Cómo Preparar Tu Propia Mezcla De Hierbas Para Vapear - 6 Mejores Recetas
La naturaleza nos ofrece un festín de hierbas únicas y sabrosas. Estas plantas beneficiosas se disfrutan más mediante la vaporización, que básicamente es una forma moderna de aromaterapia. Aunque el cannabis tiene sus propios efectos, hay muchas otras especies que se pueden poner en la cámara de un vaporizador para disfrutar de forma parecida.
Muchas hierbas contienen unas sustancias aromáticas llamadas terpenos, que proporcionan distintos sabores, aromas y efectos. La combustión a menudo destruye estos compuestos volátiles, pero con la vaporización se mantienen intactos. A diferencia de fumar, vapear te permite obtener terpenos y otras moléculas sin que se liberen sustancias carcinógenas.
Estas hierbas se pueden disfrutar por sí solas, pero si mezclas las que combinan mejor, conseguirás mejores resultados. Mediante el minucioso diseño de una fórmula, con las proporciones adecuadas, podrás disfrutar de una experiencia herbal muy agradable y deliciosa.
CÓMO CONSEGUIR LA PROPORCIÓN ADECUADA DE HIERBAS SECAS
Hemos creado estas mezclas en función de varios factores. Para empezar, y dado que los compuestos de las diferentes hierbas se evaporan a distintas temperaturas, hemos agrupado diversas variedades que se pueden vapear a la misma temperatura para producir los mejores efectos.
En segundo lugar, nos hemos asegurado de que cada hierba contribuya a la experiencia de alguna forma, con su sabor o la manera en que afecta a la mente y al cuerpo. Echa un vistazo al resumen de cada fórmula. También puedes seguir estas directrices para elaborar tus propias mezclas.
- Base: el elemento principal de tu creación. La base debe ser una hierba con cuerpo y que vaporice bien. La base conforma la mayor parte de la mezcla.
- Modificadores: entre 2 y 4 hierbas para añadir a la base. Deberán tener un sabor parecido y conformar una buena cantidad de la mezcla. Los modificadores deben potenciar el efecto de la hierba base en lugar de reducirlo. Por ejemplo, emparejar una hierba relajante con otra vigorizante sería contraproducente.
- Sabor: estas hierbas se añaden en cantidades más pequeñas. Considéralas como tu comodín. Deberás utilizar una hierba de aroma fuerte para dar a tu mezcla un toque sensorial sorprendente. Pero úsala con moderación y de manera consciente. Si añades demasiado, podría dominar toda la mezcla y desequilibrarla.
Prepara tu mezcla en una proporción de base:modificador:sabor/toque de 3:2:1. Combina bien antes de ponerla en el vaporizador.
LAS RECETAS HERBALES FAVORITAS PARA VAPEAR
Ahora que ya te has familiarizado con las proporciones adecuadas, echa un vistazo a las mezclas que hemos creado. Las siguientes recetas cubren numerosas combinaciones para estimular la mente y el cuerpo. Pruébalas todas, o crea tu propia mezcla ganadora.
MEZCLA KICKSTART
Ingredientes:
- Base: ginseng
- Modificadores: té verde, nuez de cola
- Sabor: raíz de maca
Ideal para:
- Energía matinal
- Concentración
- Lucidez mental
- Cognición
La mezcla kickstart (arranque, en inglés) te ayudará a empezar el día con buen pie. Obtén un agradable empujón enérgico sin los temblores ni el nerviosismo que produce tomar demasiado café. Como base, el ginseng ofrece un aporte de energía y un fuerte sabor terroso. El té verde proporciona una pequeña dosis de cafeína para poner en marcha tu mente, y la nuez de cola intensifica estos efectos incrementando aún más la agudeza mental. Por último, la raíz de maca aporta más sabores terrosos a la mezcla.
La mezcla kickstart no es solamente ideal para tomar por la mañana, también es una solución vigorizante para el bajón del mediodía. ¿Tienes planes? Vapea esta mezcla y prepárate para pasar una velada amena con los amigos.
- Temperatura de vaporización recomendada: 170-190°C
MEZCLA ULTIMATE CHILL
Ingredientes:
- Base: damiana
- Modificadores: manzanilla
- Sabor: lavanda
Ideal para:
- Relajarse
- Desconectar
- Paz mental
- Meditación y yoga
La mezcla relajante definitiva, lo dice todo en su nombre. Vapea esta preparación a base de hierbas cuando necesites un descanso bien merecido. Recuéstate, relájate y disfruta de su efecto calmante y tranquilizante. Dale un par de caladas antes de una sesión de meditación o lectura para llevar tu mente al momento presente. La damiana calma la mente, acaba con los pensamientos obsesivos y aporta un toque especiado y mentolado. La manzanilla potencia los efectos relajantes y ayuda a desconectar el cuerpo y la mente tras un largo día. Por último, la lavanda le da un matiz nostálgico.
Esta mezcla proporciona una gran sensación de serenidad y es una opción magnífica para cuando necesitas concentración y reflexión.
- Temperatura de vaporización recomendada: 175-190°C
MEZCLA TÁNTRICA
Ingredientes:
- Base: damiana
- Modificadores: flor de azahar, flor de jazmín
- Sabor: hoja de menta
Ideal para:
- Relajarse
- Calmarse
- Energía sexual
La mezcla tántrica relaja el cuerpo y la mente, y sume a tu alma en un estado de facilidad y presencia, por lo que es ideal para vapear antes de un momento íntimo con tu pareja. La damiana ayuda tranquilizando la mente. Las flores de azahar y jazmín reducen las preocupaciones y contribuyen con sus notas florales y cítricas. La pequeña dosis de menta aporta frescura.
Si quieres disfrutar de un momento íntimo con tu pareja o a solas, prueba esta mezcla a base de hierbas para intensificar la experiencia.
- Temperatura de vaporización recomendada: 180-195°C
MEZCLA SÚPER CALMANTE
Ingredientes:
Ideal para:
- Calmarse
- Estimular
- Reconfortar
- Desconectar
- Mejorar el descanso
La mezcla súper calmante aporta bienestar al cuerpo, la mente y el alma. Todas las hierbas de esta mezcla reforzarán tu espíritu, mejorarán tu ánimo, y te ayudarán a darte cuenta del carácter temporal de cualquier situación. El romero proporciona una base floral y terrosa y relaja la mente. El eucalipto, la menta, la albahaca y el tomillo se fusionan para producir un sabor muy reconfortante y vigorizante. El clavo aporta un toque satisfactorio que aúna todos los demás sabores.
Tras enfrentarnos a las dificultades de la vida diaria, a veces necesitas algo para desconectar de ellas. Esta mezcla a base de hierbas trabaja con tu mente y cuerpo para volver a ponerte en marcha.
- Temperatura de vaporización recomendada: 130-155°C
MEZCLA PARA DORMIR
Ingredientes:
- Base: gordolobo
- Modificadores: toronjil, hoja de frambuesa
- Sabor: menta
Ideal para:
- Relajarse
- Descansar
¿Tu mente se acelera cuando tratas de conciliar el sueño? Utiliza esta mezcla para relajar tu rutina nocturna. Unas cuantas caladas, y tu cerebro bajará el volumen. El gordolobo produce un efecto calmante que viene acompañado de unos sabores amargos y dulces. El toronjil y las hojas de frambuesa preparan la mente para dormir y aportan un toque afrutado. La menta envuelve toda la mezcla con un agradable frescor.
Consume la mezcla para dormir y disfruta de una relajación total mientras tu cuerpo y mente se preparan para una buena noche de descanso. Deja que cada aroma seduzca tus sentidos mientras te duermes.
- Temperatura de vaporización recomendada: 175-190°C
MEZCLA SUEÑO LÚCIDO
Ingredientes:
- Base: damiana
- Modificadores: loto azul, hierba de los sueños
- Sabor: menta
Ideal para:
- Relajarse
- Descansar
- Soñar
Da unas cuantas caladas a esta mezcla antes de acostarte para experimentar sueños lúcidos. Hay varias formas de potenciar la oportunidad de obtener ese tipo de lucidez, y esta mezcla podría ayudarte. La damiana proporciona una base relajante, y el loto azul y la hierba de los sueños son capaces de sumir a la mente soñadora en un estado de lucidez. La menta hace que todo sea mucho más sabroso y agradable.
Tanto si quieres tener más control sobre tus sueños o simplemente deseas experimentar un cambio en la mente, la mezcla sueño lúcido es la forma más segura de llegar a donde quieres estar.
- Temperatura de vaporización recomendada: 180-194°C
CÓMO PREPARAR TU PROPIA MEZCLA DE HIERBAS PARA VAPEAR
No dudes en experimentar y crear tus propias mezclas personalizadas. Elige hierbas que te gusten y sigue las indicaciones recogidas aquí para dar con una fórmula exitosa.
Para preparar tu propia mezcla, ten a mano 3 o 4 cuencos grandes. Divide tus hierbas en base, modificadores y sabor. Prepáralas a mano antes de añadirlas a la cámara de tu vaporizador.
Si utilizamos la mezcla tántrica como ejemplo, tendrías que poner tres puñados de damiana, la hierba base, en el primer cuenco, mezclar dos puñados de flores de azahar y jazmín en el segundo, y añadir la damiana del primer recipiente.
Y para finalizar, añadir 1-1½ puñados de hojas de menta. La cantidad exacta dependerá de tus preferencias personales y de lo fuerte que quieras que sea el sabor a menta. Combina todo bien antes de poner la mezcla en el vaporizador, ¡y ya puedes disfrutarla!
- 5 min 19 September, 2023 5 Hierbas Para Ayudarte A Tener Sueños Lúcidos Si buscas un remedio herbal para conseguir sueños lúcidos, tenemos la lista perfecta para ti. Aquí encontrarás una selección de hierbas tradicionales que se consideran beneficiosas para alcanzar un...
- 5 min 30 April, 2020 Las 10 Mejores Hierbas Para Preparar Infusiones Ya desde la época del antiguo Egipto, se utilizaban hierbas para preparar infusiones. Estos tés pueden actuar como estimulantes, sedantes e incluso como afrodisíacos. Usar hierbas para vapear en la...
- 6 min 6 August, 2017 Los Mejores Vaporizadores Para Hierba Seca ¿Quieres vapear hierbas secas? Echa un vistazo a nuestra lista de mejores vaporizadores para consumir hierba seca.
- 4 min 1 May, 2017 Las Mejores Hierbas Para Mezclar Con Cannabis Vaporizar se ha ganado la reputación de ser la forma más sana y pura de consumir cannabis y otras hierbas sin inhalar sustancias cancerígenas perjudiciales. Analizamos unas cuantas hierbas que...