Blog
Fumar Hierba En Shisha: Lo Que Hay Que Saber
3 min

Fumar Hierba En Shisha: Lo Que Hay Que Saber

3 min

Las pipas shisha, conocidas a veces como cachimbas o hookahs, son siempre una experiencia cultural divertida en la que participar. Principalmente, las que encontrarás en los bares se usan para fumar mezclas de tabaco con sabor, también llamadas shisha. Pero, ¿quién dice que no se puede añadir un poco de hierba a la ecuación?

Aunque hay ciertas cosas a tener en cuenta, se puede hacer perfectamente y, como mínimo, harás que tus fumadas sean más interesantes.

Ahora, la pregunta es, ¿cómo se fuma marihuana en una shisha? En este artículo repasamos todas las preguntas que te pueden surgir.

¿Se puede consumir marihuana en una shisha?

¿Se puede consumir marihuana en una shisha?

Antes de entrar en detalles, hablaremos brevemente del funcionamiento de una shisha, cachimba o hookah. Se trata de una pipa de agua muy parecida a un bong, con la principal diferencia de que una shisha usa el carbón como mecanismo de calentamiento. Pero al igual que un bong, ofrece una experiencia más suave al fumar, gracias al agua que actúa de filtro, básicamente.

Pero como hemos mencionado, antes de fumar hierba en una shisha, hay que tener en cuenta ciertos factores. Por un lado, hay que asegurarse de que las brasas estén encendidas de forma adecuada y constante. Para ello, hay que mantener la temperatura ideal y esto puede implicar cierta atención.

Otra cosa a tener en cuenta es cómo fumas realmente la marihuana. El cogollo debe colocarse suavemente en el recipiente y fijarlo debajo de un trozo de papel de aluminio bajo las brasas, para garantizar que no entre en contacto directo con la fuente de calor.

Si haces todo correctamente, disfrutarás de un sabor que no se puede conseguir a través de una pipa, un porro o un bong tradicional. Y dado que hay ciertos dispositivos que permiten conectar más de un tubo, pueden fumar varias personas a la vez. Esto tampoco es algo que sea posible experimentar durante una sesión habitual.

Ahora, también hay que ver una serie de desventajas. Por un lado, si decides mezclar tus cogollos con una mezcla de shisha tradicional, también habrá tabaco, ya que es el ingrediente base de la mezcla. Las mezclas de shisha suelen incluir tabaco, miel o melaza, glicerina y aromas. Hoy en día, también hay opciones de mezclas de shisha sin tabaco.

Otro inconveniente es que, a diferencia de los bongs, las pipas y los porros de marihuana, las shishas son grandes y menos prácticas para salir de casa. El proceso de transportarlas y prepararlas reduce la comodidad de la experiencia.

Artículo relacionado

Joints, Blunts Y Spliffs: ¿En Qué Se Diferencian?

¿Se puede consumir hachís o concentrados en una shisha?

¿Se puede consumir marihuana en una shisha?

Sí, se puede. De hecho, el hachís es la opción recomendada si vas a usar una shisha para consumir marihuana. Es una práctica popular en Oriente Medio y el hachís se quema mucho más lento que los cogollos. También ofrece un subidón más potente.

Del mismo modo, los concentrados modernos también podrían funcionar en una shisha. Pero para esto, hay que tener en cuenta que los concentrados pueden volverse muy pegajosos y llegar a atascar el dispositivo. Se recomienda usar pequeñas cantidades mezcladas con marihuana.

Artículo relacionado

Cómo Limpiar Tu Shisha

Cómo fumar hierba en una shisha

Fumar hierba en una shisha consiste en un sencillo proceso de cinco pasos.

Paso 1: Limpia cualquier partícula de polvo presente en la shisha. Es fundamental incluso si el dispositivo es nuevo.

Paso 1: Limpia cualquier

 

Paso 2: Llena aproximadamente un tercio del depósito con agua limpia. No llenes de más, ya que puede dificultar la inhalación. Después, introduce los tubos y asegúrate de que estén ajustados para evitar fugas.

Paso 2: Llena aproximadamente un tercio

 

Paso 3: Llena el recipiente hasta una cuarta parte con la mezcla de shisha que quieras, luego añade la hierba molida. Asegúrate de que el cogollo se haya molido hasta obtener una consistencia fina, para facilitar la inhalación. Luego, añade otra capa de mezcla de shisha encima. Por último, mezcla todo bien. Además, procura no llenar la cazoleta de más ni compactarla demasiado, ya que se puede obstruir el flujo de aire. Con llenar la mitad será suficiente. Puedes cubrir con más mezcla de shisha, según te apetezca.

Aviso: Si no quieres que haya nada de tabaco, puedes fumar solo marihuana. Pero ten en cuenta que la tasa de combustión y la posterior experiencia al fumar pueden ser más rápidas y menos satisfactorias cuando se usa hierba molida. Además, te perderás el sabor de la mezcla de shisha.

Paso 3: Llena el recipiente

 

Paso 4: Cubre el recipiente con papel de aluminio y haz pequeños agujeros. A continuación, coloca las brasas sobre el papel de aluminio.

Paso 4: Cubre el recipiente

 

Paso 5: Enciende las brasas. Puedes usar un soplete o un calentador de carbón eléctrico. Hacen falta menos de cinco minutos para que se calienten y para que la shisha esté lista para usar. Si el recipiente se calienta demasiado y notas sabor a quemado, retira con cuidado parte de las brasas.

Paso 5: Enciende las brasas

Disfruta de una experiencia completamente nueva

Si nunca has fumado hierba en una shisha, es el momento de hacerlo. Como mínimo, descubrirás una experiencia completamente nueva y que puedes compartir con tus amigos.

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar