¿Cuánto Dura Un Subidón De Marihuana Y Cuánto Te Puedes Colocar?
Si no fumas marihuana a menudo o nunca lo has hecho, es posible que te estés preguntado cuánto tiempo dura el efecto y cómo es de fuerte. La verdad es que depende de varios factores, y su duración e intensidad pueden variar enormemente. En este artículo analizamos estos factores para que puedas colocarte de forma segura.
Si no conoces los efectos del cannabis, podrías pensar que un colocón es igual para todos los fumetas. Pero, a medida que veas a más gente probando la “hierba sagrada”, te darás cuenta de que no es así. Al igual que los humanos y las plantas de marihuana, los efectos pueden ser diferentes. Dos personas podrían fumar la misma cantidad de la misma hierba y reaccionar de formas muy distintas.
Entonces, ¿cómo puedes saber cuál será tu reacción o la de otra persona? ¿Cómo se calcula la duración y la intensidad del efecto? Y ¿cómo te sentirás durante los distintos niveles del subidón? En este artículo respondemos a todas estas preguntas y más.
¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DE LA MARIHUANA?
Lo cierto es que no hay una respuesta única. Todos somos personas únicas con vidas distintas. Nuestros cuerpos y cerebros procesan las sustancias químicas de manera diferente, y reciben una nutrición distinta a lo largo del día. Como consecuencia, el subidón de una persona puede durar más que el de otra, y viceversa. Pero, en general, fumar hierba solo te “altera” durante un par de horas. El colocón de los comestibles, sin embargo, suele durar al menos el doble.
NIVEL DE TOLERANCIA DEL CONSUMIDOR
El primer factor, y tal vez el más importante, es la tolerancia al THC. Si es una de las primeras veces que fumas y has dado varias caladas a una variedad de potencia media, el efecto podría alargarse hasta tres horas. A la gente que fuma todos los días no le afecta tanto. Incluso si fuman más que tú, el subidón no durará más de un par de horas. Y lo mismo ocurre con los comestibles, aunque, insistimos, la duración del efecto será más o menos el doble.
CONTENIDO DE THC
Otro factor clave, la cantidad de THC del producto que fumes o ingieras, es directamente proporcional a la duración del subidón. Si fumas de forma ocasional una variedad con un 15% de THC como la Royal Dwarf, el efecto no durará más de dos horas. Pero si, por ejemplo, consumes la Banana, podrías colocarte durante tres o cuatro horas, ya que esta hierba suele tener un 28% de THC.
MÉTODO DE CONSUMO
Podrías pensar que estamos hablando de fumar vs ingerir hierba, pero hay muchos matices. De hecho, se pueden notar diferencias incluso entre las diferentes formas de fumar. Los canutos y blunts, por ejemplo, tienen un efecto prácticamente inmediato que puede durar entre 1,5 y 2 horas. La principal diferencia es que los blunts pegan un poco más fuerte, debido a su tamaño más grande y la envoltura de tabaco. Pero, aparte de eso, es más o menos lo mismo.
Los bongs llevan el carácter inmediato de los canutos y los blunts al siguiente nivel, ya que con una sola inhalación se fuma lo equivalente a varias caladas de hierba, por lo que el subidón comienza fuerte y puede durar unas tres horas o así.
A partir de aquí, nos adentramos en el mundo de los vaporizadores bolígrafo y los concentrados, que también se conocen como "dabs". Además de la inmediatez, estos productos ofrecen potencias que oscilan entre un 65 y un 85%. Sí, se dabbean cantidades pequeñas, pero es muy fácil pasarse. Prepárate para estar colocado/a entre tres y seis horas.
Aunque el subidón más duradero, con diferencia, es el de los comestibles, que tarda hasta dos horas en aparecer; pero cuando lo hace, dura mucho tiempo. Si es lo bastante fuerte, hasta los veteranos pueden colocarse durante más de seis horas. Y los fumadores ocasionales podrían permanecer colocados hasta doce.
CANTIDAD CONSUMIDA
Este factor apenas necesita explicación. Si solo consumes lo mínimo que se requiere para coger el puntillo, el subidón se encontrará en el extremo más débil del espectro. Pero si consumes tanto que no te tienes en pie, estará en el extremo opuesto.
INTERACCIONES CON CIERTOS ALIMENTOS Y BEBIDAS
Los cannabinoides son lipofílicos (les encanta la grasa). Esto no es tan importante como factor, pero también influye. Si, por ejemplo, has tomado alimentos con un alto contenido en grasa, esta absorberá parte del THC y el subidón no será tan fuerte. Pero, con el estómago vacío, el efecto dura bastante más. Si bebes mientras fumas, el alcohol podría alargar los efectos. Dicho esto, no recomendamos mezclar alcohol con el cannabis, especialmente en exceso o si es una de las primeras veces que fumas.
LOS DISTINTOS NIVELES DE UN COLOCÓN/SUBIDÓN
Ahora que ya sabes cuánto puede durar un subidón, vamos a ver su intensidad. Es posible que hayas oído usar estos términos de forma indistinta, pero tienen significados diferentes, dependiendo de a quién preguntes.
PUNTILLO
Este término también se utiliza entre los consumidores de alcohol, y significa lo mismo. No estás sobrio/a, y desde luego no debes conducir, aunque todavía controlas. La música suena un poco mejor, la comida sabe un poco más rica, y el sol brilla un poco más.
SUBIDÓN
No es que estar con el puntillo no sea divertido, pero aquí es donde empieza la auténtica fiesta. Esta etapa es en la que te empiezas a reír por todo, te abstraes de vez en cuando, y te entran las munchies. A partir de este momento, deberás beber agua de forma frecuente, para evitar la sequedad bucal y la deshidratación.
COLOCÓN
Cuando nos imaginamos al típico fumeta tirado en el sofá (o al típico hippie en un festival de música), lo más probable es que ya esté en “Coloconlandia”. Esta sensación se suele asociar a las variedades índica, pero te puede pasar indistintamente si el subidón es muy fuerte. Las munchies se intensifican, y lo más probable es que empieces a tener dificultades para pronunciar. Tus sentidos también estarán más agudizados. Cada canción será un éxito, y cada bocado una comida de cinco tenedores.
Otros términos para referirse a este estado son "fumado", "ciego", "volado", e incluso "doblado".
CIEGO/COCIDO
Si alguna vez has hablado con un amigo colocado y te has dado cuenta de que no se entera de lo que dices, aunque te esté mirando a la cara y asienta con la cabeza, lo más seguro es que esté cocido. Aquí es donde se pasa de estar sentado en el sofá a estar tumbado, y de tomar algún que otro snack a vaciar la despensa. Cuando llegues a este punto, lo mejor es dejar de fumar. Pero si has tomado un comestible, no te quedará más remedio que esperar a que se te pase. De alguien que se encuentra en este estado, también se dice que está "apalancado".
FRITO
Y por último, este estado tiene menos que ver con el momento en sí que con cómo te sientes después de un subidón fuerte. Lo más probable es que al llegar a este punto, te hayas quedado dormido/a, pero no siempre. El verdadero problema empieza al día siguiente. Si has participado en una fumada tipo maratón, es posible que experimentes lo que comúnmente se conoce como una "resaca de hierba". Puede que te duela la cabeza, o que tengas dificultades para volver a dormirte, y las náuseas también son algo muy frecuente. No te preocupes, desaparecerá después de unas cuantas horas acostado/a y algo de comida en el estómago.
EL BAJÓN
Tras un día entero de coger el puntillo, un subidón, colocarte, cocerte o todo lo anterior, lo más probable es que estés hecho/a polvo y listo/a para una buena noche de descanso. Pero te sentirás feliz y puede que también realizado/a, si además has tenido una jornada productiva. De cualquier manera, ha llegado el momento de comer algo sano y meterse a la cama para dedicar tiempo a tu almohada en el país de los sueños.
- 3 min 12 March, 2021 La Diferencia Entre “High” Y “Stoned” Tanto si eres un fumeta habitual como si solo disfrutas de un porro de vez en cuando, normalmente hay dos formas de describir la experiencia: subidón o colocón Puede que pienses que estos términos...
- 7 min 22 September, 2020 Mejores Y Peores Tipos De Subidón De Marihuana El tipo de subidón que experimentes hará que tu fumada sea un éxito o un fracaso. Tanto si te da la risa y te sientes creativo/a o te entra la paranoia y una sensación de letargo, reconocer estas...
- 4 min 16 April, 2017 Los mejores juegos de mesa para jugar colocado En este artículo vemos 8 juegos de mesa que son muy divertidos para jugar mientras se disfruta de un buen cannabis. Algunos son clásicos y otros más nuevos, pero todos son muy entretenidos.
- 5 min 9 March, 2015 Música Para Fumetas: Canciones Para Escuchar Colocado Escuchar música mientras se está colocado, puede llevar la experiencia a un nivel completamente nuevo, así que echa un vistazo a nuestra lista del top 10 de canciones y álbumes para fumetas.