
Las mejores semillas de marihuana para cultivar en interior
El cultivo de cannabis en interiores es cómodo y eficaz. Permite un grado de intervención y control que es difícil de alcanzar al aire libre.
Cultivar marihuana en interior es una de las mejores maneras de cosechar hierba propia de primera calidad. Este tipo de entorno te permite vigilar y controlar cada aspecto del cultivo, desde la temperatura y la humedad, hasta la iluminación y los fertilizantes. Al no tener que lidiar con las condiciones climáticas adversas del exterior ni otros factores de riesgo, puedes maximizar la productividad y la potencia. Elegir las semillas adecuadas es fundamental para conseguir los mejores resultados, tanto si eres principiante como si tienes experiencia cultivando marihuana.
En esta guía destacamos algunas de las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes del mercado para cultivar en interior. En nuestra selección de variedades de primera calidad hay de todo, tanto si buscas productividad, altos niveles de THC o una genética que se adapte bien a espacios muy pequeños.
¿Variedades autoflorecientes o fotoperiódicas?
A la hora de seleccionar las semillas de marihuana para interior, tendrás que elegir entre autoflorecientes o fotoperiódicas feminizadas. Ambas son ideales para este tipo de entorno, pero pueden variar en ciertos aspectos, como la facilidad de cultivo, la morfología de la planta y el tamaño de la cosecha.
Variedades de marihuana autoflorecientes
Si lo que buscas es un proyecto de cultivo casero rápido y que requiera pocos cuidados, la opción más adecuada son las semillas autoflorecientes. Estas variedades pasan automáticamente de la fase vegetativa a la floración, independientemente del ciclo de luz, por lo que son perfectas para principiantes y espacios de cultivo limitados.
Hace tiempo, cultivar una autofloreciente suponía renunciar a parte de la cantidad, la potencia y el sabor de la hierba para ganar en velocidad del ciclo de cultivo, ¡pero ya no! Hoy en día, las semillas autoflorecientes modernas son totalmente capaces de dar cosechas muy respetables de cogollos realmente sabrosos y ricos en cannabinoides.
Variedades feminizadas fotoperiódicas
Las semillas feminizadas son una opción excelente para muchos cultivadores de interior, ya que ofrecen un proceso de cultivo mucho más personalizado. Si es la primera vez que cultivas, puede que algunas te resulten un poco difíciles, pero no es imprescindible tener experiencia previa para cultivarlas.
A diferencia de las autoflorecientes, con las semillas feminizadas hay que modificar el ciclo de luz para activar la floración. Aunque requieren más atención y paciencia, estas plantas pueden producir cosechas increíblemente grandes si se les da suficiente tiempo para desarrollarse correctamente en la fase vegetativa.
Las 5 mejores semillas de marihuana autoflorecientes para interior
Como hemos mencionado, las variedades autoflorecientes son muy buena opción para cultivar en interior y cosechar tu propia hierba rápido y de una forma relativamente sencilla. A continuación, comentamos cinco de las mejores variedades de marihuana autofloreciente para interior a tener en cuenta para tu próximo cultivo.
Big Bang Auto (Greenhouse Seeds)
La Big Bang Auto de Greenhouse Seeds es una potente variedad que se ha ganado a pulso su buena fama entre los cultivadores de interior. Esta variedad es una gran candidata para todo tipo de cultivadores, independientemente del nivel de experiencia, debido a su robustez y resistencia, gran productividad y efectos profundamente relajantes. Su genética contiene una buena parte de Skunk que desprende aromas intensos que, aunque puede que no sean lo más ideal para mantener la discreción, conquista a cualquier amante de la hierba de primera calidad. Afortunadamente, nada que no pueda solucionarse con un filtro de carbón que neutralice el fuerte olor que desprende. A medida que avanza la floración, produce cogollos gruesos y recubiertos de resina con pistilos de color naranja intenso, que le proporcionan una apariencia espectacular.
Gracias a su estructura compacta y frondosa, la Big Bang Auto es perfecta para el cultivo en interior. Se adapta sin problemas a espacios de cultivo pequeños y responde especialmente bien al sistema SOG. Esta variedad solo tarda 8-9 semanas desde la germinación hasta la cosecha, presumiendo de velocidad y de un potencial de producción de hasta 900g/m² en condiciones ideales. Prepárate para disfrutar de una hierba potente con efectos profundamente relajantes que son perfectos para calmar el cuerpo y la mente.
Orange Sherbet Auto (FastBuds)
La Orange Sherbet Auto de FastBuds es una autofloreciente de dominancia sativa que rompe moldes con su asombrosa potencia y productividad. Esta delicia cítrica ofrece un 24% de THC y un efecto estimulante e inmediato que puede durar horas. Fiel a su nombre, presume de un irresistible perfil de sabor con notas de naranja, caramelo y sorbete, regalando un auténtico deleite sensorial en cada calada.
Por supuesto, la Orange Sherbet Auto destaca en espacios de interior. Esta planta puede llegar a medir 150cm si crece sin ningún tipo de intervención, pero se puede mantener a una altura máxima de 1m aplicando entrenamiento de bajo estrés. La Orange Sherbet Auto estará lista para cosechar hasta 650g/m² de cogollos gruesos y resinosos en 9-10 semanas. Es una variedad perfecta si quieres una hierba potente a primera hora de la mañana, ya que provoca un efecto estimulante y energético ideal para afrontar el día.
White Rhino Automatic (Zamnesia Seeds)
La White Rhino Automatic de Zamnesia Seeds es una potente autofloreciente de dominancia índica que ofrece un efecto de puro relax, sabores intensos y facilidad de cultivo. Al ser un cruce entre las genéticas White Widow, Maple Leaf Indica y ruderalis, esta variedad está repleta de notas amaderadas, especiadas y muy aromáticas en cada calada. Contiene un 20% de THC, así que, prepárate para un efecto corporal profundamente relajante, perfecto para desconectar al final del día.
La White Rhino Automatic produce cogollos densos y pegajosos, y es perfecta para espacios de interior debido a su tamaño manejable de unos 110cm de alto. Sin embargo, si te apetece experimentar con técnicas de cultivo, esta variedad te sorprenderá gratamente debido a su gran adaptabilidad. La White Rhino Automatic estará lista para cosechar en 9-10 semanas desde la germinación, con cifras de hasta 550g/m² de unos cogollos exquisitos. Esta variedad potente y gratificante no te decepcionará, independientemente de tu nivel de experiencia en cultivo.
Mikromachine Auto (Kannabia)
Kannabia nos trae la Mikromachine Auto, una variedad que demuestra que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Se trata de una autofloreciente sativa dominante, resultado de un cruce entre varias leyendas de la marihuana: Northern Lights, Critical y AK-47, y genética ruderalis, que ha dado lugar a una variedad compacta pero muy productiva. Ofrece sabores dulces y florales complementados por matices terrosos, y provoca un efecto estimulante y energizante que favorece la concentración y la creatividad sin resultar abrumador.
La Mikromachine Auto es un sueño para cualquier cultivador de interior. Con una altura moderada de 70-90cm, se adapta fácilmente a espacios pequeños y es capaz de producir cosechas impresionantes de hasta 600g/m². Es conocida por su resistencia a plagas, moho y enfermedades, lo que la convierte en una planta fácil y tolerante para principiantes y cultivadores de todos los niveles. La Mikromachine Auto madura en solo 10-11 semanas desde la siembra y da resultados increíblemente gratificantes, tanto durante el proceso de cultivo como después.
Ghost Train Haze Automatic
La Ghost Train Haze Automatic de Zamnesia Seeds es una autofloreciente dominante sativa y de floración rápida que conserva los sabores intensos, los efectos estimulantes y la potencia de su versión fotoperiódica, pero en un formato compacto y fácil de cultivar. Proporciona una experiencia inolvidable caracterizada por fuertes aromas a combustible combinados con cítricos y pimienta.
Con un tamaño de 120cm durante todo el proceso de cultivo, la Ghost Train Haze Automatic es muy fácil de cultivar en interior e ideal para espacios más pequeños. Después de 12-14 semanas desde la germinación, puede generar hasta 550g/m² de cogollos densos con un 24% de THC, y provoca un efecto cerebral vigorizante que es perfecto para estimular la creatividad y la concentración. ¡Una variedad imprescindible para amantes de las Haze que buscan potencia y sabores y aromas deliciosos!
Las 5 mejores semillas de marihuana feminizadas para interior
Las variedades de marihuana feminizadas también son aptas para el cultivo indoor y muy interesantes si buscas productividad y un control total sobre el proceso de cultivo. Es cierto que necesitan ajustes en el ciclo de luz, pero recompensan con grandes cosechas de una calidad excepcional. A continuación, presentamos cinco de las mejores variedades de marihuana feminizadas para interior que llevarán tu cultivo a otro nivel.
Great White Shark (Greenhouse Seeds)
La Great White Shark de Greenhouse Seeds es una índica dominante contundente, con numerosos premios en su palmarés, y que hace honor a su prestigioso linaje. Se trata de un cruce de la White Widow y la Super Skunk, y produce cogollos gruesos y resinosos que son ideales para hacer concentrados y hachís. Con un 23% de THC, ejerce un colocón corporal profundamente relajante que la convierte en la hierba perfecta para desconectar después de un largo día, sin olvidar su sabor dulce, terroso y ligeramente afrutado.
La Great White Shark no solo deleita con sus efectos y sabores, sino que además es una opción fantástica para cultivar en interior debido a su estructura compacta y frondosa, y a su capacidad para producir hasta 800g/m² tras 9-10 semanas de floración. Si quieres experimentar con técnicas de entrenamiento, esta variedad saca lo mejor de sí misma en sistemas SOG y ScrOG. Y si buscas una variedad productiva y súper relajante, la Great White Shark es una auténtica campeona que merece ese codiciado lugar en tu espacio de cultivo.
Mimosa x Orange Punch (Barney's Farm)
La variedad Mimosa x Orange Punch de Barney's Farm no te dejará indiferente. Esta variedad con una dominancia índica del 65%, resultado del cruce entre la Mimosa Evo y la Orange Punch, conquista con hojas de color morado y pistilos de un intenso naranja que la convertirán en el mejor adorno en cualquier espacio de cultivo. Sus dulces sabores a mandarina y caramelo ofrecen fumadas refrescantes y emocionantes, mientras que su asombroso nivel de THC, que ronda el 30%, garantiza un efecto potente, alegre y estimulante.
La Mimosa x Orange Punch es perfecta para cultivar en interior gracias a su tamaño compacto, de unos 80cm, que no le impide producir cosechas impresionantes de hasta 700g/m². Por si fuera poco, florece por completo en solo 8-9 semanas y ofrece eficacia y calidad.
Fruit Punch (Zamnesia Seeds)
La Fruit Punch de Zamnesia Seeds es una variedad de interior estupenda para disfrutar de grandes cosechas y un crecimiento vigoroso. Este híbrido sativa dominante es capaz de generar hasta 600g/m² en solo 8-9 semanas de floración y ofrece un cultivo productivo y gratificante. Desarrolla una altura de unos 120cm, no exige demasiados cuidados y presenta una fuerte ramificación lateral. Por ello, es una candidata ideal para técnicas ScrOG o LST.
Pero la Fruit Punch no solo presenta características de cultivo impresionantes, sino que, gracias a un 22% de THC, también proporciona un increíble efecto energético y estimulante que potencia la creatividad. Además, como su nombre indica, la Fruit Punch deleita con exquisitos sabores de frutos del bosque dulces y frutas tropicales, brindando fumadas deliciosas y muy aromáticas. ¡Una variedad perfecta en cualquier momento!
Wedding Crasher (Royal Queen Seeds)
Royal Queen Seeds nos trae la Wedding Crasher, un híbrido resistente y productivo, e increíblemente fácil de cultivar en interior. Esta variedad de dominancia sativa es un cruce entre la Wedding Cake y la Purple Punch. Las plantas crecen vigorosamente pero son muy fáciles de cultivar gracias a una altura moderada de unos 150-180cm. Sin embargo, si necesitas plantas más compactas, puedes optar por aplicar poda y entrenamiento de bajo/alto estrés, como el ScrOG y la poda apical. Tras 9-10 semanas de floración, te dará cosechas de unos 500g/m².
Además de sus maravillosas características de cultivo, la Wedding Crasher produce una hierba aromática y muy sabrosa. Sus profundas notas de uva y vainilla se combinan con sutiles matices de frutos del bosque, dando lugar a un perfil de terpenos irresistible. En cuanto a sus efectos, comienzan con un subidón estimulante y eufórico que luego se convierte en un estado relajante y alegre. Es una hierba ideal para compartir con amigos.
Afghan Skunk (Advanced Seeds)
Y cerrando nuestra lista, está la Afghan Skunk de Advanced Seeds, un híbrido robusto y resistente que prospera en interior. Suele mantener un tamaño bastante pequeño, de entre 60 y 100cm de alto, es fácil de cultivar y genera cosechas impresionantes de hasta 500g/m². Con un plazo de floración de 8-9 semanas, es una variedad bastante rápida y productiva que garantiza un proceso de cultivo sencillo y buenos resultados.
La Afghan Skunk presume de un aroma rico y de Skunk, y sabores dulces y terrosos. Aunque no es tan potente como otras variedades de la lista, su 17% de THC ejerce un efecto que logra el equilibrio perfecto entre relajación y euforia. Puedes consumir la Afghan Skunk de día o de noche, para disfrutar de su efecto alegre y calmante.
Consejos para cultivar marihuana en interior: Iluminación, ventilación y más
Eligiendo semillas de alta calidad tendrás la mitad del camino recorrido, pero para dominar el arte del cultivo en interior, necesitarás las herramientas y condiciones adecuadas. Te dejamos algunos consejos clave para que tus plantas crezcan sanas y produzcan muchos cogollos.
Iluminación
Elegir las luces de cultivo adecuadas es crucial. Las luces LED, HPS y CMH ofrecen una serie de ventajas, pero mucha gente prefiere las LED por su eficiencia energética y versatilidad en todas las fases de cultivo.
Temperatura y humedad
Las plantas de marihuana prosperan en climas estables, así que, para obtener los mejores resultados, es fundamental mantener los niveles correctos de temperatura y humedad. Normalmente, esto es lo que necesitan para rendir bien en cada fase:
- Fase vegetativa: 22-28°C con 40-70% de humedad
- Fase de floración: 20-26°C con 40-50% de humedad
- Floración tardía: 18-24°C con 30-40% de humedad
Para regular mejor el ambiente y prevenir problemas de moho, mildiu o estrés térmico, puedes usar humidificadores, deshumidificadores, calefactores o aparatos de aire acondicionado.
Circulación del aire y ventilación
Al igual que la temperatura y la humedad, la circulación del aire y la ventilación también influyen. El aire fresco es vital para que las plantas crezcan sanas y para prevenir plagas y enfermedades. Muchos cultivadores invierten en ventiladores oscilantes y filtros de carbón para garantizar un flujo de aire adecuado y para controlar los olores.
Fertilizantes
Como sucede con las plantas de exterior, las plantas de marihuana de interior necesitan nutrientes esenciales durante todo su ciclo de vida:
- Nitrógeno (N): Esencial para la fase vegetativa
- Fósforo (P): Favorece el desarrollo radicular y la floración
- Potasio (K): Fortalece la salud de la planta y mejora la producción de cogollos
Usar fertilizantes de buena calidad y especialmente diseñados para plantas de marihuana, garantiza una salud, desarrollo y producción de resina óptimos. No olvides seguir las instrucciones del fabricante.
Encuentra las mejores herramientas para cultivar marihuana en interior en la growshop de Zamnesia
Si estás empezando a cultivar y necesitas material, en la growshop de Zamnesia encontrarás sistemas de iluminación, fertilizantes y todo lo necesario desde la germinación hasta la cosecha.
Growshop
Desde flores y plantas aromáticas, hasta frutas y hortalizas, hazte con algunas de las mejores semillas y productos gracias a nuestra Plantshop.
De la semilla a la cosecha: Cómo lograr los mejores resultados en interior
Como puedes ver, cultivar marihuana indoor ofrece ciertas cosas que de otro modo no serían posibles, como control, eficacia y la oportunidad de cultivar en cualquier época del año. Es especialmente adecuado si vives en zonas con un clima exterior desfavorable o difícil.
Solo te queda elegir la semilla ideal. Puedes optar por variedades autoflorecientes o fotoperiódicas feminizadas, ¡tú decides! Esperamos haberte explicado lo que puedes esperar de cada una de nuestras propuestas. ¿Todo listo para empezar a cultivar en interior? ¡Visita Zamnesia y hazlo a nivel profesional!
-
5 min 13 de abril de 2021 Marihuana De Interior Vs De Exterior: ¿Cuál Es Mejor? Puedes pasarte horas buscando por internet para decidir si debes cultivar en interior o exterior. ¿Es cierto que las plantas de interior son más potentes? ¿Obtendrás mejores cosechas en exterior?...
-
8 min 2 de noviembre de 2020 Cómo Reducir Los Costes Energéticos De Un... Luces, ventilación, filtrado de aire, calefacción, refrigeración... para cultivar cannabis hace falta mucha energía. No solo es cuestión de la factura mensual, sino también del impacto sobre el...
-
7 min 17 de febrero de 2020 Cómo Cultivar Cannabis Con Un Presupuesto Bajo En El... No tienes que arruinarte para montar tu primera plantación. El cannabis se puede cultivar de manera barata y eficiente, y así descubrirás si te gusta este mundo.
-
4 min 13 de junio de 2019 Cómo Cultivar Marihuana En Interior El cultivo interior te permite cultivar durante todo el año, pero también conlleva muchas responsabilidades. Aprende a crear un cultivo interior de éxito.