Cómo Hacer Ginjah: Un Gin-Tonic De Marihuana
El ginjah, ideal para fiestas y encuentros, es una bebida que combina tus variedades favoritas de marihuana con tu mejor ginebra. El resultado es una mezcla sabrosa, aromática y potente que toma lo mejor de ambas sustancias y proporciona una experiencia novedosa que no querrás perderte. Aquí tienes cómo preparar esta bebida.
Puede que pienses que disfrutar de la marihuana o de un gin-tonic bien frío son dos cosas mutuamente excluyentes. Pero, en ese caso, no podrías estar más equivocado/a (con todos nuestros respetos). De hecho, ¡el ginjah es una gran forma de disfrutar del gin y de la ganja! ¿Pero cómo se hace? Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para preparar un refrescante ginjah, que sin duda impresionará a tus amigos y familiares. Esta bebida con cannabis es perfecta para fiestas o encuentros con amigos. ¡Y lo mejor de todo es que no necesitas ser experto en cócteles para lograrlo!
Cómo impregnar la ginebra con marihuana
Por suerte, el alcohol es uno de los principales métodos que se usan para extraer los cannabinoides de la planta de marihuana, por lo que añadir el cannabis a la ginebra es pan comido. Lo único que tienes que hacer es sumergir los cogollos en la ginebra durante 48 horas, como mínimo. Pero cuanto más tiempo los dejes, mejor; con unas 2-4 semanas, obtendrás una mezcla óptima. Esta es la opción perfecta para quienes planean una fiesta o una celebración con antelación.
Aunque algunas recetas (incluida la nuestra) también sugieren calentar ligeramente el alcohol con un baño caliente, técnicamente lo único que hace falta es remojar los cogollos y colar la mezcla. Una vez listo, puedes almacenar el alcohol impregnando de cannabis hasta que quieras utilizarlo.
Ingredientes
¿Qué necesitas para hacer un ginjah de calidad? Quizás te sorprenda saber que, con solo un par de ingredientes, es muy fácil preparar esta bebida cannábica. Esto es lo que necesitas:
- 12g de cogollos
- 700ml de buena ginebra
Material
Además de los ingredientes, necesitarás los siguientes utensilios:
- Embudo
- Cazo
- Estopilla (tela de queso)
Instrucciones
1. Para empezar, muele los cogollos lo más finamente que puedas. Para ello, puedes usar un grinder normal. Pero si quieres una molienda lo más fina posible, utiliza un mortero. Si vas a usar hojas, córtalas finamente con unas tijeras.
2. Para "activar" tu hierba, descarboxílala en el horno a 110ºC durante 40 minutos. Luego déjala enfriar.
3. A continuación, pon la hierba molida en la botella y llénala de ginebra. Asegúrate de que la marihuana quede completamente cubierta por el alcohol.
4. Cierra firmemente la botella y déjala en un lugar fresco y oscuro durante dos días, como mínimo. Como hemos mencionado, es recomendable dejarla unas semanas para conseguir una mezcla más rica. Para un mejor resultado, agita la botella durante unos minutos al menos una vez al día para mover la materia vegetal.
5. Cuando los cogollos hayan estado suficiente tiempo en remojo, tendrás que calentar la mezcla de alcohol. Mientras la echas en un cazo, cuela la material vegetal usando la estopilla.
6. Usando un embudo, pasa la ginjah a la botella.
7. Ya tienes tu gin con marihuana. La ginebra se suele servir con tónica y limón, ¡pero con el ginjah el límite lo pone tu imaginación! Puedes mezclarlo con otras bebidas o puedes usarlo como ingrediente de un cóctel; ¡tú eliges!
¿Qué variedades de cannabis puedes usar?
Aunque prácticamente puedes usar cualquier variedad para añadir a la ginebra, tenemos algunas sugerencias que realmente realzarán los sabores, aromas y efectos de tu ginjah.
Lemon Power Haze (Zamnesia Seeds)
No es ningún secreto que los cítricos y la ginebra combinan de maravilla. Por eso hemos elegido esta variedad refrescantemente dulce y alimonada. Este cruce entre la Lemon Skunk y la Amnesia Haze es impecable en todos los sentidos. Produce grandes cosechas de cogollos de primera categoría, ideales para mezclar con el gin. Con un 20% de THC, sus efectos son muy cerebrales y motivadores. ¡Pero procura moderarte si la mezclas con alcohol!
Amnesi-K Lemon (Kannabia)
Creada por el equipo de Kannabia, la Amnesi-K Lemon desciende de la Amnesia, la Lemon Skunk y la Jack Herer, por lo que es una delicia afrutada y potente. Con unas cosechas extraordinarias de hasta 500g/m² tras solo 50-55 días de floración, en poco tiempo tendrás unos impresionantes cogollos alimonados. La Amnesi-K Lemon es perfecta para combinar con tu ginebra favorita, y es el ingrediente ideal para el ginjah.
Lemon Shining Silver Haze (Royal Queen Seeds)
Por último, la Lemon Shining Silver Haze es una delicia cítrica súper ácida, a la vez que dulce. Con grandes cosechas de unos 650g/m², tendrás más que suficiente para disfrutar. Sus magníficos sabores y aromas van acompañados por unos efectos de altos vuelos. Prepárate para un fuerte subidón mental con sensaciones eufóricas, que convierten a esta variedad en una excelente opción para mezclar con la ginebra.
Que empiece la diversión
Como has visto, hacer tu propio ginjah es facilísimo. Mezclar tu ginebra favorita con tus variedades preferidas es muy sencillo e impresionará a todos tus amigos. Pero procura beber de forma responsable. El efecto embriagador combinado del alcohol y el cannabis podría cogerte por sorpresa, provocándote un subidón por partida doble. Bebe con moderación y disfrutarás de todo lo que ofrece el ginjah.
- 4 min 17 October, 2023 Cómo Hacer Té De Marihuana Cuando pensamos en la marihuana, nuestra mente suele imaginar fumar, vapear o ingerir comestibles. Pero ¿alguna vez se te ha ocurrido convertir tus cogollos en un sabroso té de marihuana para...
- 2 min 22 August, 2019 Cómo Prepararte Un Batido De Cannabis No hay nada mejor que un buen batido de cannabis helado en estos calurosos meses de verano. Aquí tienes la receta para hacerlos.
- 5 min 25 January, 2018 Cómo Hacer Ositos De Gominola Con Marihuana Las gominolas de marihuana son fáciles de dosificar, tienen un gran sabor y se pueden conservar durante mucho tiempo. Tanto si consumes cannabis con fines recreativos como medicinales, las...
- 3 min 10 April, 2014 Cómo Hacer Cerveza De Cannabis Como puede que ya sepas, el cannabis y la cerveza van muy bien juntos. Pero se trata de algo más que el sabor - el lúpulo y el cannabis están más estrechamente relacionados de lo que puedas pensar.