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Evolución Del Envasado De Marihuana
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Evolución Del Envasado De Marihuana: De Bolsas De Papel A Cajas De Lujo

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La forma de envasar marihuana ya no es como las de antes. Sigue leyendo para conocer la evolución del envasado del cannabis, desde las bolsas de plástico hasta las modernas bolsas de Mylar, los tarros de vidrio y mucho más.

La legalización ha catapultado la marihuana de la clandestinidad a la economía global. Como consecuencia, lo que antes era una industria ilegal, ahora está evolucionando para adaptarse a las exigencias de un mercado regulado. Hemos visto muchos avances en la forma de cultivar, procesar y distribuir la marihuana, pero pocos son tan evidentes como el envasado.

Atrás quedaron los días en que un desconocido te vendía hierba en una bolsa de plástico en un parking. Hoy en día, la marihuana se vende en todo tipo de envases, desde bolsas de Mylar personalizadas hasta frascos de vidrio, latas, recipientes con tapa, tubos y más. Acompáñanos mientras analizamos en detalle el envasado del cannabis, cómo ha evolucionado y por qué es un elemento indispensable de un mercado legal de marihuana.

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¿Por qué necesitamos envases para la marihuana?

¿Por Qué Necesitamos Envases Para La Marihuana?

El envasado del cannabis es importante por muchas razones. En primer lugar, las empresas cannábicas necesitan una forma de almacenar y transportar su producto de forma segura, igual que hacía tu antiguo camello cuando repartía su mercancía en bolsitas de plástico. Pero, en un mercado legal, los envases de cannabis deben cumplir muchas más funciones que simplemente contener el producto. Hoy en día, los envases de marihuana deben:

  • Establecer una identidad clara para las marcas de cannabis

  • Comunicar información importante al consumidor sobre el producto

  • Conservar los productos de cannabis y mantenerlos en condiciones óptimas durante largos periodos

  • Cumplir la estricta normativa impuesta por los gobiernos que supervisan los mercados legales de marihuana

  • Mantener los productos de marihuana fuera del alcance de cualquiera para quien puedan resultar perjudiciales, como niños y mascotas.

Evolución del envasado de marihuana

Evolución Del Envasado De Marihuana

A medida que el sector del cannabis sigue creciendo, su envasado sigue cambiando, a veces drásticamente. A continuación, describiremos cómo ha evolucionado en los últimos años.

Humildes comienzos: La época de las bolsas de papel y las bolsitas de plástico

Si llevas tiempo comprando hierba, recordarás los días en que venía envasada en prácticamente cualquier cosa que pudiera camuflar su distintivo aspecto y olor, o al menos disimularlo.

Muchos camellos del mercado negro usaban bolsas de papel marrón, pero también era habitual conseguir marihuana en bolsitas de plástico herméticas, papel de aluminio o incluso papel de cocina. Durante el apogeo de la prohibición del cannabis, tenías suerte si conseguías hierba en un frasco de vidrio: la mayoría de camellos se limitaban a usar lo que era más barato, fácil de conseguir y capaz de ocultar la marihuana, al menos hasta que llegara a tus manos.

Legalización

En la mayor parte del mundo, la marihuana es ilegal desde principios o mediados del siglo XX, aunque ya existían diferentes formas de prohibición que se remontan a 1378. En los Estados Unidos, la “Marihuana Tax Act” prohibió la producción, el consumo y la venta de marihuana a nivel federal a partir de 1937; pero, en los últimos años, ha resurgido la legalización del cannabis.

Birmania (la actual Myanmar) legalizó y autorizó el cultivo de marihuana en 1939, seguida de las Comoras en 1975 y el estado de California en 1996. A día de hoy, un total de 9 países han legalizado completamente la marihuana, mientras que muchos otros han despenalizado o legalizado la planta en cierta medida (por ejemplo, con fines medicinales). En EE.UU., actualmente ya son más los estados que toleran la marihuana que los que la rechazan, y se espera que esta tendencia continúe.

Con esta oleada de legalización, las empresas cannábicas tuvieron que apresurarse para adaptar sus productos a los requisitos de los nuevos mercados legales. En este aspecto, el envasado fue un factor fundamental.

En muchos de los mercados legales de cannabis alrededor del mundo, se observa una tendencia en el envasado que, ante todo, pretende cumplir la normativa establecida para regular la producción, venta y consumo de marihuana. En este sentido, las primeras tendencias en el envasado legal de marihuana se centraron en:

  • Envases a prueba de niños

  • Etiquetado claro sobre la potencia, el contenido de THC, los terpenos, etc.

  • Advertencias sobre los posibles riesgos del consumo de marihuana y/o restricciones de edad.

Tras la legalización del cannabis en algunas regiones, el envasado de la marihuana rápidamente pasó de ser meramente funcional a cumplir también la normativa gubernamental e informar a los consumidores sobre las propiedades de lo que están comprando.

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Materiales y marketing

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A medida que han ido evolucionando los mercados legales de marihuana, también lo han hecho los envases. En los mercados cannábicos establecidos y altamente competitivos (como el de EE.UU.), los envases han ido más allá de la funcionalidad y han empezado a presentar el tipo de marca elaborada que suele usarse en otros sectores.

Desde llamativas bolsas de Mylar con diseños únicos y coloridos, hasta elegantes tarros de vidrio con tapas herméticas, los envases modernos de marihuana están empezando a ofrecer una experiencia completa a los consumidores, en lugar de simplemente cumplir la función de contener un producto.

Empresas cannábicas como Cookies están llevando su marca más allá de las bolsas y los tarros, adentrándose en el mundo de la ropa y los productos de merchandising, creando tiendas que ofrecen la experiencia deslumbrante y extravagante que representa la marca. Otro gran ejemplo de esto es Holistic Industries, cuyas marcas y tiendas también ofrecen una experiencia inmersiva a los clientes, en sintonía con la imagen de la marca.

Sostenibilidad e innovación

En la mayoría de mercados legales de marihuana, se está presionando a las marcas consolidadas para que sean más ecológicas e innovadoras. Desde la forma en que se cultiva el cannabis, hasta cómo se envasa y se vende, los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad, así como por la accesibilidad y la transparencia. Para las empresas de marihuana, ya no basta con ofrecer envases llamativos y que cumplan la normativa: los envases también deben ser novedosos, interesantes y, lo que es más importante, sostenibles a largo plazo. Aunque todavía queda mucho para que las marcas cannábicas adopten por completo métodos y envases sostenibles, la demanda está ahí, y las marcas que antes lo aprovechen se asegurarán un hueco en el mercado del cannabis.

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El futuro del envasado de cannabis: ¿Hacia dónde vamos?

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Como hemos visto, el envasado del cannabis ha avanzado mucho. Para quienes tengan la suerte de vivir en una zona donde la marihuana es legal, pensar en la época del film transparente y las bolsitas de plástico podría parecer un sueño lejano (o una pesadilla). Y con razón. Sin embargo, aunque el envasado actual del cannabis posiblemente sea el mejor de todos los tiempos, eso no significa que no pueda mejorarse. A medida que avanza la tecnología, surgen nuevas oportunidades para que las empresas de marihuana utilicen el envasado para consolidar la imagen de su marca y la experiencia que ofrecen. Aunque no tenemos una bola de cristal para ver el futuro, parece que la sostenibilidad podría ser la nueva tendencia de los envases de marihuana, a medida que las empresas cannábicas tratan de satisfacer las demandas de los consumidores concienciados con el medio ambiente.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
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