Blog
¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Tu (Primer) Bong?
4 min

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Tu (Primer) Bong?

4 min

¿Estás cansado de liar porros? ¿Ya no te gusta tanto tu vaporizador? ¡Quizá sea el momento de buscar un bong! Pero ¿en qué deberías fijarte al comprar tu primer bong? ¡No temas! Esta guía te muestra todo lo que necesitas saber y más, para que puedas comprar como un profesional.

Explorar el mundo de los bongs puede ser difícil, teniendo en cuenta la gran diversidad de marcas, materiales, formas, tamaños y tipos diferentes. Esta guía te ayudará a elegir tu bong. Pero, antes de nada, tendrás que pensar cómo y cuándo quieres usar tu bong. ¿Qué quieres fumar con este dispositivo (hierbas o concentrados)? ¿Lo usarás a diario o de vez en cuando? ¿Es exclusivamente para uso doméstico? Responder a estas preguntas te ayudará a saber qué bong es mejor para ti.

Material

Material Bong

Al explorar la head-shop de tu barrio o navegar por internet, verás que los bongs suelen estar hechos de silicona, vidrio o acrílico. Estos son los materiales más habituales, y por una buena razón. Suelen ser fáciles de limpiar, tienen un diseño elegante y, en general, hacen que la experiencia sea agradable y sin problemas. Aunque algunas personas puedan considerar que los bongs de vidrio son frágiles, es posible comprar bongs hechos con un material conocido como "vidrio científico" (borosilicato) que es mucho más fuerte y puede soportar algún que otro golpe.

Artículo relacionado

Vidrio, Acrílico, Silicona O Cerámica: Elige El Bong Adecuado

Otros materiales menos frecuentes son la cerámica y el metal. Los bongs metálicos son muy robustos, por lo que son ideales para fumar fuera de casa. Pero en algunos casos, el metal puede afectar al sabor de la hierba o concentrado, a diferencia del vidrio y la cerámica.

Aunque no hay duda de que los bongs de un solo material tienen su sitio en el mercado, cada vez vemos más pipas fabricadas con varios elementos. Una de las empresas que se enorgullece de combinar materiales procedentes de fuentes sostenibles es Marley Natural. Dirigida por la familia del ya fallecido músico e icono de la marihuana Bob Marley, esta compañía produce bongs hechos de una combinación de materiales como madera, cristal y metal. El resultado son unas pipas de agua altamente funcionales y con un aspecto impresionante, que proporcionan caladas suaves y sabrosas en todo momento.

La elección del material dependerá del uso que quieras darle al bong. ¿Vas a llevar tu pipa de agua de viaje? ¿O permanecerá segura en casa? El material influirá en el grado de portabilidad del bong.

Tamaño

Tamaño Bong

La vieja pregunta: "¿el tamaño importa?". Bueno, a la hora de comprar tu primer bong, ¡sí importa! Una vez hayas decidido el material, ahora debes encontrar un bong de tamaño adecuado. ¿Cómo saber qué tamaño es mejor para ti? Una vez más, debes considerar si quieres que el bong sea más o menos portable, y cómo el tamaño podría dificultar o mejorar la funcionalidad de la experiencia.

Un bong grande tendrá una cámara más grande, lo que te permitirá obtener caladas más grandes y frescas; mientras que un bong pequeño tendrá un tamaño mucho más compacto, por lo que el humo será más caliente y áspero, como si fumaras en una pipa normal. Pero, para muchos fumadores, la discreción juega un papel muy importante; por tanto, pueden optar por un bong más pequeño y portable, en lugar de un bong enorme. Dicho esto, si vas a usarlo exclusivamente en casa, un bong de cristal grande y decorado puede quedar genial en tu salón. Para tu primer bong, recomendamos un aparato con una altura de unos 20-35cm.

Precio

Precio Bong

Aunque podrías pensar que al adquirir tu primer bong debes gastar tanto dinero como sea posible, no es así. Puedes encontrar muchos bongs de alta calidad a precios muy razonables. Pero es importante definir un presupuesto a tu alcance. Como sería de esperar, los bongs acrílicos son la opción más barata para los fumadores novatos, y suelen ser la opción elegida por muchos primerizos.

Para tu primer bong, recomendamos un presupuesto de alrededor de 100 euros. Esta cifra es suficiente para comprar un producto de calidad, sin llegar a arruinarte. Tanto si buscas un bong de vidrio, silicona, cerámica o similares, define tu presupuesto y encuentra el bong para ti.

Diseño

Diseño Bong

Ahora, pasemos a la parte más divertida. Además del material utilizado, el diseño del bong puede variar ampliamente: desde modelos simples y aerodinámicos, hasta artilugios enormes con varias cámaras y percoladores. Al buscar un bong, probablemente te llamen la atención los diseños más inusuales y alocados, pero estos no siempre son los más recomendables para los novatos. Aunque esto no quiere decir que no puedas divertirte al elegir tu bong. En el mercado se pueden encontrar algunos bongs sorprendentes y novedosos, como las máscaras de gas y los bongs alienígenas, que seguramente generarán admiración entre tu grupo de colegas.

Para tu primera compra, recomendamos un bong más pequeño y simple, que pueda usarse fácilmente con hierbas o concentrados. Pero también encontrarás modelos elegantes y fáciles de usar, decorados con “atrapa hielos”; de esta manera, podrás enfriar tu humo para obtener un efecto más suave.

Como consejo adicional, muchos fumadores prefieren usar mecha de cáñamo, como sustituto del mechero tradicional. Esta mecha se quema a una temperatura más baja que la de un encendedor; por tanto, simplemente tienes que encender la mecha de cáñamo y concentrarte en disfrutar de los suaves sabores de la hierba, en lugar de darle fuego a la cazoleta.

Mantenimiento

Mantenimiento Bong

Independientemente del tipo de bong elegido, el mantenimiento es sumamente importante y alargará considerablemente la vida de tu aparato. Los bongs de vidrio probablemente sean los más fáciles de mantener, y los bongs de silicona pueden incluso limpiarse en un lavavajillas, para una mayor facilidad de mantenimiento. Por otro lado, los bongs de cerámica o metal podrían ser un poco más difíciles de mantener. A menudo, esto lleva a reemplazarlos más temprano, en comparación con otros tipos.

Sin embargo, hay muchas herramientas que puedes usar para alargar la vida de tu bong. Puedes limpiarlo fácilmente usando toallitas de alcohol y un cepillo con punta de algodón. Si hay manchas de suciedad persistentes, puedes comprar herramientas de limpieza hechas de acero quirúrgico para eliminar la suciedad restante y dejar tu bong impecable.

Artículo relacionado

Comment Nettoyer Votre Bang

¿Qué Bong Elegirás?

Aquí lo tienes. Estos son algunos factores a tener en cuenta para ayudarte a comprar tu primer bong. Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Compra tu nuevo bong hoy mismo! Y pronto se abrirá ante ti un nuevo mundo de disfrute del cannabis.

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar