Las Mejores Cepas De Exterior Para Cultivar En Los Países Bajos
¿Tienes dificultades para cultivar buena hierba en Holanda debido al clima? En este artículo te ofrecemos una lista de cepas cuidadosamente seleccionadas y algunos consejos de cultivo, para que puedas lograr una cosecha increíble en cualquier rincón del país.
Algunas de las mejores cepas del mundo proceden de los Países Bajos. Pero con sus veranos frescos, inviernos gélidos, vientos fuertes y lluvias frecuentes, el clima holandés no es el mejor para cultivar marihuana. Por suerte, algunas cepas crecen bien en este clima; solo necesitas saber dónde encontrarlas. Pero no te preocupes, Zamnesia está aquí para ayudarte. En este artículo, te mostramos algunas de las mejores variedades autoflorecientes y feminizadas para cultivar en Holanda. ¡Así podrás conseguir magníficas cosechas de alta calidad en exterior!
CULTIVAR MARIHUANA EN EL CLIMA HOLANDÉS
El clima holandés no es ideal para cultivar marihuana, ya que esta planta suele preferir los climas cálidos, secos y soleados. Situada en la costa del Mar del Norte, en el noroeste de Europa, Holanda tiene un clima marítimo con veranos frescos y vientos moderados. En otoño e invierno, los fuertes sistemas de bajas presiones procedentes del Atlántico provocan lluvias y vendavales por todo el país.
En ocasiones, los vientos del este pueden causar un clima cálido y seco en verano, y un clima frío y despejado en invierno. Las precipitaciones están bien distribuidas por todo el país y la época más seca del año suele ser entre abril y septiembre.
Si quieres cultivar cannabis al aire libre, podrás hacerlo en cuanto pasen las heladas. El mejor momento para sembrar las semillas probablemente sea el mes de mayo. Al cultivar en exterior en los Países Bajos, es vital escoger cepas de floración rápida. En caso contrario, si tus plantas no están listas cuando llegue la época de lluvias, el moho podría echar a perder tu cosecha.
Lo bueno es que, escogiendo la cepa adecuada, puedes minimizar fácilmente este problema.
CÓMO ESCOGER LA VARIEDAD DE CANNABIS ADECUADA
Al seleccionar semillas de cannabis para cultivar en exterior en Holanda, puedes elegir entre variedades autoflorecientes y variedades feminizadas (fotoperiódicas).
FEMINIZADAS (FOTOPERIÓDICAS) VS AUTOFLORECIENTES
La marihuana fotoperiódica feminizada crece y florece en función de la cantidad de horas de luz solar. Si la siembras en primavera, se mantendrá en crecimiento vegetativo durante unos meses, mientras los días se van alargando. A finales de verano, a medida que los días se acortan, las plantas empezarán a florecer y sus cogollos estarán listos para cosechar en septiembre u octubre.
En cambio, la marihuana autofloreciente no depende de las horas de luz solar para florecer; en lugar de esto, las plantas entran en floración en función de su edad. En cualquier época del año, las plantas autoflorecientes pasarán cuatro semanas aproximadamente en fase vegetativa, y después florecerán automáticamente. Dado que tienen un ciclo de vida más corto (la mayoría de autos estarán listas 60-75 días después de la germinación), pueden cosecharse antes de que lleguen las lluvias otoñales.
TRES FACTORES A TENER EN CUENTA
Al buscar una cepa para cultivar en Holanda, ya sea fotoperiódica o autofloreciente, hay algunos rasgos a tener en cuenta:
- Resistencia al moho
Algunas cepas son más resistentes al moho que otras. Por ejemplo, las variedades que producen cogollos menos densos y compactos son menos propensas a desarrollar moho.
- Cepas resilientes y robustas
Busca variedades robustas que puedan tolerar las condiciones adversas, como el frío repentino durante la noche, los vientos fuertes o las plagas del cannabis. Las índicas de menor altura suelen ser más robustas que las sativas larguiruchas.
- Floración rápida
Salvo que cultives cepas autoflorecientes, fíjate en la época de cosecha de las cepas. Si sabes que el otoño será húmedo y lluvioso, escoge variedades que estén listas para cosechar a finales de septiembre.
LAS MEJORES CEPAS DE CANNABIS PARA CULTIVAR EN EXTERIOR EN HOLANDA
¡Es hora de ver algunos ejemplos! Hemos recopilado cuatro cepas feminizadas y cuatro autoflorecientes para cultivar al aire libre en Holanda.
CEPAS AUTOFLORECIENTES
Las semillas de cannabis autoflorecientes son ideales para quienes quieren cultivar en el duro clima holandés por primera vez. Ventaja: producen cosechas rápidas, ¡por lo que puedes programar tu cultivo para producir varias cosechas por temporada!
Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds)
Zamnesia ha renovado la sabrosa e icónica Blueberry, ¡añadiéndole un poco de magia autofloreciente! La Blueberry Automatic crece vigorosamente. Gracias a su crecimiento acelerado, produce sus exquisitos cogollos en solo 8-9 semanas desde la germinación. Con una altura de tan solo 75cm, es ideal para cultivar en exterior, en una terraza o balcón. Ofrece el mismo sabor a bayas que su hermana mayor y te deleitará con su efecto índica profundamente relajante.
Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada
Dutch Automatic (Spliff Seeds)
El equipo de Spliff Seeds nos trae la Dutch Automatic. Esta variedad autofloreciente desciende del cruce Northern Light x Santa Maria x Afghani Gold, mezclado con genéticas ruderalis. El resultado es una planta que se puede cultivar fácilmente en exterior en los Países Bajos. No es una variedad alta y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio, pero aun así florece sin problemas. Estará lista para la cosecha después de un ciclo de crecimiento razonablemente breve, de alrededor de 10-11 semanas. Puede producir alrededor de 35g por planta, suficiente como para llenar uno o dos frascos de hierba. Cuando llegue el momento de probar sus cogollos, podrás disfrutar de un efecto de colocón de acción rápida cuando necesites relajarte de forma inmediata.
Dutch Automatic (Spliff Seeds) feminizada
Blue Cheese Automatic (Royal Queen Seeds)
Royal Queen Seeds ha vuelto a regalarnos un magnífico ejemplar que destaca especialmente en exterior. La Blue Cheese Automatic cuenta con un linaje impresionante, resultado del cruce entre la Blueberry y la Cheese, combinado con genéticas ruderalis para aportar la magia autofloreciente. Con un periodo bastante rápido desde la siembra hasta la cosecha, de alrededor de 9-10 semanas, esta cepa produce sus frutos en muy poco tiempo. Aunque no crece demasiado (puede alcanzar una altura de unos 110cm), ofrece cosechas considerables de 100-150g por planta. Sus cogollos ejercen un gran efecto que relaja tanto el cuerpo como la mente.
Blue Cheese Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada
Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)
La Sticky Beast Automatic de Zamnesia fusiona tres magníficas cepas de cannabis: la deliciosa Bubble Gum, la productiva Critical Auto y la clásica favorita OG Kush. Esta niña emana un aroma dulce combinado con toques terrosos, ofreciendo un sabor completo. Ah, y no olvidemos su efecto. Aunque sea muy relajante (y es ideal si necesitas un poco de ayuda herbal para conciliar el sueño), no te deja noqueado como hacen otras cepas. Con un ciclo de vida breve de solo 8 semanas, es perfecta para cultivar al aire libre en condiciones poco óptimas. No es de extrañar que la Sticky Beast Auto ganara el primer premio en la categoría autofloreciente en la Highlife Cup 2018.
Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada
CEPAS FEMINIZADAS (FOTOPERIÓDICAS)
Las semillas feminizadas se crearon para garantizar que todas las plantas de tu cultivo sean hembras. Esto minimiza la posibilidad de que tu cosecha se eche a perder por un macho, así que ¡una cosa menos de la que preocuparse!
Power Flower (Royal Queen Seeds)
La Power Flower hace honor a su nombre como una variedad de dominancia sativa cargada de THC. También es un placer a la hora de cultivarla, ya que el proceso es bastante sencillo. Esta planta robusta tarda unas 8-9 semanas en florecer, así que estará lista para cosechar antes de que el clima empeore. La Power Flower es una planta bastante alta, y no es raro que alcance alturas de alrededor de 220cm. Para disfrutar de buenas recompensas, solo tendrás que darle el espacio que necesita. Sus cosechas son precisamente lo que podría esperarse de una planta de su tamaño. Esa recompensa vendrá en forma de un montón de cogollos, alcanzando los 450-500g por planta, para ser precisos. Se trata de una hierba perfecta para disfrutar en compañía, ya que provoca sensaciones edificantes y estimulantes.
Power Flower (Royal Queen Seeds) feminizada
Freeze Cheese ’89 (Big Buddha Seeds)
La Freeze Cheese ’89 de Big Buddha Seeds es una índica holandesa de la vieja escuela. Es la sucesora de la famosa Friesland Indica de 1989, combinada con la Big Buddha Cheese. Las plantas son muy robustas, fáciles de cultivar y se adaptan bien a todo tipo de ambientes. Esta variedad (80% índica) solo necesita 8-10 semanas para florecer. Si fumabas en los viejos tiempos, te encantará esta cepa. La Freeze Cheese ’89 combina el clásico sabor Haze con un enorme colocón índica.
Freeze Cheese ´89 (Big Buddha Seeds) feminizada
Frisian Dew (Dutch Passion)
La Frisian Dew de Dutch Passion es otra cepa diseñada para el cultivo exterior. Este híbrido galardonado (1er premio en la Highlife Cup 2008) tiene una genética 50% sativa y 50% índica. Las plantas son espectaculares, con cogollos de tonos morados. Además, son extremadamente resistentes al moho y sus pequeñas hojas permiten una mayor entrada de luz sobre los cogollos, para que puedan adquirir un mayor tamaño. Su breve fase de floración, de 7-8 semanas, es ideal para el clima holandés. Cuando finalmente puedas fumar sus cogollos, disfrutarás de un efecto equilibrado, ¡relajante a la vez que estimulante!
Frisian Dew (Dutch Passion) feminizada
Blue Widow (Zamnesia Seeds)
La Blue Widow de Zamnesia Seeds es un verdadero portento. Ofrece un proceso de cultivo robusto y resistente desde la siembra hasta la cosecha, y se sentirá como en casa cultivada en exterior en los Países Bajos. La Blue Widow desciende del cruce entre la White Widow y la Blueberry, no alcanza grandes alturas y se puede controlar fácilmente a través de técnicas de entrenamiento de bajo estrés en caso necesario. Tarda unas 8-9 semanas en florecer, y recompensa con cosechas enormes a quienes la cultivan con paciencia. Ofrece sabores, aromas y efectos intensos, destacando los puntos más fuertes de sus cepas ascendientes y regalando algo excepcional a todo el mundo que la cultiva.
Blue Widow (Zamnesia Seeds) feminizada
CONSEJOS PARA CULTIVAR MARIHUANA EN HOLANDA
Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a lograr los mejores resultados cultivando en exterior en Holanda.
- Elige el lugar de cultivo con cuidado
Escoge un buen lugar, donde la planta quede parcialmente protegida de los elementos, si no quieres que las lluvias o vientos fuertes dañen tu cultivo. Si cultivas en macetas, podrás reducir este problema moviendo las plantas a un lugar más seguro en exterior, o incluso moviéndolas temporalmente al interior.
- Procura que tus plantas reciban suficiente luz solar
Aunque tus plantas de cannabis necesiten protegerse de los elementos, también debes asegurar que reciban suficiente luz solar. Lo ideal es cultivarlas en un lugar del jardín orientado al sur, en una azotea o en un rincón soleado de tu balcón. En Holanda, el sol no es tan fuerte como en las regiones más sureñas; por tanto, cuanto más sol reciban las plantas, mejor.
- Mantén las plantas en un rango de temperatura ideal
A la marihuana le encantan las temperaturas cálidas, ni demasiado frías, ni abrasadoras. La temperatura debería rondar entre 10-30°C en todo momento. Estate atento a las previsiones meteorológicas de tu región para que puedas estar preparado ante las heladas, tormentas o épocas de sequía durante la temporada de cultivo.
- Planifica bien el ciclo de cultivo
Autoflorecientes: aunque las autoflorecientes crecen rápidamente, no te interesa sembrarlas demasiado tarde. La lluvia y el frío son una amenaza creciente a medida que avanza el otoño; por tanto, cuanto más tarde coseches tus plantas en otoño, mayor será esta amenaza.
Fotoperiódicas: con las variedades fotoperiódicas, si te preocupa que no puedan terminar la floración antes de que llegue el mal tiempo, puedes forzar la floración tú mismo. Sí, incluso en exterior. Aunque las plantas fotoperiódicas florecen en función de la cantidad de horas de luz diarias, puedes inducir la floración reduciendo su ciclo de luz a 12/12 (12h de luz y 12h de oscuridad); para ello, puedes usar una lona o cubierta opaca, o puedes meter las plantas en un cobertizo o espacio cerrado a la luz. Pero ten en cuenta que esto conlleva sus riesgos. Si tomas el control del ciclo de luz de esta manera, tendrás que ser consistente cada día, ya que si el ciclo de luz se interrumpiera, aumentaría el riesgo de que las plantas volviesen a la fase vegetativa.
- 6 min 30 January, 2024 Cómo Camuflar Tus Plantas De Marihuana En Exterior Mantener un cultivo de cannabis en secreto es fundamental para la mayoría de cultivadores. En este artículo, veremos cómo esconder tu cultivo cuando cultives en exterior, para que nadie pueda ver...
- 8 min 9 March, 2021 La Mejor Marihuana De Exterior Para Los Climas De Europa Hemos preparado una guía sobre las mejores variedades de marihuana para el cultivo en exterior, basada en las varias zonas climáticas de Europa. ¡Descubre cuáles se adaptan a tu clima!
- 6 min 8 May, 2020 Cultivo de Marihuana en Exterior No hay nada comparable a cultivar marihuana al aire libre. La sensación de la tierra en las manos, el sol sobre tu piel, y el canto de los pájaros es sencillamente insuperable. Contemplar cómo se...
- 4 min 12 August, 2019 Cómo Detectar Y Evitar La Podredumbre Del Cogollo Al... Nadie desea lidiar con la podredumbre de sus brotes, pero si se reconocen los síntomas y se sabe cómo actuar, se puede salvar la mayor parte de una planta.
- 4 min 2 April, 2019 Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan...
- 2 min 12 November, 2017 Las Mejores Semillas De Marihuana Para Climas Tropicales El cultivo de cannabis en climas tropicales requiere de ciertos conocimientos y de una genética adecuada. Echa un vistazo a estas variedades de marihuana perfectas para ambientes tropicales.