Cómo Utilizar Filtros De Carbón Para Controlar El Olor De La Marihuana
Es posible que un filtro de carbón no parezca una inversión valiosa a primera vista, pero es una herramienta fundamental para cualquier cultivador de marihuana, independientemente de su experiencia y método. Para descubrir qué hace exactamente un filtro de carbón activo y aprender a hacer el tuyo, sigue leyendo.
¿Por qué utilizar un filtro de carbón al cultivar marihuana?
El olor que desprende la marihuana puede resultar delicioso para quienes cultivan o consumen hierba, pero también puede escaparse enseguida de un pequeño espacio de cultivo e impregnar todo el ambiente. Si no se pone remedio, un par de plantas pueden llegar a oler tanto como para llamar la atención de los vecinos. Si consideras que hay que evitar este tipo de situaciones, es hora de que te compres un filtro de carbón.
Básicamente, un filtro de carbón sirve para filtrar los compuestos aromáticos que desprenden las flores de la marihuana. Al “limpiar” estas moléculas a través de carbón activado, el olor de tus queridas plantas de hierba queda atrapado dentro del armario o cuarto de cultivo. Los filtros de carbón son una forma barata, sencilla y muy eficaz de garantizar que tus vecinos (o cualquier persona) no se den cuenta de que estás cultivando.
¿Hasta qué punto eliminan el olor los filtros de carbón?
Si el ventilador y el filtro son del tamaño adecuado, y el cuarto o armario de cultivo estén bien cerrados, los filtros de carbón son capaces de eliminar el mínimo rastro de olor de tu cultivo. Para garantizar esta eficacia, hay que configurar todo correctamente, asegurarse de que el olor no pueda escaparse por ninguna fisura y sustituir el filtro con suficiente frecuencia antes de que se sature por completo (debería durar varias cosechas antes de tener que sustituirlo).
¿Dónde colocar un filtro de carbón en el cuarto de cultivo?
Colocar el filtro de carbón dentro o fuera del espacio de cultivo dependerá del sistema de cultivo empleado y del espacio disponible.
Dentro del armario de cultivo
Si el armario es lo suficientemente grande, colocar el filtro de carbón al comienzo de los conductos es una excelente opción. Esto significa que todo el aire que pasa por el sistema de escape se filtrará antes de salir por cualquier sitio, minimizando el riesgo de fugas.
Ventajas:
- Completo y eficaz
- Riesgo mínimo de fugas
Desventajas:
- Requiere un armario de cultivo bastante grande
Fuera del armario de cultivo
Para mucha gente que cultiva a pequeña escala, colocar un filtro de carbón dentro de un armario de cultivo no es una opción factible. En este caso, habrá que fijarlo a los conductos exteriores del armario. Esto es menos eficaz que colocarlo dentro del armario, pero permite utilizar armarios más pequeños y, por tanto, puede ser ventajoso o incluso esencial.
Si se coloca el filtro al final del conducto, hay que asegurarse doblemente de que el conducto esté completamente sellado para que no se escape ningún olor.
Ventajas:
- Requiere un armario más pequeño
Desventajas:
- No es tan eficaz como colocarlo dentro de un armario de cultivo.
Cómo hacer un filtro de carbón casero
Hacer un filtro de carbón es súper fácil. A primera vista, puede parecer algo de alta tecnología, pero en realidad son bastante simples y básicamente consisten en carbón activado dentro de un recipiente semipermeable y cubierto por un prefiltro.
A continuación, te contamos cómo hacer uno.
Material para filtro de carbón casero
- 2 portalápices de rejilla (o papeleras, para hacer un filtro más grande). Uno de los portalápices debe ser tres cuartos más grande que el otro. El más grande debe tener el mismo diámetro que el tubo que formará el conducto.
- Tubos de PVC
- Medias/calcetines de nailon hasta la rodilla (harán de prefiltro)
- Carbón activado finamente molido
- Tijeras
- Taladro y broca (opcional)
Filtro de carbón casero: Instrucciones paso a paso
- Si la base de los portalápices no es de rejilla, habrá que taladrar unos 8-12 agujeros espaciados uniformemente en la parte inferior de cada base.
- Mete cada portalápices en un calcetín o media. Coloca primero la base del portalápices.
- Llena el portalápices más grande hasta la mitad con carbón activado.
- Coloca el portalápices más pequeño dentro del más grande y ajusta la altura del portalápices interior hasta que el borde esté nivelado con el del portalápices exterior.
- Llena el espacio entre los dos portalápices con carbón activado.
- Fija los dos portalápices con las medias.
- Conecta el tubo de PVC y el ventilador en línea a la abertura del portalápices exterior.
Mantenimiento de un filtro de carbón
Cuidar un filtro de carbón es realmente fácil, porque la verdad es que, ¡no necesita mantenimiento! Si has optado por la opción casera y el filtro está cerrado correctamente, el filtro está listo para funcionar. Un solo filtro de carbón es más que suficiente para varios cultivos. Cuando empieces a notar olor a marihuana, significa que es hora de cambiar el filtro por completo o sustituir el filtro/carbón del interior.
- 18 min 20 May, 2021 Cómo Crear Y Mantener El Espacio De Cultivo De... ¿Estás pensando en cultivar marihuana pero no sabes por dónde empezar? La buena noticia es que, con una planificación y organización adecuadas, casi cualquier espacio de cultivo puede producir...
- 5 min 15 October, 2019 Top 10 De Variedades De Cannabis Poco Aromáticas El aroma penetrante del cannabis puede impedir que los cultivadores y fumadores disfruten plenamente de la hierba. Pero hay numerosas variedades que producen muy poco olor, o que emiten fragancias...
- 6 min 13 June, 2019 Ventilación Del Espacio De Cultivo De Cannabis Una ventilación adecuada garantiza un cultivo interior sano y exitoso. El suministro constante de aire fresco proporciona a tus plantas un nivel apto de CO₂ y mantiene la humedad a raya, para que...
- 3 min 4 December, 2018 Cómo Eliminar El Olor A Marihuana Del Coche Si tu coche huele a marihuana y quieres deshacerte de ese olor, aquí tienes unos consejos y trucos para que tu vehículo tenga un aroma fresco y libre de hierba.