Los 10 Mejores Rigs Para Dabbing (Edición 2024)
Los rigs para dabbing son una forma muy popular de disfrutar de los concentrados de cannabis. Con tantos modelos disponibles, los novatos podrían tener dificultades para elegir uno. Pero estamos aquí para facilitarte las cosas. Descubre los 10 mejores rigs para dabs del mercado, junto con un poco de información sobre el dabbing para ponerte al día.
Hay más de una forma de disfrutar de la marihuana. Aunque a muchas personas les encantan los cogollos, otras prefieren consumir resinas, extractos o aceites, también conocidos como dabs. Por lo que no es de extrañar que los rigs para dabbing se hayan convertido en unas herramientas tan populares. Tanto si acabas de empezar a dabbear como si ya tienes experiencia, sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre esta práctica, así como una lista de 10 rigs para dabs.
¿Qué es un rig para dabbing?
Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente un rig para dabs? Es una pipa de agua que se utiliza para consumir concentrados, ceras y aceites de marihuana. Aunque se parecen mucho a los bongs tradicionales, los rigs para dabbing llevan un elemento fundamental llamado clavo o banger. El banger es básicamente una cazoleta; pero, a diferencia de las cazoletas de los bongs, es capaz de soportar el calor de un mechero soplete, lo que proporciona caladas abundantes y efectivas. Dicho esto, un rig para dabs también se asemeja a un bong en que se puede utilizar con agua para enfriar el vapor producido.
Con frecuencia, los rigs para dabbing están hechos de vidrio de borosilicato de calidad, resistente al calor, pero también pueden ser de otros materiales, como por ejemplo silicona. Además, aunque la mayoría se calientan manualmente con ayuda de un soplete, también existen rigs electrónicos que calientan los dabs a la temperatura adecuada sin necesidad de usar una llama.
¿En qué consiste el dabbing?
Es posible que, para los novatos, los rigs sean un poco intimidantes y complicados, pero en general son muy fáciles de usar. Como ya hemos dicho, el elemento más característico de estos dispositivos es el clavo/banger. Los bangers suelen tener forma de una típica cazoleta, mientras que los clavos se parecen más al objeto que les da nombre. En ambos casos, se utilizan como una superficie sobre la que se depositan los dabs para vaporizarlos.
Aunque hay muchas formas de dabbear, el método más habitual consiste en calentar el clavo antes de añadir la sustancia. Para empezar, llena tu rig con suficiente agua como para sumergir el percolador; esto enfriará el vapor y te proporcionará caladas mucho más suaves. A continuación, calienta el clavo con cuidado usando un soplete hasta que esté al rojo vivo. Deja que se enfríe un poco antes de usar el dabber (una especie de varilla metálica o de cristal, también llamada herramienta para dabbing) para colocar los dabs sobre la superficie caliente. Acércate la boquilla a los labios e inhala mientras el dab se vaporiza rápidamente sobre el clavo o banger.
Esta es solo una de las distintas formas de dabbear. Si tienes un rig eléctrico o un clavo electrónico, no necesitarás el soplete de butano, ya que estos dispositivos llevan un elemento calefactor incorporado. Los rigs eléctricos de calidad se calientan rápidamente y ofrecen un control de la temperatura muy preciso. Estos dispositivos suelen ser portátiles y están diseñados para dabbear en cualquier sitio.
¿Cuánto cuesta un rig para dabs?
Hubo una época en que los rigs para dabbing eran muy caros, pero hoy en día se pueden encontrar dispositivos de calidad a precios razonables. Como ya hemos mencionado, la incorporación de materiales como la silicona permite la fabricación de rigs más económicos (alrededor de 75€) para quienes quieran probar el dabbing sin tener que comprar un dispositivo de alta gama.
Sin embargo, las personas que busquen una herramienta más sofisticada pueden elegir rigs más complejos o de alta tecnología, aunque su precio irá en consonancia con la calidad. En general, cuanto más funciones ofrezca un rig para dabs, más caro será. Pero ten por seguro que hay rigs disponibles para satisfacer todas las necesidades y requisitos.
Top 10 de rigs para dabbing
Ahora que ya sabes qué son exactamente los rigs para dabbing, cómo funcionan y cuánto valen, aquí tienes una lista con 10 de los mejores rigs disponibles en la actualidad. Están ordenados de forma arbitraria, tienen diferentes precios, e incluyen dispositivos tanto tradicionales como eléctricos y con clavos electrónicos. Vamos a echarles un vistazo.
1. The Wand
Para empezar, tenemos algo realmente extraordinario. El equipo de Ispire te trae The Wand para transformar tu experiencia de dabbing. Todos sabemos que calentar concentrados puede ser todo un arte; pues The Wand facilita esa tarea con cualquier tipo de resina y cera.
The Wand funciona con bangers de vidrio de borosilicato de 14mm, y se conecta al rig de dabbing. En lugar del calor excesivo de un soplete o un mechero, que podría estropear tus valiosos concentrados, The Wand los calienta de manera uniforme y precisa gracias al poder del calentamiento por inducción, para que puedas apreciar todos los matices, potencia y aromas de tus concentrados.
Solo tienes que darle al botón y elegir la temperatura que prefieras, lo que te permitirá ajustar el nivel de calor más adecuado para tus extractos. Aunque The Wand va genial con los rigs para dabbing, también se puede usar con los vaporizadores DynaVap, ¡para disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo! ¡Despídete de dabbear concentrados achicharrados!
2. Rig Para Concentrados K.Haring
El rig para concentrados de la colección de vidrio K.Haring es ideal para los amantes del dabbing y el arte visual. Este dispositivo no solo ofrece el arte pop contemporáneo de Keith Haring, sino que además está hecho de vidrio de borosilicato robusto que soporta las temperaturas altas y los concentrados pegajosos.
Con un sistema de filtración con agua que proporciona unas caladas muy suaves y frescas, el rig para concentrados K.Haring también incluye una tapa de carburador direccional que permite un control eficiente del flujo de aire, para que aumentes y reduzcas la temperatura según tus preferencias. Simplemente caliéntalo, añade un poco de concentrado al banger, e inhala a través de la boquilla. El dabbing en su máxima expresión, sin accesorios ni batería.
El principal detalle de este rig es su atractivo diseño de calidad. Viene incluso con una caja de presentación a juego, que le da un toque aún más excepcional. Sin duda, será el tema de conversación entre tus amigos fumetas artísticos, y es la forma perfecta de rendir homenaje a este artista innovador e influyente.
3. Puffco Peak Smart Rig
Compatible con resinas y concentrados, el Puffco Peak es el primer rig inteligente del mundo. Este dispositivo, fácil de usar, ofrece un rendimiento excepcional y unos sabores magníficos, y se encuentra a medio camino entre los vaporizadores portátiles y los rigs para dabs, de la forma más inteligente posible.
Es un rig eléctrico de tamaño pequeño y con una batería de larga duración, que lo calienta en solo 20 segundos. Gracias a una respuesta táctil y a unas discretas luces LED, sabrás lo que ocurre en todo momento mientras usas este smart rig. Con una gran cantidad de ajustes personalizables, te será muy fácil conseguir la temperatura perfecta para sacar el máximo partido a tus ceras, aceites y resinas.
The Peak ofrece un diseño minimalista y contemporáneo, que le da el aspecto de una obra de arte moderna cuando se coloca sobre una mesa o repisa. Sin duda llamará la atención de tus amigos, que después de una sola calada se darán cuenta de que esta pipa es el “no va más” de los rigs para dabbing eléctricos.
4. Bong de vidrio Shower Head para aceites (Blaze Glass)
Conseguir la perfección al dabbear puede salirte caro. ¿Pero y si quieres mejorar tus dabs sin tener que romper la hucha? Este sencillo bong Shower Head para aceites de Blaze Glass podría ser la respuesta. Fabricado con vidrio de borosilicato de primera calidad y midiendo tan solo 210mm, es un bong robusto y portátil, perfecto para la colección de cualquier amante del dabbing.dz
Pero eso no es todo. Este bong aparentemente sencillo tiene una característica no tan evidente: un percolador tipo shower head (cabezal de ducha). Con su base acampanada y sus múltiples orificios, este elemento proporciona un mayor grado de percolación, mejorando la fumada. Si estás gastando mucho dinero en concentrados caros, no estropees su sabor fumándolos con un rig de baja calidad. Compra el bong de vidrio Shower Head para aceites y disfrutarás de una experiencia suave y sabrosa cada vez que quieras dabbear.
5. Rig para aceites con banger BREIT
Si la simplicidad es una de tus prioridades en tu lista de características en un rig para dabs, este rig para aceites BREIT seguro que te conquista. Está hecho de una sola pieza de vidrio de borosilicato de alta calidad, mide 160mm de alto y tiene un peso manejable, signo revelador de un excelente y resistente accesorio para fumar.
La amplia base de este rig para aceites permite apoyarlo de manera estable sobre cualquier superficie plana, lo cual es una consideración de seguridad importante para los rigs para dabs que funcionan con un calor extremo. Además, la amplia cámara del dispositivo también tiene capacidad para una buena cantidad de agua y hielo picado (que debe insertarse a través de la boquilla), dando lugar a caladas frescas, suaves y llenas de sabor. Además, el rig para aceites de BREIT viene con un banger de vidrio resistente al calor, listo para funcionar desde el mismo momento en que llegue a tu puerta.
6. Hyer Big-E Rig
Aunque no es exactamente un rig para dabbing, hemos incluido el Big-E Rig de Hyer en nuestra lista porque mejora cualquier pipa de agua que ya tengas. ¿Cómo lo hace?, te preguntarás. Es muy sencillo.
El Big-E Rig es básicamente una base para tu bong o rig para dabs favorito. Una vez instalado, este aparato futurista utiliza electricidad para calentar un elemento calefactor de cristal de cuarzo que está conectado al banger, en lugar de necesitar un soplete convencional. Solo tarda 90 segundos en alcanzar una temperatura de hasta 400°C, y es fácil de usar gracias a un sistema de control intuitivo. La pantalla LED situada en la parte delantera te avisa cuando el dispositivo alcanza la temperatura óptima.
Además de proporcionar una experiencia de dabbing excepcional y deliciosa, el Big-E Rig también dispone de un puerto USB que te permite cargar el móvil en caso necesario. También incluye un espacio secreto para guardar un poco de tu hierba o concentrado favoritos.
7. Bong De Silicona Para Aceites PieceMaker Kube
El Kube es el primer dispositivo de silicona de nuestra lista y un ejemplo perfecto de lo funcionales que pueden ser los rigs fabricados con materiales alternativos. Este rig para dabs portátil tiene un diseño original que brinda una experiencia de dabbing extraordinaria.
Hubo un tiempo en que la silicona se consideraba un material de segunda para los bongs y los rigs para dabbing. Pero, en el caso del Kube, esto dista mucho de la realidad. Con su forma única (no damos ningún premio por adivinar por qué se llama “Kube”), sin duda tiene un aspecto que satisface la vista. Calentar el banger de vidrio de borosilicato extraíble, situado en la parte superior del dispositivo, es un proceso sencillo y seguro.
Al estar hecho de silicona resistente, el Kube se puede llevar prácticamente a cualquier lugar. Su base de acero inoxidable se puede extraer para guardar en ella el banger, la boquilla y las piezas que no estés usando. Y todo esto por un precio bastante asequible. El Kube de PieceMaker es el dispositivo ideal para los aficionados al dabbing que buscan algo nuevo.
8. Rig Para Aceites Orange Flash De EHLE
EHLE es una marca conocida por sus excelentes pipas de agua y accesorios, y ha creado una auténtica obra de arte con el rig para aceites Orange Flash. Este dispositivo, hecho a mano, está elaborado con vidrio de borosilicato y presenta unos atractivos detalles en color naranja que lo convierten en un rig de una calidad alucinante.
Con una altura de solo 15cm, este rig se adapta perfectamente a la mano del usuario y se puede utilizar cómodamente durante largos ratos. Gracias a su base ancha, se puede apoyar sobre cualquier superficie sin peligro de que se vuelque.
En su interior hay un percolador que filtra el vapor antes de que llegue a la boquilla. En la parte superior lleva un clavo de titanio que soporta temperaturas altas sin problemas. Solo tienes que calentarlo con el soplete, añadir los dabs, y dar una calada. Este rig de calidad impresionará a todas las personas que lo prueben.
9. Heavy Duty Riggler De Higher Standards
Directamente de los EE.UU. llega el Heavy Duty Riggler de Higher Standards, un dispositivo sencillo y de tamaño pequeño que proporciona caladas enormes. Esta pipa es un poco diferente al resto de rigs de nuestra lista porque incluye tanto una cazoleta como un banger, para que quienes también quieran disfrutar de sus mejores cogollos no tengan que elegir entre un rig para dabs y un bong; el Heavy Duty Riggler tiene doble funcionalidad.
Fabricada con vidrio de borosilicato de 7mm de espesor y de grado médico, esta pipa es fuerte, resistente y, gracias a su base ancha, no se vuelca fácilmente. Es transparente, sin adornos ni marcas de colores; solo lleva el sencillo logo de Higher Standards (“HS”) grabado con láser en la parte delantera. El resultado es una pipa de calidad superior, con un aspecto extraordinario.
Prueba el Heavy Duty Riggler para disfrutar tanto de hierbas secas como de los dabs más pegajosos. El tallo fijo con difusor es compatible con ambas sustancias y ofrece caladas suaves y densas en todo momento. Con este dispositivo, los sabores plenos están a la orden del día.
10. Bong EHLE Malachite de vidrio para dabbing
Un auténtico dispositivo integral para dabbear, no solo es compatible con concentrados, extractos y resinas, sino que, gracias a su banger intercambiable, también se puede utilizar con una junta SG de 14,5mm para disfrutar de los cogollos.
Hecho a mano con vidrio de borosilicato de 2,5mm de espesor, es un rig robusto y resistente que tolera algún que otro golpe, por lo que es ideal para llevar a cualquier lugar. Con una altura de 25cm, es perfecto para usarlo tanto en casa como fuera, ¡tú eliges!
Usar este bong de vidrio para dabbing es muy sencillo e intuitivo. Gracias a su orificio carburador, tendrás un control total de tus caladas. Simplemente llena la base con agua, cárgalo con tu concentrado favorito, caliéntalo con un mechero soplete, y disfruta de unas caladas suaves y sabrosas. Disponible en malaquita, este dispositivo es a la vez atractivo y funcional. Y cuando termines de usarlo, dale un lavado rápido y estará listo para la próxima vez que lo necesites.
¿A qué esperas? ¡empieza a dabbear hoy mismo
Ahí los tienes: nuestros 10 rigs para dabs favoritos. Desde dispositivos eléctricos y portátiles, hasta los mejores aparatos tradicionales de borosilicato. Si quieres disfrutar de los concentrados de marihuana, prueba uno de estos rigs para dabbing. Hay un montón de opciones para las personas que buscan una experiencia de dabbing clásica con un soplete. Pero quienes prefieran evitar las llamas tampoco se sentirán decepcionados: los rigs eléctricos tienen cada vez más partidarios, gracias a su calidad y portabilidad.
- 10 min 8 July, 2024 Guía Definitiva Del Dabbing: Todo Lo Que Hay Que Saber El dabbing es una forma segura y efectiva de consumir extractos y concentrados de marihuana. Calentando el concentrado hasta su punto de ebullición, conseguirás un vapor potente y exquisito que no...
- 4 min 7 July, 2023 7 Herramientas Y Accesorios Esenciales Para El Dabbing ¿Quieres probar el dabbing? En este artículo, te mostramos todas las herramientas necesarias para empezar a dabbear, como rigs, clavos, sopletes, recipientes, etc.
- 6 min 7 January, 2022 Diferencias Entre Los Bongs Y Los Rigs Para Dabbing Los bongs y los rigs para dabs pueden parecer iguales a simple vista; al fin y al cabo los dos son pipas de agua. Ambos presentan unos aspectos clave que los diferencian. Aunque los dos ofrecen una...
- 3 min 19 July, 2020 Cómo Dabbear Invertido O En Frío El dabbing es una de las tendencias más populares en la comunidad del cannabis, pero mucha gente no sabe que se puede dabbear de distintas formas. El dabbing invertido, también conocido como de...
- 5 min 8 January, 2019 Cómo Hacer Dabs De Wax Puede que el dabbing sea el tío nuevo del barrio, pero eso no ha impedido que su popularidad aumente de forma considerable. Una vez que te familiarices con las herramientas especializadas, los...
- 5 min 24 September, 2017 Dabear Vs Vapear: Salud, Eficacia, Precio Y Portabilidad Vapear y dabear son dos potentes y efectivas formas de colocarse en el mundo moderno. Ambos métodos tienen sus ventajas, que hacen que sean dos de las técnicas más populares para ingerir cannabis...