Blog
Quemar un canuto
3 min

¿Qué Hace Que La Marihuana Queme Más Rápida O Más Lentamente?

3 min

¿Qué hace que la marihuana se consuma más rápida o más lentamente? Aquí os dejamos alguna explicación y soluciones para conseguir la mejor experiencia de fumada.

Es indiscutible que todos preferimos una fumada agradable y uniforme. Pero cada fumeta tiene sus gustos personales respecto a la velocidad a la que se consume la marihuana. Veamos algunas causas y opciones que afectan a este factor en canutos, pipas y vaporizadores.

HUMEDAD DE LOS COGOLLOS

En primer lugar, vamos a hablar de lo más obvio. Si la hierba está muy seca, se quema rápido, si está húmeda, tardará más en quemar, si es que llega a hacerlo.

Las técnicas utilizadas para curar la marihuana determinarán la cantidad de humedad que contiene el cogollo. La hierba hay que secarla y curarla antes de consumirla, no se puede cosechar una planta fresca y acto seguido fumarla (como aparece en muchas pelis). El agua de los cogollos tiene que evaporarse para conseguir el nivel de humedad óptimo, en torno al 10%. Incluso aunque el producto esté perfectamente curado, el almacenamiento, transporte y la humedad local tendrán un impacto sobre la cantidad de agua contenida en el cogollo.

Además, hay que tener en cuenta con qué estás mezclando la ganja. Si el cogollo está completamente seco pero el tabaco está muy húmedo, la mezcla quemará mucho más despacio, ya sea en un canuto o en pipa.

DENSO O SUELTO

DENSO O SUELTO

El flujo de aire juega un papel decisivo cuando un porro o una pipa están muy compactados. Debido a un contenido demasiado denso y el poco tiro que hará no habrá suficiente oxígeno para la combustión. Si se prensa demasiado será muy difícil inhalar el humo, lo que empeorará la experiencia de fumada. Por otra parte, cuando un porro está demasiado suelto, provocará que queme de forma desigual, puede apagarse o podría desprenderse quemando tu camiseta de "Legalización" preferida. En una pipa, si está demasiado suelto, no supondrá mayor problema y podrás disfrutar igualmente de una gran fumada.

CON GRINDER O A MANO

CON GRINDER O A MANO

Es importante tener en cuenta si la hierba está más o menos picada y de manera uniforme. Utilizando un buen grinder conseguirás una mezcla mejor y más igualada, que garantizará una velocidad de combustión constante. Si deshaces los cogollos a mano, los pedazos pueden ser irregulares y esto provocará distintas velocidades entre ellos. Si tienes trozos grandes, puede que sea más complicado quemarlos y la distribución será penosa. Si picas la hierba con grinder o fumas kief, asegúrate de usar un buen filtro, o te atragantarás con ese polvillo de la marihuana.

INTENSIDAD DE LA CALADA

Otro factor obvio que influye en la combustión es la potencia de la calada. Si tiras con fuerza, quemará más rápido, si tiras más flojo, se consumirá más despacio. Si fumas en bong e inhalas con poca fuerza quizás ni siquiera consigas dar una calada, debido a que no existe la succión necesaria.

HABLEMOS DE FUEGO!

HABLEMOS DE FUEGO!

Lo ideal sería encender un canuto y listo, que se queme solito. Para las pipas, sin embargo, puede haber distintos métodos para conseguir la combustión ideal. Si usas un mechero normal, la mezcla de la pipa se quemará más lenta que usando un soplete (no recomendamos este tipo de quemadores jet porque pueden quemar los cannabinoides). Puedes probar distintos métodos o utensilios como hilo de cáñamo, resistencias, encendedores de cocina... lo que se te ocurra. Cuando fumes en bong, también te interesará que la mezcla queme de manera uniforme para conseguir una combustión más estable.

ALTERNATIVAS AL TABACO

Habitualmente, aunque no se recomienda, a muchos aficionados a la marihuana les gusta mezclar la hierba con tabaco. Hay distintas alternativas para sustituir el tabaco que pueden afectar a la velocidad a la que quema la mezcla, así que si te interesa deberías probarlas.

VAPORIZACIÓN

VAPORIZACIÓN

La velocidad de combustión en los vaporizadores funciona de forma algo diferente. Depende de varios factores. El primero, del ajuste de temperatura: si la temperatura es demasiado baja, la hierba no desprenderá su maravillosa composición; si es demasiado alta, deja de ser un método de consumo saludable. Por supuesto, la marca y la calidad del vaporizador también influirá mucho en la calidad del vapor, así como los factores que mencionamos anteriormente, como la humedad de los cogollos, la potencia de la calada, carga más o menos condensada y el tamaño de la hierba picada.

PAPEL DE LIAR

PAPEL DE LIAR

Muchos fabricantes producen papel de fumar con distintas características, como el largo, ancho, grosor, materiales del papel y la cola y aditivos. A diferencia de lo que muchos creen, el papel más fino quema más lentamente que el papel grueso. Los fumadores afirman que papel de liar natural como Raw Hemp, tiene una combustión más lenta por la ausencia de aditivos sintéticos. El pegamento orgánico es más recomendable que los artificiales por razones de salud, además de que las sustancias químicas pueden hacer que el canuto se consuma más rápido. Echa un vistazo al Top 5 de papel de fumar recomendado por Zamnesia.

CONCLUSIÓN

Si la mezcla se quema muy despacio, antes de probar técnicas rebuscadas, haz lo siguiente: lía tus canutos más sueltos, asegurándote de que la mezcla está seca y bien distribuida, y prueba con papel de combustión más rápida.

Si la mezcla se quema demasiado rápido: prueba a compactarla más, distribuida uniformemente, usa tabaco húmedo o sus alternativas. Y por supuesto, únete a la aventura perfecta con Winnie-The-Poo y los porros bañados en miel!

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Estilo De Vida Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar