Blog
Té De Kanna
2 min

Cómo Hacer Té De Kanna

2 min

El té de kanna es una estupenda forma de disfrutar del efecto sedante de esta versátil hierba. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber y cómo prepararlo.

La Kanna se ha utilizado durante siglos para sedar, estimular y, en general, proporcionar una sensación de bienestar. Sus diversos efectos son en gran medida la razón por la que esta hierba sudafricana sigue siendo muy popular entre aquellos que conocen sus usos y que se aprovechan de su enorme versatilidad. Los efectos de la kanna dependen de cómo y cuánto se consuma. Una de las mejores y más sabrosas formas de tomarla es en una infusión, por lo que hemos elaborado una pequeña guía para su preparación.

¿QUÉ ES LA KANNA?

¿Qué Es La Kanna?

La Kanna es la materia vegetal seca o fermentada de la planta Sceletium tortuosum. Las tribus indígenas de Sudáfrica la han utilizado durante siglos como remedio herbal para combatir el miedo y la depresión en guerreros que regresaban de la batalla.

Artículo relacionado

¿Cuál Es La Mejor Forma De Consumir Kanna?

Es una interesante mezcla de efectos, por lo que es tan apreciada. Si quieres saber más sobre la kanna, tenemos varios artículos en los que explicamos qué es exactamente, su historia y sus efectos.

Y sin más preámbulos, adentrémonos en cómo preparar un té de kanna.

DOSIS PARA EL TÉ DE KANNA

Por lo general, las dosis para hacer un té con kanna estándar, son las siguientes:

  • 200mg - baja
  • 400mg - media
  • 800mg - alta

Se pueden ajustar según la experiencia y el gusto. Los consumidores habituales suelen usar más de 1g. Sin embargo, aunque nunca se ha dado una reacción grave a la kanna, su sobredosis podría provocar náuseas, vómitos y mareos. Por lo que es mejor empezar por abajo e ir aumentando.

EFECTOS DEL TÉ DE KANNA

Aunque depende de la dosis, el té de kanna suele ser menos eufórico que otros métodos de consumo. En su lugar, su efecto es analgésico, relajante y narcótico, tarda 1-1,5 horas a surtir efecto y dura 4-5 horas.

CÓMO PREPARAR TÉ DE KANNA

CÓMO PREPARAR TÉ DE KANNA

Antes de hacer el té, hay que señalar que los alcaloides de la kanna pueden resultar dañados por el agua hirviendo. Por esta razón, nunca se debe calentar demasiado.

Además, el té de kanna funciona mejor con el estómago vacío.

VAS A NECESITAR

  • Una cazuela pequeña

  • Un colador o filtro de café de papel

  • Agua

  • Kanna

  • 1 limón

  • Miel (u otro edulcorante)

INSTRUCCIONES

  1. Calienta a fuego lento 1½ taza de agua en la cazuela.

  2. Exprime el zumo del limón en el agua. El zumo de limón interactúa con los ingredientes activos de la kanna aumentando su solubilidad.

  3. Cuando el agua esté caliente, añade la dosis de kanna.

  4. Mezcla bien y deja cocer a la misma temperatura durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

  5. Coloca un colador sobre la taza y cuela la bebida.

  6. ¡Ya tienes una agradable taza de té de kanna! Lo único que tienes que hacer es endulzarlo con el edulcorante elegido. Nosotros preferimos la miel.

  7. ¡Que aproveche!

Es así de simple. Siempre que no dejes que el agua se caliente demasiado, podrás disfrutar de los delicados y variados efectos de la kanna. Y recuerda: ¡empieza con una dosis baja!

 

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Productos Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar