Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Exterior En Alemania
Calor, humedad y alguna que otra ola de calor. Estas son las condiciones que caracterizan la temporada de cultivo en Alemania. Cultivar hierba en este país es complicado, pero no imposible. Utiliza estos consejos y variedades para conseguir la mejor hierba este verano.
El cannabis es una especie robusta y adaptable. Desde las montañas de la India y Sudáfrica a los campos de Europa, crece en una gran variedad de hábitats. Aunqur no es originaria de Alemania, la marihuana se puede cultivar en este país con relativa facilidad. Pero hay unos factores fundamentales que deberás tener en cuenta. Lo único que se necesita es la variedad adecuada, el momento oportuno y un poco de saber hacer.
CULTIVO DE CANNABIS EN EL CLIMA ALEMÁN
Alemania cuenta con dos climas: templado y oceánico. Este país tiene inviernos fríos y nubosos y veranos cálidos. Durante el estío, las temperaturas rondan los 20-25°C, y en septiembre descienden ligeramente. Quienes cultiven en exterior deberán tener en cuenta las olas de calor ocasionales, que por lo general alcanzan los 30°C. Aunque esto no siempre supone un problema, largos períodos de calor intenso perjudican seriamente a la planta de cannabis.
Los cultivadores del norte de Alemania cuentan con un entorno un poco distinto a los del sur. Durante el mes de julio, las regiones norteñas experimentan unas temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 23°C, y unas precipitaciones medias de 73.6mm. Debido a la proximidad del mar del Norte y el Báltico, la humedad relativa es de alrededor de un 70% durante el verano. La región oriental de Sajonia y la ciudad occidental de Colonia tienen unas condiciones climáticas similares.
El sur de Alemania cuenta con unas temperaturas medias parecidas, de 13 y 24°C durante el mes de julio, pero la precipitación media es de 118.8mm. Sin embargo, las regiones meridionales experimentan mucha menos humedad. La humedad relativa es ligeramente inferior a la del norte, con una media del 58% durante el verano.
En lo que respecta al cultivo exterior de cannabis, en Alemania es cuestión de un solo intento. Si quieres cultivar al aire libre, tiene que ser durante el verano. La temporada de cultivo exterior generalmente se extiende de mayo (mediados) a septiembre. Sin embargo, no hay nada que te impida empezar un poco antes en el interior, para asegurarte de que tus plantas estén listas a tiempo.
Las semillas se pueden germinar en el interior durante la primera semana de mayo. Los plantones se sentirán como en casa sobre un alféizar, pero también puedes germinar con unas sencillas lámparas CFL y un programa de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Estas plantas jóvenes se podrán sacar al aire libre la segunda quincena de mayo, después de las últimas heladas.
CÓMO ELEGIR LA VARIEDAD DE CANNABIS ADECUADA
La elección de la variedad adecuada es una de las fases más importantes del proceso de cultivo. Para cultivar hierba hace falta tiempo y dedicación, por lo que deberás elegir una variedad que haga que la temporada merezca la pena. Antes de germinar las semillas no solo hay que pensar en su efecto, sabor y cosecha, también se deben tener en cuenta la duración del ciclo de vida y la resistencia al moho de la planta.
El cultivo exterior de sativas fotoperiódicas (feminizadas) altas no es la mejor opción para Alemania. Estas plantas gigantescas producen cosechas extraordinarias, pero lo más probable es que no estén listas a tiempo. Por lo tanto, preferimos las índicas fotodependientes. Las variedades índicas proporcionan buenas cosechas y tienen un período de floración más corto.
El cannabis autofloreciente es, probablemente, el más adecuado para el clima alemán, ya que se pueden elegir variedades tanto índicas como sativas. Estas cepas florecen independientemente de la época del año, y a menudo están listas para cosechar en muy pocas semanas a partir de la germinación. Las auto también son ideales para el cultivo de guerrilla. Su pequeña estatura las hace fáciles de ocultar.
LAS MEJORES VARIEDADES PARA CULTIVAR EN ALEMANIA
Ahora que ya sabes cuál es el mejor cannabis para cultivar al aire libre en Alemania, vamos a centrarnos en algunas cepas. Todas las variedades que verás a continuación tienen rasgos adecuados para el clima de este país.
1. A.M.S.
A.M.S. significa Anti Mould Strain (variedad anti moho). Creada con genética suiza, esta planta soporta muy bien las condiciones húmedas. El moho es una de las mayores amenazas para los cultivadores de exterior, lo que hace que esta variedad sea especialmente adecuada para principiantes. Produce flores grandes y resinosas con un contenido de THC del 15%, además de un 1% de CBD y un 0.7% de CBN. Tras una floración breve, de alrededor de 8 semanas, la A.M.S. genera unos 800g por planta.
2. SKUNK XL
La Skunk ocupa un lugar de honor en el panteón de las genéticas de cannabis míticas. La Skunk XL comparte la misma base genética de la original, pero produce cosechas más abundantes. Esta hierba ofrece un equilibrio perfecto entre genes índica y sativa, e induce un efecto relajante pero productivo. Sus flores tienen un contenido de THC del 15% y son ricas en CBD. Quienes la cultiven en el exterior conseguirán alrededor de 700g por planta. Un período de floración de 7-8 semanas significa que estará lista antes de que comiencen las heladas.
3. Skunk #1 Auto
Los cultivadores alemanes están de suerte. Algunos clásicos atemporales se adaptan muy bien a este clima. La Skunk #1 Auto lleva los genes Skunk al mundo autofloreciente. Induce un subidón principalmente índica que relaja la tensión de los músculos. También es muy eficaz para estimular el apetito, así que prepárate para experimentar un caso grave de munchies. La Skunk #1 Automatic conserva una altura pequeña al aire libre, donde se integra con facilidad entre otros cultivos. Produce cosechas medias tras unos 60 días a partir de la germinación.
4. The Church
The Church desciende de la Erdbeer, la Super Skunk y la Northern Lights. Este bonito híbrido produce flores gruesas con unos tonos verdes encantadores flanqueados por pistilos de color naranja intenso. Su efecto es psicodélico, eufórico y perfecto para fiestas y eventos sociales. Ofrece un nivel de THC del 20% y un perfil terpenoide sinérgico. The Church se desarrolla bien en el clima húmedo alemán y produce excelentes cosechas de unos 900g por planta tras 8 semanas de floración.
5. CRITICAL NEVILLE HAZE AUTO
La Critical Neville Haze Auto ofrece un nivel de THC del 21%, una cantidad brutal para una autofloreciente. Este portento genera un efecto cerebral que llena al consumidor de energía y entusiasmo. Su subidón eufórico es perfecto para fiestas y reuniones sociales. No tendrás que esperar mucho para cosechar sus flores. La Critical Neville Haze Auto pasa de semilla a cosecha en tan solo 55 días. Prepárate para obtener unas cosechas impresionantes de alrededor de 400g por planta.
Ver CRITICAL NEVILLE HAZE AUTO
6. WHITE WIDOW
Si hay una cepa que merece todos los elogios que recibe, es esta. La White Widow no solo es la ganadora de la Cannabis Cup de 1995, sino que también es conocida como la "Reina de los Coffeeshops" entre los amantes del cannabis en España y los Países Bajos. Con un contenido de THC relativamente modesto, de hasta el 20%, proporciona un subidón energético que la hace ideal para entornos sociales.
Al cultivar la White Widow, necesitará hasta 10 semanas de floración, al final de las cuales puedes esperar hasta 400g/m² en el interior. Al aire libre, puedes sacar hasta 600g por planta.
7. POWER PLANT
Sus criadores la han bautizado Power Plant en honor a su impresionante productividad. Este híbrido sativa dominante produce un dosel denso de colas enormes que ofrecen un efecto estimulante, típico de sus antepasadas sudafricanas. Fuma esta hierba cuando tengas alguna tarea pendiente, para disfrutar de una clara ventaja cognitiva. Tiene una altura máxima de 150cm, pero puede limitarse hasta unos 100cm con ayuda del topping y la poda. La Power Plant produce cosechas de 500-600g por planta tras una floración de 8 semanas.
8. DIESEL AUTOMATIC
La Diesel Automatic es una variedad preciosa. Produce unos cogollos incomparables, súper densos y de color verde oscuro. Un cruce de Diesel y ruderalis, esta hierba te permite experimentar la potencia y el sabor suntuoso de la original, pero en un plazo mucho más corto. Su efecto estimula el pensamiento y te hace contemplar las estrellas. La Diesel Automatic tiene un ciclo de vida de 8 semanas y produce alrededor de 110g por planta.
9. BERRY BOMB AUTO
La Berry Bomb Auto aporta un montón de color y aroma a tu plantación. Sus flores son de un tono morado intenso y desprenden un aroma a frutas y bayas. Lo malo es que su belleza también puede atraer insectos perjudiciales. Utiliza la asociación de cultivos para desviar su atención y proteger tu cosecha. La Berry Bomb Auto produce un efecto equilibrado que relaja el cuerpo y estimula la mente. Su aroma se refleja en el sabor de su humo. Al aire libre, produce cosechas medias y tiene una estatura baja. Su productividad se puede potenciar con el método ScrOG.
10. FRISIAN DEW
La Frisian Dew ha sido creada para el exterior. Tolera las variaciones repentinas de temperatura y se ríe del moho en su cara. Sus flores son dignas de contemplar, con partes de color morado intenso entre un océano de verde oscuro. Esta variedad con un gran palmarés fue todo un éxito en la Highlife Cup gracias a su efecto equilibrado y aspecto llamativo. Sus cogollos están cargados de THC y CBD. Produce cosechas satisfactorias tras un período de floración de 7-8 semanas.
CONSEJOS PARA CULTIVAR MARIHUANA EN ALEMANIA
En Alemania, el cultivo exterior puede ser complicado. Sin embargo, es posible obtener buenos resultados. Sigue estos consejos para maximizar tus probabilidades de éxito.
TEN CUIDADO CON EL MOHO
El moho es el mayor reto del cultivo al aire libre. Se trata de una infección fúngica que surge en ambientes húmedos y cálidos. Suena como un verano alemán, ¿verdad? Los cultivadores no pueden controlar el clima, pero sí pueden controlar dónde (y cómo) siembran sus plantas de cannabis.
Al moho le encanta el aire estancado, por lo que una brisa puede ayudar a impedirlo. Trata de plantar tus variedades en una zona con un buen flujo de aire. Si deseas evitar que tus plantas se mojen en exceso, colócalas en macetas y ponlas a cubierto de manera temporal. Esto es ideal para una tormenta de verano, o para que tus plantas reciban algo de sombra durante los días más calurosos.
OPTIMIZA LA EXPOSICIÓN AL SOL
Como ya sabrás, las plantas necesitan luz para producir energía. Intenta plantarlas en una zona del jardín donde reciban la mayor cantidad posible de luz. Pero recuerda que el sol puede ser un problema durante una ola de calor. Lo mejor es colocarlas bajo techo, o tener a mano un toldo para cuando las temperaturas sean demasiado altas.
PLANIFICA TU CULTIVO PARA EVITAR CONTRATIEMPOS
Con las temporadas de cultivo cortas, el tiempo es un factor clave. Las variedades autoflorecientes estarán listas mucho antes de que acabe la temporada, pero asegúrate de no plantarlas demasiado tarde. Muchas variedades tardan unas 8 semanas en llegar a la madurez. Comprueba que este período no coincida con el descenso de temperaturas de septiembre.
Los cultivadores apenas tienen control sobre sus variedades fotoperiódicas. Como ya hemos dicho, las índicas son más adecuadas debido a que tienen una floración más corta. Si crees que tus plantas no van a terminar antes de que acabe la temporada, siempre puedes obligarlas a florecer antes.
Para estimular la floración temprana deberás limitar la cantidad de luz que reciben. Básicamente, las estarás engañando para que crean que la estación ha cambiado. Monta una caja con un armazón de madera y un material que no deje pasar la luz, como una lona. Asegúrate de que tus plantas no reciban más de 12 horas de luz al día.
Esta técnica hará que florezcan antes, pero puede ser peligrosa. Una estructura que bloquea la luz también hará que aumenten el calor y la humedad, dos factores que contribuyen a la formación de moho. Comprueba que tus plantas no estén todo el día rodeadas de aire estancado. Coloca dentro de la estructura un ventilador para minimizar el riesgo de infección.
Ya sabes cómo cultivar tu propio cannabis en Alemania con las variedades y los consejos adecuados. Esperamos que tengas la suerte de recoger una buena cantidad de marihuana este verano. ¡Feliz cultivo!
- 4 min 30 November, 2022 Qué Hacer Con Los Tallos De Marihuana Tras La Cosecha Aunque los tallos de la marihuana no sean tan atractivos como los cogollos, o incluso las hojas, también contienen compuestos que pueden colocarte. Si buscas formas de utilizar los tallos que te...
- 2 min 14 March, 2019 Por Qué Deberías Usar Filtros Para Fumar Liar el canuto perfecto es un arte. La base de la mayoría de los porros bien liados es el uso de un filtro de cartón. No solo ayuda a liarlo mejor, sino que también mejora la experiencia al fumarlo.
- 7 min 28 February, 2019 Plantas Asociadas Para Estimular Y Proteger Tu Cultivo De... Los cultivadores de cannabis deben planificar su cultivo con cuidado, y esto incluye la siembra estratégica de plantas asociadas. Aptas para su cultivo tanto interior como exterior, estas plantas...
- 4 min 20 February, 2019 Melaza Y Cannabis: Lleva Tu Suelo Al Siguiente Nivel La melaza es una poderosa herramienta, a menudo ignorada, para el cultivo de cannabis. Si se usa de forma correcta, puede reforzar y potenciar las bases del cultivo.