Los cactus son mucho más que un regalo para la vista. Algunas variedades han desempeñado durante mucho tiempo un papel muy importante en las prácticas culturales antiguas, especialmente en los rituales chamánicos. Desde el Peyote de Centroamérica (Lophophora williamsii) hasta el San Pedro (Echinopsis pachanoi), tenemos una gran variedad de cactus psicoactivos en forma de semillas y esquejes vivos. Y si no te convence la idea de explorar los límites de la realidad, no te preocupes; también tenemos cactus no psicoactivos para decorar cualquier jardín u hogar.
Peyote, considerado un dios viviente, tiene una larga historia entre los nativos del norte de México y el suroeste de USA – durante 5700 años, según los arqueólogos. Luego fue demonizado y convertido en clandestino por los conquistadores españoles del siglo XVI. Pero gracias a la maravilla del cultivo moderno, ya puedes tener uno de estos Lophophora williamsii en tu propia casa.
Alias Trichocereus pachanoi. El cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi) es originario de Perú y Ecuador. Este cactus contiene el compuesto psicoactivo mescalina y juga un papel muy importante en la cultura chamán de Latinoamérica. Vendemos esquejes de distintos tamaños, que seguirán creciendo sin esfuerzo una vez que se vuelvan a plantar en tierra.
Con nuestras semillas de Lophophora williamsii (Peyote) de alta calidad y recién cosechadas, podrás cultivar tu propio cactus Peyote en casa. En comparación con las plantas maduras de Peyote, el cultivo de tu propio cactus es más económico, ya que se puede llevar a cabo con un costo relativamente bajo. Además, ver cómo crece tu Peyote a partir de la semilla, es fascinante.
Los cactus Super Pedro llevan usándose desde hace más de 2000 años en los Andes. Esta variedad de Super Pedro de 4 costillas es extremadamente rara, y proviene de ejemplares envejecidos únicos y sanos.
¿Una feliz coincidencia, o un regalo del dios de la psicodelia? Aunque nadie lo sabe con certeza, lo que sí podemos decir es que el cactus Echinopsis ''zamnesiana'' tiene el aspecto que se espera de él. Es posible que algunos tengan protuberancias, formas variadas y todo tipo de diferencias físicas.
El Echinopsis scopulicola puede crecer a gran altura, alcanzando hasta 4 metros, y tiene unas flores preciosas que solamente se abren por la noche. Al igual que el famoso peyote, contiene el compuesto psicotrópico mescalina. El Echinopsis scopulicola es un cultivo fácil y gratificante, y es una excelente incorporación a cualquier jardín psicodélico.
El Echinopsis macrogona (o Trichocereus macrogonus) es un cactus sagrado. Al igual que la Antorcha Peruana, este cactus contiene mescalina, lo que le da sus potentes propiedades psicodélicas y alucinógenas. Con las semillas del Echinopsis macrogona disponibles en Zamnesia, ya puedes cultivar este cactus en casa.
Anteriormente conocido como Trichocereus peruvianus, este cactus crece a una altitud de 2000-3000 metros en su hábitat natural: los Andes de Perú y Ecuador. La Antorcha Peruana crece a gran velocidad, contiene el compuesto psicoactivo mescalina y tiene una piel verde con un ligero brillo azulado. Tenemos distintos tamaños – pequeño, mediano y grande – todos ellos perfectos para el cultivo en casa.
Este fertilizante para cactus es el conocimiento recogido durante décadas de cultivo y reproducción de cactus por manos expertas. Con este exclusivo producto, tu cactus será el más feliz del barrio. Creado especialmente para Zamnesia.
La versión "monstrose" de la Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis) es un cactus especial, también llamado "Planta Pene". "Monstrose" significa que es una forma mutante del cactus original, en este caso de la Antorcha Boliviana. Un cactus mutante crece con una formal anormal y por lo tanto diverge del cactus de la misma especie.
Echinopsis peruviana, más conocido como el cactus Antorcha Peruana, es otro cactus alucinógeno originario de América del Sur. La Antorcha Peruana contiene el alcaloide psicoactivo de la mescalina, que induce fuertes estados de consciencia alterada. Con nuestras semillas frescas de Antorcha Peruana (Trichocereus peruvianus), podrás cultivar este cactus sagrado en la comodidad de tu hogar.
La Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis) es uno de los cactus psicodélicos de América del Sur que forman parte importante de rituales chamánicos. Es muy parecido al cactus San Pedro, pero con menos nervaduras. Al igual que el San Pedro, la Antorcha Boliviana contiene varios alcaloides psicoactivos, entre los que se incluye la mescalina.
Anteriormente conocido como Trichocereus bridgesii, este cactus se encuentra en las montañas bolivianas. Los nativos de Bolivia lo llaman Achuma o Wachuma. Tenemos esquejes de varios tamaños de la Antorcha Boliviana.
Echinopsis macrogona (trichocereus macrogonus) es un cactus sagrado parecido a la Antorcha Peruana. Este cactus de fácil cultivo contiene el alcaloide mescalina.
Echinopsis pachanoi, el cactus San Pedro, es un cactus sagrados de América del Sur. Durante siglos, ha desempeñado un papel importante en las culturas Chamánicas. Es originario de Bolivia y contiene compuestos psicoactivos, de los cuales el más importante es la mescalina. Con nuestras semillas de Echinopsis pachanoi (San Pedro), ya puedes cultivar tu propio cactus San Pedro en casa.
Este pack de semillas de cactus contiene todo lo que necesitas para empezar a cultivar tus propios cactus de mescalina en casa. Existen muchas especies de cactus que contienen mescalina, y todos ellos contienen una combinación ligeramente diferente de alcaloides, lo que proporciona distintos efectos. Con este pack, tendrás una estupenda gama de semillas de cactus de mescalina para experimentar.
El Opuntia invicta (o Grusonia invicta) es un miembro único del género de cactus de tuna, originario de Baja California, México. Desarrolla espinas gruesas y largas de color púrpura rojizo, tallos de color verde oscuro intenso y unas flores amarillas espectaculares.
Cultiva cactus todo el año con estas semillas variadas (Ferocactus wislizeni). Ponlas en remojo durante un día, y siémbralas en interior esparciéndolas sobre el sustrato y presionándolas suavemente. Proporciónales humedad para que germinen, y coloca las macetas en un lugar cálido. Ten paciencia, ya que los cactus tardan en germinar y crecer. Se recomienda añadir perlita esterilizada a la tierra.
La variación Monstrose del Echinopsis pachanoi es una variedad poco común del cactus San Pedro. Cada cactus crece con una forma distinta e impredecible, por lo que son completamente únicos. Esta interesante variedad del Echinopsis pachanoi es una estupenda adquisición para la colección de todo aficionado a los cactus.
Otro producto nuevo de Zamnesia: el Cactus San Pedro Crestado (Echinopsis pachanoi cristata). Esta variación única del cactus San Pedro no crece sólo en una dirección, sino en varias. Cada uno de sus puntos de crecimiento se desarrolla a su propio ritmo, lo que hace que el San Pedro Crestado adopte formas muy diversas.
El Peyote (Lophophora williamsii), también conocido como Mescalito, fue condenado al olvido por los conquistadores españoles del siglo XVI, pero este cactus sagrado superó esta prohibición y en la actualidad puedes conseguir tu propio ejemplar. Los nativos del norte de México y suroeste de EE.UU. lo han utilizado durante siglos.
Es la combinación de dos cactus - un Eriocereus Jusbertii con un racimo de Peyote injertado en su parte superior. El único inconveniente es que produce menos mescalina, pero lo compensa con su mayor tasa de crecimiento. Durante la floración, esta planta produce unas bonitas flores de color rosa, pero a los psiconáutas les interesa más el alcaloide mescalina que se encuentra en su tejido.
Principalmente para el coleccionista y conocedor, nuestro Peyote con Brotes es una forma mucho más rara del ilustre cactus peyote. Originalmente encontrado en los desiertos de México, estos cactus tienen una reputación histórica. Si estás buscando obtener una planta un poco más inusual, entonces nuestro Peyote con Brotes puede ser para ti.