¿Quiénes Son Los Cannagamers?
Los cannagamers son un colectivo que combina la afición por los videojuegos con el consumo de marihuana, mostrando cómo esta unión puede realzar la experiencia y el rendimiento. Pese a las complejidades y distintos efectos en función de la variedad y la tolerancia, el vínculo entre el gaming y la hierba viene de largo y está en constante evolución.
Gaming y marihuana son dos términos que combinan bastante bien, y de inmediato nos trasladan a esos días sin preocupaciones cuando echábamos partidas con nuestros colegas en habitaciones llenas de humo. Es posible que lo sigas haciendo; si es así, ¡hay mucha gente como tú! Cierto sector de la comunidad cannábica, conocido como “cannagamers”, mantiene viva esta costumbre de colocarse a la vez que disfrutan de sus videojuegos favoritos; desde en salas de estar hasta en estadios de esports. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre los cannagamers.
Cannagamers: ¿Quiénes son?
Se cree que hay más de 3.000 millones de gamers en el mundo. Esta cifra engloba desde grandes aficionados a los juegos de PC hasta gente que juega de vez en cuando con dispositivos móviles; dado que es un espectro muy amplio e incluye personas de prácticamente todas las edades, géneros y razas. En otras palabras, los videojuegos (o el gaming) nunca habían sido tan populares, y este sector tiene un valor superior a los 249.600 millones de dólares a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que el valor de las industrias discográfica y cinematográfica es de unos 31.200 millones y 93.000 millones respectivamente, está claro que se puede ganar muchísimo dinero.
Y aunque muchas personas disfrutan jugando a la consola sin ninguna inspiración herbal, otras prefieren realzar la experiencia consumiendo cannabis. Estos cannagamers, que principalmente pertenecen a la generación Z y los millennials (aunque no exclusivamente), creen que la marihuana es el complemento perfecto para sumergirse en el mundo de los videojuegos.
El cannabis y la consola
Es posible que te preguntes si consumir marihuana mientras juegas a la consola podría influir de forma negativa en tu concentración (lo que a veces puede ocurrir), pero lo cierto es que también ofrece varias ventajas que permiten a los gamers relajarse, dar rienda suelta a su creatividad, mejorar las relaciones sociales, y puede que incluso potenciar la concentración en lugar de reducirla.
Cuando se juega de manera informal, como en casa o con amigos, la marihuana a menudo convierte esta actividad en una experiencia divertida y alegre. Este escenario es sin duda el camino a seguir para el cannagamer ocasional; ya que es mejor evitar los juegos estresantes y demasiado competitivos que podrían arruinar la velada.
Pero cuando el cannabis se combina con ciertas experiencias de gaming más intensas, como las competiciones de esports (de las que hablaremos más adelante), puede aportar variables que podrían distraer a los jugadores.
¿Se juega mejor de colocón?
Mentiríamos si dijéramos que un par de caladas de un bong pueden convertirte en el mejor jugador de todos los tiempos, pero es comprensible la hierba resulte atractiva para algunos gamers. Lógicamente, hay muchos factores a tener en cuenta, como, por ejemplo, el tipo de variedad y la tolerancia, que influirán de forma importante en tu destreza en el juego.
Como hemos dicho, si simplemente juegas a la consola para desconectar y socializar con los amigos (ya sea en persona u online), el cannabis puede ayudarte a relajarte y a disfrutar del momento. Los juegos creativos y sin historias rígidas, como Minecraft, son ideales para pasar un rato agradable en buena compañía.
Pero tendrás que rebajar tus expectativas. Si crees que después de fumar un montón de hierba puedes acceder a los servidores de campeonatos de League of Legends y conseguir un rango platino, lo más probable es que te decepciones cuando veas todos los puestos que has bajado la próxima vez que inicies sesión. Estamos hablando en términos generales, pero ya sabes a qué nos referimos. Si consumes demasiada marihuana o una variedad demasiado potente, lo más probable es que perjudique tu rendimiento en lugar de mejorarlo.
Esports y marihuana
Estamos seguros de que el cannabis siempre tendrá un lugar especial en el corazón del gamer ocasional, pero ¿sabías que cada vez está más presente en la comunidad de los esports? De hecho, el cofundador del equipo profesional de ciberdeportes FaZe Clan, Nordan Shat (conocido como FaZe Rain), se asoció con la empresa californiana The Parent Company en 2022, para lanzar la marca de cannabis RCVRY, que está dirigida a los gamers.
El lanzamiento inicial incluía una variedad exclusiva conocida como “Rainz Runtz”, que estuvo disponible en cantidades limitadas en todos los dispensarios de Estados Unidos. Desde entonces, también han creado gominolas y jarabes de THCA y THCP. Nordan Shat cree en los posibles beneficios que le ha proporcionado el cannabis para su daño neurológico, y quiere construir una marca de marihuana relacionada con el bienestar con la que se sientan identificados los gamers.
En lo que respecta a las competiciones, como los torneos de esports, puede que te sorprenda enterarte de que algunos campeonatos tienen unas reglas antidopaje muy estrictas, parecidas a las de los deportes tradicionales. Y aunque estas reglas varían de una competición a otra, los eventos más prestigiosos (como los torneos Counter-Strike) prohíben terminantemente el consumo de medicamentos como Adderall (dextroanfetamina), debido a su capacidad para potenciar la concentración, los reflejos y el tiempo de reacción, aunque esto sea un tema muy debatido.
Sin embargo, no existe ninguna regulación para el consumo de marihuana. Eso no quiere decir que te puedas encender un porro sobre el escenario mientras juegas, pero es poco probable que te hagan someterte a una prueba de detección de drogas. Pero como ya hemos dicho, la tolerancia y el tipo de variedad influyen mucho, y es posible que quienes participan en las competiciones de ciberdeportes no quieran correr el riesgo de verse afectados. Pero eso no significa que consumir cannabis antes de un torneo no tenga beneficios potenciales; todo dependerá de la dosis, la variedad y la persona.
Una nueva generación de cannagamers
La fusión de marihuana y gaming existe desde hace mucho tiempo, y no parece que se vaya a terminar pronto. Tanto si te gusta jugar y fumar en casa a solas como si prefieres relajarte con los colegas, o estás a punto de participar en un torneo de esports, esta combinación siempre tiene algo para todos. Pero esa relación puede ser compleja, ya que hay muchos factores que contribuyen a la experiencia.
Por suerte, no tendrás que buscar mucho para encontrar un montón de testimonios en Reddit que indican que el cannabis puede mejorar el rendimiento de los gamers. Aunque sin estudios serios, es difícil determinar su eficacia en este sentido. Aun así, esto no significa que no puedas disfrutar de la experiencia a nivel amateur y relajarte mientras juegas después de un largo día. ¡A nosotros nos parece una combinación perfecta!
De momento, si quieres disfrutar de la marihuana a la vez que juegas a la consola, visita la tienda de Zamnesia y elige entre las mejores variedades y productos de cannabis del mercado.
- 7 min 13 September, 2022 Efectos De La Marihuana En El Rendimiento Deportivo La marihuana es famosa por hacer que las películas y la música resulten más agradables, y socializar con los amigos aún más divertido. Pero ¿en qué beneficia (si es que lo hace) el consumo de...
- 4 min 22 June, 2020 Top 10 De Videojuegos Para Jugar Colocado En esta lista echamos un vistazo a los 10 mejores videojuegos para jugar colocado, desde shutters a los de Mario. Da igual si eres un jugador novato o un pro de los videojuegos, tenemos algo para ti.
- 3 min 7 November, 2018 Los Efectos Del Consumo De Marihuana Sobre Tu Cuerpo El cannabis tiene muchos efectos sobre el cuerpo humano. La mayoría son positivos (tanto a corto como a largo plazo). Sin embargo, el consumidor también debería conocer determinados efectos...
- 4 min 16 April, 2017 Los mejores juegos de mesa para jugar colocado En este artículo vemos 8 juegos de mesa que son muy divertidos para jugar mientras se disfruta de un buen cannabis. Algunos son clásicos y otros más nuevos, pero todos son muy entretenidos.