Blog
Top 5 Cactus De Mescalina
4 min

Top 5 Cactus De Mescalina

4 min

La mescalina ocupa el disputado podio de los alucinógenos naturales junto a la DMT y la psilocibina. Este alcaloide está presente en diversas especies de cactus. Aquí tienes el top 5 de los cactus con mescalina que podemos encontrar en el mundo.

Los cactus de mescalina tienen su propio lugar en el panteón de las plantas y hongos enteogénicos, al igual que otros como la Banisteriopsis caapi y las setas con psilobicina. Hay muchas variedades de cactus con mescalina alrededor del mundo, de las cuales el peyote quizás sea la más famosa.

Estos cactus son conocidos por sus propiedades psicoactivas gracias a la presencia de la mescalina, un alcaloide del grupo de las feniletilaminas. La mescalina se ha empleado en antiguas culturas, y hoy en día se consume tanto con fines recreativos como espirituales o religiosos. La mescalina es un potente alucinógeno, pero menos que psicodélicos como el LSD.

LOS EFECTOS DE LA MESCALINA

Los efectos de la mescalina incluyen una percepción alterada, cambios en los patrones de pensamiento, juicios alterados y efectos físicos como mareos, pupilas dilatadas y dificultades en la coordinación motora. Las experiencias con mescalina suelen describirse como visuales, placenteras, eufóricas e iluminadoras. Sin embargo, como otros muchos psicoactivos, la mescalina puede provocar ansiedad. La mescalina logra sus efectos a través de la unión de casi todos los receptores de serotonina del cerebro. A continuación tienes nuestro top 5 de cactus de mescalina y sus características únicas.

PEYOTE: EL SAGRADO

Peyote
Lophophora Williamsii

El peyote, conocido científicamente como Lophophora williamsii, ha sido utilizado en rituales por muchas culturas durante periodos de tiempo extremadamente largos. Este cactus ha sido considerado un Dios viviente, consumido por los Tónkawa, Mescalero y por la tribu apache Lipán en el norte de México durante al menos 5.700 años. También se reportó su condumo en el suroeste de los Estados Unidos por los Comanche y los Kiowa.

El peyote es un cactus pequeño y sin espinas, que crece en una especie de bulbo llamada botón. Este cactus se cultiva por sus usos enteogénicos, sin embargo, en la naturaleza, se ha evaluado su estado de conservación como vulnerable.

El peyote puede crecer hasta una altura de 2-7cm y alcanzar un diámetro de 4-12cm. Su pequeño tamaño y el largo periodo de crecimiento hacen del cactus peyote una planta muy valorada. El peyote desarrolla unas agradables y estéticas flores de color rosa o blanco con tonos amarillos y rojizos que se abren durante el día. El cactus florece de forma irregular, produciendo frutos pequeños y alargados.

El peyote contiene un 0,4% de mescalina en la planta fresca, y sobre un 3-6% en su forma seca. El peyote está disponible en numerosos tamaños en Zamnesia, desde los 1-2cm hasta los 10-15cm.

CACTUS SAN PEDRO: EL CLÁSICO

SAN PEDRO CACTUS: THE CLASSIC
Echinopsis Pachanoi

El San Pedro, también conocido como Echinopsis pachanoi (antes Trichocereus pachanoi) y Huachuma, proviene de las regiones montañosas de Perú y Ecuador a altitudes de 2000-3000m. Se puede encontrar también en partes de los Andes que van de Argentina a Bolivia. El cactus San Pedro ha sido utilizado durante la historia en acciones chamánicas. 

El San Pedro se diferencia sustancialmente del peyote en la velocidad de crecimiento y tamaño. Este cactus puede crecer hasta unos impresionantes 30-40cm por año, llegando a una gigantesca altura de 3-6m, y diámetros de 6-15cm. Este cactus produce siete espinas de color amarillo-marrón alrededor de cada areola, aunque en algunas ocasiones no tiene espinas. Al final de sus tallos tiene flores blancas.

Tras haber evolucionado en entornos extremos y hostiles, el cactus San Pedro es fácil de cultivar en casi todos los ambientes. Este cactus suele exigir un suelo fértil y bien drenado. Solo necesita ser regado una vez por semana en otoño y una vez cada dos o tres semanas en invierno. En el verano, podemos regar nuestro San Pedro entre 3-5 veces por semana. Este cactus está disponible en Zamnesia en los siguientes tamaños: pequeño (10-11cm), medio (25-30cm) y grande (50-60cm).

ECHINOPSIS ZAMNESIANA: NUESTRA PROPIA VARIEDAD

Echinopsis zamnesiana
Echinopsis zamnesiana

El Echinopsis zamnesiana deriva del Echinopsis original, un conocido género de cactus que ha sido usado por los antiguos chamanes en rituales religiosos desde hace más de 2000 años. Se dice que, al ingerir un poco, libraba al consumidor de los malos espíritus y permitía la entrada de los buenos. Ahora, gracias a Zamnesia, disponemos del Echinopsis zamnesiana, una variedad especial que resulta ideal para consumir en la actualidad. Es un cactus cargado del alcaloide psicoactivo mescalina, ofreciendo una experiencia psicodélica que pocos pueden igualar.

El Echinopsis zamnesiana es alto y alargado, y tiene un aspecto único. Esta extraordinaria variedad desarrolla unas pequeñas agrupaciones de espinas a lo largo del cactus, que le confieren una forma y un aspecto de otro mundo, similares a los del Echinopsis pachanoi y Echinopsis lageniformis.

En general, el Echinopsis zamnesiana es muy fácil de cultivar. Requiere muy poco mantenimiento, en comparación con la recompensa que disfrutas al probar esta potente planta.

LOPHOPHORA DECIPIENS: PEYOTE DE RÁPIDO CRECIMIENTO

Lophophora Decipiens
Lophophora Decipiens

Lophophora decipiens se utilizaba para clasificar una subespecie de la Lophophora williamsii, pero ahora es una especie propia. Las dos son similares, pero hay ligeras diferencias que han hecho que se vuelva a clasificar. La Lophophora decipiens es conocida por desarrollar plantas más grandes más rápido, un factor que la hará mucho más favorable para todos aquellos cultivadores y psiconautas que buscan cultivar en el periodo más corto de tiempo. Las dos especies, además, contienen prácticamente la misma cantidad de mescalina.

Los cultivadores pueden usar métodos de cultivo para estresar la Lophophora decipiens, aumentando la cantidad de mescalina producida. Estos métodos consisten en incrementar la exposición al sol y al calor, aumentar los niveles de nitrógeno y retener el agua. La Lophophora decipiens está disponible en Zamnesia en varios tamaños, desde los 5-6cm hasta los 15-17cm.

Video id: 256739712

ANTORCHA BOLIVIANA: RICA EN MESCALINA

Antorcha Boliviana
Echinopsis Lageniformis

La Antorcha boliviana (Bolivian Torch), también conocida como Echinopsis lageniformis o Achuma, anteriormente Trichocereus bridgesii, es un cactus que se puede encontrar en las montañas bolivianas. La Antorcha boliviana es un cactus menos conocido que contiene mescalina. Es una especie de crecimiento rápido, alto y columnar. Igual que otros cactus de mescalina, la Antorcha boliviana ha sido utilizada como planta psicoactiva por los índigenas en sus ceremonias chamánicas durante un largo periodo de tiempo.

La Antorcha boliviana puede crecer hasta alturas de 2-5m y llegar a diámetros de entre 15-20cm. Este cactus cuenta con espinas que van de color miel al marrón, creciendo en grupos y formaciones de cuatro sobre los nudos. La Antorcha boliviana es una de las especies más potentes de cactus con mescalina, conteniendo un 0,56% del alcaloide en su forma seca.

La Antorcha boliviana es uno de los cactus de mescalina más fáciles de cultivar, gracias a su dureza y resistencia en la naturaleza. Este cactus necesita regarse cada 2 o 3 semanas en invierno, y unas 3 o 5 veces por semana en verano. Para asegurarte de que no lo riegas en exceso, haz un agujero en su maceta y colócalo en una bandeja poco profunda con agua. El suelo irá absorbiendo los niveles adecuados de agua para asegurar la saturación pero sin regar en exceso. La Antorcha boliviana está disponible en Zamnesia en tres tamaños: pequeño (10-11cm), medio (25-30cm) y grande (50-60cm).

Luke Sumpter
Luke Sumpter
Licenciado en Ciencias de la Salud, y un apasionado del cultivo de plantas, Luke Sumpter trabaja desde hace 7 años como periodista y escritor profesional en la transversalización de la marihuana y la ciencia.
Productos Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar