Blog
Las 10 Hierbas Más Fáciles De Cultivar
5 min

Las 10 Hierbas Más Fáciles De Cultivar

5 min

¿Alguna vez has pensado en cultivar tus propias hierbas, pero creías que es una tarea demasiado exigente o que no tendrías suficiente espacio? ¡Estos problemas son cosa del pasado! Hemos seleccionado 10 hierbas fáciles de cultivar que no necesitan mucho terreno ni cuidados especiales. Consigue resultados fantásticos con muy poco esfuerzo.

Antiguamente, había que tener amplios conocimientos sobre las plantas, así como diversos accesorios y mucho espacio. Pero ya no necesitas tantos recursos ni experiencia para cultivar unas hierbas fantásticas. Tanto si posees hectáreas de terreno como si solo dispones del alféizar de una ventana, hemos seleccionado 10 hierbas fáciles de cultivar, que animan y proporcionan aroma a todo tipo de platos.

¿Por qué deberías cultivar hierbas?

¿Por qué cultivar hierbas si las puedes comprar en el supermercado de la esquina? Aunque esto es una opción viable, ¿qué tiene de interesante y satisfactorio? Cultivar tus propias hierbas en casa para usarlas cuando quieras es un lujo del que todos deberíamos disfrutar. No solo tendrás hierbas “a la carta”, sino que además podrás cultivarlas como quieras.

Todos sabemos que algunos cultivadores comerciales usan pesticidas y otras sustancias químicas para prolongar la vida de sus hierbas y hortalizas. Cultivar tu propio suministro de hierbas te permite tener un control total sobre ellas de principio a fin; por no mencionar que es una actividad enormemente gratificante y muy amena. Pero no te fíes solo de nuestra palabra, compra semillas y compruébalo por ti mismo/a.

Growshop

Desde flores y plantas aromáticas, hasta frutas y hortalizas, hazte con algunas de las mejores semillas y productos gracias a nuestra Plantshop.

View category

Las 10 mejores hierbas para cultivar al aire libre

¿Qué hierbas son las más adecuadas para un cultivo casero? No hay duda de que tus preferencias personales influirán en la decisión, pero las 10 siguientes hierbas tienen mucho que ofrecer a cultivadores de todos los niveles. Así que, prepara tu espacio de cultivo y descubre todo un mundo nuevo de hierbas para cultivar en casa.

1. Salvia

Salvia

A menudo utilizada en rellenos para carnes, alimentos asados y cenas de Acción de Gracias, la salvia ocupa desde hace tiempo un lugar destacado en la cocina, y además es súper fácil de cultivar. Con su fuerte sabor terroso y ligeras notas de menta y almizcle, puede que no suene muy apetecible, pero cuando se combina con las aves de corral adecuadas, es una hierba fantástica. Simplemente siembra las semillas en primavera, asegúrate de que las plantas reciban unas 6-8 horas de luz solar directa al día, y al final del verano tendrás una salvia excelente para condimentar tus platos favoritos.

2. Tomillo

Tomillo

Ideal para aderezar pescados, cerdo y hortalizas mediterráneas, el tomillo es una hierba muy apreciada que se utiliza desde hace siglos, y por muy buenas razones. Además, es increíblemente fácil de cultivar, y por eso la hemos incluido en nuestra lista. Siembra estas semillas en un sustrato bien drenado en primavera, y esta planta perenne se cuidará a sí misma durante todo su ciclo de vida. Pero no olvides podarla de vez en cuando para que no se descontrole, y regarla cada cierto tiempo para mantenerla hidratada.

3. Cebollino

Cebollino

Un miembro de la familia de las cebollas con un sabor más suave, el cebollino aporta un gusto delicado que lo hace perfecto para condimentar tortillas, ensaladas de patata y sopas. Esta planta tiene numerosas aplicaciones y también es muy fácil de cultivar. El cebollino necesita un suelo húmedo pero bien drenado para desarrollarse, y es una planta perenne que continuará creciendo año tras año. Así que, ¡aprovéchalo al máximo durante los meses de verano, añadiéndolo a barbacoas y otras comidas festivas!

4. Eneldo

Eneldo

Ideal para quienes disfrutan de los encurtidos, el eneldo también se suele usar para aderezar el pescado. Independientemente de cómo vayas a utilizar esta hierba robusta y resistente, su cultivo no te causará ningún quebradero de cabeza. Planta las semillas en primavera, a una profundidad de alrededor de 1cm, y en un sustrato bien drenado que sea ligeramente ácido. Espera un par de meses, y tus plantas estarán listas antes de que te des cuenta. ¡Disfruta del eneldo en cualquier momento!

5. Menta

Menta

Ya sea machacada para preparar mojitos o en forma de infusión, la menta tiene muchos usos culinarios. Coloca las semillas en un sustrato húmedo y bien drenado, a pleno sol. La menta es ideal para cultivar en el alféizar de una ventana, en el balcón o directamente en el suelo. Esta hierba perenne volverá cada año para bendecirte con su sabor dulce y fresco. Pero asegúrate de podarla con frecuencia, ya que al cortar las hojas se estimula su crecimiento.

6. Perejil

Perejil

Rico en vitamina C y hierro, el perejil ha estado presente en nuestras comidas desde hace muchísimo tiempo, y a menudo se utiliza para preparar salsas, albóndigas y guisos. Es una hierba versátil ¡y muy sana! Siembra sus semillas en un suelo húmedo y bien drenado, con sombra parcial. Asegúrate de regar abundantemente tus plantas de perejil, y adminístrales un poco de fertilizante a base de algas marinas para fortalecer sus hojas.

7. Romero

Rosemary

Otra hierba comúnmente utilizada en sopas, guisos y ensaladas, el romero también es ideal para aderezar carnes y pescados, así que es extremadamente versátil. Pero ¿qué tal crece en el jardín o en el alféizar de la ventana? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es: de maravilla. Proporciónale a tu planta de romero un montón de luz solar y un sustrato con buen drenaje, y ella hará el resto. Lo único que necesita es una poda ligera de vez en cuando para que no se descontrole, y listo.

8. Albahaca

Albahaca

Ampliamente utilizada en la cocina italiana, la albahaca se añade con frecuencia a la pasta y a los platos que llevan tomate, y además es el ingrediente principal del pesto. Esta planta de bajo mantenimiento y fácil de cultivar es perfecta para cultivadores novatos y expertos por igual. Siembra sus semillas en primavera en un suelo bien drenado, lejos de la luz solar directa. Y cuando esté lista, simplemente corta las hojas que vas a usar y disfruta del sabor fresco de la albahaca siempre que te apetezca. Buon appetito!

9. Cilantro

Cilantro

Tanto si lo conoces como cilantro o como culantro, una cosa es segura, esta hierba fragante es ideal para preparar platos aromáticos como los de la cocina mexicana o india. Cualquier comida se puede mejorar sin esfuerzo añadiendo un poco de cilantro por encima. Ya sea en interior o en el jardín, el cilantro crece mejor en un suelo bien drenado. Siembra las semillas en primavera, y las hojas estarán listas para cosechar en verano. Asegúrate de mantener la tierra húmeda pero no anegada, ¡y todo saldrá bien!

10. Estragón

Estragón

El último puesto de nuestra lista de hierbas fáciles de cultivar es para el estragón, un proyecto de cultivo perfecto para cualquier entorno. Esta hierba ofrece un sabor anisado que complementa divinamente los platos de pescado y pollo. Coloca tus plantas de estragón en un lugar en el que reciban tanto sombra parcial como mucho sol, y en un sustrato bien drenado. Y riégalas bien cuando lo necesiten, pero sin pasarte. Cuando llegue el verano, tendrás montones de estragón para añadir a muchos platos.

Hierbas difíciles de cultivar

Aunque las hierbas anteriores son ideales para cultivadores en busca de un proyecto sencillo, hay otras que son capaces de poner a prueba tanto tu habilidad como tu paciencia; como el laurel, la salvia blanca y la lavanda. Estas hierbas son famosas por causar dificultades a quienes las cultivan debido a su naturaleza delicada y/o métodos de cultivo precisos. Con un margen de error bajo, estas plantas son más adecuadas para personas con un poco más de experiencia.

Compra hierbas productivas aquí

Compra Hierbas Productivas Aquí

Ahora que ya conoces las 10 hierbas más fáciles de cultivar, ¡lo único que te queda por hacer es conseguir sus semillas! Y por suerte, no tendrás que ir muy lejos. Visita la Plantshop de Zamnesia y elige entre las mejores semillas y accesorios del mercado. Desde hortalizas y frutas hasta pimientos picantes y más, convierte la Plantshop de Zamnesia en tu tienda integral para todo lo relacionado con el cultivo.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Plantshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar