Cómo Hacer Hachís Frotado A Mano
El hachís existe desde hace miles de años y se consume en todo el mundo. Existen muchas formas innovadoras de hacer hachís, pero una de las técnicas más antiguas y todavía muy popular es el frotado a mano.
El hachís frotado a mano es exactamente eso: hachís que se extrae mediante el frotado de algunas plantas de marihuana en floración para recolectar su resina. Puede parecer fácil, pero en realidad exige bastante tiempo. Un recolector promedio puede frotar durante un día entero y solo extraer entre cinco y diez gramos; un recolector experimentado puede obtener alrededor de quince gramos por día y mantener la planta intacta.
CÓMO HACER HACHÍS FROTADO A MANO
En países como la India, Nepal y Cachemira, el frotado a mano es la técnica más popular para hacer hachís, y se elabora de esta manera desde hace miles de años. La humedad hace que sea casi imposible secar las plantas y usar un tamiz.
Además, el hachís frotado a mano tiene propiedades y sabores únicos que no puedes obtener con ningún otro tipo de concentrado. Aprende a hacer tu propio hachís frotado a mano con este artículo, y pruébalo por ti mismo.
PASO 1 - SI PUEDES VER LOS TRICOMAS, YA PUEDES EMPEZAR
Busca un par de guantes de látex; es el único equipamiento que necesitas. Confía en nosotros, no querrás intentar hacer hachís frotado a mano sin guantes. Técnicamente, el hachís se puede recolectar cuando empiezas a ver pequeños tricomas cristalinos, que parecen pelos, en las plantas, pero es mejor esperar a que falten alrededor de dos semanas para la fecha de cosecha. Si esperas al momento oportuno, la resina se regenerará más rápidamente y podrás recolectar tricomas maduros con cada frotado.
PASO 2 - MANOS A LA OBRA: PONTE LOS GUANTES Y EMPIEZA A FROTAR
Ahora que tienes tus plantas de marihuana y tus guantes, prepárate para empezar a extraer el delicioso y pegajoso hachís. Asegúrate de deshacerte de posibles distracciones antes de empezar. Si necesitas fumar, comer, beber o ir al baño, este es el momento.
Aunque uses guantes de látex, tendrás hachís en los antebrazos y en la ropa, y quitarte los guantes no será fácil. No debes tocar ninguna otra parte de tu cuerpo con los guantes, el hachís se pone tan pegajoso que puede arrancarte el vello corporal, como si fuera cera depilatoria.
Cuando estés listo, toma suavemente la cola ("cola" se refiere a la parte superior de la planta hembra donde florecen los cogollos) y comienza a frotar firmemente hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los cogollos de la planta.
Asegúrate de hacerlo de manera constante y pareja a lo largo de la planta, y presta atención a las zonas que tienen más tricomas. Aplica una cantidad moderada de presión: suficiente para romper los tricomas, pero no tanta como para dañar la planta o extraer hachís aguado.
PASO 3 - COLOCA LOS GUANTES EN EL CONGELADOR
Coloca los guantes en el congelador, y fuma o vaporiza todo el hachís que desees! Durante la recolección, frota tus manos para formar pequeñas bolas de hachís, y sepáralas para luego almacenarlas en un recipiente hermético.
Cuando hayas terminado con todas tus plantas, o cuando decidas que ya no quieres hacerlo más, quítate cuidadosamente los guantes y colócalos en el congelador. Sácalos después de algunas horas, la resina debería estar sólida, y debería ser más fácil despegarla del látex.
Hacer hachís frotado a mano tiene muchos aspectos maravillosos. No requiere equipos especializados, así que, si puedes acceder a muchas plantas, es la manera más asequible de producir un hachís decente. Por si fuera poco, es un método natural y delicado de extraer resina de la planta y permite que los tricomas se regeneren.
Es decir, siempre que la planta produzca mucha resina, podrás recolectar hachís varias veces a lo largo de la temporada de cultivo. Además, hacer las cosas a la vieja usanza siempre tiene cierto encanto.
- 7 min 31 March, 2022 Cómo Hacer Bubble Hash (3 Métodos) El bubble hash es un concentrado de marihuana potente. Existen métodos muy fáciles que puedes seguir para prepararlo en casa con utensilios que se encuentran en cualquier cocina. Ya puedes...
- 3 min 7 May, 2019 Rosin Hash: Fácil, Seguro y Potente El Rosin Hash es el último concentrado de cannabis que ha llegado a la comunidad, y tiene muchas cosas buenas. Rosin Hash es el nuevo BHO, solo que al contrario que el BHO, es muy fácil, seguro y...
- 3 min 23 May, 2017 Reseña: El HashMaker Shake Me Si quieres hacer hachís de polen en casa, tenemos la herramienta que necesitas. Sin productos químicos ni equipos costosos. Con el HashMaker Shake Me podrás usar hojas y cogollos subdesarrollados...
- 4 min 3 December, 2016 10 datos curiosos sobre la marihuana Aquí os dejamos algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre la marihuana, que probablemente desconocíais. Líate uno, enciéndelo y disfruta esta peculiar sabiduría cannábica.