Cómo Ahorrar Dinero En Cannabis Sin Fumar Menos
El consumo habitual de marihuana puede convertirse en una carga para el bolsillo. Por suerte, hay varios trucos que puedes utilizar para reducir la cantidad de dinero que gastas en hierba. Cultivar tu propio cannabis, consumir comestibles en vez de fumar y pasarte a los vaporizadores son opciones que te pueden ahorrar dinero.
Lo cierto es que el consumo habitual de marihuana puede ser una costumbre muy cara. Cuando tienen problemas de dinero, la mayoría de fumadores suelen reducir la cantidad de hierba que fuman. Pero no tienes que abstenerte de tu hierba favorita para ahorrar dinero. Si usas tu imaginación, verás que hay otras formas de ahorrar marihuana sin dejar de colocarte siempre que te apetezca.
Hay varias maneras lógicas de estirar tus reservas, como guardar las colillas o comprar una hierba que sea rica en THC. Pero quienes estén dispuestos a esforzarse un poco, serán recompensados generosamente. Aquí tienes algunas ideas para ahorrar dinero en hierba sin tener que reducir su consumo ni dejar de fumar.
CULTIVA TU PROPIA MARIHUANA
Una de las mejores formas de ahorrar en hierba es cultivar la tuya propia. El cultivo de marihuana es mucho más rentable que comprarla de forma constante a proveedores y distribuidores. En lo que respecta al cultivo, existen varias opciones que se adaptan muy bien a tu presupuesto y al clima de tu zona. Aunque los cultivos comerciales pueden ser muy sofisticados, el cultivo para consumo personal no te arruinará ni tendrás que dedicarle una cantidad excesiva de tiempo. Un cultivo sencillo en una caja o armario puede producir suficiente cannabis para consumo personal.
Una de las principales ventajas de cultivar tu propia marihuana es que puedes utilizar toda la planta. Los tallos y las hojas se pueden transformar en una gran variedad de productos psicoactivos y no psicoactivos.
BENEFICIO EXTRA: UTILIZA LOS RECORTES (TALLOS Y HOJAS)
Muchos cultivadores novatos se sorprenden de la cantidad de producto sobrante que queda después de recortar y secar los cogollos. Los tallos y las hojas suelen ser una opción añadida, pero se pueden usar para crear diversos productos de marihuana muy útiles y beneficiosos. Ya sean productos psicoactivos como cápsulas de THC, alcohol con cannabis o artículos terapéuticos como cremas tópicas, los tallos y las hojas de la planta de cannabis a veces son tan valiosos como sus cogollos. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus plantas de cannabis.
-
PREPARA ALCOHOL DE CANNABIS
El alcohol con cannabis es muy fácil de preparar, y su consumo muy agradable. La marihuana se puede añadir a un alcohol fuerte como el vodka o a uno de grano. Solo hay que poner los tallos en un frasco de vidrio con el alcohol, dejar que repose durante una semana en un lugar fresco y oscuro, y agitar a diario. Cuanto más tiempo lo dejes, más THC se incorporará al alcohol. No te olvides de colarlo antes de beberlo, para evitar tragarte algún tallo.
-
HAZ BUBBLE HASH CON LOS RECORTES
El bubble hash es un concentrado de marihuana muy potente que se suele preparar en forma de bloques o cubos en miniatura. Este delicioso concentrado es un placer para fumar y vapear. Se prepara agitando los tallos y las hojas del cannabis en agua con hielo. Después, se cuela el agua a través de varios filtros, con lo que se obtiene el bubble hash, que a continuación se seca y se fuma.
-
PREPARA CANNABUTTER CON LOS TALLOS
Gracias a su potencia y facilidad de uso, la cannabutter es un ingrediente activo de muchos comestibles comerciales. Se trata de un elemento muy versátil que se puede utilizar en infinidad de recetas de productos horneados. Para hacer cannabutter, solo tienes que triturar los tallos, colocarlos en una sartén con mantequilla, y dejar que cuezan a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos.
-
HAZ CREMAS TÓPICAS DE CANNABIS
Los productos tópicos de marihuana están adquiriendo una gran popularidad debido a su capacidad para aliviar numerosas afecciones cutáneas. Las cremas se absorben a través de los receptores cannabinoides de la piel, lo que les permite ejercer su efecto en la zona afectada sin producir ningún efecto psicoactivo. Las cremas y ungüentos tópicos se suelen utilizar para problemas de piel como el acné, las ampollas o la psoriasis. Echa un vistazo por internet para encontrar recetas fáciles de cremas con las que convertir tus recortes en soluciones tópicas.
-
HAZ ACEITE DE CANNABIS CON LAS HOJAS
El THC es un compuesto soluble en aceite, lo que significa que se puede extraer de la planta y mezclarse con aceites portadores. El cannabis se puede añadir a aceites como el de coco o de oliva. Estos aceites se pueden consumir solos, en cápsulas, o utilizarse en recetas como sustitutos de mantequilla o aceite.
-
VAPORIZA LAS HOJAS
Los recortes de las hojas de azúcar tienen bastante menos THC que los cogollos. Pero eso no significa que no coloquen. Tendrás que fumar o vapear más cantidad para conseguir el mismo efecto. Asegúrate de secarlas y triturarlas bien antes de vapear o fumar.
-
USA LOS RECORTES DE HOJAS PARA HACER CÁPSULAS DE THC
Los recortes de las hojas se pueden convertir en aceites para cápsulas. Estas cápsulas son un método de consumo práctico y discreto. Suelen ser inodoras y se pueden transportar fácilmente y consumirse sin levantar sospechas. Las cápsulas también se pueden preparar con cogollos triturados y descarboxilados.
COMESTIBLES
Los comestibles son una estupenda alternativa a fumar hierba. Te ayudan a estirar tus provisiones induciendo un efecto mucho más prolongado que el que se consigue al fumar. El subidón medio de los comestibles dura entre 4 y 6 horas, a veces más. En comparación, fumar marihuana suele producir un efecto que solo dura 2 o 3 horas. Además, la mayoría de la gente no necesita ingerir mucho cannabis para colocarse. Incluso un cuarto de gramo de hierba de calidad media es suficiente para que la mayoría experimente un viaje largo.
El consumo de comestibles es una de las formas más saludables de colocarse. Aparte de la ingestión de calorías, no tienen ningún otro inconveniente. Y lo más importante, protegen a los pulmones de las toxinas y los carcinógenos del humo.
Los comestibles son deliciosos, versátiles y discretos. Convertir tu hierba en aceite o mantequilla de cannabis aporta una gran flexibilidad y comodidad. El aceite y la cannabutter se pueden usar en una gran variedad de recetas, e incluso ingerirse solos.
COMPRA A GRANEL
Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en marihuana es comprar más cantidad. A los distribuidores les encanta ofrecer descuentos por compras de gran volumen. Este tipo de venta les permite deshacerse del producto más rápido, reducir costes de almacenamiento y procesar una mayor cantidad de hierba. Los dispensarios prefieren deshacerse de 28 gramos de golpe a dedicarse al laborioso proceso de vender 1 gramo 28 veces. Puedes aprovecharte de esto comprando tu cannabis a granel y ahorrando un poco de dinero por gramo.
Si vas a comprar cantidades grandes, acuérdate de que es fundamental usar un método de almacenamiento adecuado para mantener tu marihuana fresca y potente. Asegúrate de guardar el cogollo en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. A la hora de almacenar cannabis también hay que tener en cuenta la humedad. Demasiada humedad podría causar la aparición de moho, mientras que su escasez puede secar el cogollo con el paso del tiempo.
PLANTÉATE EL USO DE UN VAPORIZADOR
Los vaporizadores son un método muy eficiente de consumir cannabis. Cuando vapeas, solo consumes una fracción de la hierba que normalmente tendrías que fumar para colocarte. El principal inconveniente de los vaporizadores es su coste inicial. La mayoría de ellos son bastante caros, especialmente los de calidad. Sin embargo, el dinero que te ahorran en hierba a la larga, hará que su compra merezca la pena. Además, a diferencia de cuando se fuma, a la hierba vaporizada se le pueden dar otros usos.
BENEFICIO EXTRA: REUTILIZACIÓN DE LA HIERBA VAPORIZADA
Muchas personas se deshacen de la hierba vaporizada después de colocarse, pero esta hierba se puede aprovechar.
Una forma de sacar el mayor provecho a tu cogollo vaporizado es usarlo para hacer comestibles. Preparar alimentos con hierba vaporizada es muy práctico porque la vaporización descarboxila el cannabis. Esto significa que lo que queda de THC en el cogollo ya está activado. De esta forma, no tendrás que meter la hierba al horno antes de usarla. La marihuana vaporizada y descarboxilada se puede consumir cruda o triturada en alimentos o bebidas. El cogollo vaporizado también se puede meter en cápsulas para disfrutar de una dosificación más precisa y cómoda.
Con un poco de esfuerzo, el cannabis vaporizado también se puede convertir en cannaaceite y cannabutter. Esto te permitirá preparar comestibles que no sepan a hierba vaporizada ni a material vegetal en general. Podría parecer complicado, pero el proceso es bastante sencillo. Aparte de marihuana y aceite/mantequilla, lo único que necesitas es una cazo, un horno y algo para remover.
Por último, la hierba vaporizada se puede fumar como si fuera fresca. Ten en cuenta que el cogollo vaporizado será mucho menos potente que el fresco. Por eso, mucha gente prefiere mezclarlo con hierba fresca. De esta forma, te puedes colocar a la vez que ahorras dinero.
LÍA BIEN TUS CANUTOS
Aprender a liar mejores porros y a encenderlos correctamente, es algo a lo que todo fumador habitual de hierba debería dedicar cierto tiempo. De esta forma, se puede sacar el máximo partido a los canutos y malgastar menos hierba.
Un buen canuto arde despacio y te permite disfrutar de todo lo bueno que ofrece. Hacer dos dobleces a cada lado del pliegue principal es una buena forma de darle al liado del canuto cierta flexibilidad. Esto no solo te permitirá cargarlo de hierba más fácilmente, también tendrás más probabilidades de liarlo de manera más uniforme. Cuando pongas la hierba dentro del papel, asegúrate de que esté bien distribuida. De esta forma, arderá de forma lenta y uniforme.
Un filtro puede ser una estupenda adición a un porro. Evitará que la hierba se te meta en la boca cuando fumes, y que la malgastes cuando la escupas. Además, los filtros hacen que sea más fácil agarrar y fumar el canuto.
Encender un porro correctamente es esencial para que arda uniformemente. Acuérdate de enrollar el extremo antes de encenderlo. Esto hará que el papel se solape, haciendo que arda más despacio y que se queme de manera más uniforme desde el principio. Cuando lo enciendas, no tengas el canuto en la boca. Sostenlo entre los dedos y gíralo lentamente a la vez que acercas la llama. Cuando esté encendido, inhala y deja que siga ardiendo de forma natural. No pongas la llama demasiado cerca del porro al encenderlo. De lo contrario, arderá de manera desigual.
USA UNA PIPA "ONE-HITTER"
Las pipas de una sola calada son excelentes para ahorrar marihuana porque te ayudan a gestionar mejor la hierba. Estas pipas suelen tener una capacidad de entre 0,1 y 0,3g, dependiendo de su tamaño. Tener que volver a cargar la cazoleta después de cada calada te obliga a plantearte si realmente quieres o necesitas otra. Es muy difícil fumar y colocarse demasiado con una pipa one-hitter.
Además, la hierba de dentro de estas pipas se consume de forma inmediata cuando se encienden, y no tiene la oportunidad de continuar ardiendo. A diferencia de un canuto, que sigue ardiendo y produciendo humo, las pipas de una sola calada solo producen suficiente humo para la inhalación.
Si quieres una de estas pipas para ayudarte a conservar tu hierba, echa un vistazo al chilum Lock-N-Load de una sola calada de Zamnesia. Está especialmente diseñado para la privacidad y la eficiencia. Esta pipa dispone de una tapa con rosca capaz de eliminar el olor y mejorar la portabilidad, lo que la convierte en una opción mejor que la mayoría de las one-hitter del mercado.
- 3 min 27 November, 2020 Los Mejores Accesorios Para Fumar Que Todo Porreta Necesita Se pueden utilizar muchos dispositivos y accesorios para hacer las fumadas más fáciles, más eficaces e incluso más entretenidas. Estos accesorios te ayudarán a mantener la discreción, conservar...
- 4 min 2 October, 2019 Consejos Para Fumar De Forma Discreta | Cómo Cocerte... ¿Vives en un país en el que fumar es legal pero tienes que pasar tiempo con personas que no están de acuerdo con el cannabis?
- 4 min 25 November, 2018 7 Formas De Realzar La Experiencia De Fumar Marihuana Si deseas mejorar tu experiencia con la marihuana, sigue leyendo y descubre todas las formas creativas en las que podrás hacer que resulte aún más magnífica.
- 4 min 25 November, 2017 Top 10 De Consejos Para Sacar El Máximo Partido A Tu Marihuana Te traemos 10 consejos para prolongar la duración de tus reservas de marihuana. Pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia.