Blog
Cómo Inhalar Marihuana De Forma Correcta
6 min

Cómo Inhalar Marihuana De Forma Correcta

6 min

Aunque cuando lo hacen los fumetas experimentados nos parece genial y sencillo, inhalar marihuana puede ser difícil la primera vez que lo pruebas. Aquí te enseñamos a hacerlo bien, tanto si es con un porro, canuto, blunt, vaporizador, pipa o bong. ¡Confía en nosotros y lo dominarás en muy poco tiempo!

Si quieres fumar o vapear marihuana, tendrás que introducirla en tus pulmones de alguna manera. Independientemente de las veces que hayas visto a otras personas dar caladas, es probable que te sorprenda el esfuerzo consciente que requiere inhalar por primera vez.

Aunque solo implica un par de pasos, es algo que debe aprenderse. Y a falta de un amigo que te aconseje, estamos aquí para enseñarte a inhalar cannabis.

¿Qué ocurre cuando inhalas marihuana de forma incorrecta?

¿Qué Ocurre Cuando Inhalas Marihuana De Forma Incorrecta?

Si el cannabis se inhala mal (ya sea con un porro, blunt, bong, pipa, vaporizador o cualquier otro dispositivo), puede dolerte y/o hacer que tosas; y además podría no colocarte.

Es posible inhalar demasiado humo o muy poco. Y también introducir el humo o vapor en el estómago, donde hará que eructes y te sientas mal, pero no llegará al cerebro.

Inhalar marihuana correctamente ayuda a sacar el máximo partido a la hierba y reduce el riesgo de tener una experiencia desagradable.

Artículo relacionado

10 Consejos Para Aliviar La Tos Del Fumador

Diferencia entre fumar un porro y un cigarrillo

La principal diferencia es bastante obvia: el porro te coloca y el cigarrillo no (o al menos no de la misma forma). En lo que respecta a la inhalación propiamente dicha, el humo de un porro puede ser más fuerte y denso, pero el proceso es prácticamente el mismo.

Esto significa que si fumas tabaco pero aún no has probado a inhalar hierba, cuando lo hagas te resultará más natural (pero no empieces a fumar cigarros para poder convertirte en fumeta, ¡es una idea malísima!)

¿Es inhalar lo mismo que ingerir?

¿Es Inhalar Lo Mismo Que Ingerir?

Este diagrama muestra las vías de los diferentes métodos de consumo.

No, no es lo mismo. Cuando inhalamos, introducimos las sustancias vaporizadas o quemadas en nuestros pulmones, desde donde pasan al torrente sanguíneo a través de los alvéolos. De esta forma, los compuestos como el THC entran directamente en nuestra sangre sin ser metabolizados. Este es el motivo por el que los efectos del humo/vapor del cannabis inhalado aparecen relativamente pronto.

Cuando ingerimos una sustancia, esta pasa primero por el esófago y llega al estómago, donde se digiere. Durante la digestión, ciertos compuestos (como el THC) pasan al hígado, donde se metabolizan, y es entonces cuando por fin entran en el torrente sanguíneo. Por eso, las drogas que se ingieren tardan más tiempo en surtir efecto en comparación con las que se inhalan.

Cómo inhalar y exhalar hierba

Si acabas de empezar a fumar o vapear, es probable que no sepas exactamente cómo se inhala el cannabis. Puede que hayas visto cómo lo hacen otras personas y te haya parecido fácil, pero cuando lo has intentado tú, has comprobado que no lo es.

No te preocupes, aquí te enseñamos cómo se hace

Porros y blunts

Lo más probable es que tu primera experiencia con marihuana consista en fumar un porro, canuto o blunt, que son los métodos de consumo más habituales en la mayoría de entornos sociales. En comparación con otros métodos, son ideales para principiantes, dado que son menos fuertes que los bongs, las pipas y los vaporizadores.

Fumar un porro es una actividad que se realiza en dos tiempos. Primero deberás introducir el humo en la boca, y después en los pulmones. Con la práctica, serás capaz de hacerlo todo seguido, pero por ahora, tendrás que ser consciente de cada paso.

Para introducir el humo en la boca, aspira suavemente, como lo harías con la pajita de un refresco. No es necesario inhalar mucho; de hecho, lo mejor es dar una calada muy pequeña.

Después de esto, tu boca estará llena de humo. Aparta el porro de tus labios y vuelve a tomar aire. Con esta segunda respiración, el humo llegará a los pulmones. Una vez más, no es necesario aspirar demasiado, bastará con que respires con normalidad.

Si nunca has fumado, puede que te duela un poco. Pero cuanto más pequeña sea la calada, y más suave sea la segunda respiración, más fácil te resultará.

Exhala casi de inmediato. Muchas personas aguantan el humo en los pulmones. Sin embargo, no está claro que esto aumente la absorción del THC; lo que sí aumenta es el daño a los pulmones.

Nota: en la segunda respiración, asegúrate de inhalar en lugar de tragar. El humo se puede tragar, lo que hará que te sientas bastante mal.

Artículo relacionado

7 Consejos Para Fumadores De Marihuana Novatos

Bongs y pipas

Bongs Y Pipas

Los bongs y las pipas son unas herramientas completamente diferentes y requieren de mucha más práctica. Si conoces a alguien que sabe lo que hace y no le importa enseñarte, ¡te lo recomendamos! Pero si no, estamos aquí para ayudarte.

Las pipas, y en especial los bongs, producen unos efectos muy potentes. Así que, si nunca has consumido marihuana, ten cuidado la primera vez que uses uno de estos dispositivos.

Aunque las pipas y los bongs son bastante diferentes entre sí, funcionan de forma parecida en lo que respecta a la inhalación. Aquí tienes una serie de instrucciones que podrás desarrollar para que se adapten a tu dispositivo.

  1. Tapa el orificio carburador con un dedo.

  2. Enciende la hierba de la cazoleta e inhala suavemente. Esta inhalación deberá ser constante. Respira solo dentro de la boca, no con los pulmones. Una vez más, imagina que es una pajita.

  3. Llena la cámara de humo.

  4. Retira el dedo del carburador e inhala rápido (pero no demasiado fuerte). Esto hará que el aire de la cámara llegue a los pulmones.

  5. Exhala el humo.

Una calada con un bong o pipa puede colocar mucho, incluso a los consumidores con experiencia, así que, acomódate y relájate.

Vaporizadores

Vaporizadores

Los vaporizadores se encuentran en una especie de punto intermedio entre los porros y los bongs. Además, las cosas serán un poco distintas dependiendo del vaporizador que tengas.

Para dar una calada con un vaporizador, primero tendrás que inhalar con la boca y después con los pulmones. La duración de la inhalación inicial suele ser un poco más larga que en el caso de los porros (especialmente con dispositivos que tienen un tiro más restrictivo), pero no tiene por qué ser así.

También deberás tener en cuenta que, con los vaporizadores, a veces puede parecer que no inhalas nada, dado que no todos producen enormes nubes de vapor. Dicho esto, empieza dando pequeñas caladas, y comprueba cómo te sientes antes de continuar.

Vaporshop

Compra aquí los mejores vaporizadores portátiles y de mesa de los principales fabricantes del mundo.

View category

Consejos para inhalar hierba y qué debes evitar

Ahora que ya hemos visto los fundamentos básicos para cada dispositivo, aquí tienes unos consejos para inhalar marihuana y algunos aspectos que deberás evitar:

  • Empieza con poco: las caladas pequeñas producen menos dolor, son más fáciles de manejar y colocan menos.

  • Tómate un descanso: el humo irrita la garganta y los pulmones. Si sientes dolor o molestias, tómate un descanso.

  • Evita el tabaco: los porros (y a veces los bongs y las pipas) suelen llevar tabaco, pero esta sustancia es mucho más fuerte que el cannabis, y por eso duele más, sobre todo para los principiantes. Además, ¡siempre es buena idea evitar la adicción a la nicotina!

  • No inhales demasiado fuerte: las caladas profundas y rápidas perjudican a la garganta y los pulmones, y además son innecesarias. Trata de respirar con normalidad.

  • ¡Lía bien el porro! Esto podría ser imposible si nadie sabe cómo, pero influye mucho a la hora de mejorar las caladas. Los porros demasiado apretados son difíciles de fumar, y los que están demasiado flojos se queman muy rápido y se calientan mucho, ¡y eso duele! En cambio, un canuto bien liado arde uniformemente y tira muy bien. Si no tienes a nadie que te ayude, busca consejos para liar en YouTube.

  • No te avergüences: todos hacemos un poco el ridículo cuando estamos aprendiendo a fumar, así que no te sientas mal.

  • No olvides que fumar es malo para la salud: con el tiempo, se te dará mejor fumar y dejará de doler, pero eso no significa que no siga siendo perjudicial. Nunca olvides que fumar, incluso sin tabaco, es muy nocivo.

Cómo minimizar la acumulación de alquitrán y resina al inhalar

Cómo Minimizar La Acumulación De Alquitrán Y Resina Al Inhalar

Algunas variedades de marihuana, y algunos tipos de tabaco, llevan mucho alquitrán y resina, y a veces, pueden escaparse del filtro y acabar en tu lengua. ¡Saben fatal!

Un porro bien liado y sin tabaco ayuda a impedir que ocurra esto (o lo reduce). Pero si quieres evitar por completo esas sustancias, utiliza filtros de carbón. Estos filtros eliminan muchos de los materiales tóxicos del humo, proporcionando una experiencia más suave y pura. Pero ten en cuenta que no harán que fumar sea más seguro ni saludable.

Preguntas frecuentes sobre cómo inhalar marihuana

💀 ¿Es malo inhalar ceniza de marihuana?
Sí. De vez en cuando, todos inhalamos un poco de ceniza, y no pasa nada (aparte de tener un sabor desagradable). Pero al fin y al cabo, la ceniza es una sustancia altamente cancerígena, así que es mejor evitarla.
😮‍💨 ¿Cuánto tiempo se debe retener el humo del cannabis en los pulmones?
No se debe aguantar el humo más tiempo del que requiere una respiración normal. A algunas personas les gusta retenerlo durante el mayor tiempo posible para “aprovechar todo el THC”. Pero parece que casi todo el THC se absorbe al principio, y además aguantar el humo es perjudicial.
🤕 ¿Es normal que duela al inhalar marihuana?
Si nunca has fumado (o vapeado), es probable que cuando lo hagas te duela y te haga toser. Sin embargo, una mala técnica a menudo empeorará este problema. Pero si utilizas el método adecuado, no debería dolerte mucho (aunque ciertos tipos de hierba rascan un poco).

Inhalar marihuana: sorprendentemente complicado

Inhalar Marihuana: Sorprendentemente Complicado

Si nunca lo has hecho, es probable que te resulte difícil inhalar por primera vez con un porro, bong o vaporizador. Te entrará la tos, te llorarán los ojos y podrías hacer el ridículo. Sin embargo, lo más seguro es que poco después estés de colocón. Y a partir de ahí, irás mejorando tus habilidades hasta que lo domines del todo.

Zamnesia
Zamnesia
Zamnesia es una marca experta en todo lo relacionado con la marihuana y los psicodélicos. Combinando esos conocimientos especializados con horas de investigación minuciosa, Zamnesia crea un contenido excepcional las 24 horas del día. Gracias a su personalidad divina, podemos decir con orgullo que Zamnesia se ha convertido en nuestra principal referencia para todo lo relacionado con las sustancias que alteran la mente.
Estilo De Vida Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar