¿Alguna vez has querido cultivar tus propias verduras, pero pensabas que era muy complicado? En Zamnesia queremos ayudarte a lograrlo. Aquí encontrarás una amplia selección de semillas de hortalizas que puedes cultivar en tu jardín, tu balcón o en un invernadero. Así es, no necesitas un terreno grande para cultivar unas deliciosas verduras. Aunque puedes ir al supermercado a comprarlas, ¿sabes realmente cómo se producen? Cultiva tus propias verduras y siente la inmensa satisfacción de cosechar los frutos de tu trabajo.
Nuestras semillas de hortalizas son adecuadas para todo tipo de entornos y ambientes. Así que, ya seas un cultivador principiante o veterano, hay una semilla adecuada para todo el mundo. Tanto si buscas una planta fácil de cultivar, como una que suponga un reto, los resultados serán los mismos: ¡productos frescos de gran calidad de los que podrás sentirte orgulloso/a!
La Uchiki Kuri es una calabaza de un intenso color naranja. Siémbrala en primavera al aire libre en un semillero. A las plantas maduras les gusta la tierra rica en materia orgánica, así que prepara el terreno añadiéndole compost o estiércol, o bien abónalo con frecuencia. Además de ser muy decorativa, la calabaza Uchiki Kuri tiene una pulpa dulce que combina muy bien en recetas dulces y saladas.
Las calabazas ornamentales son preciosas, perfectas para arreglos florales, centros de mesa y más. Con este mix de semillas puedes cultivar fácilmente una amplia variedad de calabazas decorativas. Siémbralas en primavera directamente en la tierra. Si es necesario, puedes trasplantarlas al cabo de 5-6 semanas. Para que las calabazas duren mucho tiempo, deben secarse lentamente tras la cosecha.
¡Dale un toque de color a tu casa! Estos pimientos no son realmente comestibles debido a su escaso sabor. Pero lo que les falta en sabor lo compensan con su extraordinario aspecto. Siembra las semillas en interior en febrero, y deja que crezcan durante todo el año exhibiendo sus bonitos colores rojos y amarillos, que animarán cualquier espacio.
Dale un toque mágico de color amarillo a tu jardín con estas semillas de zanahoria Yellowstone F1 (Daucus carota). Siémbralas directamente en el suelo en marzo, y mantén el sustrato húmedo durante todo su ciclo de vida. Cuando llegue agosto, tendrás un montón de zanahorias amarillas que son ideales para muchos platos y recetas. ¿Qué más se puede pedir?
Estas zanahorias delgadas son un alimento saludable y tienen un sabor dulce y satisfactorio. Además, son fáciles de cultivar y no darán problemas a los cultivadores novatos. Siembra las semillas directamente en el suelo, proporciónales unos cuidados básicos, y desarrollarán unos bonitos frutos de color naranja intenso, entre julio y octubre. Simplemente ideales.
Las habas no son solo deliciosas, sino también súper saludables. Esta variedad robusta y de rápido crecimiento se puede plantar a principios de primavera u otoño, y produce cosechas generosas de habas largas y dulces, con 5-6 por vaina. Hervidas, salteadas o en sopas y guisos, estas deliciosas habas son ideales para muchos platos. También se pueden congelar frescas y conservarlas durante meses.
Tanto en vinagre como en ensaladas o por sí solos como snack saludable, los pepinos Kalimero F1 son una hortaliza muy fácil de cultivar, además de muy rápida. Siembra las semillas en interior en marzo, y sácalos al exterior para que crezcan durante el verano. Son tan rápidos que podrás conseguir varias cosechas de la misma planta en una sola temporada. ¡Versátiles y accesibles!
Las semillas de pepino Bella F1 (Cucumis sativus) producen frutos alargados, dulces y crujientes, y son resistentes al moho. Siémbralas en exterior en primavera, y riega bien las plantas con cuidado de no mojar las hojas (o atraerán el moho y otros patógenos). Usa enrejados para sujetar sus largas ramas y ahorrar espacio, y disfruta de una cosecha continua durante todo el verano.
No hay nada como el sabor refrescante de los pepinos. Tanto en ensaladas como por sí solo, el pepino Telegraph (Cucumis sativus) es una hortaliza muy versátil. Siembra las semillas en interior desde mediados de marzo, proporciónales unos cuidados básicos, y en verano tendrás una gran cantidad de pepinos. Deja unos 40cm entre las plantas y cultívalas en un sustrato húmedo.
¡Dale un toque de color violeta a tu jardín con los pimientos morados!. Siembra estas semillas en invernadero entre marzo y mayo, y darás la bienvenida al verano con un montón de pimientos violetas. Solo tienes que ponerlos en un sustrato húmedo con una temperatura constante en torno a 20-25°C. Con su sabor dulce, son el complemento perfecto para todo tipo de recetas.
Planta estas joyas de color amarillo vivo a mediados de marzo, proporciónales mucha luz, sol y tierra húmeda, y crecerán sin problemas, estando listos al final del verano. Estos pimientos dulces y suaves necesitan muy poco mantenimiento y son increíblemente versátiles. Puedes añadirlos a ensaladas, salsas o cualquier receta salada, y animarán todos tus platos con su amarillo intenso.
¿Quieres cultivar algo realmente increíble en términos de color y sabor? Te presentamos el pimiento Kapia dulce. Se cree que este pimiento es originario de Bulgaria, pero se consume mucho en toda Europa y el resto del mundo. Siembra estas semillas a principios de primavera y trasplanta en cuanto aparezcan las primeras hojas. Saca las plantas al aire libre y déjalas florecer hasta octubre.
¿Cómo puedes cultivar unas deliciosas cebollas? Fácil, solo tienes que sembrar estas semillas a principios de primavera en invernadero y sacarlas a exterior a finales de abril. ¡Así tendrán mucho tiempo para madurar en verano y estar listas para la cosecha! Estas cebollas son perfectas para encurtidos, como guarnición o en ensaladas de verano. Las opciones son infinitas, ¡igual que sus frutos!
Especiados, dulces y suaves, los microgreens de hinojo solo tardan 7-14 días en germinar, y otras 2 semanas en estar listos para cosechar y usar en numerosos platos. Proporciónales mucha luz y calor, mantén la tierra circundante húmeda, ¡y listo! Estas plantas son muy rápidas y nunca decepcionan. ¡Siémbralas hoy mismo!
Con una selección de excelentes lechugas, esta deliciosa mezcla de microgreens es ideal para añadir a ensaladas, y se puede cultivar durante todo el año. Siembra las semillas cuando quieras. Asegúrate de mantener la tierra húmeda pero no anegada, y estas plantas producirán unas hojas deliciosas que combinan muy bien con muchos platos. ¡Ideal para todo tipo de cultivadores!
Lleva tus ensaladas a otro nivel con la mezcla de lechugas exóticas. Esparce las semillas sobre la tierra, y presiónalas con cuidado. Cúbrelas con una fina capa de tierra y rocía con agua. Pulverízalas una o dos veces al día para mantener el sustrato húmedo. Cosecha tras 2-3 semanas, cuando veas el primer conjunto de hojas. Los microgreens crecen en espacios soleados, como ventanas y balcones.
La col kale, también llamada col rizada (Brassica oleracea), destaca por ser una de las verduras más nutritivas. ¿Pero sabías que los brotes tiernos de kale contienen incluso más nutrientes que las plantas maduras? Siembra las semillas en un propagador y cosecha los germinados al cabo de 7-10 días, para disfrutar de unos brotes frescos, deliciosos y muy nutritivos.
El rábano daikon verde es delicioso y nutritivo, y se usa como aderezo en la cocina japonesa. Los brotes tiernos del rábano daikon tienen un sabor igual de intenso, pero ofrecen una densidad nutricional mucho más alta. Simplemente siembra las semillas en un propagador, y cosecha los brotes después de 1 semana. Con un sabor fresco y ácido, son ideales para platos orientales fríos y calientes.
Las hojas picantes de los brotes de rúcula son el complemento ideal para muchas recetas. Y además, el cultivo de este sabroso producto es increíblemente sencillo, independientemente de tu experiencia. Estos brotes se puede cultivar en interior, exterior e invernadero, y apenas necesitan cuidados. Siembra las semillas a principios de primavera, y disfruta de su increíble sabor en verano.
Puede que te gusten en batidos, ensaladas o sándwiches, y es que los brotes de brócoli son muy sabrosos y ricos en antioxidantes. También son increíblemente fáciles de cultivar. Siembra las semillas en una maceta a principios de primavera, dales mucho sol, calor y un poco de agua de vez en cuando, y crecerán solos. Cuando llegue agosto, estarán listos para cosechar y consumir al instante.
Los brotes de berro ofrecen un proyecto de cultivo fácil y gratificante. Apenas necesitan cuidados, tanto si los cultivas en una ventana como en el jardín. Germina las semillas a principios del año, y estarán listos para cosechar al final del verano. Para disfrutar de unos sabrosos berros de cosecha propia, ricos en vitaminas A, B y C, solo tienes que proporcionarles una temperatura de 20-22°C.
Los brotes de alfalfa tardan unos 5 días en crecer. En un tarro de germinación, sumerge las semillas en agua 8-10 horas y escúrrelas. Espárcelas en el tarro y déjalas 10 horas a temperatura ambiente, a oscuras. Repite el proceso de enjuague/secado hasta que los brotes tengan el tamaño deseado. También puedes ponerlos entre papel de cocina húmedo tras remojarlos. Añádelos a ensaladas, bocatas, etc.
Creada especialmente para Halloween, esta variedad naranja y oblonga de Cucurbita pepo produce frutos decorativos y sabrosos. Siembra las semillas de Jack O' Lantern en interior a finales de invierno, o al aire libre a principios de primavera. Al igual que otras variedades de calabaza, las Jack O' Lantern crecen mejor en suelos fértiles, con estacas o enrejados para sujetar sus largas enredaderas.
El tomatillo, o tomate mexicano de cáscara, se remonta a la época precolombina. Produce un fruto esférico de color verde/morado parecido a un tomate, pero con un sabor y textura diferentes. Estas semillas germinan mejor en interior, y las plantas se pueden sacar afuera en primavera después de la última helada. Prefieren la tierra con buen drenaje, mucho sol y un abono ecológico frecuente.