15 Recetas Y Comidas Peculiares Con Marihuana
Sumérgete en el mundo de la cocina cannábica con 10 recetas y 5 alimentos que te van a flipar, tanto por sus sabores como por sus efectos. Desde el dulzor de la mantequilla de cannabis con miel hasta una deliciosa y sabrosa salsa de barbacoa y el vino de marihuana, todos estos comestibles deleitarán tu paladar y mejorarán tu estado de ánimo.
Todo el mundo conoce la versatilidad de la marihuana, y aunque se puede consumir con un bong o en un porro, no podemos dejar de mencionar algunas recetas y alimentos con cannabis realmente deliciosos (y originales), que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu hierba. Al fin y al cabo, ¿por qué no explorar el diverso mundo de los comestibles y probar sabores y efectos nuevos?
Recetas originales con marihuana
Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una lista con las 10 mejores creaciones culinarias poco comunes o peculiares, con un enlace a cada receta para que puedas prepararlas con tus propias manos. ¡Vamos a ello!
Ten en cuenta que la mayoría de estas recetas llevan mantequilla de cannabis o aceite de marihuana, así que asegúrate de consultarlas antes de comenzar.
1. Mantequilla con miel y marihuana
La mantequilla de marihuana es la base de prácticamente toda la cocina cannábica. Se trata de un ingrediente con cannabis muy versátil con el que se pueden preparar todo tipo de recetas, desde brownies hasta galletas e incluso tarta de manzana. Entonces, ¿cómo puedes mejorar este comestible ya establecido? ¡Pues añadiéndole miel! Esta receta le da un intenso toque de dulzor a la mantequilla y te ofrece muchas más opciones. Independientemente de si vas a preparar un delicioso postre horneado o simplemente quieres untarla en las tostadas, pon un poco de mantequilla de marihuana con miel en tu vida, y no te arrepentirás.
2. Salsa barbacoa con marihuana
Una buena salsa barbacoa no solo es ideal para el verano, sino que también se puede consumir durante todo el año. Esta receta te muestra todos los pasos necesarios para preparar desde cero tu propia salsa barbacoa con marihuana. Aunque es bastante fácil, no consiste solamente en añadir un poco de hierba picada a una salsa ya preparada. Dicho esto, tampoco hace falta ser un chef Michelin para hacerla; simplemente sigue los pasos y disfruta de la salsa de barbacoa con marihuana cuando quieras. Es ideal para mojar, marinar alimentos o como condimento, ¡tú decides!
3. Guacamole con marihuana
El placer de comer un buen guacamole es indiscutible. Esta delicia verde es un acompañamiento excelente, ya sea en un burrito, como salsa o en ensalada; y también combina de maravilla con la marihuana. Si añades un poco de aceite de cannabis a esta receta, tendrás un guacamole con marihuana perfecto para colocarte con tus colegas. Así que, la próxima vez que tengas una quedada para ver una peli o ir a una fiesta, prepara un poco de guacamole con hierba para darle un toque especial.
4. Chocolate con marihuana
Hasta ahora, nos hemos centrado en los comestibles salados, pero también tenemos algo para los fans golosos del cannabis. Este chocolate con marihuana no solo es deliciosamente dulce, ¡sino que también coloca a lo grande! Pero si lo prefieres, siempre puedes utilizar una variedad de CBD para prepararlo. Esta exquisitez es ideal para comer un trocito de vez en cuando, o añadirlo a tus recetas de pasteles para probar otras opciones.
5. Cerveza con marihuana
Mucha gente piensa que la marihuana y la cerveza no son una buena combinación. Pero no es verdad. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la clave está en la moderación, y esto también se aplica en el caso de la cerveza con marihuana. Afortunadamente, preparar esta bebida es muy fácil. Si quieres disfrutar de una deliciosa mezcla que combine el alcohol con tu hierba favorita, aquí la tienes. Primero tendrás que preparar o comprar la cerveza, y, ¿quién sabe? ¡A lo mejor encuentras tu brebaje perfecto!
6. Vino con marihuana
Si no te va la cerveza, ¿qué te parece el vino con marihuana? Esta bebida a base de hierba es ideal para compartir en cenas y reuniones. Esta receta en concreto ofrece dos opciones: añadir cannabis al vino tinto para crear una versión fortificada, o preparar tu propio vino desde cero. En ambos casos, tendrás una bebida deliciosa en muy poco tiempo. El vino es famoso por combinar bien con la comida, y esta variante con marihuana no es ninguna excepción. Tal vez sea hora de invitar a unos amigos y organizar una cena a base de marihuana.
7. Pizza con marihuana
¿A quién no le gusta la pizza? Independientemente de si es comprada, casera o de tu restaurante favorito, lo cierto es que este manjar con queso es irresistible. Pero, ¿cómo se puede mejorar esta institución de la gastronomía? ¡Pues añadiendo un poco de hierba! El aceite de marihuana (superado solo por la mantequilla de cannabis) es un ingrediente muy popular para preparar comestibles, y un condimento ideal para la pizza. Una vez que lo hayas preparado, simplemente echa un chorrito de este delicioso ingrediente y disfruta de tu dosis de hierba.
8. Yogur con hachís
Puedes convertir tu aburrido yogur en algo espectacular con ayuda de la marihuana; y concretamente, del hachís. ¡Además es muy fácil! Esta receta es ideal si te gusta el yogur griego, pero también si prefieres las variedades de sabores. Solo necesitas unos cuantos ingredientes básicos y un poco de la mantequilla de cannabis que hemos mencionado antes (con miel o sin ella) o aceite de marihuana.
Y si le añades un poco de fruta o frutos secos, tendrás un billete de ida para disfrutar de un subidón muy duradero. Puede que este manjar no sea el más adecuado para desayunar a diario, pero el yogur con hachís es perfecto para relajarte durante el fin de semana.
9. Nutella con marihuana
La Nutella es originaria de Italia, y se ha convertido en un alimento básico en toda Europa y el resto del mundo gracias a su sabor dulce y a avellanas. Esta crema de cacao se puede untar en crepes, tostadas o distribuir sobre unas bolas de helado. En pocas palabras, la Nutella es muy versátil y se merece un hueco en tu cocina. Aun así, si quieres disfrutar de esta dulce delicia a un nivel superior, añádele un poco de aceite de marihuana y remueve bien hasta crear una crema untable súper rica y repleta de terpenos y cannabinoides.
10. Pasta con pesto y marihuana
La última receta con cannabis de nuestra lista es pasta con pesto. Podría decirse que es de las más fáciles, ya que consiste simplemente en añadir un poco de aceite de marihuana a una cazuela de pasta con pesto recién hecha. Remátala con un poco de queso y tendrás la comida perfecta con cannabis repleta de carbohidratos para tomar cuando quieras. Disfruta de los ricos sabores herbáceos del pesto y experimenta el efecto del aceite de cannabis. ¿Qué más se puede pedir?
Alimentos peculiares con marihuana
Cocinar es una experiencia muy gratificante; no hay nada comparable a la sensación de disfrutar de una buena comida casera. Sin embargo, a veces lo único que quieres es llegar a casa, pillar unos comestibles y relajarte. Aquí es donde entran en juego las singulares y maravillosas combinaciones que te mostramos a continuación. La pregunta no es "¿por qué añadir marihuana?", sino "¿dónde puedo conseguir estos comestibles irresistibles?".
1. Cereales de marihuana
Convierte tus crispis de toda la vida en una versión solo para adultos por obra y gracia de un buen chute de THC. Listos para comer directamente de la caja, lo único que tienes que hacer es añadir leche (ni se te ocurra comerlos a secas), y sentarte a esperar un relajante efecto que envolverá tu cuerpo de pies a cabeza. Aunque puede que hagan más llevadero tu viaje matutino al trabajo, los cereales con marihuana se disfrutan mucho más cuando no tienes planes por delante.
2. Refresco con THC
Los refrescos carbonatados son uno de los mejores inventos de la historia. Se pueden encontrar con todo tipo de sabores, y no solo son refrescantes, sino que además ahora vienen enriquecidos con grandes dosis de THC y CBD. El primero proporciona un subidón energizante y el segundo puede aportar la cantidad justa de relajación a un estilo de vida frenético. Son unas bebidas de las que no querrás dejar ni una gota.
3. Salsas picantes con marihuana
La frase “La gota que colmó el vaso” adquiere un nuevo significado cuando te das cuenta de la increíble cantidad de salsas picantes con marihuana que hay en el mercado. Estas delicias activan los sentidos, las papilas gustativas y los receptores de serotonina. Aunque hay muchas opciones para comprar, también puedes preparar tu propia salsa picante con marihuana en casa con esta sencilla receta. Lo mejor de todo es que tiene una vida útil muy larga, por lo que tendrás mucho tiempo para lamentar esa gota extra de chile Naga.
4. Patatas fritas con marihuana
Ya hemos visto una receta para hacer guacamole con marihuana, pero ¿y si necesitas un snack para acompañarlo? Pues también te ayudamos con eso. Presentamos las patatas fritas con cannabis, el aperitivo salado que no podrás dejar de comer. Y por si no fueran lo suficientemente adictivas, vienen con una saludable dosis de cannabinoides. Lo mejor es que estas patatas están dosificadas individualmente, para que puedas decidir hasta qué punto quieres colocarte.
5. Algodón de azúcar con CBD
El ritmo de vida moderno es demasiado acelerado, y como consecuencia mucha gente lucha contra el agotamiento. Aunque es verdad que cada vez recurrimos más a la comida para relajarnos y recuperar energías, ¿qué te parecería si esos alimentos estuvieran cargados de CBD? O mejor aún, ¿si fueran los dulces clásicos que te transportan a una época más sencilla? Prueba el algodón de azúcar con CBD, un manjar sencillo pero increíblemente delicioso que te hará olvidar los problemas diarios en muy poco tiempo.
Riesgos de los comestibles de marihuana
Aunque no hay ningún riesgo ni efectos secundarios peligrosos asociados al consumo de comestibles de cannabis, debemos tener en cuenta que pegan mucho más fuerte que fumar o vapear. En base a esto, podría ser recomendable comenzar con dosis pequeñas e ir aumentándolas progresivamente. Seguro que no quieres pasarte con la dosis desde el principio y echar a perder la experiencia que proporcionan estas exquisiteces.
Otros consejos a la hora de experimentar con comestibles:
-
Usa una calculadora de dosis para determinar la proporción de hierba con respecto al resto de ingredientes.
-
Espera siempre al menos 1 hora antes de tomar otra porción de comestibles.
- Asegúrate de mezclar bien los ingredientes para garantizar dosis consistentes.
Empieza a experimentar hoy mismo con los comestibles
Con todas estas sencillas recetas y alimentos ya preparados, esperamos haberte mostrado hasta dónde puede llegar la marihuana en la cocina. Muchas personas prefieren fumar o vapear hierba, pero si quieres probar un método nuevo y original, estas recetas son una opción excelente. Si hemos despertado tu curiosidad, visita la tienda de Zamnesia, compra semillas y otros utensilios, y prepárate para experimentar con los comestibles.
- 5 min 2 August, 2024 Cómo Almacenar Comestibles De Marihuana Si sabes cómo conservar alimentos normales, ya sabes las bases del almacenamiento de comestibles de marihuana. Esta guía ofrece más detalles y explica los mejores materiales y lugares para mantener...
- 6 min 31 January, 2023 Por Qué Ingerir Marihuana Es Más Fuerte Que Fumarla Los comestibles de marihuana son una delicia muy popular desde hace mucho tiempo. Como sabes, sus efectos pueden ser más fuertes que los de cualquier porro que hayas fumado. Este artículo te guía a...
- 6 min 24 February, 2021 Las Mejores Variedades Para Hacer Comestibles De Marihuana Hoy en día, los chefs cannábicos tienen más opciones que nunca al elegir una cepa para sus creaciones culinarias. Ahora puedes hacer comestibles fácilmente en función del sabor, la potencia o los...
- 4 min 28 February, 2020 Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados: ¿Qué Es Mejor? ¿Eres nuevo en la escena del cannabis? ¿O tal vez siempre has disfrutado de una forma de hierba y ahora quieres ver qué más opciones hay? Independientemente de tus razones, aquí tienes la guía...