Cómo Hacer Cápsulas De Marihuana
Las cápsulas de marihuana proporcionan la dosis perfecta de cannabinoides y terpenos en una píldora pequeña, discreta y fácil de tragar. Ah, ¿hemos mencionado que son súper fáciles de hacer? Sigue leyendo para aprender cómo.
Hay un montón de formas de consumir hierba. Las cápsulas de marihuana ofrecen al consumidor la posibilidad de disfrutar de dosis más precisas de cannabinoides y terpenos de una manera más discreta que fumar o vapear.
En este artículo te contamos qué son las cápsulas de marihuana y cómo prepararlas en casa con facilidad.
¿Qué son las cápsulas de marihuana?
Las cápsulas de marihuana (a menudo llamadas píldoras de marihuana) son cápsulas de gel llenas de aceite de marihuana. Están diseñadas para ser consumidas del mismo modo que otros suplementos de bienestar (como las cápsulas de aceite de pescado omega-3, equinácea y aceite de krill), las cápsulas de marihuana suministran al cuerpo una dosis precisa de cannabinoides y terpenos sin tener que fumar un porro o usar un vaporizador.
Cuando se ingieren, las cápsulas de marihuana se descomponen rápidamente a través de las enzimas del estómago. A diferencia de los comestibles (que suelen contener más nutrientes e ingredientes más difíciles de digerir), las cápsulas son bastante fáciles de descomponer. A medida que el estómago digiere las cápsulas, algunos de los cannabinoides y terpenos que contienen pueden actuar sobre los receptores locales del aparato digestivo. El resto es metabolizado por el hígado, después absorbido por la sangre y transportado por el cuerpo para actuar sobre varios receptores que componen el sistema endocannabinoide (incluidos los CB1 y CB2, además de receptores secundarios como la serotonina, TRPV1, etc.).
Si tienes la suerte de vivir en una zona donde es legal comprar marihuana, es posible que puedas conseguir cápsulas de marihuana en un dispensario o farmacia. En caso contrario, puedes preparar fácilmente tus propias píldoras de marihuana siguiendo la receta de este artículo.
¿Se Puede Usar Cualquier Variedad Para Hacer Cápsulas De Marihuana?
¡Sí! Para hacer tus propias cápsulas puedes utilizar prácticamente cualquier variedad de marihuana, siempre que tengas suficientes cogollos o recortes. Pero ten en cuenta que, como cada cepa tiene un perfil químico único, las cápsulas elaboradas con diferentes cepas producirán efectos bastante distintos.
Las cápsulas elaboradas con cepas ricas en THC, por ejemplo, ejercen efectos psicotrópicos, mientras que si utilizas cepas ricas en CBD, obtendrás efectos más suaves y sutiles. Por otro lado, las cápsulas de marihuana elaboradas con cepas fuertes y relajantes, como la Granddaddy Purple y la Northern Lights, pueden producir efectos estimulantes, mientras que si utilizas cepas como la Super Silver Haze y la Jack Herer los efectos serán más eufóricos y edificantes.
Si quieres usar cápsulas de marihuana para dosificar tus cannabinoides y terpenos, asegúrate de probar con diferentes cepas hasta identificar las que te proporcionan los efectos adecuados para satisfacer tus necesidades.
¿Son las pastillas de marihuana más fuertes que los comestibles?
No, las cápsulas de marihuana no son intrínsecamente más fuertes que los comestibles de marihuana. La potencia de ambos depende de la cantidad de cannabinoides que contengan en una sola dosis. Aunque no existe una guía definitiva para la dosificación de marihuana (debido en gran parte al hecho de que sigue siendo ilegal en la mayor parte del mundo), parece ser que el promedio de la dosis mínima en la mayoría de los productos de marihuana legales es de 5mg de THC o CBD. No obstante, nada te impide preparar o tomar cápsulas que contengan una cantidad mayor o menor en cada dosis.
Algunos consumidores prefieren consumir alrededor de 10mg por dosis, mientras que quienes necesitan efectos más fuertes pueden alcanzar o superar los 25mg en cada dosis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cápsulas de aceite de marihuana son mucho más fuertes que fumar o vapear las flores, ya que el THC se convierte en una molécula todavía más psicotrópica llamada 11-hidroxi-THC. Así que ve con precaución y procura no tomar más de lo que puedes controlar.
Además, algunas personas notan que las cápsulas de marihuana son más fuertes que los comestibles de marihuana porque pueden producir efectos más rápidamente. Es probable que se deba al hecho de que las cápsulas de marihuana son mucho más fáciles de digerir que los comestibles horneados, que pueden tardar hasta una hora o más en comenzar a hacer efecto.
Cómo hacer cápsulas de marihuana: todos los pasos
Además de ser fáciles de dosificar y digerir, las cápsulas de marihuana también se están haciendo muy populares porque son fáciles de preparar en casa.
A continuación mostramos una sencilla guía con todos los pasos necesarios para preparar tus propias cápsulas de marihuana. Como hemos mencionado antes, tienes completa libertad para usar cualquier variedad con la que te guste fumar, vapear o cocinar, y también puedes experimentar con cepas nuevas.
Ingredientes Para Hacer Píldoras De Marihuana
- 10 gramos de flores de marihuana seca
- ½ taza de aceite de coco extra virgen orgánico
- ½ cucharadita de lecitina de soja
- Cápsulas de gel vacías de tamaño 00 (con esta receta suelen salir unas 45-50 cápsulas)
Utensilios Para Hacer Cápsulas De Marihuana
- Máquina para llenar cápsulas
- Jeringa oral de 10mm (para llenar las cápsulas)
- Cazo grande
- Termómetro
- Tarro de cristal grande
- Espátula
- Bandeja para hornear forrada (para descarboxilar tus flores de marihuana)
- Tamiz y muselina (para colar el aceite infusionado)
Descarboxilación De Los Cogollos De Marihuana
Al igual que con cualquier otra receta con hierba, la descarboxilación es muy importante para garantizar que las cápsulas de marihuana sean agradables y eficaces. Básicamente, estás convirtiendo los ácidos cannabinoides precursores (THCA y CBDA) en cannabinoides "activados" (THC y CBD). Para ello, hay que picar las flores, extenderlas en una bandeja para hornear forrada con papel y calentarla en un horno precalentado a 110°C durante unos 30 minutos.
Elaboración De Las Cápsulas De Marihuana
-
Prepara un baño maría. Llena una cacerola grande con agua, calienta a 100°C y ajusta el fuego para mantener una temperatura constante.
-
Mezcla el aceite de coco y la lecitina de soja en un tarro de cristal grande y ponlo al baño maría precalentado. Asegúrate de que el agua llegue al borde del tarro de vidrio.
-
Después de unos minutos, el aceite y la lecitina de soja se habrán mezclado bien. Ahora, añade las flores de marihuana picadas y descarboxiladas y remueve.
-
Deja cocinar la mezcla de aceite/marihuana durante 3-4 horas, removiendo con regularidad. Vigila la temperatura para que se mantenga constante durante el proceso de cocción y añade agua al baño maría en caso necesario.
-
Apaga el fuego, retira con cuidado el frasco de cristal del baño maría y deja enfriar por completo.
-
Cuela el aceite a través de un tamiz forrado con una muselina. Elimina bien todo el material vegetal de la mezcla de aceite.
-
Coloca las cápsulas en la máquina de llenar cápsulas.
-
Usa una jeringa oral para aspirar pequeñas cantidades de aceite de coco con marihuana y llena lentamente las cápsulas con la máquina.
- Cuando hayas llenado todas las cápsulas, ciérralas siguiendo las instrucciones de la máquina. Deberías escuchar el “chasquido” de las cápsulas al cerrarse.
Cómo conservar las cápsulas de marihuana
Para ayudar a conservar tus píldoras de hierba, lo mejor es guardarlas junto con un paquete pequeño de gel de sílice en un recipiente hermético, como un Tupperware o un frasco de conserva. Mantén el recipiente en un lugar fresco, seco y oscuro (un botiquín es un sitio ideal).
¿Caducan Las Cápsulas De Aceite De Marihuana?
En general, las cápsulas de marihuana no se vuelven rancias ni se estropean. Al estar hechas básicamente de aceite de coco, tampoco deberían coger mal sabor. Sin embargo, puede que notes que las cápsulas de hierba pierden su potencia después de períodos prolongados (ya que los cannabinoides y los terpenos se descomponen). Para conservar la máxima frescura, se recomienda usar las cápsulas de marihuana caseras en un plazo de 2-3 meses a partir de su preparación.
Cuanto más entendemos la marihuana, descubrimos multitud de beneficios y utilidades para esta antigua planta holística. Si disfrutas de los efectos de la marihuana y quieres una forma sencilla y discreta de incorporar THC o CBD a tu rutina diaria, deberías intentar hacer cápsulas de marihuana en casa.
- 6 min 7 November, 2024 Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Microdosis De... Hoy en día, mucha gente quiere probar las microdosis, incluyendo personas que suelen estar en contra de las drogas. Aunque cada droga debe abordarse de forma diferente, los principios generales son...
- 5 min 1 February, 2024 Cómo Hacer Mantequilla De Marihuana La mantequilla de marihuana, o "cannabutter", es la base de casi toda la cocina con cannabis. Saber cómo se hace es garantía de que todo lo que cocines tendrá el potencial de ofrecer un estupendo y...
- 3 min 19 September, 2022 Cómo Hacer Aceite De Coco De Cannabis Si te gusta hacer comestibles, ¡tienes que probar el aceite de coco cannábico! Este aceite es una alternativa sabrosa, saludable y vegana a la mantequilla de marihuana. Es fácil de hacer y le dará...
- 6 min 24 February, 2021 Las Mejores Variedades Para Hacer Comestibles De Marihuana Hoy en día, los chefs cannábicos tienen más opciones que nunca al elegir una cepa para sus creaciones culinarias. Ahora puedes hacer comestibles fácilmente en función del sabor, la potencia o los...
- 6 min 6 October, 2020 7 Formas De Consumir Marihuana Sin Fumarla Aunque fumar es una forma sencilla de tomar cannabis, tiene una cantidad considerable de inconvenientes. Por eso, hemos elaborado una lista con algunas alternativas para consumir marihuana sin...
- 4 min 10 September, 2013 Top 10 De Recetas De Cannabis En la actualidad, cada vez más personas usan marihuana por diversos motivos. Desde por amor a la hierba hasta por los increíbles beneficios que ofrece a las personas que sufren de dolor crónico, la...