Blog
Cómo hacer polvo de marihuana soluble en agua
2 min

Cómo Hacer Polvo De Marihuana Soluble En Agua

2 min

¿Te has enterado del revuelo que están causando el THC y el CBD en polvo? Pues si quieres probarlos, no tienes por qué esperar a que los vendan en tu zona. A continuación te enseñaremos a preparar tu propia marihuana en polvo casera siguiendo unos sencillos pasos.

¿Qué es exactamente el cannabis en polvo?

¿Qué es exactamente el cannabis en polvo?

La marihuana en polvo soluble en agua contiene todos los cannabinoides y terpenos naturales del cannabis, en un polvo fino parecido al té matcha. Añádelo a tus recetas preferidas o mézclalo con agua u otras bebidas para tomar una dosis de hierba rápida y fácil de calcular. A diferencia de los cogollos y concentrados de cannabis, la marihuana en polvo es soluble en agua, lo que significa que se puede añadir a alimentos y bebidas bajos en grasas. Muchos productos de marihuana son naturalmente hidrofóbicos y solo se unen a grasas como el aceite o la mantequilla.

Cómo preparar marihuana en polvo en casa

Cómo preparar marihuana en polvo en casa

Aunque el polvo de cannabis soluble en agua puede sonar como un invento de alta tecnología, se puede hacer fácilmente en casa con unos pocos ingredientes y materiales.

Materiales

  • Cuenco para mezclar
  • Batidora o cuchara de madera
  • Vaso medidor o báscula digital
  • Colador de malla o tamizador de harina

Ingredientes

  • 30-60ml de aceite de marihuana (el aceite MCT es el que mejor funciona, pero sirve cualquier otro)
  • 250g de maltodextrina de tapioca (fécula en polvo de grado alimenticio, derivada de la tapioca y parecida al almidón de patata o maíz en polvo)
  • 1 cucharadita de lecitina de girasol líquida o en polvo (emulsionante natural del girasol que es anfifílico, es decir, soluble en agua y grasa)

Nota: la lecitina es el ingrediente clave para hacer el polvo soluble en agua, ya que es capaz de absorber y emulsionar el aceite de cannabis cuando se mezcla con agua.

Cómo hacer marihuana en polvo

Pon el almidón de tapioca y la lecitina en un cuenco grande

Agrega gradualmente el aceite de cannabis a la vez que revuelves el polvo

pasa el polvo por el colador o tamizador

marihuana en polvo

  1. Pon el almidón de tapioca y la lecitina en un cuenco grande.
  2. Agrega gradualmente el aceite de cannabis a la vez que revuelves el polvo con una cuchara o batidora.
  3. Una vez que estén bien combinados, pasa el polvo por el colador o tamizador para conseguir un producto más fino.

¿No tienes aceite de marihuana? ¡Prepáralo en casa!

Si no tienes aceite de cannabis en casa, puedes hacerlo utilizando cogollos o recortes de marihuana y cualquier aceite de grado alimentario. Te sorprenderá lo fácil que es prepararlo, ya que no requiere de mucha experiencia ni demasiados ingredientes. Recomendamos usar aceite MCT de coco, que es insípido y podría mejorar la biodisponibilidad de los cannabinoides y terpenos de la hierba. Dicho esto, si quieres crear tu propio aceite de coco con marihuana, echa un vistazo a nuestra receta fácil y rápida.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Aceite De Coco De Cannabis

Añade marihuana fácilmente a tus recetas y bebidas favoritas con cannabis en polvo

Añade marihuana fácilmente a tus recetas y bebidas favoritas con cannabis en polvo

Con el polvo de marihuana es mucho más sencillo cocinar con cannabis. Para empezar, te ayuda a calcular cuánta hierba debes añadir a tus recetas. En segundo lugar, ofrece todo un mundo de posibilidades al permitirte añadir marihuana a platos y bebidas bajos en grasa o sin grasa. ¡Pruébalo hoy mismo!

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar