Las 25 Mejores Variedades De Marihuana Clásicas
Si aún no has probado ninguna variedad clásica, ¿qué has estado haciendo hasta ahora? Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a recuperar el tiempo perdido. Hemos hecho una lista de 25 cepas de marihuana clásicas que deberías conocer, y seguro que incluye a tu nueva favorita (o favoritas). ¿No te lo crees? ¡Compruébalo por ti mismo/a!
Una cepa clásica de marihuana se define por la impresión que causa en la comunidad cannábica. Este tipo de variedades suelen considerarse un rito de iniciación para los auténticos fumetas, y pueden ser desde dulces a saladas, índica o sativa, y cerebrales o relajantes. Sin embargo, todas tienen una cosa en común; una reputación que se han ganado a pulso. En pocas palabras, merecen nuestra atención. Así que, independientemente de si estás buscando nuevas variedades de marihuana para fumar, o quieres cultivar una cepa legendaria, esta lista de las 25 mejores variedades de marihuana clásicas te vendrá genial. Si te gusta como suena todo esto, vamos al lío.
1. Amnesia Haze
La Amnesia Haze es una potente mezcla de genética holandesa y estadounidense de dominancia sativa. Es una variedad realmente memorable que se ha convertido en uno de los pilares de los coffeeshops holandeses desde que salió al mercado. Con increíbles sabores cítricos y un subidón pseudopsicodélico, no es de extrañar que esta variedad galardonada siga siendo tan popular.
2. Super Lemon Haze
Aunque pueda parecer el nombre de un videojuego, la Super Lemon Haze no se anda con juegos. Esta peculiar variedad de dominancia sativa produce intensos sabores y aromas cítricos, junto con un alto nivel de THC, ofreciendo un efecto estimulante y eufórico que conquistará incluso a los sibaritas del cannabis.
3. Northern Lights
La Northern Lights es un cruce de dominancia índica de genética tailandesa y afgana, que no solo es especial por sí misma, sino que además ha influido en muchas otras cepas posteriores. Sus plantas de floración rápida producen cosechas impresionantes, y es famosa por su profundo e intenso colocón corporal y su sabor a cítricos, pino y especias.
4. Blueberry
La Blueberry ha ganado varias Cannabis Cups, y es un ejemplo del vigor, sabor y potencia de la dominancia índica. Si buscas sabores afrutados a bayas y un gran contenido de THC, esta cepa es para ti. La Blueberry ofrece sensaciones relajantes que son perfectas para cualquier momento del día, tanto si la fumas como si la vapeas.
5. Cheese
La Cheese surgió en el Reino Unido durante la década de 1980, y desde entonces ha ocupado un lugar destacado en las listas de cepas favoritas de los amantes de la marihuana. Cuenta con aromas penetrantes a Skunk y un distintivo sabor salado, por lo que no es extraño que sea tan popular. Aunque no es la más adecuada para cultivar con discreción, la Cheese es una variedad que se muestra sin complejos y cumple con todos los requisitos.
6. AK-47
Con más de 16 premios a sus espaldas, la AK-47 se convirtió rápidamente en todo un clásico. Tiene unas características impresionantes tanto en el cuarto de cultivo como al degustar sus cogollos, y es una variedad que supera todo tipo de expectativas. Al ser un híbrido potente de dominancia sativa, una sola calada puede hacer maravillas, por lo que los consumidores novatos podrían tener una experiencia demasiado intensa si fuman demasiado.
7. Skunk #1
La Skunk #1 es increíblemente robusta y produce una gran cantidad de cogollos súper potentes. Por si esto fuera poco, proporciona una fumada que no decepciona nunca, ofreciendo lo mejor de ambos mundos gracias a una herencia índica y sativa que da lugar a efectos relajantes y eufóricos.
8. Blue Dream
La Blue Dream es una cepa que desborda sabor y encanto, haciéndote creer que estás soñando desde la primera calada. Este híbrido ofrece deliciosos sabores a frutos del bosque, y provoca efectos energizantes. No solo es agradable al fumar, sino que además alegrará tu espacio de cultivo. Aunque requiere un poco más de mantenimiento, lo recompensará con creces.
9. Sour Diesel
La Sour Diesel procede de la costa de California, donde lleva mucho tiempo siendo una de las grandes favoritas para muchos amantes del cannabis. Pero esto no es por casualidad. Este clásico de dominancia sativa, con sabores a carburante mezclados con toques ácidos y cítricos, produce un subidón cerebral que después se convierte en una sensación de calma y ensueño.
10. White Widow
La White Widow es muy famosa en el mundo cannábico, y a lo largo de los años ha sido la cepa de iniciación para muchos porretas. Cuenta con altos niveles de THC y muchísima resina, ofreciendo una gran potencia combinada con notas afrutadas, especiadas y de Skunk. Por tanto, no es de extrañar que la White Widow siga triunfando en los coffeeshops holandeses.
11. OG Kush
La OG Kush es un clásico de la costa oeste de EE.UU., con un gran reconocimiento a nivel internacional. Es el resultado del cruce entre la Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush, y proporciona una experiencia híbrida definida por un colocón increíblemente potente. Además, la OG Kush produce cosechas muy abundantes, por lo que es una opción muy popular tanto para cultivadores principiantes como expertos.
12. Critical
La Critical es una combinación magnífica de genética Afghan y Skunk. Se trata de un híbrido de dominancia índica que crece extremadamente rápido, con un plazo de floración de tan solo 7 semanas en algunos casos. Tras la cosecha, podrás disfrutar de un montón de cogollos deliciosos, ideales para fumar en porro o pipa, o para vapear.
13. Afghani/Afghan
La Afghan original (también conocida como Afghani) ha servido como base para la creación de muchas otras cepas clásicas. A día de hoy, sigue siendo un éxito, proporcionando excelentes resultados durante el cultivo y al probar sus cogollos. Florece rápidamente y presenta grandes efectos de dominancia índica, acompañados de un distintivo sabor especiado y amargo que resulta exótico y muy agradable.
14. Panama
Al ser 100% sativa, es una cepa para quienes buscan efectos energizantes y estimulantes con toques de euforia. En el cuarto de cultivo es una auténtica gigante, pudiendo superar fácilmente los 2m de altura. Es una variedad cerebral con un gran sabor y aroma a limón, ideal para compartir con tus colegas.
15. Power Plant
La Power Plant es otro sello distintivo de los coffeeshops holandeses, siendo todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 1997. Es una cepa sudafricana única que aporta potencia y chispa a cualquier fumada, por lo que su nombre no es casualidad. Provoca un fuerte subidón cerebral acentuado con ricos sabores dulces y salados, que son una auténtica delicia.
16. G13
La G13 es una planta bajita, pero no te dejes engañar por su altura, ya que es una variedad muy potente que cumple en todos los sentidos. Es de dominancia índica, así que es la cepa perfecta si buscas un colocón relajante y calmante. También es ideal para cultivar en casa de forma discreta, ya que a pesar de ser una planta bastante pequeña produce muy buenas cosechas.
17. Purple Haze
La Purple Haze comparte nombre con una canción de Jimi Hendrix, y su legado está impregnado de la psicodelia de los años 60. Esta variedad púrpura de dominancia sativa te llevará rápidamente hacia un viaje largo y profundo. Así que pon tu música favorita y prepárate para sumergirte en un efecto de cuerpo entero, realmente sabroso.
18. Neville's Haze
La Neville's Haze es una variedad sativa casi pura, ideal si buscas un subidón cerebral intenso. Su efecto duradero y contundente la convierte en un verdadero clásico entre los clásicos. Esta cepa ha ganado muchos premios, y con razón. Con altos niveles de THC, unas cosechas increíbles y sabores Skunk únicos, no hay muchas cepas como ella.
19. Durban Poison
La Durban Poison desciende de genética sudafricana y holandesa. Al ser 100% sativa, produce efectos estimulantes y alegres. Mucha gente considera que es la hierba ideal para una fumada social o creativa. Su peculiar sabor especiado y a regaliz hace que sea una cepa muy popular y placentera, de la primera a la última calada.
20. Bruce Banner
Esta variedad es la materialización de Hulk. La Bruce Banner no solo conquista a los aficionados a los cómics, sino que además tiene una potencia demencial, con niveles de THC que pueden alcanzar, o incluso superar, un 32%. También produce grandes cosechas de un sabor increíble, así que no es ninguna sorpresa que esta belleza haya conseguido tantos premios en Cannabis Cups de todo el mundo.
21. Lowryder
La mítica Lowryder es un clásico absoluto entre los fumetas veteranos. Es una planta pequeña que no suele superar los 60cm de altura, pero lo que le falta en tamaño lo compensa en otros aspectos. La Lowryder presenta un perfil de sabor terroso pero dulce, acompañado de un efecto duradero que ejerce una sensación relajante y alegre.
22. Bubblegum
Este híbrido, dulce como el caramelo, desciende del cruce entre la Power Plant y la Santa Maria. Como resultado, las plantas producen cosechas impresionantes, deliciosos sabores dulces y una intensa euforia. La Bubblegum es un verdadero clásico que hará sonreír incluso a los fumetas más exigentes. También es una variedad fácil y rápida de cultivar, así que es apta para todos los niveles de experiencia en cultivo.
23. Jack Herer
Esta variedad es un magnífico tributo al gran activista de la marihuana Jack Herer, de quien recibe su nombre. Es un híbrido 50% índica y 50% sativa con un gran contenido de THC y CBD, siendo ideal para quienes buscan lo mejor de ambos mundos. Ha ganado muchas Cannabis Cups, así que, si todavía no has probado la Jack Herer, ¿a qué estás esperando?
24. Acapulco Gold
La Acapulco Gold contiene genética centroamericana, ofreciendo algo verdaderamente único. Esta cepa galardonada es energizante, edificante e ideal para personas creativas. Al ser una variedad de dominancia sativa, la Acapulco Gold es más adecuada para cultivar en exterior, donde puede estirarse y producir cosechas excepcionales.
25. Hindu Kush
La Hindu Kush es una variedad resistente en el cuarto de cultivo y produce un colocón robusto. Esta variedad clásica es ideal para quienes disfrutan de sensaciones más somnolientas y moderadas, ya que su genética 100% Kush de primer nivel imparte un fuerte efecto que permite relajarse y descansar cuando más lo necesitas. Disfruta a lo grande de sus ricos terpenos y sabores exóticos.
Variedades clásicas de marihuana: ¿qué cepas legendarias vas a probar?
Ahí lo tienes, el top 25 de variedades clásicas de marihuana que deberías conocer. ¿Está tu favorita en la lista, o estás babeando de solo pensar en algunas de las mencionadas? Si quieres probarlas por ti mismo/a, ¿a qué estás esperando? ¡Compra las semillas hoy mismo y cultiva un clásico del cannabis!
- 3 min 9 June, 2022 Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Feminizadas Gracias a la dedicación de expertos y a nuestros años de experiencia tenemos una gran colección de semillas de cannabis. Pero, entendemos que encontrar una buena variedad de marihuana puede ser...
- 5 min 19 May, 2022 Las 10 Mejores Variedades De Cannabis Feminizadas De Alta... La simple elección de una cepa puede hacer que tu producción mejore de forma espectacular. Toda la investigación, la preparación y el cuidado del cannabis no pueden superar la importancia de elegir...
- 6 min 8 May, 2020 Cultivo de Marihuana en Exterior No hay nada comparable a cultivar marihuana al aire libre. La sensación de la tierra en las manos, el sol sobre tu piel, y el canto de los pájaros es sencillamente insuperable. Contemplar cómo se...
- 4 min 13 June, 2019 Cómo Cultivar Marihuana En Interior El cultivo interior te permite cultivar durante todo el año, pero también conlleva muchas responsabilidades. Aprende a crear un cultivo interior de éxito.