Blog
Cómo Limpiar Tu Shisha
4 min

Cómo Limpiar Tu Shisha

4 min

Limpiar tu shisha a fondo de vez en cuando aumentará enormemente la calidad de tu fumada y la vida útil de tu cachimba. Una shisha limpia proporciona los mejores sabores, permitiendo que los matices destaquen. Deja tu shisha limpia y reluciente en poco tiempo con esta guía, y tendrás la recompensa de disfrutar de las mejores caladas.

Limpiar tu cachimba (también conocidas como “sisha” o “hookah”) correctamente y con frecuencia es la mejor manera de garantizar una fumada deliciosa y de conseguir que la cachimba dure. Sigue leyendo para ver una guía paso a paso, y algunos consejos de expertos, que te ayudarán a afrontar esta tarea a la perfección.

1. Desmonta tu cachimba

1. Desmonta Tu Cachimba

Primero, desmonta toda la shisha. Quita la(s) manguera(s), separa la cazoleta del tallo, quita las juntas, la bandeja, desenrosca la válvula si es posible, y retira los adaptadores. Dependiendo del tipo de cachimba, quizás también puedas separar el tallo inferior del superior. Básicamente, quieres terminar con tantos elementos sueltos como sea posible para preparar el resto del trabajo.

2. Limpia la manguera

Los dos tipos principales de mangueras de shisha necesitan ser limpiadas de diferentes maneras. Por lo tanto, asegúrate de saber qué tipo tienes y trátala en consecuencia.

Limpieza de las mangueras de shisha tradicionales

La mayoría de las mangueras de shisha están hechas de piezas de metal o cuero, lo que significa que no deben lavarse con agua. Recomendamos simplemente airearlas. Asegúrate de que no queda humo en el tubo y sacúdelo al aire para deshacerte de tantas partículas como sea posible. Estas mangueras de shisha son las mejores para quienes se limitan a un solo tipo de sabor.

Limpieza de las mangueras de silicona y suaves al tacto

Este tipo de mangueras son lavables. Para limpiarlas, primero pasa un poco de agua tibia por la manguera. Cierra un extremo con el pulgar y añade un poco de zumo de limón y un poco de agua, luego cierra el otro extremo con el otro pulgar y agítalo. Después, aclárala de nuevo con agua tibia y cuélgala en el pomo de una puerta con los extremos hacia abajo para que se seque.

3. Limpia el tallo

3. Limpia El Tallo

Este paso puede requerir algo más de tiempo y esfuerzo que los demás. Para hacerlo correctamente (y para que este trabajo sea mucho más fácil), es posible que prefieras utilizar un cepillo largo especial para este procedimiento. También puedes utilizar un trozo de tela enrollado.

Primero, deja correr agua por el tubo durante unos 30 segundos. Si no cabe debajo del grifo, llena un vaso o una jarra con agua y échala en el tallo. A continuación, introduce el cepillo y echa más agua en el tallo con el cepillo dentro. Mueve el cepillo y tira de él hacia dentro y hacia fuera unas 10-15 veces. Dale la vuelta al tallo y repite estos pasos desde el otro lado.

A continuación, añade zumo de limón (2 cucharadas), bicarbonato sódico (½ cucharada) o un limpiador concentrado (1-2 cucharaditas). Introduce la mezcla elegida en el tallo y vuelve a frotar. De nuevo, friega desde ambos lados.

4. Limpia las piezas pequeñas

4. Limpia Las Piezas Pequeñas

Buen trabajo: ya has desmontado tu shisha en el primer paso. Ahora pasaremos a limpiar las piezas pequeñas.

Cazoleta

Si hay restos de tabaco y papel de aluminio, quítalos de la cazoleta y tíralos a la basura. A continuación, enjuaga la cazoleta con agua caliente del grifo. Mientras lo haces, rasca cualquier residuo con los dedos o con una de nuestras esponjas.

A continuación, prepara una olla o un bol con agua hirviendo a fuego lento y utiliza las pinzas para sumergir completamente la cazoleta en el agua. Tras 3-5 minutos, retira la cazoleta del agua, de nuevo con las pinzas.

Por último, saca un poco de estropajo de acero y frota la cazoleta. Utiliza una toalla o un guante de cocina para protegerte las manos.

Cenicero

Si la ceniza que queda en tu cenicero está suelta, lo único que tienes que hacer es enjuagarlo y frotar su superficie con los dedos o una esponja.

Si encuentras manchas negras y apelmazadas de ceniza, te costará un poco más limpiar bien el cenicero. Acláralo con agua caliente y frota la ceniza con estropajo de lana de acero. Sigue pasándole agua caliente del grifo hasta que el cenicero esté limpio. A continuación, sécalo con una toalla o déjalo secar al aire.

Juntas

Enjuaga todas las juntas con agua caliente y frótalas suavemente con los dedos o con una esponja. A continuación, sécalas con una toalla.

Válvula

Aclárala con agua tibia y frota la superficie con una esponja o con los dedos. Después, déjala sobre una toalla para que se seque al aire.

Artículo relacionado

Cómo Preparar Una Shisha

5. Limpieza de la base

5. Limpieza De La Base

Esto se puede hacer en unos sencillos pasos. Sin embargo, asegúrate de tener cuidado, ya que la base de cristal puede romperse fácilmente si se te resbala de las manos.

Primero, deshazte del agua vieja. En general, intenta evitar dejar agua vieja en la base.

Espera a que el cristal esté a temperatura ambiente y añade agua caliente. Frota la parte superior de la base con los dedos o con una esponja y vacía el agua.

A continuación, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de zumo de limón a la base y mézclalos dándole vueltas. A continuación, frota el interior del cristal con un cepillo.

Añade un poco de agua caliente, cubre la abertura con la mano y sacúdelo un poco. Toda la superficie interna debe quedar recubierta con la mezcla.

Ahora, llena la base con agua caliente y déjala reposar durante al menos una hora. Para una limpieza aún más profunda, déjala reposar toda la noche. Por último, vacía la base, aclárala bien con agua caliente y déjala secar.

Si quieres pasar por este proceso el menor número de veces posible, puedes usar la Brilliant Bong Water de Zamnesia para evitar que tu shisha se ensucie.

6. Vuelve a montar la cachimba

Por último, monta todas las piezas como estaban antes. No olvides comprobar el flujo de aire antes de volver a usarla.

Déjate llevar por tu cachimba, relájate y disfruta

Déjate Llevar Por Tu Cachimba, Relájate Y Disfruta

Si cuidas tu shisha, tu shisha cuidará de ti. Mantenerla bien limpia contribuirá enormemente a que tu fumada sea agradable y deliciosa. Si sigues nuestra guía y utilizas los accesorios adecuados, el proceso no debería suponer ningún esfuerzo. En cualquier caso, disfrutarás de los frutos de tu trabajo durante tu próxima fumada, eso seguro. ¡Pásalo bien!

Zamnesia
Zamnesia
Zamnesia es una marca experta en todo lo relacionado con la marihuana y los psicodélicos. Combinando esos conocimientos especializados con horas de investigación minuciosa, Zamnesia crea un contenido excepcional las 24 horas del día. Gracias a su personalidad divina, podemos decir con orgullo que Zamnesia se ha convertido en nuestra principal referencia para todo lo relacionado con las sustancias que alteran la mente.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar