Las 10 Mejores Cepas De Marihuana Purple [2024]
Tienes muchas variedades de marihuana a tu disposición, pero hay unas que siempre despiertan un interés especial: las cepas Purple. Estas coloridas plantas no solo tienen un aspecto alucinante, sino que además ofrecen sabores fantásticos, efectos sorprendentes y cosechas impresionantes. Descubre 10 de las mejores variedades Purple a continuación.
Las variedades de marihuana Purple son muy atractivas. No solo tienen unos colores impresionantes y realmente únicos, sino que además son robustas, productivas, y ofrecen grandes cosechas de cogollos repletos de THC y terpenos.
Pero ¿de dónde proviene su espectacular aspecto? Los tonos púrpuras se deben a un determinado proceso fitoquímico. Aunque no es exclusivo de la marihuana, lo que les da a estas plantas sus tonos violetas, azules y rojos es un pigmento conocido como antocianina. La exposición del cannabis a unas temperaturas nocturnas frías estimula la producción adicional de esta molécula, lo que hace que algunas variedades desarrollen hojas, cogollos y tallos con matices morados.
Sin embargo, este proceso no funciona para todas las variedades de marihuana, y en algunas no tendrá lugar aunque se expongan a temperaturas extremas (lo que además no es recomendable), ya que estos rasgos cromáticos deben estar presentes en la genética de la cepa. Aunque el método original para producir esos matices violetas consiste en utilizar temperaturas bajas, hoy en día también se pueden usar los LED de cultivo para realzar estos colores, lo que da lugar a unas variedades Purple fiables y resistentes.
Las 10 mejores variedades de marihuana Purple
Entonces, ¿dónde puedes buscar una variedad morada para cultivarla en casa? Hemos preparado una lista con 10 de las mejores variedades Purple para que te inspires. Dado que en ella hay cepas tanto feminizadas como fotoperiódicas para elegir, no hay duda de que tenemos una variedad púrpura perfecta para ti, tanto si te estás iniciando en el cultivo de hierba como si ya tienes mucha experiencia.
Kalini Asia (Zamnesia Seeds)
La primera cepa de nuestra lista es una auténtica belleza. Conocida como "la flor del Hindú Kush", la Kalini Asia es el resultado de un cruce entre la Black Domina y la Purple Kush. Esta variedad fotoperiódica y feminizada animará cualquier espacio de cultivo con sus bonitos tonos lavanda.
Aunque no suele superar el metro de altura, la Kalini Asia ofrece abundantes cosechas de unos 500g/m² en interior y 700g por planta al aire libre. Como solo tarda 8 semanas en florecer, no tendrás que esperar mucho tiempo para probar sus cogollos.
Con aproximadamente un 22% de THC, se trata de una cepa muy potente, capaz de producir un enorme colocón físico junto con momentos de energía y euforia. La Kalini Asia ofrece a quienes la consumen unos deliciosos sabores Kush con un ligero toque de limón, y una experiencia celestial.
Kalini Asia (Zamnesia Seeds) Feminizada
Purple Bud (White Label)
La Purple Bud tiene una fuerte herencia genética compuesta por la Hindu Kush, la Purple Kush, una sativa jamaicana desconocida, y la Afghan. Con unos colores intensos y atractivos, la Purple Bud es una variedad índica dominante de baja estatura, por lo que resulta ideal para espacios pequeños.
Además, tiene muchas variantes entre las que elegir. No solo podrás cultivar plantas feminizadas y fotoperiódicas de la Purple Bud, sino también una versión autofloreciente si lo que buscas es una experiencia de cultivo aún más fácil.
Independientemente de la variante que elijas, una cosa es segura: la Purple Bud tiene un rendimiento potencial excepcional. Quienes la cultiven con mucha atención serán recompensados con una gran abundancia de cogollos de sabor afrutado y a pino, y un efecto profundamente relajante.
Purple Bud (White Label) feminizada
Purple Queen (Royal Queen Seeds)
Con su auténtico sabor a realeza, la Purple Queen es la versión de Royal Queen Seeds de la Kush clásica. Su genética impecable es el resultado de un cruce entre la Hindu Kush y la Purple Afghan. Al ser otro ejemplar de predominancia índica, la Purple Queen es una planta robusta, productiva y fácil de mantener. También te ofrece la opción de cultivar semillas feminizadas fotoperiódicas y autoflorecientes. Sea cual sea el tipo que elijas, la Purple Queen crece bien tanto en interior como en exterior.
La versión fotodependiente está lista para la cosecha tras solo 8 semanas de floración, con una producción de hasta 500g/m² en interior y 700g por planta al aire libre. Por su parte, la Purple Queen Auto ofrece unas cosechas algo menores pero un poco más rápidas (8-9 semanas desde la siembra hasta la cosecha).
Los cogollos de la Purple Queen contienen alrededor de un 22% de THC, lo que refuerza su efecto calmante y de colocón físico. Con su mezcla de matices especiados y de pino, rematados con unas notas de combustible y limón, es ideal para fumar y vapear cuando te apetezca.
Purple Queen (Royal Queen Seeds) Feminizada
Purple Lemonade (FastBuds)
Una variedad que sorprende en varios aspectos, la Purple Lemonade es una planta autofloreciente con un gran atractivo visual, que impresiona mucho antes de probar sus abundantes cogollos. ¡Y podemos anticiparte que la espera merece la pena!
La Purple Lemonade crece en prácticamente cualquier entorno. No suele superar los 120cm de altura, y tarda unas 9-10 semanas en ir de la siembra a la cosecha. Cuando está lista, produce hasta 500g/m² en interior y unos 250g por planta en exterior; unas cosechas bastante considerables para una planta de ese tamaño.
Con un contenido medio de THC del 22%, la Purple Lemonade proporciona fumadas muy potentes de acción excepcionalmente rápida, que colocan en muy poco tiempo. Por eso, lo mejor suele ser reservarla para las tardes-noches, cuando puedas disfrutar al máximo de su efecto apalancador. Y si a esto le sumamos sus sabores cítricos dulces, la Purple Lemonade es una auténtica delicia.
Purple Lemonade Auto (FastBuds) Feminizada
Purple Punch (Zamnesia Seeds)
Zamnesia Seeds nos trae una variedad Purple que no podrás olvidar. Descendiente de la Granddaddy Purple y la Larry OG, la Purple Punch es un híbrido índica muy robusto y con grandes cosechas.
La Purple Punch suele alcanzar una altura máxima de 150cm, pero produce enormes cosechas tras un periodo de floración de 9 semanas. Prepara tus frascos de vidrio, porque es capaz de generar hasta 650g/m² en interior y unos 800g por planta al aire libre; una producción gigantesca para una planta de tamaño mediano que necesita muy pocos cuidados.
Pero la verdadera magia de la Purple Punch reside en sus cogollos. Con un 21% de THC, no se queda corta en lo que respecta a potencia, y ofrece unos efectos duraderos que son ideales para compartir con los amigos. Disfruta de un buen colocón que te relajará enseguida. Su sabor dulce a tarta de manzana, mezclado con matices especiados, hace de la Purple Punch una opción excelente para aficionados a la marihuana de todos los niveles.
Purple Punch (Zamnesia Seeds) feminizada
Auto Blackberry Kush (Dutch Passion)
La Auto Blackberry Kush, con sus tonos púrpura oscuros, es una cepa autofloreciente con un gran palmarés que se deriva de tres variedades únicas: la Blueberry, la Hashplant y una auto feminizada.
El cultivo de la Auto Blackberry Kush es sencillo y gratificante, ya que es una planta relativamente compacta que solo tarda 10-11 semanas en ir desde la siembra hasta la cosecha. Mide entre 0,75 y 1m de altura, por lo que cabrá sin problemas en casi cualquier espacio de cultivo doméstico. Al final de la floración tendrás una cosecha abundante de potentes cogollos.
Esta cepa hace honor a su nombre con sus sabores afrutados y dulces con un toque de Kush. Además, es una magnífica productora de resina, por lo que la Auto Blackberry Kush ofrece muchas opciones de consumo, tanto con papeles como con pipas o con vaporizadores. E incluso hay quienes la utilizan para preparar comestibles y concentrados con los que potenciar al máximo su perfil fitoquímico.
Auto Purple CousKush (Zamnesia Seeds)
Otra autofloreciente impresionante, la Auto Purple CousKush proviene de la unión entre la Purple Kush y una variedad ruderalis. Este portento de tamaño minúsculo está destinado a impresionar, y solo tarda 9-10 semanas en demostrarte de lo que es capaz.
La Auto Purple CousKush es una planta pequeña que raramente supera el metro de altura, pero ofrece una gran belleza. Te permitirá disfrutar de unos tonos morados oscuros entre su verdor, lo que le da un aspecto sumamente majestuoso. Al final de la floración, tendrás hasta 300g/m² de potentes cogollos en interior, y unos 50g por planta en exterior.
Con un nivel de THC del 20%, esta cepa se inclina hacia el extremo más potente de la escala, y es capaz de producir un efecto de acción rápida, muy cerebral y estimulante. Si a esto le sumamos sus sabores afrutados y dulces, no hay mucho más que se pueda pedir de la Auto Purple CousKush.
Auto Purple CousKush (Zamnesia Seeds) Feminizada
Purple Kush Auto (Buddha Seeds)
Al ser una variedad 100% púrpura, la Purple Kush Auto está destinada a embellecer tu espacio de cultivo. Ofrece unos cogollos con unos preciosos tonos morados intensos y unos matices de color verde lima y naranja, acompañados de un fuerte y excepcional aroma Kush. Esta variedad sin duda destaca entre las demás, ¡y ni siquiera hemos hablado de su cultivo!
Al ser una planta autofloreciente, la Purple Kush Auto es ideal tanto para novatos como para quienes ya tienen experiencia. Solo tarda 10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, y crece bien tanto en interior como en exterior. Produce unas cosechas respetables de hasta 500g/m² en interior y 150g por planta al aire libre.
En cuanto a su sabor, la Purple Kush Auto presenta un perfil aromático compuesto por notas de pino, cítricos y sándalo. Con un sabor rico y complejo pero muy agradable, es perfecta tanto para fumarla como para vaporizarla. La experiencia que proporciona es muy completa, con unos efectos calmantes y relajantes que son ideales para darte un capricho al final de un largo día de trabajo.
Purple Kush Auto (Buddha Seeds) feminizada
Purplematic CBD (Royal Queen Seeds)
¿Quién dice que las variedades Purple solo pueden ser potentes? Prueba la Purplematic CBD. Con un 17% de CBD y un contenido de THC muy bajo, conseguirás el atractivo visual de una variedad morada junto a los beneficios potenciales que ofrece el cannabidiol. ¡En nuestra opinión es la mezcla perfecta!
Al ser una variedad autofloreciente, es fácil de cultivar y muy productiva. Tras un ciclo de vida rapidísimo de 8-9 semanas, produce hasta 450g/m² de cogollos cargados de CBD en interior, y 150g por planta en exterior.
Los cogollos de la Purplematic CBD no producen un subidón como el de las otras variedades de esta lista. En cambio, tiene un efecto más sutil. Pero aún así podrás disfrutar de su rico sabor dulce y terroso.
Purplematic CBD Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada
Ayahuasca Purple (Barney's Farm)
Esta variedad 100% índica es el resultado de un cruce entre la Red River Delta y la Master Kush. La Ayahuasca Purple desarrolla unas colas preciosas y coloridas acompañadas de hojas anchas de un verde exuberante, que hacen que sus tonos púrpuras destaquen todavía más.
Dado que es una variedad feminizada y fotoperiódica, necesita un poco más de atención en comparación con las autoflorecientes que hemos visto hasta ahora. Pero es una planta resistente y flexible, así que puede ser el siguiente paso para quienes quieran ampliar un poco más sus habilidades de cultivo. La Ayahuasca Purple tarda unas 9 semanas en florecer y produce cosechas considerables de unos 650g/m² en interior.
Con un 24% de THC, la Ayahuasca Purple no se anda con chiquitas en lo que respecta a su potencia. Produce un fuerte colocón que calma la mente y relaja el cuerpo. Además, su delicioso perfil aromático está compuesto de notas de avellanas y frutas con unos matices terrosos y florales que lo enriquecen aún más.
Ayahuasca Purple (Barney's Farm) feminizada
Hazte con un trozo de paraíso Purple
Como ves, hay una cepa púrpura para cada persona. Las que hemos mencionado en nuestra lista no son más que una pequeña muestra de todas las que tienes a tu disposición. Una cosa es segura: sean cuales sean tus preferencias, nunca ha habido un momento mejor para empezar a cultivar marihuana Purple. ¿A qué esperas? ¡Empieza a animar tu plantación hoy mismo!
- 5 min 12 December, 2022 ¿Qué Son Las Semillas De Cannabis F1, F2 Y F3? El mundo del cultivo de marihuana está lleno de terminología, pero aún es más abundante en el mundo de la cría de cannabis. En este artículo, analizamos términos como F1, F2, F3, polihíbridos y...
- 6 min 23 November, 2021 Cómo Cultivar Marihuana Morada Si alguna vez has pasado algún tiempo navegando por páginas web dedicadas al cannabis, seguro que habrás visto cepas moradas con un aspecto increíble. Probablemente te hayas preguntado: "¿Por qué...
- 6 min 12 April, 2021 Los Diferentes Colores De La Marihuana Y Qué Significan Cuando empiezas a fumar o plantar marihuana, podrías suponer que siempre es de color verde. Pero si tienes la oportunidad de ver o cultivar más cepas, descubrirás que el cannabis puede tener varios...
- 3 min 20 August, 2019 Purple Punch: Sabor, Potencia Y Belleza – Todo En Una Cepa Sabor, potencia y belleza. La Purple Punch lo tiene todo para los amantes de las índicas que quieran cultivar algo con un toque diferente. Cuando llegue la cosecha, recibirás una recompensa de...