Kratom: El Mejor Momento Para Tomarlo
Aprende a equilibrar la ingesta de alimentos y el consumo de kratom para obtener el mejor efecto, cómo regular el apetito con kratom, y mucho más...
¿Por qué mi última experiencia con kratom no ha sido satisfactoria? ¿Ha sido el efecto igual de pronunciado que la vez anterior? ¿Por qué no he sentido nada? Parece que este tipo de preguntas abundan en los foros de internet. La respuesta es simple: ¡seguro que has tomado demasiada comida! Estas dos cosas no van bien juntas. Veamos por qué.
El kratom y la comida
Como ocurre con la ingestión de setas mágicas, el efecto es mucho más fuerte si se toma con el estómago vacío. El kratom se adhiere a los receptores del estómago, por lo que si éste está lleno de comida, no se podrá acoplar con tanta facilidad como cuando el estómago está vacío. Incluso comer cuando ya se ha tomado kratom no es buena idea, porque su efecto se reducirá y desparecerá más rápido.
Cómo tomar kratom para obtener el máximo efecto
Se debe empezar por la mañana, cuando el estómago está vacío. Se recomienda que los novatos tomen al menos un desayuno ligero antes de tomar kratom, ya que sus cuerpos aún no están acostumbrados. Una vez tomado el kratom, deja que su efecto aumente y se maximice durante 2-3 horas, y entonces podrás tomar la primera comida del día. Al hacerlo de esta forma, sentirás su efecto de forma más rápida y evitarás vómitos. Algunas personas experimentan un aumento del efecto al comer después de una hora. También parece influir la forma en que se ingiere, si se mastica la planta o se bebe una infusión de kratom. Pero recuerda: si tomas kratom justo antes o después de comer, ¡lo más probable es que no sientas el efecto! Y eso sería un malgasto de kratom, así que espera hasta que tengas el estómago vacío.
Cómo contrarrestar el desarrollo de la tolerancia
A algunas personas les gusta tanto el kratom, que quieren tomarlo más de una vez al día. Pero el cuerpo desarrolla una rápida tolerancia a esta sustancia, por lo que es mejor mantenerla lo más baja posible. Esto se consigue tomando kratom de nuevo el mismo día después de 3-4 horas de la primera comida del día. Es más, hay que tomar una dosis ligeramente mayor (se recomienda tomar 0,5g más). Ten en cuenta que algunas personas no necesitan aumentar la dosis para sentir los mismos efectos. Para contrarrestar más aún el desarrollo de tolerancia, utiliza una variedad distinta de kratom para cada día de la semana. No se debe consumir la misma variedad hasta 3 días después. Si estos consejos no funcionan, deja de tomar kratom durante una o dos semanas - la tolerancia desaparecerá tan rápido como se ha desarrollado.
El kratom como regulador del apetito
Algunas personas usan esta planta para regular su apetito en ambas direcciones. Si tomas kratom antes de la primera comida del día, reducirá tu apetito. Esto es ideal para la gente que quiere perder peso o que le gusta demasiado la comida. Por el contrario, si lo tomas después de comer, estimulará tu apetito, lo que es bueno para la gente que tiene problemas de reducción del hambre.
La salud es lo primero
El consumo de kratom no debería llegar a un punto en el que te saltes las comidas para tomarlo. Aunque el estómago debe estar vacío para obtener un mejor resultado, una dieta sana y equilibrada es clave para lograr una estupenda experiencia con el kratom (y lo mismo ocurre con todas las demás drogas y sustancias). Esto es aún más importante si tomas mucho kratom a lo largo de la semana. El mejor momento para tomar kratom depende de ciertos parámetros individuales. Todo se reduce a encontrar el equilibrio adecuado.
- 4 min 10 June, 2021 Cómo Hacer El Mejor Té De Kratom Preparar un té de kratom es una de las mejores formas de aprovechar al máximo esta planta. Sigue leyendo para ver una receta sencilla y algunos consejos.
- 3 min 14 June, 2014 Top 8 Efectos Del Kratom El Kratom es una hierba muy versátil que se puede usar como estimulante o como relajante, dependiendo de la dosis y del tipo de hoja.