Los 10 Mejores Tés De Hierbas Saludables
Además de por sus excelentes sabores y alucinantes aromas, los tés de hierbas se consumen desde hace mucho tiempo por su amplia gama de posibles beneficios para el bienestar. Sigue leyendo para descubrir 10 tés de hierbas fantásticos y saludables que ofrecen una gran variedad de sabores y experiencias para cualquier tipo de aficionado a los tés.
Ideales para relajarse por las noches o como estimulantes durante el día, los tés de hierbas tienen muchas aplicaciones y beneficios. Si tu café de las mañanas te aburre o te parece poco interesante, los tés herbales podrían ofrecerte el cambio que necesitas. En este artículo vemos 10 sugerencias saludables.
¿Qué son los tés de hierbas?
Elaborados con distintas especias, flores, hierbas y otros materiales vegetales, los tés herbales se remontan a más de 4000 años. Sin embargo, estas infusiones fragantes y sabrosas siguen teniendo un lugar en el mundo moderno, ya que muchas ofrecen una alternativa sin cafeína y diversos beneficios holísticos. Los tés de hierbas, que se pueden disfrutar fríos o calientes, son versátiles, personalizables y fáciles de preparar.
Las 10 mejores hierbas saludables para hacer té
¿Por dónde deberías empezar tu experiencia con los tés de hierbas? Hemos seleccionado 10 variedades repletas de sabores, aromas y beneficios potenciales para el bienestar. Créenos, ¡tu ritual de consumo de té se volverá más interesante!
1. Gunpowder
Derivado de la planta Camellia sinensis, el té gunpowder está disponible en gránulos, que se elaboran enrollando las hojas marchitas en forma de bolitas pequeñas que luego se secan. Con una larga historia de consumo que se remonta a la dinastía Tang, el té gunpowder existe desde hace mucho tiempo, y su sabor ahumado y a frutos secos sigue siendo muy apreciado hoy en día. Junto con ciertos beneficios potenciales para el bienestar (como proporcionar un impulso de energía y promover la digestión), no es de extrañar que sea una opción tan popular para muchos aficionados al té.
2. Manzanilla
Uno de los tés herbales más populares, la manzanilla clásica o camomila proviene de una planta parecida a la margarita que ya se consumía en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. La palabra “camomila” proviene del griego “chamaimēlon”, que se traduce como “manzana de tierra” (lo que nos da una pista del aroma y sabor de este té). La manzanilla ofrece unas sutiles notas florales a manzana con un delicado trasfondo de miel, y es muy apreciada por quienes buscan una sensación calmante y relajante.
3. Rooibos
También conocido como té rojo o té de arbusto rojo, el rooibos proviene de la planta Aspalathus linearis originaria de la costa occidental de Sudáfrica. Las hojas de este arbusto se fermentan para darles un atractivo color rojo/marrón. Aunque el sabor del rooibos recuerda al de las nueces, muchas personas lo combinan con jarabes dulces y azúcar para darle un toque delicioso. El té rooibos está cargado de antioxidantes y no contiene cafeína, por lo que es una excelente opción para los consumidores sensibles a los estimulantes.
4. Jengibre
Conocido por su sabor y posibles beneficios para la salud, el jengibre tiene un gusto agradable y ligeramente picante que lo convierte en un té de hierbas ideal. Su consumo se remonta a más de 5000 años en la China, y en la actualidad es muy popular en todo el mundo. El jengibre es rico en antioxidantes y ofrece varios beneficios holísticos, como los relacionados con la digestión. Por eso, este té es una excelente opción para los aficionados a las infusiones herbales a los que les gusta cuidar de su salud.
5. Hibisco
Con un sabor agrio que a menudo se compara con el de los arándanos, el té de hibisco se deriva de la flor del mismo nombre. Las flores secas se preparan en una infusión que se puede disfrutar caliente o fría. Algunas personas añaden un poco de azúcar para contrarrestar la acidez. Este té proporciona muchos posibles beneficios, como el mantenimiento de una presión arterial saludable. El hibisco tiene mucho que ofrecer y es una bebida deliciosa para cualquier momento del día.
Té de hibisco
6. Toronjil
El toronjil (Melissa officinalis) es una hierba repleta de notas cítricas y originaria de Europa, Asia occidental y el norte de África. Este té se consume en todo el mundo. Las hojas secas se preparan con agua caliente para dar lugar a una sabrosa bebida con aroma a limón. El toronjil es conocido por sus potenciales efectos calmantes y relajantes, y también se consume para ayudar a asentar el estómago.
Toronjil (20 gramos)
7. Yerba mate
La yerba mate es una infusión cargada de vitaminas que proporciona una explosión de energía, y se elabora con las hojas y tallos del árbol Ilex paraguariensis. Su origen está vinculado a las tribus guaraníes de América del Sur, pero en la actualidad es famosa en todo el mundo y a menudo se compara con el té y el café. La yerba mate tiene un fuerte sabor amargo y terroso que se puede combinar con miel o jarabe para endulzarlo. Debido a sus efectos estimulantes, es un excelente sustituto del café, pero también está repleta de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
Yerba Mate
8. Menta
La menta (Mentha x piperita) es una hierba aromática originaria de Europa y Asia que se ha utilizado durante miles de años. No solo ofrece un aroma y sabor mentolados, sino que también proporciona varios beneficios potenciales para el bienestar que la convierten en una excelente opción para hacer té. La menta ayuda a promover la digestión, refresca el aliento, provoca un impulso de energía e incluso puede ayudar a dormir bien. El té de menta se puede preparar con hojas frescas, pero también se puede comprar en bolsitas en cualquier supermercado.
9. Pasiflora
Tradicionalmente utilizada con fines holísticos en América y Europa, la pasiflora (Passiflora incarnata) es un género de aproximadamente 550 especies de plantas. Con un sabor suave compuesto de notas florales y herbáceas, el té de pasiflora es muy agradable y un poco salado. En lo que respecta a sus posibles beneficios para el bienestar, la pasiflora puede calmar el estómago, aliviar la tensión y promover el sueño.
10. Té de hierbas Good Night
¿Por qué elegir solo una hierba si puedes experimentar los sabores y beneficios de varias a la vez? El té Good Night combina menta, manzanilla, azahar y muchas otras hierbas que no contienen cafeína, y está preparado para calmar y relajar. ¡Ideal para antes de acostarte! Los sabores y aromas de esta selección combinan de maravilla, así que prepárala con un poco de agua caliente y un colador, ¡y disfruta!
¿Quieres probar los tés de hierbas?
Nuestra selección de tés de hierbas deleitará tu paladar a la vez que ofrece todo tipo de beneficios para el bienestar. Si te ha llamado la atención algún té de esta lista, no dudes en probarlo. Por suerte, no tendrás que ir muy lejos, ya que todos los tés de hierbas de este artículo están disponibles en Zamnesia. Así que, aparta esa taza de café instantáneo y elige unos tés de hierbas que sin duda te sorprenderán.
- 4 min 17 October, 2023 Cómo Hacer Té De Marihuana Cuando pensamos en la marihuana, nuestra mente suele imaginar fumar, vapear o ingerir comestibles. Pero ¿alguna vez se te ha ocurrido convertir tus cogollos en un sabroso té de marihuana para...
- 5 min 30 April, 2020 Las 10 Mejores Hierbas Para Preparar Infusiones Ya desde la época del antiguo Egipto, se utilizaban hierbas para preparar infusiones. Estos tés pueden actuar como estimulantes, sedantes e incluso como afrodisíacos. Usar hierbas para vapear en la...
- 4 min 11 April, 2018 Las 7 Mejores Infusiones Psicodélicas Para Preparar En Casa Hoy en día, los psiconautas son un poco más sofisticados. Es la hora del té con una de estas 7 infusiones psicodélicas.
- 2 min 10 August, 2016 Cómo Hacer Té De Kanna El té de kanna es una estupenda forma de disfrutar del efecto sedante de esta versátil hierba. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber y cómo prepararlo.