Blog
Chocolate Con Setas Alucinógenas
4 min

Cómo Hacer Chocolate Con Setas Alucinógenas

4 min

Las setas alucinógenas son maravillosas, aunque su sabor no es necesariamente agradable. Pero ahora puedes cambiar eso, ¡mezclándolas con chocolate! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tu propio chocolate con setas mágicas, y cómo potenciar sus efectos con cacao crudo.

El chocolate con setas mágicas es exactamente lo que indica su nombre: chocolate mezclado con setas alucinógenas. Es muy fácil de hacer y resulta delicioso, ¡por lo que es gratificante tanto al prepararlo como al consumirlo! Además, si utilizas cacao crudo, incluso podrías potenciar los efectos de las setas mágicas.

En este artículo, ¡te enseñamos cómo prepararlo!

Un apunte sobre la psilocibina y el calor

Un apunte sobre la psilocibina y el calor

Antes de empezar, hay un dato importante que debes saber: ¡a las setas alucinógenas no les gusta el calor!

La psilocibina empieza a degradarse a partir de unos 70°C. Por tanto, siempre que cocines con setas / trufas mágicas, debes mantener la temperatura por debajo de este punto, ya sea al preparar un té, un chocolate o una pizza. Si superas esta temperatura, las setas podrían echarse a perder.

Una forma fácil de evitar este problema es realizar primero la mayor parte de la cocción, y añadir las setas mágicas al final, cuando el resto de ingredientes se esté enfriando. Por ejemplo, al hacer un puedes hervir el agua, dejar que se enfríe un poco y después añadir las setas alucinógenas. En el caso del chocolate, hay que derretirlo primero y añadir las setas una vez que lo hayas retirado del fuego.

Artículo relacionado

Psilocibina y psilocina: ¿En qué se diferencian?

¿Puede el cacao potenciar los efectos de las setas alucinógenas?

El cacao crudo, sin refinar, actúa como un IMAO (inhibidor de la monoaminooxidasa) leve. Por tanto, cuando se combina con setas alucinógenas, podría prolongar y potenciar ligeramente sus efectos. Si las setas se combinaran con IMAOs más potentes, el resultado podría ser bastante desagradable, pero con el cacao puede ser muy interesante.

Esta podría ser la razón por la que la civilización azteca de Centroamérica y Sudamérica solía combinar el cacao y las setas “Psilocybe cubensis”, en lo que a veces se conoce como el “combo azteca”.

La mayoría del chocolate contiene cacao refinado, donde ya no hay IMAO. Así que, si quieres añadir este elemento a tu chocolate, puedes añadir un poco de cacao crudo a la mezcla al final, junto con las setas psicoactivas.

Cómo hacer chocolate con setas alucinógenas

Cómo hacer chocolate con setas alucinógenas

Una vez aclarado esto, veamos cómo preparar este manjar psicoactivo. Es un proceso bastante sencillo que ofrece una forma deliciosa de consumir monguis.

Ingredientes

  • Setas mágicas, bien secas
  • Tableta de chocolate (el que más te guste)
  • Cacao crudo, sin refinar (opcional)

Material

  • Olla grande
  • Cuenco de vidrio o metal
  • Cuchara para remover
  • Cuchillo afilado o molinillo de café
  • Moldes para chocolate o bandeja de horno antiadherente
  • Termómetro de repostería o alcohol (opcional)

Artículo relacionado

Cómo Secar Setas Alucinógenas

Instrucciones

Instrucciones

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las setas estén completamente secas.

  2. Corta o tritura las setas en trozos pequeños, usando un cuchillo afilado o un molinillo de café. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor.

  3. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco de vidrio o metal.

  4. Pon un poco de agua en la olla y coloca el cuenco sobre la olla, para hacer un “baño maría”. Procura que haya al menos 2cm de espacio entre el agua y la base del cuenco.

  5. Pon la olla sobre el fuego y deja hervir el agua a fuego lento. Mientras el agua hierve, el vapor irá calentando el chocolate y hará que se derrita. Remuévelo suavemente con una cuchara o con una espátula resistente al calor.

    Alternativa: si no consigues derretir el chocolate con este método, puedes poner el cuenco dentro del microondas a baja potencia. Pero tendrás que vigilar atentamente el chocolate, ya que puede quemarse fácilmente si está demasiado tiempo en el microondas.

  6. Cuando el chocolate esté completamente derretido, déjalo enfriar un minuto. Recuerda que debe estar por debajo de 70°C. Si quieres medir la temperatura para asegurarte, puedes usar un termómetro de repostería o de alcohol.

  7. Cuando el chocolate se haya enfriado ligeramente, pero todavía esté líquido, añade las setas finamente cortadas o trituradas. Si quieres añadir cacao crudo en polvo, añádelo en este momento.

  8. Remueve la mezcla para que las setas (y el cacao) se distribuyan uniformemente.

  9. Vierte la mezcla cuidadosamente en los moldes, y mételos en la nevera para que se enfríen y se solidifique el chocolate.

  10. Una vez que el chocolate con setas alucinógenas se haya endurecido, ¡disfrútalo!

¿Se puede hacer chocolate con trufas mágicas?

Sí. Puedes hacer chocolate con setas o trufas alucinógenas, siempre y cuando estén totalmente secas. Los compuestos activos de las setas y trufas mágicas son exactamente los mismos, por lo que producirán los mismos efectos.

Cómo dosificar el chocolate con setas alucinógenas

Dosificar el chocolate con setas mágicas es muy sencillo. Simplemente tienes que añadir una dosis normal de setas por cada porción de chocolate.

Por ejemplo, si vas a preparar una tableta de chocolate con setas para compartir entre dos personas, utiliza dos dosis de setas mágicas y distribúyelas uniformemente por toda la tableta. Esto equivaldrá aproximadamente a una dosis por cada mitad.

Dicho esto, puede ser difícil distribuir uniformemente las setas en el chocolate. Así que ve con cuidado al tomar la primera dosis, especialmente si no conoces los efectos de la psilocibina. Podría pasar que una porción tenga más setas de lo que pretendías, lo que provocaría un viaje más fuerte de lo que esperabas. Pero si trituras finamente las setas y las mezclas bien, esto no debería ser un problema; aunque aun así conviene tener precaución a la hora de dosificar.

Calculadora de dosis de setas alucinógenasCalcular

¿Cuánto tiempo se conserva el chocolate con setas alucinógenas?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, y depende en gran medida del chocolate. Si el chocolate está sellado herméticamente y se guarda en un lugar fresco y oscuro, probablemente conservará sus propiedades psicoactivas durante al menos un año. Lo bueno es que el chocolate no suele estropearse de forma que resulte especialmente dañina, aunque puede tener mal sabor.

Hacer chocolate con setas alucinógenas no es muy complicado

Hacer chocolate con setas alucinógenas no es muy complicado

Como has visto, hacer chocolate con setas mágicas es facilísimo. Realmente no necesitas nada especial para hacerlo, aparte de las setas psicoactivas, así que no hay razón para no intentarlo (a menos que no te guste el chocolate).

Además, ten en cuenta que la receta que acabamos de explicar es simplemente una base, y puedes jugar con ella libremente. ¿Por qué no añades unos frutos secos? ¿O un toque de sal y caramelo? Hagas lo que hagas, ¡ve con cuidado y disfruta!

Max Sargent
Max Sargent
Max escribe desde hace más de una década, y en los últimos años se dedica al periodismo del cannabis y psicodélico. Tiene experiencia en numerosos aspectos del sector, y colabora con empresas como Zamnesia, Royal Queen Seeds, Cannaconnection, Gorilla Seeds, MushMagic, etc.
Productos Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar