5 Formas De Aumentar Rus Cosechas De Marihuana
Aumentar las cosechas de marihuana es uno de los objetivos fundamentales de cualquier cultivador. Con estos 5 sencillos métodos incluso pequeñas plantaciones de una o dos plantas de cannabis pueden ofrecer abundantes cosechas.
El cultivo casero de cannabis es una afición divertida y una gran forma de autoabastecerse de marihuana. Es más, alguna de la hierba más espectacular del planeta se cultiva en interior, en armarios de cultivo, ocultas en sótanos, áticos o habitaciones de invitados.
Aumentar las cosechas de marihuana no tiene por qué ser complicado, ni es necesario arriesgarse a montar una instalación a gran escala tipo SOG (Sea of Green). Por eso presentamos 5 maneras de incrementar tus cosechas que pueden funcionar perfectamente en tu cuarto de cultivo.
Tanto si estás podrido de pasta como si tienes un presupuesto muy ajustado, nuestros 5 consejos para aumentar las cosechas pueden ajustarse a tus necesidades y mejorar la producción de cogollos, justo a tiempo para tu próxima plantación de hierba.
1. AJÚSTALO TODO
Independientemente de tu método de cultivo, sólo tienes que conseguir una instalación que funcione como la seda. Esto supone tener todo completamente bajo control.
La ventaja fundamental del cultivo de interior comparado con el de exterior, es que el cultivador es quien tiene el control, no la madre naturaleza.
Las cosechas de marihuana se pueden incrementar significativamente y sin ningún coste adicional consiguiendo un control total de las condiciones ambientales y perfeccionando tus calendarios de nutrición.
Mantener el entorno bajo control es imprescindible. La temperatura tendrá que situarse entre 20 y 28ºC con las luces encendidas y nunca por debajo de 15ºC en los ciclos de oscuridad.
La circulación de aire se puede mejorar con la incorporación de un ventilador oscilante, aunque en caso de tener un espacio muy limitado, los ventiladores con pinza podrían ser la solución.
Cuando se trata del cultivo de cannabis, es importante prestar atención a los detalles. Hay pequeñas cosas que tienen mucho valor, identificar pestes o enfermedades a tiempo podría ayudarte a evitar cosechas arruinadas.
Por ejemplo, detectar una fuga de luz en un armario de cultivo y taparla puede evitar desajustes con el ciclo día/noche, que estresaría a las plantas. Quizás hayas sufrido infestaciones de ácaros en el pasado, así que limpia bien la zona y hazte con productos para control de plagas para tu próxima plantación.
2. SIGUE AJUSTANDO HASTA LA PERFECCIÓN
Una vez has conseguido tener una instalación de cultivo equilibrada y ya has sacado unas cuantas cosechas con resultados fiables, quizás sea momento de experimentar otra vez y buscar la perfección. "Si algo funciona, mejor no tocarlo" es un gran consejo. No estamos hablando de cargárnoslo, sino de progresar.
Exacto, sigue utilizando el mismo sistema de cultivo, sencillamente hazlo más grande. Si normalmente utilizabas macetas de plástico de 11 litros, puedes plantearte pasar a contenedores de 20, usando el mismo razonamiento si cultivas hidro.
El armario de cultivo típico tiene unos 2 metros de altura, así que te sugerimos que uses cada centímetro de él. Cuando las plantas ya no sean suficientes, ¡cultiva árboles! Los costes añadidos simplemente serán nuevos contenedores más grandes y más medio de cultivo y nutrientes, debido al mayor crecimiento vegetativo. Por lo demás, seguirá siendo tu misma configuración de siempre, sólo que en versión aumentada.
3. LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE LAS TÉCNICAS DE CULTIVO DE MARIHUANA
-
LOW STRESS TRAINING (LST)
Una gran forma de domesticar hasta la cepa de cannabis más salvaje es aplicar la técnica LST en lugar de podar. Durante la fase de crecimiento vegetativo las plantas de marihuana son endebles y se pueden manipular fácilmente.
Usando tan sólo un poco de cuerda y algo de delicadeza, el tallo principal y las ramas laterales se pueden separar y atar abajo para estimular un crecimiento lateral vigoroso.
Obviamente esta técnica alargará la vegetación un par de semanas más, dependiendo del espacio que tengas a tu disposición. Usando LST podrías ocupar todo tu armario de cultivo con sólo dos plantas.
-
Topping o poda apical
Cortar el cogollo apical o tallo principal favorecerá el crecimiento lateral y producirá diversas colas principales en lugar de sólo una. Cada corte suele dar lugar a dos nuevos brotes, ensanchando así la planta.
Al igual que el LST, el topping se puede aplicar a varios niveles, en función de lo frondosas que quieras que sean tus plantas. Lo mejor es efectuarlo durante la fase vegetativa con un par de semanas de recuperación como mínimo.
-
FIM
El topping es la técnica original de poda para aumentar las cosechas, y el método FIM es una ligera variación de ella. Básicamente, en lugar de hacer un corte limpio para crear dos brotes, el FIM conseguirá dar lugar a cuatro.
El FIM suele ser más efectivo cuando simplemente se pellizca el último tercio del brote con los dedos. Es un trabajo de poda un poco chapuzas, sin tijeras, pero al fin y al cabo está demostrado que funciona para aumentar las cosechas. En este caso también es mejor aplicarlo en la etapa de crecimiento y permitir una recuperación de dos semanas.
4. ScrOG (SCREEN OF GREEN)
El ScrOG es una técnica de cultivo llevada al extremo. Cuando ya te has familiarizado con el training y las podas, el siguiente paso natural es instalar una pantalla de verde. Su nombre lo dice todo.
Hace algún tiempo, construir e instalar una ScrOG era un proyecto para manitas que te obligaba a visitar tiendas de bricolaje y jardinería buscando restos y gangas. Hoy en día te puedes hacer con una ScrOG muy fácil de instalar con unos clics de ratón.
Doblar y entrelazar una única planta de marihuana llenando una ScrOG de un metro puede producir un denso bosque de colas obteniendo cosechas realmente espectaculares. El tiempo es la principal inversión que tendrás que hacer con ScrOG. Si tienes la paciencia necesaria para aceptar un período de crecimiento prolongado, la recompensa cuando llega la hora de la cosecha puede ser enorme.
5. MONSTER CROPPING
Muchos cultivadores cuyo objetivo fundamental es una cosecha abundante prefieren cultivar clones en lugar de utilizar de semillas, evitando tantas variables y la incertidumbre de unos resultados impredecibles. Los esquejes ofrecen una calidad contrastada, si buscas cosechas generosas no te encontrarás sorpresas, asumiendo siempre que hay un pedigrí genético capaz de producir colas increíbles.
Saber clonar es una habilidad muy interesante como cultivador. Sin embargo, ¿habías pensado alguna vez en sacar esquejes de plantas en su quinta semana de floración? Eso es el "monster cropping": lo único que tienes que hacer es esperar al día 28 de la floración para cortar tus esquejes.
Esto proporciona al cultivador más tiempo para seleccionar las mejores plantas madre y realmente es más efectivo que cortar esquejes durante el crecimiento vegetativo.
No ahorramos en calificativos. Los esquejes extraídos de plantas en floración crecen hasta convertirse en "monstruos". De verdad, hay que verlo para creerlo. Con este método se pueden alcanzar cosechas realmente elevadas y se pueden conservar genéticas privilegiadas fácilmente. Sin duda se trata de una técnica para cultivadores experimentados, pero tarde o temprano todos llegaremos a ello.
CONCLUSIONES FINALES
Cuidado con fabricantes que prometen fórmulas mágicas para conseguir cosechas gigantes. Lo más habitual es que se trate de aceites de serpiente vendidos como si fueran verdaderos elixires.
De igual forma, tampoco conviene seguir esos consejos que te recomiendan cambiar tus luces HPS de 600W por unas de 1000W a la ligera, con la promesa de obtener cosechas superiores al instante. No estamos de acuerdo. Las bombillas de 1000W realmente son para los cultivos industriales, cultivos comerciales que han quedado en el pasado. La temperatura se disparará y con ella tu factura de la luz.
Los LED's son el futuro de la iluminación de cultivo. Todavía se trata de una tecnología en desarrollo, con muchas versiones compitiendo en el mercado. Sin embargo, el diodo de 3W parece ser el avance que dejará obsoletas las bombillas HID.
Ten cuidado también con la recomendación de añadir CO2 en tu cuarto de cultivo para potenciar tus cosechas. Sinceramente, es una locura y podría acabar matándote a ti y cualquiera que viva en tu casa.
Nunca se pueden garantizar cosechas abundantes, lo máximo que un cultivador puede hacer es proporcionar las condiciones ideales. Con los genes adecuados y un poco de suerte, puedes conseguirlo.
- 5 min 19 May, 2022 Las 10 Mejores Variedades De Cannabis Feminizadas De Alta... La simple elección de una cepa puede hacer que tu producción mejore de forma espectacular. Toda la investigación, la preparación y el cuidado del cannabis no pueden superar la importancia de elegir...
- 3 min 29 November, 2018 Sencillos Consejos Para Cultivar Una Hierba Mejor Todo cultivador desea sacar el máximo partido a su marihuana, por lo que aquí tienes unos consejos básicos para ayudarte a desarrollar tus técnicas y convertirte en un experto.
- 4 min 23 January, 2018 Top 5 De Cepas Autoflorecientes Más Productivas Si buscas cultivar grandes cantidades de marihuana de primera calidad en poco tiempo, es posible que te interesen algunas de estas cepas autoflorecientes.
- 5 min 16 October, 2017 Cómo Cultivar Cogollos Descomunales: 10 Pasos Para El Éxito Todos los cultivadores de marihuana tenemos algo en común. Independientemente de nuestro nivel de experiencia, todos queremos una cosecha abundante de nuestra marihuana favorita. Si quieres...