Blog
Descubre Los 10 Mejores Hongos Para Tu Salud
5 min

Descubre Los 10 Mejores Hongos Para Tu Salud

5 min

Con tantas variedades disponibles, nuestras amigas las setas ofrecen numerosos beneficios potenciales para la salud y el bienestar. Además, los extractos de estos hongos se pueden comprar en forma de suplementos, cápsulas y polvo, lo que significa que podrás incluirlos fácilmente en tu rutina diaria.

Con una larga historia de uso tradicional en una gran variedad de prácticas medicinales, los hongos siguen siendo muy apreciados por sus beneficios potenciales para la salud y el bienestar. Gracias a la aparición de métodos de extracción sencillos y fiables, en la actualidad contamos con suplementos, cápsulas y polvos elaborados con un gran número de setas. Nunca ha habido un mejor momento para experimentar lo que los hongos pueden hacer por ti.

¿Qué beneficios potenciales para la salud ofrecen los hongos?

¿Qué pueden hacer los hongos por ti y qué tipo de beneficios para la salud y el bienestar podrían ofrecerte? No hay duda de que las setas contienen enormes cantidades de fibra, vitaminas y otros nutrientes. Pero eso no es todo lo que pueden ofrecernos; otras posibles características beneficiosas incluyen: son ricos en antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico, y algunos incluso ayudan a promover la salud del corazón.

Los 10 mejores hongos para tu salud

Lógicamente, no todos los hongos son iguales, por lo que, dependiendo de los beneficios que busques, deberás elegir los más adecuados.

1. Cola de pavo

Cola De Pavo

También conocido como Coriolus versicolor, el hongo cola de pavo cuenta con una larga historia de uso en Asia, principalmente en China y Japón.

Aunque estas setas tienen un aspecto alucinante, ofrecen mucho más de lo que se ve a simple vista. El hongo cola de pavo está repleto de antioxidantes y tiene el potencial de promover la salud intestinal y del sistema inmunológico. Generalmente, está disponible en forma de polvo y cápsulas, por lo que es muy fácil de incluir en tu rutina diaria, consumiéndolo a primera hora de la mañana o añadiéndolo a distintas comidas a lo largo del día, con el fin de experimentar todos sus beneficios.

2. Reishi

Reishi

Tanto en forma de tintura como de extracto, en polvo o cápsulas, el reishi es otro hongo con una larga historia de consumo. También conocido como Lingzhi, que se traduce como “potencia espiritual”, este hongo se ha utilizado durante miles de años (desde los tiempos de la antigua China) y sigue siendo muy apreciado hoy en día.

Se cree que esta seta tiene el potencial no solo de mejorar el sistema inmunológico, sino también de ayudar a conciliar el sueño e incluso de aliviar los momentos de gran tensión, lo que hace que el reishi sea la opción perfecta para consumir a diario.

3. Melena de León

Melena De León

Con un aspecto peludo que recuerda mucho a ese animal, es fácil adivinar por qué esta seta se llama así.

El hongo melena de león también se conoce como Hericium erinaceus, crece de forma natural en América del Norte, y puede ser difícil de encontrar en Europa en su forma silvestre. Sin embargo, este hongo no solo ofrece un delicioso sabor que es ideal para muchos platos si se toma fresco, sino que además, su mayor atractivo son sus posibles beneficios para la salud. Se cree que podría regular el azúcar en sangre, reducir la presión arterial alta y combatir la inflamación.

4. Oreja de madera/Oreja de Judas

Oreja De Madera/oreja De Judas

Rica en vitamina B y repleta de antioxidantes, la seta oreja de madera ofrece muchos aspectos positivos. Estos hongos tienen el potencial de ayudar al sistema inmunológico e incluso a la digestión, y de fortalecer la salud intestinal. Las setas oreja de madera son originarias de China y se han utilizado desde hace mucho tiempo con fines tanto medicinales como culinarios.

Sin embargo, en tiempos más recientes, se utilizan con más frecuencia en forma de suplementos, y muchos consumidores toman una cápsula diaria antes de las comidas.

5. Porcini

Porcini

Cargados de proteínas, potasio, hierro y zinc, por no mencionar que también son una gran fuente de vitamina B y antioxidantes, hay muchas razones para probar los hongos porcini. ¡Y ni siquiera hemos hablado de su sabor dulce y almendrado! Tanto frescos como en suplementos, estos hongos ofrecen muchos beneficios. Se cree que los hongos porcini tienen el potencial de reducir la inflamación y promover la salud digestiva.

Incluso existen investigaciones (Westerterp, 2004) que indican que pueden ayudar a adelgazar. El porcini es un hongo que no deberías dejar de probar.

6. Shiitake

Shiitake

La seta china o shiitake, conocida científicamente como Lentinula edodes, es originaria del este asiático y es muy habitual encontrarla en los platos de muchos restaurantes. Aunque, obviamente, tienen un sabor increíble, los hongos shiitake también ofrecen una gran variedad de beneficios potenciales para la salud y el bienestar que no deberías perderte.

Las setas shiitake secas se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional, y gracias a que los suplementos y polvos de shiitake están ahora fácilmente disponibles, nunca había sido tan fácil experimentar sus posibles beneficios (que incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, e incluso una posible mejora de la salud cardíaca).

7. Seta de ostra

Seta De Ostra

También conocida como Pleurotus ostreatus, la seta de ostra está cargada de hierro, vitamina D y niacina, que se combinan para proporcionar muchos beneficios potenciales a quienes la consumen.

Tanto fresco como en forma de suplemento, este hongo es muy versátil y se puede añadir a una gran variedad de platos e incluso batidos. Si pruebas esta deliciosa seta, podría estimular tu sistema inmunológico, regular tu nivel de azúcar en sangre e incluso tener un efecto positivo en la salud de tu corazón. Y si a todo eso le añadimos grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes, a tu cuerpo le espera una agradable sorpresa.

8. Chaga

Chaga

Los chamanes siberianos se refieren al hongo chaga como un “regalo del cielo”, por lo que sabrás que te espera algo extraordinario. Es posible que ese apodo cree unas expectativas demasiado altas, pero el chaga tiene muchos aspectos positivos que ofrecer.

El chaga, o nariz de carbón, suele crecer en los troncos de los árboles de madera dura, en zonas frías, y es un hongo robusto y resistente que, cuando se cosecha, ofrece una gran variedad de posibles beneficios para la salud y el bienestar. Con el potencial de estimular el sistema inmunológico, combatir la inflamación y reducir el colesterol, el hongo chaga se puede comprar fresco o en cápsulas para consumirlo en dosis diarias.

9. Enoki

Enoki

Es posible que también conozcas esta variedad como seta de aguja de oro. El hongo enoki se puede encontrar en América del Norte, Asia y Europa, y tiene mucho que ofrecer a los consumidores.

Este hongo no solo presenta un aspecto muy atractivo y único, sino que además tiene el potencial de influir en tu salud y bienestar, independientemente de si lo consumes fresco o como suplemento. Las setas enoki son altamente nutritivas y ricas en antioxidantes, pero también ofrecen otros posibles beneficios que podrían mejorar la función cerebral. Un estudio (Yang et al., 2015) llevado a cabo en animales, comprobó que el consumo de este hongo mejoró su memoria y función cerebral en general. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para poder establecer conclusiones definitivas.

10. Cordyceps

Cordyceps

Es posible que reconozcas este hongo por cierta adaptación televisiva de un videojuego, pero te aseguramos que no te convertirás en una especie de zombi si consumes cordyceps. De hecho, ¡no hay nada más lejos de la realidad!

Los cordyceps son muy apreciados desde hace mucho tiempo por sus posibles beneficios para la salud y el bienestar, y siguen ocupando un lugar importante en la época moderna. Estos hongos también se utilizan en la fabricación de una gran variedad de productos, como para el cuidado de la piel, la nutrición deportiva y suplementos para el corazón, ¡por nombrar unos pocos! Así que, si buscas un impulso para tu rendimiento físico, un posible efecto antienvejecimiento o incluso la reducción de la inflamación, el hongo cordyceps podría ser lo que necesitas.

Aprovecha al máximo estos hongos

Como puedes ver llegado a este punto, nuestros amigos los hongos ofrecen muchos beneficios potenciales, y además hay muchas maneras distintas de consumirlos. Como ya hemos mencionado, las setas se pueden comer frescas sin problemas, pero existen otros métodos de ingesta aún más sencillos.

Desde tinturas hasta extractos en polvo y cápsulas de suplementos, hay un método de consumo para todos. Otra alternativa es probar a cultivar tus propios hongos en casa. Así que visita la Shroomshop y la Healthshop de Zamnesia para comprar algunos de los mejores productos a base de hongos del mercado actual.

Zamnesia
Zamnesia
Zamnesia es una marca experta en todo lo relacionado con la marihuana y los psicodélicos. Combinando esos conocimientos especializados con horas de investigación minuciosa, Zamnesia crea un contenido excepcional las 24 horas del día. Gracias a su personalidad divina, podemos decir con orgullo que Zamnesia se ha convertido en nuestra principal referencia para todo lo relacionado con las sustancias que alteran la mente.
Referencias
Healthshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar