Blog
Las 10 Mejores Plantas Ornamentales Para Interior
6 min

Las 10 Mejores Plantas Ornamentales Para Interior

6 min

En esta amplia selección de plantas ornamentales de interior hay plantas para todos los gustos y niveles de experiencia. Puedes elegir algo sencillo o ponerte un reto; elijas lo que elijas disfrutarás de unas plantas preciosas o de unos magníficos aromas, por no hablar del placer que supone cultivar plantas.

Tener plantas en casa es una experiencia realmente gratificante. No hay nada como despertarte y darte cuenta de que se ha abierto una nueva hoja o flor, o cuidar de tus plantas cada día para relajarte y conectar con otros seres vivos. Si tienes plantas en casa, te proporcionarán muchos momentos maravillosos cada semana.

A continuación encontrarás muchas opciones, con plantas de interior adecuadas para diferentes entornos y niveles de experiencia de cultivo.

¿Por qué cultivar plantas de interior?

¿Por Qué Cultivar Plantas De Interior?

Las plantas ornamentales de interior son mucho más que una mera decoración. También son beneficiosas para nuestra salud física y mental.

Las investigaciones sugieren que cuidar de las plantas domésticas puede ser terapéutico, reducir el estrés y la ansiedad, ayudar a mejorar el estado de ánimo y la productividad, potenciar la concentración y estimular la creatividad. Además, las plantas actúan como filtros naturales del aire, ya que absorben toxinas, producen oxígeno y aumentan el nivel de humedad del aire en un espacio interior. También pueden ofrecer privacidad, dar un poco de vida a la casa y amortiguar el ruido.

Puede que estés pensando que para tener plantas en casa necesitas mucho tiempo y espacio. Pero las plantas de interior pueden crecer prácticamente en cualquier lugar, como la repisa de una ventana, un pequeño balcón, la mesa de la cocina o encima de un armario.

Echa un vistazo a nuestro top 10 de plantas de interior y elige las que más te gusten. Créenos, merece la pena cultivarlas.

Artículo relacionado

Top 10 De Flores Para Plantar En Primavera

Las 10 mejores plantas ornamentales para interior

Las 10 Mejores Plantas Ornamentales Para Interior

¿Te pica la curiosidad? ¡Genial! Pues aquí te presentamos diez plantas fabulosas: algunas impresionan por su elegante aspecto, mientras que otras destacan por su agradable aroma.

Independientemente de tus preferencias, y tanto si buscas algo fácil de cultivar como si prefieres ponerte un reto, ¡tenemos todo lo que necesitas! ¡Prepárate para divertirte y disfrutar de estas maravillas!

1. Violeta africana

Violeta Africana

Esta popular planta de interior tiene unas preciosas flores que, a pesar de su nombre, pueden ser de varios colores: violeta, azul, malva, rosa, rojo o blanco. Puede florecer ininterrumpidamente durante meses, a lo largo de todo el año, por lo que es perfecta para dar un toque de color a tu casa.

Las violetas africanas son plantas compactas que prefieren estar en un lugar iluminado, pero donde reciban luz solar indirecta. Prefieren el aire cálido y húmedo, así que considera la opción de ponerlas en la cocina o el cuarto de baño. Si las riegas y abonas cuidadosamente con frecuencia, tus violetas africanas te recompensarán con muchas flores.

Y si te encanta esta planta, podrás ampliar tu colección cultivando nuevas plantas a partir de esquejes de las hojas.

2. Pimiento enano

Pimiento Enano

Si buscas algo extravagante, pero no tienes mucho espacio, el pimiento de adorno o enano es lo que necesitas.

Este pimiento ornamental se puede cultivar en un semillero o una maceta desde febrero hasta octubre. Necesita temperaturas de aproximadamente 20°C y debe trasplantarse a macetas más grandes cuando las plantas midan unos 8-10cm de altura.

Sus frutos te fascinarán, ya que pueden pasar de un color amarillo claro a púrpura y naranja, antes de adquirir su clásico color rojo.

Aunque en teoría son comestibles, no es recomendable consumir estos pimientos enanos ya que carecen de sabor. Simplemente deja que sus frutos te deleiten con su aspecto.

3. Eucalipto limón

Eucalipto Limón

El eucalipto limón es una planta fácil de cultivar, perfecta para principiantes, que puede soportar la sequía y las heladas ligeras, y requiere cantidades moderadas de agua.

Fiel a su nombre, este pequeño arbolito produce hojas con un fuerte aroma a limón, lo que resulta en una agradable experiencia olfativa.

Al eucalipto limón le encanta estar a pleno sol. Mantén la tierra moderadamente húmeda en los primeros días de su vida y aplícale abono natural de vez en cuando. Es una planta elegante, robusta y resistente, a la que no le importa crecer en una tierra pobre y que se convertirá en una planta muy aromática.

4. Crisantemos

Crisantemos

Los crisantemos aportarán un toque de color y formas fascinantes y preciosas a tu día a día. Sus flores pueden tener diferentes formas, como pompones de varios pétalos o como margaritas. En cuanto al color, pueden ser rosas, rojas, naranjas, moradas, amarillas o blancas.

Estas bonitas plantas son fáciles de cuidar y te deleitarán con su belleza. Prefieren los lugares cálidos y resguardados, con suficiente luz solar, y una tierra fértil y bien drenada. Una vez que hayas encontrado un lugar adecuado para la planta, lo único que tendrás que hacer es regarla y fertilizarla con regularidad, y protegerla de posibles heladas. Así de fácil.

5. Corona de espinas

Corona De Espinas

La corona de espinas, también llamada corona de Cristo o espina de Cristo, puede florecer durante casi todo el año. Produce unas pequeñas flores verdes, rodeadas de unas brácteas muy vistosas que pueden ser de color blanco, rojo, naranja, amarillo o rosa.

Pero, si tienes mascotas o niños en casa, debes tener cuidado con esta planta ya que es venenosa para humanos y animales.

A la corona de espinas le gusta estar a pleno sol o parcialmente al sol, en una tierra bien drenada y a la misma temperatura ambiente que resulta agradable para la mayoría de humanos. En cuanto al riego, es una planta bastante tolerante, pero no la dejes en un charco de agua mucho tiempo.

6. Helecho plumoso

Helecho Plumoso

Esta planta no es realmente un helecho, pero se parece bastante. El helecho plumoso, que pertenece a la familia de las liliáceas y es originario de los bosques del sur de África, es una excelente planta ornamental, ideal para quienes quieren dar un toque de verdor a su casa. Además, es muy agradable tocar sus delicadas hojas.

Es una planta robusta por naturaleza y fácil de cuidar. Solo tienes que mantenerla alejada de la luz solar directa, proporcionarle humedad y regarla bien cuando haga calor.

7. Rosales

Rosales

Las rosas no requieren presentación.

A estas plantas les encanta el sol, y con los cuidados adecuados pueden durar muchos años.

Plántalas en una tierra rica y con buen drenaje, y mantén la tierra continuamente húmeda. Pódalas una vez al año para conseguir mejores resultados, y quita las flores muertas para estimular la floración.

Las rosas florecen en verano, pero algunas florecen de nuevo en otoño. ¡Disfruta contemplando sus hermosas flores!

8. Planta del cigarro

Planta Del Cigarro

La “Cuphea ignea”, comúnmente conocida como planta del cigarro o flor del tabaco, es una variedad que prospera en ambientes tropicales similares a los de sus países de origen (México y Jamaica); pero no te preocupes, estos ambientes se pueden imitar fácilmente en casa.

Sus flores de color rojo intenso tienen las puntas blancas y negras, por lo que parecen un cigarro encendido. Además, “ignea” significa fuego en latín.

Siémbrala en un semillero entre enero y mayo a 20°C, y mantén la tierra húmeda, usando una botella pulverizadora para rociar agua a menudo. Después de rociarla con agua, cubre la bandeja con film de plástico transparente. Así evitarás que la tierra se seque, manteniéndola húmeda y tropical. Cuando salgan los primeros brotes, quita el film transparente. Y cuando las plántulas midan unos 8-10cm de altura, puedes trasplantarlas a macetas más grandes.

Una vez que alcanzan la madurez, las plantas de cigarro pueden florecer casi todo el año. Y si están en un balcón o cerca de una ventana, sus llamativas flores atraerán a mariposas, colibríes y otros polinizadores.

9. Jazmín

Jazmín

Esta planta es pura belleza. ¡Y espérate a oler sus flores!

El jazmín puede florecer en verano o en invierno. Y cuando lo haga, podrás disfrutar de un aroma dulce y característico, que quizá ya conozcas por las infusiones herbales.

Sus flores pueden ser de varios colores, como blanco, amarillo o rojo.

Al jazmín le gusta estar en un lugar soleado, cálido y resguardado, y en una tierra húmeda pero con buen drenaje. Además, al ser una planta trepadora, necesita una estructura de soporte, como alambres o un enrejado. A la hora de elegir dónde plantarla, piensa en dónde te gustaría disfrutar de su fragancia.

10. Mimosa pudica

Mimosa Pudica

La “Mimosa pudica”, también llamada mimosa sensitiva, es conocida por el fascinante movimiento de sus hojas. Los diminutos pelillos de sus hojas reaccionan al tacto, la temperatura y el movimiento. Cuando se activan, las hojas se pliegan hacia dentro, lo que también hacen por la noche.

Así que, si quieres una planta que puedas contemplar durante horas en casa, esta es perfecta para ti.

Pero, a pesar de su nombre, la mimosa sensitiva es una planta resistente y de bajo mantenimiento. Primero crecerá hacia arriba, antes de extenderse hacia los lados. Si quieres cultivarla a partir de semilla, siémbrala en primavera y plántala en una tierra margosa con buen drenaje, a pleno sol o parcialmente al sol.

La mimosa florece en verano con flores rosas o moradas. ¡Nunca te cansarás de ella!

Elige tus plantas favoritas hoy mismo

¿Verdad que son unas plantas fascinantes? ¿Necesitas semillas para empezar a cultivarlas? Encontrarás todo lo que necesitas en la Plantshop de Zamnesia. Elige tus plantas favoritas y siémbralas para que deleiten tu vista y tu olfato durante el verano y los siguientes meses.

Zamnesia
Zamnesia
Zamnesia es una marca experta en todo lo relacionado con la marihuana y los psicodélicos. Combinando esos conocimientos especializados con horas de investigación minuciosa, Zamnesia crea un contenido excepcional las 24 horas del día. Gracias a su personalidad divina, podemos decir con orgullo que Zamnesia se ha convertido en nuestra principal referencia para todo lo relacionado con las sustancias que alteran la mente.
Plantshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar