Cómo Fumar Hachís
¿Quién puede resistirse a un hachís potente y delicioso? En esta guía vemos las diferentes formas de fumar, vapear y dabbear hachís, desde los métodos tradicionales de liar un porro o usar un rig para dabs, hasta técnicas más complicadas como fumar hachís con cuchillos o un alfiler y un vaso. Las opciones son interminables. ¿Cuál vas a elegir?
Muy apreciado por su sabor aromático y su potencia, el hachís se lleva consumiendo desde la antigüedad. En esta guía cubrimos todas las distintas formas en que se puede fumar (y vapear), desde el delicioso bubble hash hasta el hachís de dedo hecho a mano de Afganistán, o el charas de la India. ¡En muy poco tiempo, estarás fumando hachís como un/a pro!
¿Qué es exactamente el hachís?
El hachís es un tipo de concentrado de marihuana elaborado a partir de cristales de cannabis prensados (kief) o glándulas de resina de las plantas hembras. La forma tradicional de hacer hachís es a mano, es decir, frotando o agitando las plantas de cannabis para recolectar la mayor cantidad posible de resina.
Los métodos modernos suelen utilizar agua helada y solventes como el etanol para separar los cristales de los cogollos, y la resina se recoge con filtros de malla de varios tamaños. A continuación, esta resina se prensa para hacer bubble hash. El hachís puede ser de color amarillo, verdoso, rojo, marrón o negro, y tener una textura suave y flexible o dura y quebradiza.
A los aficionados a la marihuana les gusta el hachís porque contiene mucho más THC que la hierba, lo que se traduce en un subidón más potente que dura mucho tiempo. También les encanta por su aroma, sabor a incienso y humo suave. En comparación con las bolsitas de hierba, un trozo pequeño de buen hachís es más fácil de transportar y posiblemente de almacenar. Estas son solo dos de las diferencias que existen entre el hachís y los cogollos, pero hay muchas más.
El hachís se puede consumir de muchas maneras e incluso se puede añadir a los comestibles. Pero la forma más popular de disfrutarlo es inhalándolo (fumar, vaporización y dabbing) Ten en cuenta que se necesita mucho menos hachís que cogollo para conseguir el mismo efecto. Si es la primera vez que lo pruebas, asegúrate de empezar con una cantidad pequeña para comprobar si te gusta.
Preparación del hachís para fumar
Lo bueno de fumar hachís es que es muy fácil de preparar. De hecho, se puede fumar tal como viene. Al igual que con los cogollos, tendrás que desmenuzarlo para aumentar su superficie con el fin de mejorar la potencia del humo. Si el hachís está un poco duro, caliéntalo acercando una llama durante unos segundos, y después se desmenuzará más fácilmente. O simplemente sostenlo en la mano durante un rato y trabájalo con los dedos.
Dependiendo de tus preferencias, el hachís se puede fumar por sí solo, mezclado con tabaco e incluso con un poco de hierba. El tabaco le dará un efecto más estimulante, mientras que el cogollo ofrecerá una experiencia terpénica única. Si tienes un hachís blando que no se puede desmenuzar, puedes darle forma alargada y colocarlo en el centro de un porro.
Las mejores formas de fumar hachís
No existe una única forma “mejor” de fumar hachís; la siguiente lista tiene como objetivo informarte para que tomes tu propia decisión. Pero, lógicamente, ¡no dudes en experimentar!
Fumar hachís en un porro o canuto
Este método es un clásico. Coge un trozo de hachís y caliéntalo con un mechero para que sea más fácil de desmenuzar. Añade un poco de tabaco para hacer un canuto, o un poco de cogollo para conseguir un porro súper potente. En lugar de marihuana o tabaco, también puedes mezclar el hachís con otras hierbas. ¿Qué te parecen la damiana, la menta o incluso la pasiflora para mejorar la experiencia?
Fumar hachís con una pipa o bong
Fumar hachís con una pipa o un bong no solo es más fácil que liar un canuto (un arte que a algunas personas les cuesta dominar), sino que además conlleva la presencia de menos sustancias potencialmente dañinas que cuando se queman el papel y el tabaco, ¡pero tampoco creas que los bong son buenos para los pulmones!
Al igual que antes, prepara un poco de hachís calentándolo. Si tu pipa o bong no llevan filtro, deberás añadirles uno. Pon un poco de hachís en la cazoleta, y quémalo con un encendedor normal (no de soplete). En cuanto veas aparecer una llama, apágala (como si estuvieras quemando incienso). Continúa soplando para que el hachís se queme de manera constante (si es necesario). Una vez que esté ardiendo continuamente como si fuera un trocito de carbón, podrás inhalarlo.
Aunque no es necesario, también puedes intercalar el hachís con hierba o tabaco. Empieza colocando una capa de hierba en el fondo de la cazoleta para que no se caiga el hachís por abajo. A continuación, pon una capa de hachís sobre la hierba y cúbrela con un poco más de cogollo.
Fumar hachís con una cachimba
Aunque su uso original se remonta hasta bien entrado el siglo XVI, la humilde cachimba sigue siendo muy apreciada en la actualidad, ¡sobre todo para consumir hachís! También son ideales para fumadas en grupo. Para fumar hachís con una cachimba, empieza haciendo una bola pequeña con él, y ponla en la parte superior de la cachimba. Llena tres cuartos del dispositivo con agua, calienta el carbón y, cuando esté al rojo vivo, colócalo sobre el hachís. Ya puedes fumar tu hachís a través de los extremos de las mangueras.
Dabbear hachís
Dabbear hachís es un poco más complicado, ya que se necesita un rig para dabs y un mechero soplete. Los rigs para dabs son unos dispositivos de vapeo que parecen bongs elegantes, pero en lugar de cazoleta, tienen un clavo para dabbing. Acerca la llama del mechero soplete al clavo hasta que se ponga al rojo vivo. Coloca la cúpula de vidrio sobre el clavo (si la tiene). Usa el dabber para aplicar un poco de hachís al clavo dentro de la cúpula. Ya puedes inhalar y disfrutar de tu hachís. Ten en cuenta que el dabbing es muy potente, por lo que podría abrumarte si es la primera vez que lo pruebas.
Fumar hachís con cuchillos
Este es un método de la vieja escuela y no lo recomendamos, salvo que no te quede otro remedio. El motivo es que quemarte los dedos no tiene ninguna gracia, especialmente cuando estás intentando colocarte. Pero para que sea una guía más completa, debemos incluir este clásico método de fumar hachís.
Necesitarás dos cuchillos normales, una pajita, guantes de horno y una fuente de calor. Lo mejor es usar un mechero soplete, pero un fogón de la cocina también sirve. Calienta los cuchillos hasta que estén al rojo vivo. Coge un trozo de hachís, colócalo entre los cuchillos calientes y presiónalos juntos. El hachís comenzará a arder y a humear al instante. Inhala el humo con la pajita, pero asegúrate de ponértela en la boca antes de empezar, ya que tendrás las manos ocupadas durante todo el proceso. Ten cuidado de que la pajita no se derrita ni se queme, y mantén los cuchillos calientes lejos de tus dedos. ¡Y del resto de tu casa!
Método del alfiler y el vaso
Otro método antiguo que sigue funcionando. ¡Es ideal para cuando no tienes una pipa, un bong o papel de liar! Consiste en atrapar el humo dentro del vaso e inhalarlo con la pajita.
Coge un trozo pequeño de cartón o corcho y clávale un alfiler en posición vertical. Coloca una pequeña cantidad de hachís en la cabeza del alfiler. Calienta el hachís con un mechero hasta que veas una llama. Retira el encendedor y apaga la llama soplando. Pon el vaso boca abajo sobre el hachís. En un instante, el vaso comenzará a llenarse de humo. Levanta el vaso un poco por la parte inferior, mete la pajita dentro, e inhala el humo.
Fumar hachís solo con un mechero
Este método es solamente para momentos desesperados, pero funciona.
Al igual que antes, quema el hachís como si fuera incienso, prendiéndole fuego y soplando para que arda lentamente. Esto funciona bien con un bong, pero también se puede hacer en un plato u otra superficie que no sea inflamable. Si lo único que tienes es hachís y un mechero, desmenuza el primero en trozos medianos (si son demasiado pequeños se quemarán muy rápido), enciéndelo, sopla y deja que arda. Cuando esté ardiendo como un carbón, aspira el humo que salga de él.
Esto funciona mejor de lo que podrías pensar, pero no es muy elegante.
Vapear hachís
El hachís también se puede vapear, pero debemos decirte que la experiencia no es tan sencilla. La mayoría de los vaporizadores modernos están diseñados para ser compatibles con cogollos y/o concentrados cerosos. El hachís tiene una consistencia intermedia y, por lo tanto, no siempre se vaporiza de manera uniforme. Además, debido a que es compacto y pegajoso, puede ensuciar mucho el vaporizador. Por estas razones, no recomendamos vapear hachís como primera opción. Pero para guiarte en la dirección adecuada, puedes leer nuestro artículo sobre los mejores vaporizadores para hachís.
Al igual que con los métodos que hemos visto antes, para vapear hachís hay que desmenuzarlo con el fin de aumentar su superficie y conseguir una vaporización uniforme. Además, tendrás que aplicar una temperatura de aproximadamente 200°C. El hachís se puede vapear, pero hay que hacerlo de la manera correcta.
¿Cuál es la mejor forma de disfrutar del hachís?
Como ya hemos mencionado, no existe una sola forma “mejor” de fumar hachís. Lógicamente, algunos métodos son un poco más potentes o complicados que otros. Por lo tanto, todo dependerá de tus preferencias personales y de tu experiencia. En esencia, todos los métodos conducen al mismo resultado: disfrutar de un hachís de calidad, muy sabroso, aromático y repleto de efectos.
Así que, si te gusta liar porros, la opción de cambiar el cogollo por un poco de hachís te resultará muy sencilla. Y lo mismo para quienes usan un bong o una pipa. Pero no dejes que esto te impida experimentar con algunos de los métodos más ambiciosos para consumir hachís. Especialmente para principiantes: el hachís suele tener un efecto más fuerte que la hierba normal debido a su alta concentración. Así que, empieza con una cantidad pequeña y no te arrepentirás.
Es hora de conseguir hachís
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que te puedes divertir mucho con el hachís, y gracias a esta amplia variedad de métodos de consumo, tendrás varias formas versátiles de disfrutar de los concentrados de marihuana. Si quieres animar tu rutina a la hora de fumar, esta podría ser la solución.
Aunque Zamnesia no vende hachís listo para consumir, tenemos todo lo que necesitas para prepararlo en casa. Desde semillas de marihuana hasta extractores e incluso pipas y rigs para dabbing, nunca ha habido mejor momento para descubrir lo que puede hacer por ti el hachís. Visita la tienda de Zamnesia y compra todo lo que necesitas para hacer hachís de calidad en la comodidad de tu hogar.
- 8 min 21 November, 2024 Las 6 Mejores Formas De Hacer Hachís Hacer hachís es bastante fácil. Aquí te mostramos seis formas de convertir tus plantas de marihuana en este concentrado famoso en todo el planeta. ¡Te espera un mundo repleto de hachís!
- 3 min 25 September, 2020 ¿Qué Es El Jelly Hash Y Cómo Se Hace? Además de la hierba de siempre, existen numerosos concentrados de marihuana. Y uno de los más interesantes es el jelly hash. Aparte de su peculiar aroma, ofrece muchos otros beneficios que lo han...
- 5 min 28 December, 2019 Top 10 Mejor Hachís De Ámsterdam El hachís es una exquisitez en el mundo del cannabis. En este artículo te mostramos dónde puedes encontrar el mejor de Ámsterdam.
- 4 min 2 December, 2016 La Diferencia Entre La Marihuana Y El Hachís ¿Cuál es la diferencia entre la marihuana y el hachís? Es una pregunta que escuchamos a menudo. Cada ciudad tiene sus propios nombres y jerga cuando hablamos de cannabis. Analizamos las diferencias...