hay muchas razones positivas para dar este paso.
Aunque los estudios sobre los efectos de la vaporización a largo plazo están aún en sus inicios, la opinión general es que vapear es más sano que fumar. Cuando se quema la hierba, el humo contiene más partículas no cannabinoides que activas. Los pulmones reciben más alquitrán y toxinas dañinas que cannabinoides y terpenos. Cuando no hay humo, el efecto es más fuerte y puro y, como resultado, necesitas menos hierba para colocarte que cuando fumas un porro. Con los vaporizadores se elimina ese intermediario. En lugar de tener que fumar un canuto entero para empezar a sentir el puntillo, solo se necesitan unas cuantas caladas.
En ausencia de combustión, el vapor está libre de las toxinas dañinas que hay en el humo, además de conservar el máximo sabor y efectos. Vaporizar también es más discreto y eficiente que fumar, y te hace ahorrar dinero a largo plazo.
Y también es mucho mejor para tu bolsillo. En lo que respecta a los concentrados, un gramo te puede durar más que un octavo, y ese gramo a menudo será más barato que el octavo. Incluso si vapeas hierba seca, el hecho de no quemar los cannabinoides a través de la combustión significa que podrás sacar el máximo partido a la cantidad que tienes. En resumen, acabarás usando mucha menos hierba que de la otra forma.
Y a su vez, tendrás un control mucho mayor de tu consumo. A diferencia de, por ejemplo, un canuto, los vaporizadores te permiten controlar la dosis al máximo. Es más fácil conseguir el efecto deseado, y además te colocas más rápido. Si fumas de manera habitual, a veces crees que eres capaz de tolerar más de lo que en realidad puedes aguantar. Los vaporizadores te dan ese control.
Y además, ¡no apestarás! A nadie le gusta oler a cenicero. Este es uno de los principales motivos por los que muchos fumadores de tabaco se han pasado a los vaporizadores. Si eliminas el humo de la ecuación, nada se pegará a tu piel ni a tu ropa. Ya no serás el/la amigo/a que siempre huele a hierba.
Y por último, mucha gente disfruta de la vaporización porque es un método discreto de consumir marihuana. Los vaporizadores bolígrafo son pequeños, no huelen, y son fáciles de transportar a cualquier sitio. Un vaporizador de este tipo te permite disfrutar de una agradable fumada diurna sin que nadie se entere; ni te pida una calada.
En lo que respecta a la vaporización de la marihuana, la mayoría de la gente cree que solo se pueden vapear concentrados. Pero las hierbas secas también son muy habituales. Y no tienes por qué fumar necesariamente cannabis con tu vaporizador bolígrafo. ¿Qué quieres decir? te preguntarás. Lo explicamos a continuación.
Vapear tu reserva de cogollos es una de la mejores cosas derivadas del cultivo de tu propia hierba. Al fin y al cabo, es para lo que está ahí. También aprovecharás más el cogollo, ya que la vaporización no incinera la flor del cannabis. En cambio, te deja con más material limpio y verde que sabrás cómo aprovechar. Para poder vapear el cogollo, tendrás que comprar un vaporizador de hierbas secas. Aunque algunos vaporizadores funcionan tanto con hierbas secas como con concentrados, suelen pertenecer al rango de alta gama. Y si quieres vapear flores secas, deberás asegurarte de que el producto sea compatible con hierbas.
Los concentrados de marihuana se procesan para que contengan los compuestos más deseados, y son lo más parecido que hay al THC puro. Vienen con varias formas y consistencias, todas las cuales producen un subidón más potente de lo que se puede esperar de cualquier cogollo. Al igual que en el caso de la hierba seca, no todos los vaporizadores se pueden usar con concentrados, por lo que tendrás que comprobar que sea así si estás pensando en vapear estos productos. Asegúrate de buscar un vaporizador de concentrados o de hachís, dependiendo de lo que vayas a consumir.
¿Sabe esa sustancia dulce y pegajosa al tacto de las hojas del cannabis? Es una colección de cannabinoides y terpenos conocida como resina, y resulta que también es un producto muy popular en estos momentos. La resina contiene todo lo bueno de la planta de marihuana, desde terpenos hasta compuestos activos como el THC y el CBD. Una forma de resina que ya conoces es el hachís, que tradicionalmente se prepara procesándolo a mano. Además, las resinas tienen un aroma más fuerte y producen una experiencia mucho más psicoactiva que otros formatos.
Elaborados con glicerina vegetal, propilenglicol o una mezcla de ambos, los e-líquidos se consumen con un cigarrillo electrónico, en contraposición a los vaporizadores que se utilizan para las hierbas secas y los concentrados de cannabis. Los e-líquidos pueden llevar marihuana, CBD, nicotina, o cualquier sabor adicional. Suelen venderse en forma de cartuchos, y los puedes comprar en muchas tiendas en la mayoría de países.
Los e-líquidos son líquidos creados exclusivamente para cigarrillos electrónicos. Vaporizar hierbas secas implica el uso de un vaporizador adecuado y de material vegetal seco, como los cogollos de marihuana.
El ser humano ha fumado hierbas durante cientos de años. Son la base de numerosas prácticas tradicionales de la medicina herbaria, desde los tés hasta los aceites esenciales. Hay una enorme cantidad de hierbas que se pueden vapear, cada una de ellas con sus propios beneficios. Y no solo eso, también hay un montón de hierbas que pueden vapearse legalmente. Tanto por sí solas o mezcladas con marihuana, estas hierbas proporcionan una experiencia deliciosamente aromática.
Es normal tener dudas, especialmente si eres nuevo/a y no sabes cómo hacerlo. Empecemos con lo más básico. En cuanto tengas tu vaporizador, lo primero que debes hacer es quemar los aceites y sustancias químicas no deseadas. Como cuando compras un vaso o taza y quieres que estén lo más limpios posible. Para ello, deja el dispositivo encendido durante 2-3 ciclos de calentamiento con la cámara vacía, tras asegurarte de que esté completamente cargado. Después, podrás llenar y preparar tu vaporizador con confianza.
Si eres nuevo/a en el mundo de la vaporización, te recomendamos dar de 1 a 3 caladas. La cantidad media es de entre 1 y 6. En general, el número de caladas dependerá de las preferencias personales. Algunas personas dan tantas caladas como pueden, mientras que otras solo dan las suficientes para conseguir un colocón decente. Si no estás seguro/a, hazte un par de preguntas: "¿Cuánto me quiero colocar?" y "¿quiero que me duren las provisiones?" Como regla general, una calada cada 10-15 minutos es un buen punto de partida. Pero recuerda: usar un vaporizador significa que no tendrás que consumir tanta hierba para conseguir el mismo colocón.
Aunque estés acostumbrado/a a fumar, inhalar con un vaporizador de hierba puede ser complicado. El vapor se siente en los pulmones de forma distinta al humo. Aunque el primero tiene una temperatura más baja, es más directo, por lo que podrías acabar tosiendo. Lo mejor para evitar esto es aprender a inhalar correctamente.
A algunos consumidores de cannabis les atrae el vapeo por esas nubes de vapor grandes y densas. Producir estas nubes no solo resulta gratificante, sino que facilita enormemente el aprendizaje de trucos como hacer anillos de humo.
Pero no todos los vaporizadores producen estas enormes nubes. Si te gusta hacer nubes de vapor, tendrás que comprar un vaporizador de e-líquidos. Los e-líquidos, también llamados líquidos para vapear, tienen una base de propilenglicol (PG), glicerina vegetal (GV) o un poco de ambos. Estos aditivos líquidos sirven para sumergir los cannabinoides, como el THC y el CBD, y producir esas inconfundibles nubes gigantes al vapear.
Si prefieres evitar la atención causada por las enormes nubes de vapor, opta por un vaporizador de hierba seca. Estos dispositivos te permiten vapear flores crudas, ofrecen un sabor fantástico y producen una nube de vapor mucho más discreta.
Los vaporizadores ofrecen una alternativa más saludable que fumar porros o blunts. Cuando los usas en público, tienen un aspecto menos sospechoso y producen mucho menos olor.
Aun así, es posible llevar la discreción a otro nivel eligiendo el vaporizador adecuado y cambiando la forma en que lo utilizas. Sigue estos consejos para vapear de la forma más sutil posible:
Baja la temperatura: menos calor significa menos vapor. Muchos vaporizadores te permiten modificar los ajustes de temperatura. Si vapeas mientas paseas por la ciudad, baja la temperatura para dar unas caladas más discretas.
Exhala lentamente: intenta exhalar la nube lentamente, en lugar de hacerlo de golpe. Libera el vapor poco a poco y deja que el viento lo disipe.
Exhala por la nariz: además de exhalar lentamente, hacerlo por la nariz te ayudará a disimular. Estar sentado con la boca cerrada resulta menos evidente.
Utiliza un vaporizador de hierbas: los vaporizadores de hierbas tienen la ventaja de producir nubes de vapor más pequeñas. Aunque desprenden olor, van muy bien si estás vapeando en un espacio abierto.
Vaporiza cristales: los vaporizadores de e-líquidos producen nubes de vapor de mayor tamaño. Pero puedes hacer que parezca que estás usando un vaporizador normal, si llenas la mezcla con cannabinoides inodoros y ningún terpeno.
Aguanta la calada durante un poco más de tiempo: retener el vapor por un poco más de tiempo te ayudará a reducir el tamaño de la nube al exhalar.
El mercado de los vaporizadores se ha expandido en los últimos años. La gran variedad de opciones disponibles puede resultar abrumadora a la hora de comprar un vaporizador. Para ayudarte a elegir un producto, tienes que pensar exactamente qué estás buscando.
Antes de comprar un vaporizador, es útil tener en cuenta el material que prefieres vapear para colocarte o consumir CBD. La mayoría de dispositivos únicamente son compatibles con un tipo de material concreto. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de vaporizadores:
Hierba seca: si te gusta fumar cogollos, te encantará este tipo de vaporizador. Disfruta del sabor y los efectos de fumar un porro, pero sin humo.
Concentrados: estos vaporizadores están fabricados para usar con extractos (como hachís, budder, wax y crumble). Proporcionan grandes cantidades de cannabinoides y ayudan a destacar el sabor de los terpenos.
Doble uso: algunos vaporizadores tienen la opción de consumir hierba seca o concentrados. Ofrecen lo mejor de ambos mundos y te permiten cambiar entre ellos cuando quieras. En algunos, incluso puedes espolvorear un poco de hachís junto a los cogollos.
E-líquido: estos vaporizadores tienen un depósito para el e-líquido. Proporcionan nubes enormes y una experiencia de vapeo flexible. Los consumidores pueden rellenarlos fácilmente e incluso hacer sus propias mezclas de e-líquido para adaptarlas a sus preferencias.
Al comprar un vaporizador, también debes considerar dónde prefieres vapear. Algunos dispositivos son portátiles y perfectos para usar en cualquier lugar, otros están diseñados para usar en casa, y otros son ideales para ambas situaciones.
Vapear fuera de casa: los vaporizadores bolígrafo son el tipo de vaporizador más discreto y portable. Caben fácilmente en el bolsillo, y los consumidores pueden ocultarlos en la palma de la mano. Tienen pocos ajustes y botones parpadeantes: a menudo solo hay que pulsar un único botón para empezar dar caladas.
Vapear en casa: si te encanta relajarte en el sofá de casa mientras vapeas, los vaporizadores de escritorio son ideales. Puedes calentarlos, cargar una bolsa y darle caladas cuando quieras. Algunos también incluyen tubos largos, ¡lo que significa que ni siquiera tendrás que moverte!
Un punto intermedio: los vaporizadores de mano son magníficos para ambas situaciones. Son lo suficientemente pequeños para llevarlos a cualquier parte sin llamar la atención. También son divertidos para vapear en casa, y ofrecen una amplia gama de ajustes que hacen que la experiencia sea más divertida y personalizable.
Al elegir un vaporizador, también debes tener en cuenta tus preferencias sociales. Algunos consumidores prefieren vapear en solitario, o al menos les gusta usar su propio dispositivo cuando disfrutan del cannabis en grupo. En ese caso, es mejor optar por un vaporizador bolígrafo o un vaporizador de mano.
Si prefieres fumar en compañía e incluso te gusta compartir el dispositivo, plantéate comprar un vaporizador de escritorio para animar tus eventos sociales. Estos aparatos de mayor tamaño llenan bolsas con vapor, que resultan muy divertidas para compartir durante fiestas y quedadas.
Los vaporizadores de hierba seca tienen precios muy variables, dependiendo de sus características y de los materiales utilizados en su fabricación. Los vaporizadores bolígrafo de hierba seca más baratos ofrecen menos funciones y materiales de menor calidad.
En cambio, los vaporizadores de hierba seca de alta calidad están hechos con materiales robustos y resistentes, utilizan sistemas de calentamiento más complejos, e incluso se pueden conectar a un smartphone.
En el mercado hay cientos de vaporizadores distintos, y todos ellos ofrecen características únicas que hacen que la experiencia de vapeo sea diferente. Antes de comprar un vaporizador, echa un vistazo a las funciones de cada modelo y descubre cuál te parece más adecuado.
Ajustes de temperatura: muchos vaporizadores te permiten cambiar los ajustes de temperatura. Esto no solo ayuda a controlar la suavidad de cada calada, sino que te permite centrarte en cannabinoides y terpenos concretos seleccionando sus puntos de vaporización.
Apagado automático: muchos vaporizadores disponen de un temporizador y se apagan automáticamente cuando no se utilizan. Esto ayuda a ahorrar batería y mantiene el e-líquido en el depósito para cuando más lo necesites.
Tiempo de calentamiento rápido: un tiempo de calentamiento rápido significa que puedes dar caladas casi al instante. Algunos vaporizadores se calientan y están listos para usar en cuestión de segundos, mientras que otros pueden tardar hasta 90 segundos.
Compatibilidad con smartphones: si te gusta la tecnología, disfrutarás conectando tu smartphone al vaporizador mediante Bluetooth, para cambiar ajustes como la temperatura.
Simplicidad: algunos vaporizadores han sido diseñados específicamente para ser sencillos. No tienen luces, ni botones, ni siquiera baterías. Si aprecias las cosas sencillas, te encantará vapear con estos dispositivos con poca tecnología.
El aspecto más importante de la vaporización es la temperatura. Si ajustas tu vaporizador a una temperatura muy elevada corres el riesgo de quemar el material. Si la temperatura es demasiado baja, no serás capaz de extraer las sustancias deseadas de lo que sea que estés vaporizando.
En un artículo de Leaf Science, el doctor Arno Hazekamp, investigador médico de cannabis y jefe de investigación de Bedrocan BV en Holanda, sugiere que 210º C es la temperatura ideal para vaporizar cannabis. A esta temperatura serás capaz de liberar la mayoría de los compuestos de tu hierba sin llegar a quemarla.
La temperatura idónea de vaporización varía para sustancias como el tabaco (125-150º C) o mezclas herbales.
Una vez hayas elegido tu vaporizador favorito, tendrás que limpiarlo a menudo entre sesiones para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento y prolongar su vida útil. Cada vaporizador requiere una rutina de limpieza ligeramente diferente, ya que tienen piezas y materiales distintos. Sin embargo, los siguientes consejos se pueden aplicar a todos los modelos:
Desmóntalo: desmonta completamente tu vaporizador y pon todas las piezas ordenadamente sobre una bandeja.
Enjabona: llena un recipiente con agua tibia y jabón. Pon únicamente las piezas resistentes al agua en la solución.
Alcohol isopropílico: pasa un trapo con alcohol isopropílico por las partes sucias, como la boquilla y la cámara de hierbas/concentrados.
El poder del bastoncillo de algodón: sumerge la punta de un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y úsalo para limpiar las zonas de difícil acceso en los tubos y conductos.
Seca y vuelve a montar: deja secar todas las piezas, vuelve a montar el aparato y disfruta de un vaporizador limpio en tus próximas sesiones.
Los vaporizadores son una alternativa mucho más segura que fumar, ya que fumar implica combustión y expone los pulmones a altos niveles de sustancias cancerígenas. Sin embargo, el vapeo tiene sus propios riesgos. Los e-líquidos contaminados con acetato de vitamina E se han vinculado a lesiones pulmonares. Al comprar líquidos para vapear, asegúrate de adquirirlos de fuentes acreditadas.
Al escoger un vaporizador, es importante tener siempre tus preferencias personales en cuenta.
Si tienes un ritmo de vida ajetreado y quieres un dispositivo fiable que puedas usar prácticamente en cualquier parte, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los vaporizadores que hemos comentado anteriormente.
Por otra parte, si te gusta el ritual de vaporizar en tu propia casa y quieres disfrutar de sesiones largas con amigos, o experimentar con diferentes temperaturas y accesorios de inhalación, plantéate comprar un modelo de escritorio.
Escojas lo que escojas, te podemos garantizar que tenemos el vaporizador perfecto para ti. Así que ponte a comparar y haz tu pedido hoy mismo.