Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
Nunca había sido tan fácil conseguir brotes germinados de hortalizas y hojas verdes. Tanto si tienes experiencia en la huerta como si acabas de empezar a cultivar verduras, tenemos lo que necesitas. Desde unos deliciosos brotes de soja hasta mezclas de ensaladas germinadas, podrás disfrutar de unas sabrosas hortalizas siempre que te apetezca.
Es cierto que puedes ir a la tienda a comprarlas, pero ¿qué tiene eso de interesante? Si cultivas tus propias hortalizas, tendrás un control total de lo que comes, y además es una experiencia enormemente gratificante de principio a fin. No hay nada como dar el primer bocado a tus propios brotes verdes. Pero no te fíes solo de lo que decimos; echa un vistazo a nuestra selección, compra semillas y material de cultivo, y compruébalo en primera persona.
Las hojas picantes de los brotes de rúcula son el complemento ideal para muchas recetas. Y además, el cultivo de este sabroso producto es increíblemente sencillo, independientemente de tu experiencia. Estos brotes se puede cultivar en interior, exterior e invernadero, y apenas necesitan cuidados. Siembra las semillas a principios de primavera, y disfruta de su increíble sabor en verano.
Los brotes de berro ofrecen un proyecto de cultivo fácil y gratificante. Apenas necesitan cuidados, tanto si los cultivas en una ventana como en el jardín. Germina las semillas a principios del año, y estarán listos para cosechar al final del verano. Para disfrutar de unos sabrosos berros de cosecha propia, ricos en vitaminas A, B y C, solo tienes que proporcionarles una temperatura de 20-22°C.
Los brotes de alfalfa tardan unos 5 días en crecer. En un tarro de germinación, sumerge las semillas en agua 8-10 horas y escúrrelas. Espárcelas en el tarro y déjalas 10 horas a temperatura ambiente, a oscuras. Repite el proceso de enjuague/secado hasta que los brotes tengan el tamaño deseado. También puedes ponerlos entre papel de cocina húmedo tras remojarlos. Añádelos a ensaladas, bocatas, etc.
Puede que te gusten en batidos, ensaladas o sándwiches, y es que los brotes de brócoli son muy sabrosos y ricos en antioxidantes. También son increíblemente fáciles de cultivar. Siembra las semillas en una maceta a principios de primavera, dales mucho sol, calor y un poco de agua de vez en cuando, y crecerán solos. Cuando llegue agosto, estarán listos para cosechar y consumir al instante.
Con este mix de semillas (que incluye soja verde, alfalfa, lentejas, fenogreco y mostaza amarilla), podrás hacer unos ricos y saludables brotes para ensaladas. Deja las semillas en remojo unas 8 horas en un tarro para germinados, o en un bote tapado con muselina, y escúrrelas bien. Enjuaga y escurre 2 veces al día; en cuanto germinen, déjalas en un lugar con luz hasta que tengan el tamaño deseado.
La Vigna radiata, más conocida como soja verde, es una legumbre deliciosa y altamente nutritiva, ideal para guisar o cocinar a fuego lento. Y los brotes de esta planta son frescos, jugosos y perfectos para ensaladas y salteados. Además, son muy fáciles de cultivar. Germínalos en papel absorbente húmedo, y consúmelos cuando midan unos 10cm.
La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba muy apreciada y aromática. Pero ¿sabías que sus brotes son igual de deliciosos y mucho más nutritivos? Para cultivar estos brotes en casa, solo tienes que sembrar las semillas en un propagador, y podrás cosecharlos después de unos 10 días. Se usan igual que la albahaca normal, ya que tienen el mismo sabor ¡pero muchos más nutrientes!
Has visto 7 de 7 productos
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.