Descubre nuestra diversa gama de semillas de plantas, categorizadas para facilitar tu jardinería. Desde semillas de chile y pimiento hasta variedades exóticas, nuestra selección garantiza que encuentres la opción perfecta para tu afición por la jardinería. Explora subcategorías como semillas comestibles y de vegetales para tus aventuras culinarias, o plantas de bienestar y compañeras para enriquecer el ecosistema de tu jardín. Cada semilla promete calidad y un crecimiento vibrante.
La Sweet Dumpling es una deliciosa variedad de calabaza de invierno (Cucurbita pepo), con una corteza dura de color crema y una carne tierna y dulce. Con el tamaño de un pomelo, la calabaza Sweet Dumpling es el complemento ideal para cualquier huerto. Germinar en interior a finales de invierno, o directamente al aire libre a principios de primavera. Planta la Sweet Dumpling en un suelo muy fértil.
La valeriana es una planta robusta que crece a pleno sol o sombra parcial en casi todos los tipos de suelo. Siémbrala alrededor de abril o mayo en un semillero exterior, trasplántala una vez en junio, y otra vez en otoño a su lugar definitivo del huerto. El jugo de las raíces de valeriana se puede usar para hacer brebajes caseros, mientras que sus hojas son excelentes para ensaladas.
La calabaza de invierno Baby Bear (Cucurbita maxima) es imprescindible en cualquier huerto. Germina las semillas en interior, y sácalas al exterior en primavera. Planta las calabazas Baby Bear en tierra con abundante estiércol o compost, para garantizar un crecimiento sano y unos frutos grandes y dulces. Utiliza tutores, estacas o enrejados para cultivarlas verticalmente en espacios pequeños.
La estevia es muy fácil de cultivar. Germina sus semillas en interior y plántalas en exterior a mitad de verano, en un terreno soleado, con buen drenaje y un pH de 6,7-7,2. Fertiliza con frecuencia con una solución líquida natural u orgánica y rica en nitrógeno (como compost, humus de lombriz, guano o similar), para impulsar el desarrollo de unas hojas saludables. Úsala como edulcorante natural.
La perilla, shiso o deulkkae (Perilla frutescens) es una planta anual del sudeste asiático y la India, muy popular en recetas de pescado, arroz y tempura. Le gustan los lugares soleados o parcialmente sombreados y los suelos profundo, espaciosos y con buen drenaje que favorecen su crecimiento bajo y a lo ancho. Utiliza sus hojas maduras para aromatizar tus platos favoritos o preparar infusiones.
Los tomates pink egg son originarios de Tailandia, donde son muy apreciados por su intenso color y su pulpa dulce. Aunque crecen de forma parecida a otras variedades (Solanum lycopersicum), estos tomates prefieren un riego más abundante y toleran mejor los climas lluviosos y las olas de calor. Acuérdate de podarlos y fertilizarlos con frecuencia para conseguir cosechas grandes.
El tomate cherry Supersweet 100 es una de esas plantas cuyo nombre lo dice todo: produce unos frutos muy dulces y, en condiciones ideales, puede crecer bastante y generar 100 o más tomates a la vez. Ten en cuenta que es una variedad alta que necesita pleno sol, refuerzo con estacas o enrejados, muchos cuidados y una gran cantidad de abono natural.
Además de un intenso color amarillo, los tomates cherry pera tienen un delicioso sabor dulce y ligeramente ácido. Siémbralos en primavera después de la última helada, y disfruta de un suministro continuo de tomates cherry durante el verano. Los tomates cherry amarillos crecen mejor a pleno sol y en suelos fértiles. Abona las plantas con frecuencia y usa estacas/enrejados para reforzar sus ramas.
La berenjena Rosa Bianca (Solanum melongena) es un fruto grande de forma redondeada y color blanco, con unas preciosas vetas de color lavanda. Al igual que otras variedades, crece mejor en ambientes cálidos y a pleno sol. Necesita un suelo fértil, húmedo y ácido, un riego ocasional y una buena dosis de fósforo durante la floración. Rocía las plantas con frecuencia en cuanto broten las flores.
La komatsuna es una variedad única de espinaca japonesa (Brassica rapa) que, al igual que otros tipos de espinacas y vegetales vedes, es mejor sembrar en suelos húmedos y ricos en nitrógeno. Se recomienda cubrirlos con una capa de mantillo para que retengan más humedad. Sus semillas se pueden sembrar entre principios de primavera y otoño. Las hojas de esta planta se consumen frescas y cocidas.
¿A quién no le gustan unos buenos tomates cherry? Independientemente del clima, puedes conseguir un montón de delicias rojas y brillantes en poco tiempo. Siémbralos a principios de primavera en interior, o en exterior en climas cálidos, y estarán listos a finales de verano. Con una tierra húmeda y suficiente luz y calor, te darán una gran cosecha. Ideales para ensaladas y todo tipo de platos.
Crujientes y deliciosos son solo dos de los adjetivos que describen los rábanos French Breakfast 3. Ofrecen un satisfactorio "crujido" cuando se comen, y aportan un sabor fresco que es ideal para combinar con otras verduras. De hecho, se recomienda sembrar sus semillas junto a zanahorias o lechugas para darles un buen equilibrio biológico. Siémbralos en marzo y estarán listos a finales de verano.
Cultiva estos pepinillos perfectos para encurtir en tu jardín, y tendrás una estupenda selección de frutos pequeños. Siémbralos a principios de abril en interior o en un invernadero, y plántalos fuera en mayo. Proporciónales abrigo y sol, y podrás disfrutar de una maravillosa cosecha de pepinillos en muy poco tiempo. Ideales para encurtir, aportarán estilo y sabor a tus platos.
Los espárragos tardan en crecer, pero merecen la pena. Siémbralos en hileras en semilleros con tierra arenosa, 4 semanas antes de los santos del hielo. Estas semillas pueden tardar 3 semanas en germinar, y las plántulas deben mantenerse en viveros durante 1 año antes de moverlas a su hogar definitivo. Trasplanta las coronas de los ejemplares maduros en zanjas, y añade tierra con frecuencia.
Tanto si lo conoces como calabacín o calabaza de verano, este vegetal versátil es ideal para todo tipo de cocinas. Es muy productivo, así que, para aprovecharlo al máximo, puedes sembrarlo en un propagador y luego sacarlo afuera para que florezca en los meses de verano. Si le proporcionas un equilibrio perfecto de luz solar, calor y sombra, te recompensará con un montón de frutos deliciosos.
El edamame tiene muchos usos, es perfecto para recetas asiáticas y como aperitivo saludable. ¡Además es bastante fácil de cultivar en casa! Siembra las semillas en interior o invernadero a principios de mayo, y luego, cuando las plántulas sean lo suficientemente grandes, sácalas afuera para que absorban la luz del sol y el calor. En octubre, tendrás un montón de vainas de soja a tu disposición.
La mostaza amarilla (Sinapis alba) es muy versátil. Sus semillas se pueden usar para cocinar, preparar salsas y encurtidos, y las hojas tiernas en ensaladas y otras recetas. Tú decides. Si quieres cultivarla, siembra las semillas en marzo y estarán listas en verano. Estas plantas no suelen requerir muchos cuidados, solo necesitan un poco de tierra húmeda y un nivel de luz y calor estándar.
La espinaca de Nueva Zelanda se puede cosechar durante mucho tiempo, siendo ideal para un uso continuo en la cocina. Antes de sembrar las semillas, hay que ponerlas en remojo en un recipiente con agua durante toda la noche. Siémbrala en interior a principios de abril o en exterior entre mayo y agosto. Si le proporcionas sol y calor, podrás cosecharla en noviembre y disfrutar de todo lo que ofrece.
La acelga roja, también conocida como Beta vulgaris, es una planta robusta que se puede cultivar durante todo el año. Desarrolla tallos parecidos al ruibarbo y hojas que se pueden utilizar en muchas recetas diferentes. Su período de siembra va de marzo a julio, así que podrás cosecharla en septiembre/octubre. Tiene un color rojo intenso que alegrará tanto tu huerto como tus platos.
Si siembras estas verduras a principios de marzo, podrás cosechar sus hojas tiernas a finales de agosto. Una versátil combinación de pak choi, taizai, tatsoi, grelos, acelgas, col china, mostaza de hoja y lechuga morada, que ofrece grandes sabores para preparar muchas recetas diferentes. Para conseguir los mejores resultados, proporciónales mucha luz, calor, y un suelo arcilloso y húmedo.
El mix de lechuga francesa contiene semillas de hoja de roble, escarola, radicchio, frisée y rúcula. Ideal para hacer ensaladas ligeras y sabrosas en verano. Si las siembras en mayo, las plantas estarán listas en septiembre. Para conseguir los mejores resultados, cultívalas en tierra húmeda y arcillosa, con mucha luz y calor. Estas plantas no crecen mucho, por lo que son fáciles de manejar.
El Taraxacum officinale, o diente de león, es una planta herbácea y perenne que es ideal para todo tipo de entornos de cultivo. Deja que su bonito color amarillo ilumine tu vida. Siémbralo en primavera y espera a que las plantas se desarrollen durante el verano. Proporciónale un suelo bien drenado y mucha luz, y te recompensará con unas plantas con diversos usos culinarios y herbales.
Al ruibarbo Victoria (Rheum undulatum) le gustan los lugares soleados y necesita una tierra con buen drenaje (el encharcamiento o exceso de riego pueden afectar el desarrollo de las plantas o hacer que se pudran). El calor extremo también puede atrofiar su crecimiento o detenerlo por completo. Fertiliza en primavera y verano para favorecer el crecimiento. Cosecha varios tallos a la vez en otoño.
“Fragaria x ananassa” es una variedad de fresa que produce unas preciosas cascadas de frutos rojos y aromáticos. Siémbrala en macetas colgantes, bancales elevados o jardineras con tierra fértil, en un lugar soleado. Presiona ligeramente las semillas con la mano en la tierra. Mantén las plantas bien regadas, humedeciendo la tierra cada 2-3 días, teniendo en cuenta las lluvias y la temperatura.
El perejil prefiere los suelos fértiles y se puede germinar en interior con un propagador o en un alféizar soleado. También se puede sembrar directamente al aire libre después de las últimas heladas. A estas plantas les gusta el sol, un riego habitual y una fertilización ocasional y equilibrada. Cosecha sus hojas y tallos para estimular un crecimiento más frondoso, y utilízalos en la cocina.
El cardo es una planta muy robusta y algo invasiva, que crece mejor en suelos ricos en materia orgánica (como estiércol o material vegetal en descomposición) y en climas cálidos con mucho sol. Sus flores espinadas se pueden preparar como las alcachofas, mientras que los tallos deben protegerse del sol (con montículos de tierra) y se sirven hervidos o estofados.
Siembra achicoria en primavera, en un lugar con al menos 6 horas de luz solar directa. Entierra las semillas a una profundidad máxima de 0,5cm. Las plántulas brotarán tras 2-3 semanas en un suelo húmedo (no encharcado), y deben podarse hasta que queden unos 30cm de distancia entre ellas. Consume sus hojas y brotes crudos. Las raíces secas y trituradas de la achicoria pueden sustituir al café.
La ruda es muy robusta y tolera bien los suelos poco fértiles y la sequía. Planta ejemplares de ruda ya establecidos a pleno sol y riégalos con moderación, especialmente en suelos densos. Añade mantillo para aislar tus plantas durante el invierno, y pódalas completamente en primavera para estimular su desarrollo. Aunque se ha utilizado mucho en cocina, la ruda se cultiva como planta ornamental.
Con un sabor y aroma únicos, el hinojo es una hierba muy apreciada desde la época de la antigua Grecia. Siémbralo a principios de primavera, y deja que florezca hasta finales de septiembre antes de cosecharlo. El hinojo necesita mucho espacio, ya que es capaz de alcanzar 2m de altura. Cuando está listo para la cosecha, tanto la raíz como las hojas del hinojo resultan muy versátiles en la cocina.
La hierba de San Juan es una planta perenne y fácil de cultivar, con bonitas flores en forma de estrella. Crece mejor a pleno sol o con sombra parcial, y tolera bien los suelos limosos y arenosos, la sequía e incluso el anegamiento. Plántala al aire libre a principios/mediados de verano y propaga tu hierba de San Juan a partir de las semillas, por división o sacando esquejes de madera blanda.
La pimpinela menor crece bien en suelos con un buen drenaje y es una planta robusta cuyas hojas están listas para cosechar a finales del verano. Si le proporcionas suficiente luz, calor y agua, alcanzará una altura de alrededor de 60cm. Una de las plantas favoritas de personalidades como Francis Bacon y Thomas Jefferson, ofrece un sabor ideal para salsas, aderezos e incluso bebidas veraniegas.
Germina el levístico en interior en primavera, y sácalo al exterior cuando haya desarrollado dos pares de hojas y hayan terminado las heladas. Plántalo en una tierra fértil, profunda y con buen drenaje, a pleno sol. Si es posible, usa un sustrato parcialmente arenoso/arcilloso con mucha materia orgánica y un pH ligeramente ácido (aprox. 6,5). Las hojas y raíces se pueden cocinar o consumir crudas.
Fáciles de cultivar, las fresas alpinas prefieren los balcones, ventanas y parterres soleados. Germinar en interior. Esparcir las semillas sobre la superficie del suelo, ya que necesitan luz. Cubrir ligeramente con tierra y mantener húmedas con un spray. Después de 3-4 semanas y una vez que tengan 4 hojas, trasplantar a un sustrato rico y sacar al exterior. Darán frutos ese año o el siguiente.
El hisopo, o Hyssopus officinalis, pertenece a la familia de la menta, y es originario del sur de Europa y Oriente Medio. Este arbusto crece rápido y se debe sembrar en un suelo húmedo a pleno sol, a partir de principios de junio. Las flores y hojas de esta planta, que está lista para cosechar en agosto, tienen diversos usos culinarios y holísticos que merece la pena probar.
La angélica es una planta originaria de la región escandinava del norte de Europa. Produce tallos comestibles parecidos al apio, tiene muchos usos en la cocina, y sus raíces pueden utilizarse en la destilación de ginebra. La angélica necesita un suelo húmedo de forma constante para desarrollarse. Plántala en primavera, y estará lista para cosechar en otoño.
La ajedrea de jardín (Satureja hortensis) pertenece a la familia de la menta y es un pariente cercano del tomillo y el romero. Crece bien en suelos ligeros y arcillosos, bien drenados y soleados. Sus hojas se pueden cosechar cuando la planta mida 12,5-15cm, y es mejor consumirla antes de que florezca para que tenga un sabor más dulce. Excelente para preparar aliños, salsas, guisos y empanadas.
La albahaca de ópalo oscuro crece mejor en interior, en una ventana soleada mientras desarrolla sus raíces y primeras hojas, y luego se puede sacar afuera, a mediados/finales de primavera. Como buena hierba aromática, le gusta la tierra con buen drenaje, mucho sol/sombra parcial y poco riego (por la mañana, para que las raíces puedan secarse). Se suele usar para cocinar y como insecticida natural.
El anís se siembra a principios/mediados de primavera, en un lugar soleado y resguardado. Puede tardar 3-4 semanas en germinar, pero este proceso puede acelerarse remojando en agua las semillas unos días antes de la siembra. No le gusta el frío ni la humedad, y prefiere una tierra ligeramente ácida y bien drenada. Se puede cosechar a final de verano o principio de otoño para usarlo en la cocina.
Ten a tu disposición una selección de hierbas prácticas y sabrosas con el pack de semillas de hierbas culinarias de Zamnesia. Esta selección de hierbas de calidad es perfecta para añadirlas a una gran variedad de platos o para servir como guarnición. Son fáciles de cultivar y podrás hacerlo en el alféizar de la ventana de la cocina, para tenerlas a mano cuando llegue el momento de usarlas.
Esta selección de semillas ofrece todo lo que necesitas para preparar tés de hierbas de calidad en casa. Estas plantas son fáciles de cultivar y mantener, y después de un ciclo de cultivo corto, tendrás varias hierbas para preparar deliciosos tés. Con una gran cantidad de beneficios potenciales para el bienestar, no te pierdas esta colección de semillas cuidadosamente seleccionada.
Prepárate para la temporada de barbacoas con tu propia selección de hierbas y plantas. Tanto para servir como guarnición como para elaborar condimentos, adobos y salsas, no hay nada mejor que usar ingredientes cultivados en casa. El pack de semillas de hierbas para barbacoa contiene todo lo que necesitas para preparar no solo las parrilladas de tus sueños, sino también muchos otros platos.
Este paquete de semillas de frutas te ofrece la oportunidad de cultivar distintas frutas deliciosas y refrescantes en tu propio jardín. Estas frutas alegrarán tu paladar y mantendrán tu cuerpo lleno de nutrientes beneficiosos. Y las plantas decorarán tu jardín con el diverso esplendor de una gran variedad de frutas de todo el mundo.
Como su nombre indica, la Washingtonia de California es originaria del sector suroeste de Estados Unidos y México, donde crece de forma natural en el desierto. En interior, se desarrolla muy bien en lugares soleados y cálidos, con un tamaño pequeño. En verano, se puede sacar al aire libre y a pleno sol para estimular un mayor crecimiento. Mantén la tierra húmeda y proporciónale mucho sol.
Sumérgete en una bruma púrpura con estas zanahorias de color morado. Violetas por fuera y naranjas por dentro, estas hortalizas son muy llamativas, pero también dulces y adecuadas para ensaladas y como snack. Son versátiles no solo en la cocina, sino también en el jardín. Siembra las semillas directamente en el suelo, y deja que se empapen de sol y calor hasta que estén listas.
Los guisantes de vaina azul aportan un increíble sabor a todo tipo de platos. Además, son súper fáciles de cultivar, independientemente de dónde se planten. Siembra las semillas en febrero, y contempla cómo crecen hasta junio/julio, cuando estarán listos para cosechar. Asegúrate de mantener el sustrato húmedo, pero sin anegarlo, y de proporcionarles mucha luz.
Siembra las semillas en primavera en interior, y sácalas al exterior en el momento adecuado. Los chiles Hungarian Hot Wax amarillos son famosos por su facilidad de cultivo, y crecen sin problemas incluso en climas fríos, así que son ideales para cultivadores tanto principiantes como expertos. En verano, tendrás una gran cantidad de pimientos moderadamente picantes. Perfectos para barbacoas.
Alegra tu jardín y mima a las abejas con nuestro mix de semillas ecológicas de flores para abejas. Esta mezcla contiene especies de flores cargadas de néctar, irresistibles para las abejas. Además de servir para la polinización, estas flores son preciosas y aromáticas, y alegrarán cualquier jardín. Siémbralas en abril y las plantas florecerán durante todo el verano. Así de fácil.
Este mix de semillas consta de 15 variedades de flores y es la manera perfecta de aportar unos maravillosos aromas y colores a tu jardín. Son fáciles de cultivar y resistentes. Solo tienes que sembrar las semillas en el lugar que decidas, proporcionarles suficiente agua, sol y calor, y se desarrollarán sin problemas. Sus intensos aromas atraerán insectos polinizadores.
Este mix de semillas contiene diversas especies de flores llamativas especialmente seleccionadas para atraer mariposas a tu jardín o a tu casa. Siémbralas al aire libre desde principios hasta finales de primavera, donde quieras que crezcan las flores. Todas las variedades de este pack son anuales, les gusta crecer a pleno sol, y pueden cultivarse en macetas o directamente en la tierra.
El cebollino chino, también conocido como cebollino o ajo oriental, es una hierba sabrosa que recuerda a su tocaya. Se utiliza en una amplia variedad de platos, como pescados, ensaladas y sopas. Pero antes de usarlo, ¡tendrás que cultivarlo! El cebollino chino se puede cultivar (muy fácilmente) tanto en interior como exterior, y solo necesita tierra húmeda y suficiente luz para crecer bien.
Los tomates tigerella son de color rojo intenso con vetas naranjas; todo un espectáculo para la vista. Esta variedad heirloom también es muy robusta y requiere poco mantenimiento. Crece bien a pleno sol y es resistente al moho y los insectos, aunque como con todos los tomates, se recomienda realizar un control regular de plagas. Produce frutos aromáticos y dulces en 55-60 días.
El tomate beefsteak blanco es un regalo para la vista con sus frutos grandes de color blanco amarillento. Thomas Jefferson los cultivó por primera vez en su jardín de Monticello. Se siembran en interior 8 semanas antes de la última helada, y se sacan afuera cuando ya ha pasado. Cultiva los tomates beefsteak blancos a pleno sol, abónalos con frecuencia y refuerza sus ramas con estacas.
El tomate azul es una variedad de tomate heirloom (Solanum lycopersicum) que produce unos impresionantes frutos morados/negros. Al igual que otras variedades, es mejor cultivarlo a pleno sol y en suelos muy fértiles, podarlo con frecuencia, y reforzarlo con estacas o enrejados. Coséchalos cuando el lado de la sombra tenga un tono rojo suave o rosado, y el del sol un intenso color morado/negro.
Las plantas de judías pintas (Phaseolus vulgaris) crecen como el resto de alubias, pero producen unos frutos moteados únicos. Prefieren los suelos húmedos, fértiles, arcillosos y soleados. Siembra las semillas después de la última helada, a unos 4-6cm de distancia entre ellas, y usa un tutor, estaca o enrejado para guiar su crecimiento. Se cosechan tras 45-60 días y se consumen frescas o secas.
Los pimientos Yolo Wonder, emparentados con el California Wonder, son muy resistentes a las enfermedades y producen grandes cosechas de pimientos dulces. Siémbralos a pleno sol en una tierra fértil y con buen drenaje, a unos 45-60cm entre sí. Riega con frecuencia y aplica un abono rico en potasio durante la floración. Poda el follaje de las plantas jóvenes para estimular un crecimiento tupido.
Siembra estas semillas en exterior tras las últimas heladas, a pleno sol y en tierra húmeda con buen drenaje. Mantén el sustrato húmedo (no encharcado) para favorecer la germinación. Deja una distancia de al menos 30cm entre las plantas, y prueba a sembrar varias juntas y reducir su número cuando broten las plántulas. Cosecha los frutos cuando la piel cambie de color y tengan un olor intenso.
A la fresa silvestre (vesca de Fragaria) le encanta el sol o la sombra parcial, pero en climas cálidos es mejor protegerla del sol de la tarde. Aunque la Fragaria vesca tolera un poco de sombra, produce muchos más frutos en zonas bien soleadas. Cultívala en un suelo húmedo y fértil con buen drenaje. Las fresas silvestres tienen un sabor fuerte y se pueden consumir frescas o en almíbar.
Germina la salvia a finales de otoño/principios de primavera en un propagador, y trasládala al exterior después de la última helada, cuando presente el primer conjunto de hojas verdaderas. Plántala en un lugar soleado y un suelo bien drenado. Recorta y cosecha las hojas frescas (que tienen mejor sabor) con frecuencia para estimular su desarrollo. Usa la salvia para cocinar o preparar tés herbales.
La menta/hierba gatera es muy robusta y se puede sembrar directamente en exterior a finales de primavera. Prefiere los suelos ligeramente ácidos y bien drenados, y mucho sol. Aunque agradece un riego frecuente, es capaz de soportar periodos de sequía moderada. Además de ser muy apreciada por los gatos, la menta gatera también atrae a los polinizadores y ahuyenta los mosquitos y las cucarachas.
A la artemisa le gustan el calor, el sol y un suelo seco y bien drenado. Es robusta y resistente a la sequía, y crece bien en áreas parcialmente sombreadas y en suelos ácidos o ligeramente alcalinos. Sus semillas germinan mejor en un propagador o al aire libre en primavera, después del riesgo de heladas. La artemisa fresca se puede usar para cocinar sopas, guisos y estofados, y como tónico herbal.
La albahaca canela, también conocida como albahaca mexicana, tiene un sabor parecido al de su tocaya y es perfecta para usar en recetas dulces y saladas. Pero antes de eso, ¡tendrás que cultivarla! La albahaca canela necesita mucho sol y un suelo con buen drenaje para producir al máximo. Puede medir más de 1m, así que, plántala en interior en primavera y deja que crezca en exterior en verano.
Las semillas de Artemisia absinthium germinan mejor en un propagador a principios de primavera, o al aire libre a mediados de primavera/principios de verano. Poda tus plantas y cultívalas a pleno sol en un suelo con buen drenaje. Evita regarlo en exceso; el ajenjo tiene una tolerancia alta a la sequía. Se puede usar para aromatizar bebidas, controlar las plagas del jardín y crear tónicos herbales.
Este pack de semillas de flores contiene varias semillas de Zammi's Farm que harán que tu jardín tenga un aspecto precioso. Distribúyelas en un parterre o en el césped, y observa cómo florecen. Tanto si buscas una gran belleza como si lo que quieres es ofrecer alimento a los insectos polinizadores, aquí lo tienes todo.
Este paquete de semillas de plantas exóticas contiene una gama de semillas que te permitirán cultivar una inusual y maravillosa variedad de frutas y verduras. Si quieres cultivar plantas que tengan un aspecto genial y que ofrezcan un gran sabor cuando llegue el momento de la cosecha, ¡estás de suerte! Impresiona a tus amigos con el paquete de semillas exóticas.
Este pack de semillas de plantas de bienestar te permite cultivar botánicos tradicionales en tu propio jardín. Con estas semillas, podrás conseguir varias plantas para usar en muchas situaciones diferentes. ¿Te imaginas salir al jardín y recoger hojas o flores para crear tus propios preparados holísticos? Pronto podrás hacerlo.
Los cóleos Arco Iris aportan colorido a tu hogar durante todas las estaciones. Germina las semillas en interior, con tierra húmeda y con buen drenaje. Trasplanta tus plantas de cóleo a macetas más grandes cuando midan unos 5-6cm de altura. Aunque son plantas de interior, las Coleus blumei se pueden colocar en un lugar soleado al aire libre durante el verano.
Las semillas de brócoli Marathon F1 (Brassica oleracea) producen plantas robustas con unas cabezas florales grandes, tiernas y deliciosas. Siémbralas a principios/mediados de primavera para cosecharlas en verano, o a finales de verano para cosechar en otoño. Al brócoli le gusta crecer a pleno sol pero odia el calor, ya que este hace que produzca flores en lugar de deliciosas cabezas.
Hay una hortaliza que es un alimento básico en todas las casas: la noble cebolla (Allium cepa). Para conseguir los mejores resultados, siembra las semillas en interior a finales de invierno, y recorta las puntas cuando midan unos 7-8cm. Sácalas al exterior en primavera para que crezcan al sol hasta el final del verano, que es cuando empezarán a concentrar su energía en producir bulbos.
Puede que te gusten en batidos, ensaladas o sándwiches, y es que los brotes de brócoli son muy sabrosos y ricos en antioxidantes. También son increíblemente fáciles de cultivar. Siembra las semillas en una maceta a principios de primavera, dales mucho sol, calor y un poco de agua de vez en cuando, y crecerán solos. Cuando llegue agosto, estarán listos para cosechar y consumir al instante.
Este mix de flores comestibles, ideal para adornar platos y aportar belleza al jardín, es justo lo que necesitas. La selección de flores está compuesta, entre otras, por malva real, borraja, violeta y tageta. Siémbralas a principios de marzo y proporciónales luz solar, agua y cuidados frecuentes, y muy pronto te recompensarán con un montón de flores preciosas que podrás usar como quieras.
Llena tu jardín de colores con esta mezcla de semillas de flores japonesas, ideales para parterres o hileras. Siémbralas en abril y cuando llegue el verano podrás contemplar los frutos de tu trabajo. En general no requieren mucho mantenimiento. Solo tienes que regarlas con regularidad y sembrarlas en un lugar soleado, y se llenarán de flores para que puedas disfrutar de su color y alegría.
El pepino limón es ideal para ensaladas por su sabor ligeramente dulce, refrescante y delicioso. Para cultivar este fantástico fruto, solo hacen falta unos conocimientos básicos en jardinería. Germina sus semillas en un propagador y deja que las plantas crezcan hasta finales de verano. Después, podrás cosechar y disfrutar de sus frutos amarillos con forma de manzana como recompensa. ¡Riquísimos!
La Ph. peruviana es originaria de Chile y Perú, donde se conoce como aguaymanto, uvilla y uchuva. Un miembro de la familia Solanaceae, produce frutos dulces y envueltos en una cáscara fina como el papel. Germina las semillas en interior a principios de primavera, y saca las plantas al exterior al comienzo del verano. Los frutos están maduros cuando se caen de la planta, y se pueden comer crudos.
La sandía es todo un clásico ideal para cualquier momento. Esta fruta fresca y dulce va muy bien en macedonias, para desayunar o de postre, y ahora ya puedes cultivarlas en casa. Su cultivo puede ser complicado para principiantes, pero será muy fácil para cultivadores con experiencia. Siémbralas en un propagador en marzo/abril, y crecerán durante el verano. Coséchalas entre julio y octubre.
El melón charentais es una variedad fresca, dulce y perfecta para el desayuno, ¡o para cualquier momento del día! Ofrece un proyecto de cultivo realmente fructífero. Siembra las semillas en invernadero o en interior, y traslada las plantas al aire libre en los meses soleados de verano. Mantenlas bien hidratadas y crecerán sin problemas. Eso sí, ¡no te comas todos los melones de una vez!
La cebolla roja de Florencia es una variedad única de la Toscana italiana. Siémbrala en hileras al aire libre en primavera, en tierra fértil con buen drenaje y a pleno sol, y plántalas después de 6 semanas en un suelo con un pH de entre 6 y 6,8 (aunque no es esencial). Esta planta tarda unos 4 meses en madurar y produce cebollas alargadas de sabor suave que es mejor consumir frescas.
El maíz es un cultivo antiguo que crece muy bien en huertos caseros. Le encanta el sol y los suelos húmedos y fértiles con buen drenaje (preferiblemente con un pH neutro o ligeramente ácido). Siembra el maíz en bloques para garantizar la polinización por el viento y conseguir mazorcas enteras. Coséchalo cuando los flecos del extremo de las mazorcas estén negros, y añádelo a tus platos favoritos.
Siembra las semillas de acedera en un sustrato ligero y cálido en primavera (después de las últimas heladas). A la acedera común le gustan los suelos húmedos, así que riégala con frecuencia pero con cuidado de no encharcar sus raíces. Poda tus plantas a menudo para estimular un crecimiento sano y frondoso. La acedera se puede comer fresca o cocida y triturada en salsas, sopas o platos exóticos.
Cultiva el orégano en macetas con buen drenaje a pleno sol. Estas plantas sufren en una tierra húmeda, así que riégalas solo cuando el suelo se haya secado, y plántalas en un sustrato ligero. Protégelas durante las épocas de lluvia y cosecha sus hojas a menudo para estimular la formación de brotes nuevos. Con un sabor intenso y terroso, añádelo a platos mediterráneos y latinoamericanos.
El estragón (Artemisia dracunculus) se cultiva con fines culinarios desde al menos el año 500 a.C. Esta resistente planta perenne crece bien a pleno sol, en suelos fértiles y con buen drenaje (aunque también en suelos arenosos o arcillosos). Se siembra en primavera, espaciando las plantas para que puedan extender sus raíces de rápido crecimiento. Es ideal para añadir a ensaladas, adobos o aliños.
Aunque es originario de Australia, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de la belleza del eucalipto con aroma a limón. Estas semillas de Eucalyptus citriodora son muy resistentes y se pueden cultivar en interior en todo el mundo, durante todo el año. Siembra cuando haga calor, deja madurar las plantas a pleno sol y disfruta de su aroma a citronela, ideal para repeler los mosquitos.
Con este mix de semillas (que incluye soja verde, alfalfa, lentejas, fenogreco y mostaza amarilla), podrás hacer unos ricos y saludables brotes para ensaladas. Deja las semillas en remojo unas 8 horas en un tarro para germinados, o en un bote tapado con muselina, y escúrrelas bien. Enjuaga y escurre 2 veces al día; en cuanto germinen, déjalas en un lugar con luz hasta que tengan el tamaño deseado.
Independientemente de cómo la uses, la berenjena, o Solanum melongena, es un vegetal muy versátil y sabroso. Bautizada como belleza negra por su piel oscura, sus frutos tardan muy pocos meses en madurar y estar listos para la cosecha. Siémbrala en un semillero en interior o invernadero, luego sácala al exterior para que se desarrolle y podrás cosecharla al final del verano.
El tomillo común es una planta perenne mediterránea que necesita mucho sol para desarrollarse. Se trata de una especie frondosa que, con los cuidados adecuados, podría convertirse en un elemento fundamental de tu jardín durante muchos años. Plántala en un suelo limoso y bien drenado. Esta hierba es ideal para cocinar como lo harías con el orégano o la salvia.
No hay nada tan gratificante como cosechar tus propias fresas. Las fresas Granadian F1 producen frutos grandes y deliciosamente dulces. Siémbralas en un semillero protegido cuando la temperatura alcance unos 20°C, y trasplántalas a macetas más grandes o directamente en la tierra a principios de verano. Recoge las fresas cuando estén gruesas y rojas, y vuelve a sembrar las semillas cada año.
A la mejorana (Majorana hortensis) le gusta el sol tanto como a su primo el orégano. Siémbrala en un propagador o directamente al aire libre en primavera (cuando hayan pasado las heladas). Esta planta prefiere una tierra poco compacta, húmeda y con buen drenaje, aunque una vez establecida es bastante tolerante a la sequía. Es un gran condimento para la carne de cerdo, el pollo y diversas verduras.
Lo mejor es sembrar el cebollino en interior y sacarlo fuera en primavera, después de las heladas y cuando mida unos 10cm de alto. Crece bien en zonas con sombra parcial, una tierra fértil con buen drenaje y mucha materia orgánica. Humedece bien la tierra (sobre todo durante el verano) y cosecha las hojas frescas con frecuencia para que siga creciendo. Es ideal para condimentar recetas saladas.
Nuestras semillas variadas de Aloe se pueden sembrar y cultivar durante todo el año. Germínalas en un sustrato húmedo a unos 20°C. Cuando aparezcan los primeros brotes, recórtalos y espera a que alcancen 5-6cm para trasplantarlos en lugares separados. El aloe vera no solo es bonito, sino que también ofrece muchos beneficios para la piel y se puede usar para aliviar quemaduras solares.
¿Siempre has querido cultivar tu propia planta de café pero pensabas que era muy difícil? Estas semillas de la planta de café (Coffea arabica nana) son el proyecto de cultivo casero perfecto. Son plantas fáciles de cultivar durante todo el año, y germinan en solo 50 días. Esta planta dará un toque especial a tu hogar y, si la cultivas correctamente, puede llegar a producir frutos.
La Vigna radiata, más conocida como soja verde, es una legumbre deliciosa y altamente nutritiva, ideal para guisar o cocinar a fuego lento. Y los brotes de esta planta son frescos, jugosos y perfectos para ensaladas y salteados. Además, son muy fáciles de cultivar. Germínalos en papel absorbente húmedo, y consúmelos cuando midan unos 10cm.
¿Qué podemos decir del nakatí, berenjena etíope o tomate amargo? Pues es una hortaliza perfecta para cocinar, ya que se puede comer tanto el fruto como las hojas. Sin embargo, hay quienes optan por usar el tomate amargo en arreglos florales, ofreciendo muchas posibilidades. Siémbralo temprano en interior y déjalo disfrutar del sol en verano. Así de fácil.
El pepino dulce (Solanum muricatum), también llamado pera melón, es un arbusto originario de Sudamérica. Produce un fruto dulce con el aspecto y la textura de un melón, y un sabor delicioso que recuerda al de esta fruta. El pepino melón es muy fácil de cultivar, crece en climas templados con mucho sol, y en suelos con pH neutro. Coséchalos cuando tengan unas rayas moradas.
Cultiva cactus todo el año con estas semillas variadas (Ferocactus wislizeni). Ponlas en remojo durante un día, y siémbralas en interior esparciéndolas sobre el sustrato y presionándolas suavemente. Proporciónales humedad para que germinen, y coloca las macetas en un lugar cálido. Ten paciencia, ya que los cactus tardan en germinar y crecer. Se recomienda añadir perlita esterilizada a la tierra.
Siembra estos deliciosos guisantes a principios/mediados de primavera, directamente en el exterior. Las plantas crecen hasta unos 150cm de altura y producen muchos zarcillos, por lo que necesitarán algún tipo de soporte con espalderas o cañas. Cosecha los guisantes cuando aún estén jugosos, y consúmelos crudos o cocinados en todo tipo de platos, desde ensaladas y salteados hasta sopas y guisos.
¡Los brotes de endivia se utilizan desde la antigua Grecia! Son ideales para ensaladas, sopas y un montón de recetas, y ahora ya puedes disfrutar de su rico sabor y de su abundancia de vitaminas K y C. Las semillas tardan unos 2-3 días en germinar, y las primeras hojas que brotan, a los 8-15 días, ya se pueden cosechar. Solo necesitan un sustrato húmedo y un poco de luz solar y calor.
La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba muy apreciada y aromática. Pero ¿sabías que sus brotes son igual de deliciosos y mucho más nutritivos? Para cultivar estos brotes en casa, solo tienes que sembrar las semillas en un propagador, y podrás cosecharlos después de unos 10 días. Se usan igual que la albahaca normal, ya que tienen el mismo sabor ¡pero muchos más nutrientes!
La alcachofa violeta de Provenza no solo es exquisita, sino que también es una de las favoritas de la huerta por su espectacular aspecto. Siembra las semillas en interior entre febrero y abril, y sácalas afuera a principios de verano. Es una planta perenne que estará lista siempre que la necesites. Además, es fácil de cultivar; solo hay que taparla en los meses de invierno y se cuidará sola.
Para obtener lo mejor de estos microgreens de guisantes, siembra las semillas a principios de primavera y crecerán muy rápido. Aptos para el cultivo exterior en lugares cálidos o en ventanas y balcones. Mantén la tierra húmeda en todo momento pero sin anegarla, ¡y estas hojas dulces aparecerán muy pronto! Disfruta de un sabor intenso e ideal para acompañar ensaladas, sopas y sándwiches. Perfectos.
Con nuestras semillas de zanahoria Amsterdam 2 (Daucus carota), cultivar unas zanahorias dulces y deliciosas es más fácil que nunca. Siémbralas en interior a principios de primavera y luego sácalas al aire libre, para que absorban el calor y la luz del verano. Asegúrate de que estén bien cuidadas, y cuando llegue el verano podrás cosechar y disfrutar de un montón de zanahorias dulces.
Si quieres cultivar sin complicaciones, prueba con las semillas de alubia Neckarkönigin (Phaseolus vulgaris). Siémbralas directamente en la tierra a mediados de mayo, y deja que hagan su magia. Solo necesitan un mantenimiento básico, luz solar y un sustrato húmedo. Estas alubias producen grandes cosechas sin demasiado esfuerzo, por lo que son una excelente opción para todo tipo de cultivadores.
Estas hojas asiáticas florecen rápido y se pueden cultivar en distintos tipos de entornos. No suelen necesitar mucho mantenimiento y son aptas para cualquier nivel de experiencia en cultivo. Siembra las semillas a principios de primavera, y podrás cosechar tras unas pocas semanas. Los microgreens de mizuna saben a mostaza y son ideales para dar un toque picante a las ensaladas y otras recetas.
Dale a tu jardín un color rojo intenso con las semillas de coreopsis roja (Coreopsis tinctoria), unas flores increíblemente resistentes que son el complemento perfecto para cualquier jardín. Estas plantas robustas son adecuadas tanto para cultivadores caseros como para expertos en jardinería, ya que crecen prácticamente en cualquier tipo de entorno y necesitan muy pocos cuidados. ¡Plantar y listo!
La mostaza roja (también llamada mostaza india) tiene un sabor picante, por lo que es ideal para usar en ensaladas y en la cocina asiática. Se puede cultivar en interior y en exterior, y es una planta muy resistente, capaz de aguantar las heladas y los climas más fríos, por lo que es una gran opción para todo tipo de cultivadores. Crece rápidamente y se puede ir cosechando múltiples veces.
El tanaceto, también conocido como hierba lombriguera y botones dorados, es una planta herbácea perenne con unas flores llamativas y coloridas que dan vida a cualquier jardín. Gracias a su resistencia, se puede cultivar en una gran variedad de entornos. Proporciónale mucho sol y una tierra bien drenada, y florecerá durante todo el verano, momento en el que podrás usarla para cocinar.
El salsifí se cultiva tradicionalmente en Inglaterra, Bélgica y Francia. Siembra las semillas directamente en exterior, con una separación de 8-10cm entre plantas y de 30-40cm entre hileras. El salsifí prefiere los suelos profundos, sueltos y fértiles, un sol continuo y un riego frecuente (sobre todo en climas cálidos). Cosecha sus raíces antes de que florezca, y después los brotes y las flores.
Germinar en una bolsa ziplock transparente y en papel absorbente húmedo en un lugar templado, hasta que broten (2 semanas). Pasarlas a macetas pequeñas. Colocar en un lugar cálido y soleado, con un sustrato ligeramente ácido. Tras 3-4 meses, pasar a macetas grandes o parterres. El kiwi es una enredadera, así que tendrás que entrenar y ayudar a tus plantas mientras crecen. Da frutos a los 4-6 años.
El comino necesita temporadas de cultivo largas y cálidas para producir semillas que se puedan propagar y usar en la cocina. Germina tus plantas un mes antes de la última helada y trasládalas al exterior cuando la temperatura supere los 15°C. Cultívalas a pleno sol y riégalas con moderación, y estarán listas en unos 120 días. Utiliza las semillas de comino secas para sazonar carnes, guisos, etc.
Tanto si cultivas pimientos como alguna de tus variedades favoritas de Zamnesia, querrás distinguir las plantas. Para eso están nuestros marcadores exclusivos para macetas, con un diseño negro y dorado de gran calidad. Vienen en packs de 5 unidades y son exclusivos para los miembros de nuestra TRIBE. Además de mantener tu cultivo organizado, dejarás claro que formas parte de la TRIBE de Zamnesia.
Si cultivas plantas de distintas variedades, es muy importante que tengas todo bien organizado. Estos marcadores para tiestos son muy prácticos. Escribe en ellos todos los datos que te hagan falta... fecha de la siembra, variedad, nivel de CE, etc, y nunca te confundirás. Contenido: 5 unidades. Dimensiones: 12 x 4,5cm.
Por demanda popular, hemos añadido esta variedad de Madagascar a las semillas de Baby Woodrose Hawaiana, que según dicen es más potente que el resto de cepas.
Las African Dream Seeds son conocidas por su gran significancia cultural, naturaleza afortunada y capacidad de otorgar sueños vívidos y memorable. Fácil de preparar y consumir, las semillas de la Entada Rheedii garantiza un letargo muy animado.
La Baby Woodrose hawaiana (Argyreia nervosa) es una planta trepadora perenne con hojas grandes y en forma de corazón y flores blancas con forma de trompeta. Originariamente procede de la India aunque ya se cultiva en todo el mundo, incluido Hawai. Esta semilla grande y acolchada crece en tiesto y contiene la psicodélica LSA.
La flor de la "gloria de la mañana" era muy apreciada por la antigua civilización maya por su color "azul celestial" y gran abundancia de la triptamina psicodélica amida de ácido lisérgico (LSA). Antiguamente utilizada con fines ceremoniales, sus semillas están ahora a la venta en Zamnesia.
Con 2,2 millones de unidades Scoville (SHU), el Carolina Reaper es el campeón indiscutible de los pimientos picantes. Ofrece un picor alucinante, y se suele utilizar para darle un sabor súper picante a salsas, platos y sopas. Como era de esperar, cunde mucho, y estos pimientos secos son ideales para cuando te apetezca echar fuego por la boca.
Estos pimientos picantes son muy suaves. Puede que no parezcan tan interesantes como otras opciones, pero son sumamente versátiles. Prueba a ponerlos en una refrescante salsa verde, o utilízalos para darle un ligero toque picante a tus platos. Son adecuados para todo el mundo.
Bastante resistente como planta fronteriza y dispuesto a cubrir mucho suelo, el Cerastium es una opción ideal como acompañamiento de un cultivo orgánico de marihuana.
El Perifollo es una planta anual que produce umbelas de delicadas flores blancas y magenta pálido. Vigoriza el crecimiento de sus plantas vecinas y es una estupenda hierba culinaria.
El Eneldo repele a los ácaros de tus plantas de marihuana y te convierte en una estrella de la gastronomía. Es muy fácil de cultivar y un estupendo compañero para muchas plantas.
¡Esta mezcla de semillas de pimientos te ofrece varios tipos de chiles, desde suaves hasta muy picantes! Plántalos en primavera o principios de verano, y cuando llegue el otoño, tendrás pimientos para todo tipo de comidas y salsas. Independientemente de si quieres añadir un toque especial a un plato, o hacerlo increíblemente picante, ¡este pack de semillas de pimientos tiene de todo!
Si quieres disfrutar de todo el sabor, aroma y matices de los pimientos, pero no quieres una experiencia demasiado picante, este pack es ideal para ti. Esta selección de semillas de pimientos da buenos resultados en cualquier entorno de cultivo, y el picor de sus frutos se posiciona en el extremo inferior de la escala Scoville. Pero no te confíes, porque sigue siendo picante, ¡solo que más suave!
Estos pimientos pican muy poco, situándose entre 500 y 1.000 SHU, por lo que son ideales para las personas con una tolerancia muy baja al picante, o simplemente para los amantes de las ensaladas que quieran animar un poco sus platos. Crecen relativamente rápido, por lo que son perfectos para cultivadores principiantes.
Los pimientos Cayena o Cayenne Long Slim son guindillas muy populares en la cocina. Con un nivel de picor medio, de alrededor de 30.000-50.000 unidades en la escala de Scoville, son versátiles y deliciosas. Además, son muy fáciles de cultivar y producen grandes cosechas en una amplia gama de entornos.
Estas guindillas con forma inusual pican bastante, pero no exageradamente. Ideales para animar cualquier plato a la vez que aportan sabor, estos pimientos son suaves en la punta y más picantes en su parte superior. ¡Hay para todos los gustos!
Las plantas de este pack de nutrientes son excelentes para mejorar el suelo y el entorno de tus plantas de cannabis. Algunas tienen una estructura radicular que aumenta el drenaje, y otras actúan literalmente como inyectores vivos de minerales, empezando por el nitrógeno.
Cuando salió en busca de un nuevo mundo, Colón fue el primer occidental que entró en contacto con una planta que los nativos llamaban Tabaco. Los habitantes de las tierras recién descubiertas secaban las hojas del Tabaco, las encendían y llevaban a cabo un extraño ritual con fines recreativos. El Tabaco ahora se cultiva en todas partes, y tú también puedes obtener tu propia cosecha de Tabaco.
Con un aspecto reconocido en todo el mundo, la preciosa flor amarilla de esta planta en realidad está compuesta de miles de pequeñas flores dispuestas en un bonito patrón diseñado para atraer insectos. Es un excelente cultivo asociado para el cannabis.
Las Caléndulas son un potenciador del crecimiento de otras plantas y repelen insectos de tus preciadas plantas de marihuana, a la vez que decoran el jardín con sus extraordinarias flores naranjas.
El Trébol Rojo es una respetada planta asociada tanto en la granja como en el jardín. Su especialidad es fijar nitrógeno atmosférico de lenta liberación, a la vez que crea una alfombra de mantillo vivo.
Una alfombra de Trébol Blanco repleta de abejas y mariposas, te ayudará a fijar nitrógeno en tu jardín. El cannabis, y los demás cultivos asociados, responden con un vigoroso crecimiento cuando se planta el Trébol Blanco cerca de él.
El Cilantro ha sido durante miles de años una famosa medicina y una conocida hierba; mantiene alejadas a las plagas y potencia el crecimiento sano de especies vecinas.
Resistente y muy fácil de cultivar y trasplantar, la menuda y bonita planta de manzanilla fortalece el crecimiento de las plantas vecinas y es una antigua medicina popular.
A la Albahaca le gustan los lugares soleados, y recompensa con un exuberante follaje durante los meses cálidos.
¡Esta selección de semillas no es para corazones débiles! Incluye cinco variedades de pimientos clasificados en lo más alto de la escala Scoville, por lo que son lo más de lo más en picor. Y no solo proporcionan una experiencia increíblemente picante (y sabrosa), sino que estas semillas son perfectas para cultivar en interior y exterior con facilidad. Descubre la intensidad de estos pimientos.
La Peganum harmala o ruda siria es un arbusto de hoja perenne originario del Mediterráneo oriental, que se da hoy en día también en el norte de India y Manchuria. Produce flores blancas que forman una especie de cápsulas que a su vez contienen alrededor de 50 semillas marrones.
Estos pimientos picantes son ideales como ingrediente o condimento para numerosos platos. Ofrecen una cosecha continua y un sabor increíble. Cultivar jalapeños es una experiencia tan gratificante como comerlos. Así que, ¿a qué esperas?
Esta guindilla ofrece un equilibrio perfecto entre picor, sabor y versatilidad. Muy popular en México, puede hacer que un plato sea súper picante, o simplemente animarlo un poco, dependiendo de cuánto se añada. Para quienes buscan añadir un pimiento picante versátil a su cultivo, el serrano es difícil de superar.
Esta mezcla de semillas de habanero produce pimientos con un nivel de picor de moderado a muy intenso, con una variedad de sabores dulces y deliciosos. Son el acompañamiento perfecto para muchos platos de distintos orígenes, especialmente de América del Sur y Central. ¡Cultiva tus propios pimientos picantes!
"El pimiento más picante del mundo"; esto es lo único que necesitas saber sobre el Segador de Carolina (Carolina Reaper). Con entre 1,5 y 2,2 millones de unidades Scoville, estos pimientos son extremada y arriesgadamente picantes. ¡Ten mucho cuidado!
El Bhut Jolokia (o chile fantasma) fue en su momento uno de los pimientos más picantes del mundo. Con una clasificación de cerca de 1 millón de unidades Scoville, hay que tener mucho aguante para soportar su picor. Pero seguro que tú puedes hacerlo. ¡Compra sus semillas hoy mismo!
Si buscas un picor exagerado, prueba el pimiento Dorset Naga Negro. Con una clasificación de hasta 800.000 unidades Scoville, este chile pica tanto que es peligroso para los novatos. Aun así, si te gusta el picante y quieres llevar las cosas al siguiente nivel, no sigas buscando.
Esta colección de cultivos asociados "espantará" literalmente a los insectos "malos". La mayoría de estas plantas tienen un fuerte aroma o desprenden aceites que actúan como repelentes naturales de insectos. Plántalas junto a la marihuana para obtener un jardín colorido a la vez que protegido.
Estas plantas asociadas defenderán tu cultivo de varias formas: manteniendo alejados a ciertos merodeadores y atrayendo insectos y bichos que defienden el cannabis.
La alfalfa fija el nitrógeno, hierro, magnesio, fósforo y potasio y se puede preparar en un té en espray para estimular el crecimiento de otras especies de plantas, como por ejemplo la marihuana.
La Menta debería estar entre tus principales cultivos asociados, y en tu lista de plantas útiles. Los mojitos no serían lo mismo sin un puñado de Menta casera.