Cómo Utilizar Una Máquina De Cápsulas
Las máquinas de cápsulas son sencillas y efectivas, y ofrecen la oportunidad de dosificarte en casa con precisión y certeza. Sigue leyendo para descubrir cómo y por qué deberías usar una máquina de cápsulas.
Con una máquina de cápsulas podrás disfrutar de una gran variedad de hierbas, vitaminas, aceites y más. De hecho, si estás pensando en consumir una sustancia que requiere de dosis precisas o que no tiene buen sabor, te aconsejamos usar una máquina de cápsulas, ya que te permitirá crear tus propias mezclas de suplementos para satisfacer tus necesidades, en lugar de conformarte con concentraciones mediocres.
Además, estas máquinas son ideales para la microdosificación, algo que explicaremos en más detalle en breve. De momento, vamos a ver qué es una máquina de cápsulas, los tipos de sustancias que puedes usar, y una guía detallada.
¿Qué es una máquina de cápsulas?
Normalmente reservadas para actividades comerciales, estas máquinas permiten llenar cápsulas vacías y fácilmente digeribles con miles de sustancias distintas. Ya se trate de minerales, vitaminas, extractos vegetales, aceites u otros productos, llenan todas las cápsulas con dosis exactas, lo que supone una ventaja fantástica en un entorno comercial, pero ¿qué pueden hacer las personas interesadas en crear mezclas personalizadas en casa?
Lamentablemente, si intentas llenar tus propias cápsulas a mano, lo más probable es que te salga mal, ya que desperdiciarás más de lo que uses y no las llenarás bien. Aquí es donde resulta muy útil una máquina de cápsulas, que puede prepararse con el número necesario de cápsulas y llenarlas con precisión y sin riesgo de deteriorarlas. Fáciles de usar y disponibles para cápsulas de varios tamaños (generalmente de 00, 0 y 1), la mayoría de estas máquinas pueden alojar hasta 24 cápsulas y tardan menos de dos minutos en llenarlas.
¿Para qué se utiliza una máquina de cápsulas?
Una pregunta mejor sería para qué no se utiliza una máquina de cápsulas. Con una combinación prácticamente ilimitada de hierbas, vitaminas y minerales, puedes llenar cada cápsula con cualquier sustancia que desees.
La mayoría de la gente utiliza estas máquinas para crear fórmulas personalizadas compuestas de sustancias naturales, como hierbas y otras plantas. Al consumir estas sustancias de forma habitual y precisa, podrás beneficiarte de sus influyentes compuestos.
Algunos ejemplos son:
Cómo usar una máquina de cápsulas: Guía detallada
Ya conoces las ventajas y la versatilidad de las cápsulas caseras, así que vamos a pasar al tema principal de este artículo: cómo usar una máquina de cápsulas. A continuación encontrarás unas instrucciones claras y un vídeo de calidad para empezar tu proyecto de elaboración de tus propias cápsulas.
• Paso 1: Tritura finamente la(s) sustancia(s) que hayas elegido. Esto garantizará el máximo nivel de llenado de las cápsulas y acelerará el proceso en general.
• Paso 2: Coloca la base de la máquina sobre el soporte e introduce las partes largas de las cápsulas en los orificios. Ten cuidado durante este paso, ya que deberás asegurarte de que el tamaño de las cápsulas coincida con el de los orificios de la máquina.
• Paso 3: Coloca la parte pequeña de cada cápsula en la sección superior de la máquina. Una vez que la máquina esté cargada, podrás llenar hasta 24 cápsulas a la vez.
• Paso 4: Cuando las cápsulas estén en su sitio, vierte la sustancia elegida en las bases. Extiende la mezcla de manera uniforme con la tarjeta incluida, y presiónala ligeramente hacia abajo con la herramienta de compactación. Repite todo el proceso hasta llenar todas las cápsulas. No olvides añadir más mezcla si es necesario.
• Paso 5: Cuando las cápsulas tengan el nivel de llenado adecuado, usa la tarjeta para eliminar cualquier resto de mezcla del dispositivo a través de la abertura en la esquina.
• Paso 6: Retira el soporte y coloca la sección superior (con los extremos pequeños de las cápsulas) sobre la base de la máquina. Presiona con fuerza hacia abajo para cerrar las cápsulas.
• Paso 7: Levanta la sección superior, y listo: ya tienes tus cápsulas llenas y listas para usar. Mételas en un recipiente de almacenamiento adecuado y consúmelas según sea necesario.
Ventajas de una máquina de cápsulas para la microdosificación
Gracias a la precisión y comodidad que ofrecen las cápsulas caseras, son ideales para el consumo de microdosis. Independientemente de cuál sea tu rutina de microdosificación y las sustancias elegidas, esta máquina te permite llenar tus cápsulas con dosis exactas para tomarlas cuando y donde lo necesites.
Para empezar, lo único que tienes que hacer es calcular la dosis “subalucinogénica” apropiada (o microdosis), triturar la sustancia elegida, y llenar las cápsulas como indicamos arriba. Como referencia, cada tamaño de cápsula puede contener lo siguiente:
- Tamaño 000: 1g
- Tamaño 00: 0,7g
- Tamaño 0: 0,5g
- Tamaño 1: 0,4g
¿Merece la pena tener una máquina de cápsulas?
Las máquinas de cápsulas ofrecen una forma cómoda, sencilla y altamente efectiva de consumir vitaminas, minerales y extractos vegetales. De hecho, se pueden llenar con prácticamente cualquier sustancia segura y comestible (solo por este motivo, merece la pena comprar una).
Además, si necesitas una mezcla personalizada que no puedes conseguir en una tienda, esta máquina es imprescindible. Es fácil de usar, precisa y, con el poco tiempo que lleva preparar hasta 24 cápsulas, te preguntarás cómo has podido vivir tanto tiempo sin ella.
- 4 min 7 April, 2023 Microdosificar Ketamina: Todo Lo Que Necesitas Saber Generalmente conocida por producir un fuerte efecto anestésico y disociativo, el consumo de ketamina se ha visto como algo negativo durante mucho tiempo. La ketamina está considerada una droga de...
- 4 min 11 November, 2017 Las Mejores Hierbas Para Hacer Cápsulas En Casa Preparar tus propias cápsulas es una forma sencilla y gratificante de empezar a tomar suplementos a base de hierbas. La mayoría de las hierbas que se enumeran a continuación se han investigado a un...