Blog
Vaporshop
3 min

¿Cuándo Debe Cambiarse La Hierba Del Vaporizador?

3 min

Vapear tal vez sea una de las formas más agradables y eficientes de disfrutar del cannabis, pero no es un proceso totalmente automático. Como puede que hayas deducido, tendrás que renovar la hierba del vaporizador de vez en cuando; y debes evitar hacerlo demasiado pronto o demasiado tarde. Te explicamos cómo saber cuándo se ha consumido la hierba.

Si has consumido marihuana en los últimos años, es muy probable que en algún momento la hayas vaporizado en lugar de fumado. Tanto si tienes tu propio vaporizador como si has visto a tus amigos usando uno, es difícil negar la popularidad que ha adquirido el fenómeno del vapeo. Y, sinceramente, ¡nos alegramos de ello! Cuando se vaporiza, el cannabis se calienta a una temperatura más baja que cuando se fuma, por lo es más suave para los pulmones (Earleywine & Barnwell, 2007). Además de la temperatura, esto podría deberse al hecho de que fumar introduce una serie de toxinas en tu cuerpo, algo que no ocurre cuando se vapea. Y, por si esto fuera poco, con la misma cantidad de hierba que usarías en un bong, podrás vapear mucho más tiempo.

Dicho esto, el vapeo solo es eficiente y suave para los pulmones si renuevas la hierba en el momento adecuado. Si la cambias demasiado pronto, estarás desperdiciando parte de tu material. Pero si lo haces demasiado tarde, las caladas serán más fuertes para la garganta y ni siquiera te colocarán. Para ahorrarte estos problemas, vamos a ver las principales formas de saber cuándo es el momento ideal para renovar la hierba.

EL SABOR Y EL OLOR CAMBIAN CON EL TIEMPO

Hierba Vaporizador EL SABOR Y EL OLOR CAMBIAN CON EL TIEMPO

Para saber cuándo se gastado la hierba, no hace falta ni que abras el vaporizador. Lo único que tienes que hacer es dar una calada. Si todavía tiene sabor y sienta bien a tus pulmones, puedes seguir vapeándola. Pero, si el sabor ha desaparecido y sientes ganas de toser, puede que sea el momento de cambiar los cogollos por unos nuevos.

¡Y también puedes usar la nariz! Si empieza a oler a palomitas quemadas en lugar de limón, pino, chocolate, etc., estás ante otra bandera roja. En este sentido, la hierba se parece un poco al té. Con las primeras tazas, el té es fuerte y sabroso, como debería ser. Pero si sigues usando la misma bolsita, el té se irá gastando y cuando lleves 4-5 tazas la bebida habrá perdido sabor.

FÍJATE EN LA APARIENCIA Y TEXTURA

Hierba Vaporizador FÍJATE EN LA APARIENCIA Y TEXTURA

Aunque puedas saber cuándo cambiar la hierba solamente por el sabor, tendrás que abrir la cámara igualmente, por lo que también es útil saber qué aspecto y textura deberían tener los cogollos. En lugar del color verde brillante que tenían inicialmente, las flores gastadas estarán casi completamente de color marrón oscuro. Fíjate que hemos dicho marrón oscuro y no negro. Dado que se calienta a una temperatura más baja, nunca debería volverse de color negro.

Además del cambio de color, otra forma de saber si la hierba está pasada es tocarla para saber su textura. Cuando ya está gastada, debería estar crujiente al tacto y desmenuzarse fácilmente en un polvo fino. En cambio, si las flores todavía tienen un poco de vida, su textura será la habitual. Pero procura removerlas un poco, para que se calienten uniformemente.

CALCULA EL TIEMPO DE TUS SESIONES

Hierba Vaporizador CALCULA EL TIEMPO DE TUS SESIONES

Por último, si te haces una idea del tiempo que duran tus sesiones de vapeo, te ayudará a calcular cuándo es el momento de renovar las flores. Siempre pones la misma cantidad de hierba en el vaporizador, ¿verdad? ¿Y la calientas a la misma temperatura? Pues, en ese caso, probablemente todas tus sesiones durarán más o menos lo mismo. Inicialmente puedes usar un temporizador, pero con el tiempo te harás una idea de cuántas caladas puedes dar antes de que se gaste la hierba. Así, te podrás adelanter y cambiar la marihuana antes de que se gaste.

CÓMO SABER CUÁNDO SE HA GASTADO LA HIERBA: CONCLUSIÓN

CÓMO SABER CUÁNDO SE HA GASTADO LA HIERBA Vaporizador

Aunque los fumetas más austeros no quieran oírlo, la hierba no es inmortal. Llega un momento en que, tras una serie de caladas, ya no queda ningún cannabinoide. Si realmente quieres aprovechar al máximo la hierba, debes aprender a dejarla ir cuando está gastada. Pero una vez sepas cómo reconocer el olor, sabor, textura y apariencia de la hierba consumida, te ahorrarás unos dolores de cabeza. Y también te librarás de un montón de olores y sabores desagradables.

¡Felices vapeos!

Luke Sumpter
Luke Sumpter
Licenciado en Ciencias de la Salud, y un apasionado del cultivo de plantas, Luke Sumpter trabaja desde hace 7 años como periodista y escritor profesional en la transversalización de la marihuana y la ciencia.
Referencias
Productos Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar