Blog
¿Qué Son Las Perlas Terp Y Cómo Funcionan?
6 min

¿Qué Son Las Perlas Terp Y Cómo Funcionan?

6 min

Las perlas terp son un nuevo accesorio para dabbing que garantiza caladas con el rig más grandes y sabrosas. Sigue leyendo todo lo que hay que saber sobre las perlas para dab, cómo funcionan y si deberías invertir en ellas el dinero que tanto te ha costado ganar.

El dabbing está revolucionando la forma de consumir marihuana. Los dabs están arrasando en el mundo cannábico porque ofrecen mayor potencia y sabores únicos, y ahora nos han traído las perlas terp.

En este artículo, analizaremos brevemente las perlas terp, cómo funcionan y las ventajas que ofrecen.

¿Qué son las perlas terp?

¿Qué son las perlas terp?

Las perlas terp, también conocidas como perlas para dab o terp pearls, son un accesorio para dabbing que se ha vuelto muy popular entre los dabbers y amantes de los concentrados de marihuana. Normalmente, las perlas terp están hechas de un material resistente al calor como el vidrio de borosilicato, el cuarzo o el rubí, y están diseñadas para introducirse en el banger y ayudar a dispersar los concentrados, proporcionando caladas más grandes y sabrosas.

¿Por qué usar perlas terp?

Las perlas terp giran alrededor del banger de tu rig para dabbing o bubbler cuando inhalas (más información sobre el funcionamiento de las perlas terp más adelante). Esto ayuda a mantener el concentrado en movimiento y promueve una vaporización más limpia y uniforme, dando como resultado que el rig o bubbler produzcan nubes más grandes. Además, la acción giratoria de las perlas terp también ayuda a evitar que los concentrados se quemen, lo que significa que también disfrutarás de caladas más sabrosas.

El uso de perlas terp también te permite calentar tu rig/bubbler para dabbing a temperaturas más bajas, lo que ayuda de nuevo a preservar los terpenos y cannabinoides (que son súper volátiles y fáciles de quemar). Para terminar, las perlas también reducen la acumulación o "charco" que deja el concentrado en la parte inferior del clavo, un problema habitual debido a la rápida pérdida de calor en el mismo, que hace que los concentrados se adhieran al cristal en lugar de evaporarse.

¿Cómo funcionan las perlas terp?

¿Cómo funcionan las perlas terp?

Las perlas terp normalmente vienen en frascos o recipientes (la cantidad de perlas por paquete varía en cada fabricante). Y aunque también pueden variar en tamaño y color, todas las perlas terp están diseñadas para funcionar de la misma manera.

Cuando se colocan en el banger precalentado junto con una dosis de tu concentrado favorito, las perlas para dab comienzan a calentarse rápidamente. Luego, a medida que inhalas desde el bubbler o rig, la entrada rápida de aire en el banger, junto con la aspiración de la propia inhalación, hace que las perlas giren alrededor del fondo del mismo. A medida que giran, ayudan a mantener el concentrado en movimiento y oxigenan el banger, permitiendo la formación de más vapor y una vaporización más limpia y sin combustión. Esto no solo se traduce en caladas más grandes, sino que también ayuda a preservar más terpenos frágiles que aportan ese aroma tan rico a tus dabs favoritos.

Artículo relacionado

¿Qué Son Los Burbujeadores Y Cómo Funcionan?

¿Se pueden derretir las perlas terp?

No. En teoría, las bolas para terpenos de calidad están hechas de materiales resistentes al calor, como vidrio de borosilicato, rubí o cuarzo (muchos de los cuales se utilizan en la fabricación de bongs, pipas, bubblers y rigs para dabbing). Estos materiales son extremadamente resistentes al calor y no se derriten ni queman en el banger.

¿Hace falta una carb cap?

¿Hace falta una carb cap?

Sí, al dabbear con perlas terp es necesaria una tapa de carburador por dos razones principales. En primer lugar, las carb caps ayudan a que las perlas giren en el banger, permitiendo una dispersión del calor y una vaporización más suave de los concentrados que estás fumando. En segundo lugar, las tapas de carburador ayudan a contener las perlas dentro del banger. Lo último que quieres es que empiecen a volar bolas de cuarzo al rojo vivo a tu alrededor mientras intentas dar una calada al bubbler o rig.

Nota: no todas las carb caps son aptas para perlas terp. Asegúrate de buscar una tapa compatible con la opción de bolas para terpenos.

Tipos y tamaños de perlas terp

Las perlas terp están disponibles en muchos materiales y tamaños diferentes. Aquí tienes un listado.

Tipos

  • Cerámica: las perlas para dab de cerámica están de moda en el mundillo del dabbing y retienen el calor mejor que las perlas de vidrio. Algunos consumidores opinan que las perlas terp de cerámica producen caladas más sabrosas gracias a su mayor capacidad para retener el calor. Sin embargo, también tienden a ser más frágiles que los otros tipos de perlas.

  • Borosilicato: la mayoría de los consumidores de marihuana conocen el borosilicato, ya que suele utilizarse para fabricar accesorios para fumar de vidrio. Las perlas de vidrio de borosilicato son relativamente baratas y funcionan bien, aunque son las menos resistentes al calor de todas las perlas terp.

  • Cuarzo: podría decirse que las perlas terp de cuarzo son la solución ideal para los dabbers más serios. Estas perlas son muy duraderas y resistentes al calor, y ofrecen una gran retención de calor que da como resultado caladas más grandes y sabrosas, incluso cuando se dabbea a temperaturas más bajas.

  • Zafiro o rubí: las perlas terp de rubí y zafiro son muy valiosas para los dabbers que optan por ellas. Además de ofrecer una excelente retención de calor y preservación del sabor, estas perlas son muy bonitas. Sin embargo, son frágiles y hay que dejar que enfríen por completo antes de limpiarlas, ya que el choque térmico puede romper fácilmente estas preciosas perlas.

  • Carburo de silicio (SIC): las perlas para dab de carburo de silicio parecen pequeñas bolitas de metal. Cuentan con una excelente resistencia al calor y al choque térmico y son muy fáciles de limpiar. Aunque son relativamente nuevas en el mercado, las perlas SIC son cada vez más populares.

  • Shinju: las perlas terp de Shinju están hechas de una forma única de cerámica a alta temperatura utilizada tradicionalmente para fabricar cuchillos de chef de alta calidad. Estas bolitas son súper duraderas, fáciles de limpiar con un soplete y ofrecen una retención de calor inigualable.

Tamaños

Tamaños

Las perlas terp normalmente están disponibles en los siguientes tamaños para adaptarse a diferentes bangers y clavos:

  • 4mm: son las bolas para terpenos más pequeñas del mercado y están diseñadas para utilizarse con dispositivos de dabbing eléctricos formato todo en uno. Estos dispositivos suelen tener clavos/bangers más pequeños que la media y necesitan tapas de carburador y perlas terp más pequeñas.

  • 6mm: podría decirse que es el tamaño más versátil entre las perlas terp. Las perlas de 6mm se pueden utilizar con una amplia variedad de bangers. Muchos consumidores opinan que ofrecen la mejor dispersión del calor y, por tanto, caladas muy sabrosas.

  • 9mm: estas perlas para dab de tamaño grande están diseñadas para dabbers habituales que están acostumbrados a grandes dosis de concentrados. También funcionan mejor en rigs para dabbing grandes que también cuentan con bangers más grandes.

  • Perlas con formas: las perlas terp también pueden tener forma de pastillas. Estas perlas están diseñadas para rigs más grandes o equipos de dabbing particulares, como los terp slurpers.

Cómo dabbear con perlas terp

Cómo dabbear con perlas terp

Dabbear con perlas terp es bastante sencillo. Cada consumidor tiene sus propias maneras de usar las perlas, no obstante, aquí recomendamos el siguiente método para principiantes:

  1. Limpia y seca tu rig o bubbler.

  2. Llena la cámara de agua con agua fría sin cloro.

  3. Coloca las perlas terp que prefieras en el banger, calienta de forma habitual y deja que el banger se enfríe a la temperatura deseada.

  4. Pon los concentrados en el banger, coloca la tapa del carburador encima e inhala suavemente a través de la boquilla del rig/bubbler.

  5. Limpia el rig y las perlas terp (más información a continuación).

Ten en cuenta que, para que las perlas para dab giren, tendrás que dar una calada profunda y constante. Las perlas deben girar rápidamente para que muevan de manera efectiva tanto el concentrado como el calor dentro del banger.

Si eres capaz de echar un vistazo a la cámara del bubbler o rig, notarás que se llena con una nube de vapor mucho más espesa de lo habitual. Es una buena señal de que tus perlas están funcionando.

Cómo hacer que las perlas terp giren correctamente

Cómo hacer que las perlas terp giren correctamente

Como ya hemos mencionado brevemente, hay algunos elementos clave a tener en cuenta al dabbear con perlas terp y asegurarse de que giran correctamente.

En primer lugar, debes mantener todo tu equipo de dabbing, especialmente el banger y las perlas, limpio y reluciente. La forma en que debes limpiar tus perlas depende del material del que estén hechas. Las perlas de borosilicato y cerámica, por ejemplo, se limpian mejor con alcohol isopropílico. Primero, pon en remojo las perlas en el alcohol, luego sécalas con papel absorbente o un paño limpio.

Por otro lado, las perlas más resistentes hechas de cuarzo, carburo de silicio o Shinju, se pueden limpiar con un soplete y dejar que se enfríen por completo antes de limpiarlas con alcohol. Para obtener los mejores resultados, limpia tus perlas y tu dispositivo de dabbing después de cada sesión.

Otros factores que podrían afectar a la forma en que giran las perlas son la forma de inhalar (basta con inhalar por la boquilla de forma constante pero suave) y la elección del tamaño de perla correcto para cada rig.

Perlas terp: ¿valen la pena?

Perlas terp: ¿valen la pena?

Las perlas terp cada vez son más populares entre los amantes de los concentrados, y por una buena razón. Si ya disfrutas del dabbing, invertir en un simple paquete de perlas puede ayudarte a obtener el máximo sabor de tus concentrados, disfrutar de caladas más grandes y posiblemente incluso reducir la temperatura necesaria para vaporizar por completo tus dabs, sin quemarlos. Lo único que tienes que recordar es seguir la información presente y elegir el tipo adecuado de perlas en base a tu propio rig y preferencias.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar