Cómo Hacer Gominolas De Psilocibina
¿Buscas una forma más sabrosa de consumir setas mágicas que no consista en masticar tallos y sombrerillos secos? Prueba las gominolas de setas alucinógenas, con todos los efectos pero sin sabores ni texturas desagradables.
Las setas alucinógenas son geniales, pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que no saben muy bien; y para algunas personas resultan verdaderamente repulsivas. Aunque los psiconautas más acérrimos ignoran el desagradable sabor para poder experimentar los efectos de las setas, aprecian mucho cualquier opción que les evite ingerir hongos desecados. Y hoy vamos a hacer realidad este deseo con nuestra guía detallada para preparar gominolas de psilocibina a partir de setas mágicas.
Si sientes curiosidad sobre cómo crear tus propios comestibles psicodélicos, aquí te acompañamos en todas las etapas del proceso, desde la información sobre los entresijos de la psilocibina hasta la preparación casera de deliciosas gominolas de monguis. Se trata de una receta bastante sencilla que no solo consigue que la psilocibina sepa mejor, ¡sino que además permite una dosificación muy fácil!
¿Qué es la psilocibina?
La psilocibina es un profármaco que está presente en altas concentraciones en las setas alucinógenas secas. Cuando se consume, se metaboliza en psilocina, que a continuación interactúa con el cuerpo provocando los efectos psicodélicos por los que son famosos los hongos psilocibios. Se trata de un compuesto serotoninérgico, lo que significa que influye en los receptores de serotonina del cerebro y produce estados alterados de conciencia, como alucinaciones visuales y auditivas, cambios emocionales y alteraciones en la percepción del tiempo y el espacio.
La psilocibina se puede encontrar en más de cien especies diferentes de setas, de las cuales la más conocida es la Psilocybe cubensis. Esta especie puede adoptar muchas formas y crece en todo el mundo. Pero, lo más importante, es que es fácil de cultivar artificialmente, lo que la convierte en una opción muy popular para los cultivadores caseros.
¿Por qué deberías consumir setas en forma de gominolas?
La preparación y el consumo de gominolas de setas mágicas ofrece varias ventajas en comparación con la ingesta de hongos crudos:
- Personalización: Te permiten adaptar la dosis y el sabor a tus preferencias. Para quienes consumen monguis de forma habitual, esta ventaja adicional podría hacer que el proceso sea más íntimo y esté en sintonía con sus necesidades individuales.
- Facilidad de consumo: Las gominolas son fáciles de tomar y más sabrosas que las setas crudas. En lugar de pesar y comerte un puñado de hongos, podrás disfrutar de un par de sabrosas gominolas masticables y olvidarte de todo lo demás.
- Discreción: Las gominolas se pueden consumir de forma discreta, por lo que son adecuadas para la microdosificación. Se pueden llevar encima y comerlas delante de la gente sin llamar la atención ni despertar sospechas.
Cómo dosificar las gominolas de psilocibina
La dosis correcta es fundamental para poder disfrutar de una experiencia segura y agradable. La calculadora de dosis de Zamnesia te ayuda a determinar la cantidad adecuada de setas que debes tomar. Funciona teniendo en cuenta varios factores cruciales para que puedas calcular la dosis más adecuada para el viaje que buscas.
Sin embargo, en lo que respecta a las gominolas, tendrás que hacer algunos cálculos por tu cuenta. Por ejemplo, si la dosis más baja indicada es un gramo de setas secas y la receta es para hacer 24 gominolas, necesitarás 24 gramos de setas secas para tener un gramo por gominola.
Gominolas de setas alucinógenas: Receta detallada
Si los cálculos necesarios para la dosificación te parecen bien, aquí tienes una receta muy sencilla para preparar tus propias gominolas de setas mágicas en casa.
Ingredientes
- Monguis secos
- Zumo de frutas
- Gelatina sin sabor o agar-agar (para una opción vegana)
- Azúcar granulada o miel
- Zumo de limón
- Aromatizantes (opcional)
- Colorante alimentario (opcional)
Utensilios
- Molinillo de café o grinder de marihuana
- Cacerola pequeña
- Cuencos para mezclar
- Gotero o cuchara
- Moldes de silicona para gominolas
- Colador o estopilla
- Recipiente hermético para almacenamiento
Instrucciones
- Para empezar, tritura las setas en un polvo fino con el molinillo de café o grinder de marihuana. Para esta receta, cuanto más fino sea, mejor, así que asegúrate de hacer bien este paso.
- Mezcla el polvo de setas con el zumo de limón en un cuenco. Deja reposar durante veinte minutos para que la psilocibina se convierta en psilocina. Se trata de la misma técnica que se utiliza para hacer lemon tek.
- Cuando la psilocina esté lista, usa el colador o la estopilla para eliminar las partes sólidas y recoger el extracto líquido en uno de los cuencos pequeños.
- En la cacerola, combina el zumo de fruta, el azúcar (o la miel) y la gelatina sin sabor o el agar-agar. No añadas aún la psilocina extraída.
- Revuelve continuamente la mezcla hasta que tenga una textura suave y todos los ingredientes se hayan disuelto por completo.
- Retira la cacerola del fuego y añade el extracto de setas a la mezcla. Combina todo bien. No vuelvas a poner la mezcla en el fuego, ya que las temperaturas superiores a 70 ºC destruirán los ingredientes psicoactivos.
- Con ayuda del gotero o la cuchara, vierte la mezcla en los moldes de silicona, asegurándote de que no haya burbujas de aire.
- Deja que las gominolas se asienten a temperatura ambiente durante unos diez minutos. Y después, mételas a la nevera para que se endurezcan por completo durante un par de horas (o toda la noche para conseguir mejores resultados).
- Cuando estén listas, sácalas de los moldes y guárdalas en el recipiente hermético.
Cómo almacenar gominolas de psilocibina a largo plazo
Gracias a su alto contenido de azúcar, las gominolas tienen una vida útil muy larga si se almacenan correctamente. A continuación te indicamos cómo almacenar adecuadamente tus gominolas de setas mágicas para que conserven toda su potencia y sabor:
- Las gominolas se deben almacenar en recipientes herméticos y secos. Los frascos con tapa y los tuppers son ideales para esto.
- Aunque no es necesario, los packs de humedad ayudan a que las gominolas permanezcan intactas durante más tiempo.
- Como la mayoría de productos, deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro. La luz y el calor degradan las gominolas y su contenido psicoactivo.
Si las gominolas se han puesto malas, lo sabrás enseguida. Estas son algunas señales que deberás tener en cuenta:
- Crecimiento visible de moho: La presencia de moho es un claro indicador de degradación.
- Mal olor: Un olor fuerte y desagradable indica que las gominolas se han echado a perder.
- Cambios de textura: Las texturas suaves, húmedas o pegajosas indican deterioro.
- Decoloración: Las manchas verdes, amarillas o negras son signos de contaminación.
Si se han deformado un poco o tienen una coloración blanca cristalina, es posible que el azúcar se esté separando, lo que puede ocurrir por la exposición al calor y el aire. Pero no te preocupes, ya que esto no indica que las gominolas están malas, y las podrás comer sin problemas.
Riesgos de consumir gominolas en mal estado
Como todos los comestibles, hay ciertos riesgos asociados al consumo de gominolas caducadas, como por ejemplo:
- Intoxicación alimentaria: El consumo de gominolas en mal estado puede provocar una intoxicación alimentaria, lo que al principio podría confundirse con los efectos de la psilocibina.
- Toxicidad: Las micotoxinas del moho pueden ser dañinas, aunque probablemente tendrías que comer bastantes para experimentar efectos adversos importantes.
- Interacciones no deseadas: Las gominolas pasadas pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos, así que ten cuidado.
Viajes con setas alucinógenas: Advertencias
Está claro que las gominolas de monguis son súper versátiles, pero ten cuidado y no te dejes llevar por su excelente sabor y te olvides de sus efectos. Aunque la gran mayoría de personas tienen experiencias positivas con la psilocibina, también es posible experimentar efectos negativos. En la mayoría de los casos, esto se debe a que las setas se han consumido en el lugar equivocado o en un momento inoportuno (lo que también se conoce como entorno y situación). Así que, no las tomes a lo loco; preocúpate de crear el ambiente adecuado. Y cuando tengas todo listo, ve con cuidado y diviértete con las gominolas de setas alucinógenas.
- 4 min 25 July, 2024 Cómo Preparar Chocolate Caliente Mágico Con Setas ¿Chocolate y hongos? ¡Una combinación excelente! Hace tiempo que sabemos que los compuestos psicoactivos del cacao van de maravilla con los de las setas alucinógenas. Nuestra receta sirve para todo...
- 6 min 9 July, 2020 5 Recetas Deliciosas Con Setas Y Trufas Mágicas En Zamnesia, nos encantan las trufas y setas mágicas: son blandas, terrosas, con textura gomosa e incluso un poco picantes. Pero entendemos que su sabor no sea del agrado de todo el mundo, por lo...
- 1 min 8 August, 2019 Psilocibina VS. Psilocina: Diferencias Tanto la psilocibina como la psilocina desempeñan un papel importante en el viaje psicodélico, pero ¿qué diferencia hay entre ellas?
- 5 min 25 January, 2018 Cómo Hacer Ositos De Gominola Con Marihuana Las gominolas de marihuana son fáciles de dosificar, tienen un gran sabor y se pueden conservar durante mucho tiempo. Tanto si consumes cannabis con fines recreativos como medicinales, las...