Blog
Chocolate de Cannabis
2 min

Cómo Hacer Chocolate De Cannabis

2 min

Theobroma cacao es el principal ingrediente del chocolate y significa "alimento de los dioses". Naturalmente, va muy bien con otro regalo de los dioses: el cannabis. Esta es una receta para un verdadero placer celestial - chocolate de cannabis.

A parte de que ambos empiezan por C y son muy apetecibles, el chocolate y el cannabis comparten otras características. Durante siglos, ambos se han usado como medicina y afrodisíaco en diversas culturas. Ambos se consumen también por puro placer. Ambos contienen compuestos que actúan sobre el sistema nervioso, produciendo sensaciones de bienestar. Así que parece lógico combinarlos para fines medicinales, por placer y por diversión.

Esta combinación es útil para quienes necesitan dosis intensas de CBD o THC con fines terapéuticos o analgésicos. Si fumar o vaporizar no es lo tuyo, los comestibles podrían ser la solución. El chocolate es el ingrediente perfecto para preparar comestibles cannábicos, ya sea para consumidores con fines recreativos o terapéuticos. Las medicinas nunca habían tenido tan buen sabor, ¡y los comestibles de chocolate son una forma deliciosa de obtener un colocón estupendo! Hay muchas formas de combinar el chocolate y la marihuana, ¡pero no complicarse demasiado tiene sus ventajas! Esta receta de chocolate con marihuana es ideal.

Cómo Hacer Chocolate de Cannabis

Cómo Hacer Chocolate de Cannabis

Es una receta muy sencilla que garantiza unos resultados satisfactorios hasta para los cocineros de cannabis novatos. Sin embargo, hay que entender que a menos que se descarboxile el cannabis ("se caliente") en algún momento de la receta, no será psicoactivo al consumirlo.

Artículo relacionado

¿Por Qué El Chocolate Y El Cannabis Combinan Tan Bien?

La descarboxilación es el proceso de calentar el cannabis para que el THCA crudo se convierta en THC psicoactivo. Esto ocurre de manera natural cuando se fuma o vaporiza el cannabis, pero hay que hacerlo manualmente cuando se preparan recetas en las que no se usa o apenas se usa la cocción.

Para decarboxilar cannabis, pon la temperatura del horno lo más cerca que puedas de 115 grados centígrados, y coloca en él tu cannabis durante al menos 30 minutos. Este activará sin duda el THC y hará posible que el brote se comporte. Puede que huelas el cannabis mientras se cocina, pero no te preocupes - los cannabinoides no se están estropeando.

Tiempo de receta

1 hora de preparación/cocción y 2 horas más de tiempo de enfriamiento

Para hacer chocolate de cannabis vas a necesitar

  • 3-5 gramos de cannabis finamente molido (modificar según se desee)
  • 100 gramos de chocolate negro (tableta normal o pepitas de chocolate)
  • Bol de vidrio
  • Cazuela
  • Molde de Chocolate

El método

puedes empezar a derretir el chocolate

  1. Mientras se descarboxila el cannabis (ver más arriba), puedes empezar a derretir el chocolate.Para hacerlo con cuidado y sin quemarlo, lo mejor es fundir el chocolate con vapor. No te preocupes, es muy fácil de improvisar. Coloca el recipiente de cristal encima de la cazuela, asegurándote de que no toque el agua. Para lograr esto, el bol de cristal debe ser lo suficientemente grande como para reposar en el borde de la cazuela. Esto hará que el chocolate se caliente suavemente con el vapor, no por contacto directo con el agua hirviendo.

  2. Pon el chocolate en el recipiente de cristal y deja que se derrita, removiendo de vez en cuando.Place your chocolate into the glass bowl and allow it to melt, stirring occasionally.

  3. Mezcla el cannabis decarboxilado con el chocolate derretido. Asegúrate de que los brotes estén triturados lo más fino que puedas.

  4. Una vez que esté todo bien mezclado, vierte el chocolate líquido en los moldes para que se endurezca. Si no tienes moldes, también sirven las bandejas para hacer hielo.

  5. Cuando el molde esté lleno, levántalo con cuidado de la mesa, a unos 10 cm, y déjalo caer de nuevo. Esto ayudará a expulsar las burbujas de aire que quedan atrapadas en el chocolate.

  6. Pon los moldes en la nevera hasta que se endurezcan.

Ya has fabricado con éxito chocolate de cannabis, que se puede comer así, o utilizarlo en otras recetas. Como siempre, con todos los comestibles, modifica la cantidad de cannabis según tus gustos, y espera al menos 45 minutos a que aparezcan los efectos.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar