Blog
Variedades De Cannabis Más Difíciles
3 min

Variedades Muy Satisfactorias De Difícil Cultivo

3 min

Aunque el cultivo de cannabis no es demasiado complicado con la debida planificación, hay algunas variedades que son más difíciles que otras. El cultivador deberá evaluar su espacio de cultivo, presupuesto, experiencia y paciencia antes de elegir una variedad para el cultivo casero.

El cultivo de marihuana es un proceso bastante sencillo. Una vez que se domina, no tiene nada de misterioso. Pero hay que tener en cuenta que no toda la marihuana es igual.

Las variedades comerciales crecen con menos cuidados y esfuerzo, pero, si vas a cultivar una variedad especial o autóctona, te enfrentarás a un reto más grande.

Las variedades autóctonas son variedades de cannabis procedentes de lugares remotos que se han desarrollado de forma natural, es decir, se han adaptado a sus entornos naturales; y, como resultado, cuando se cultivan fuera de éste, necesitan más cuidados, porque florecen más despacio y necesitan más atención, nutrientes, e incluso espacio.

Artículo relacionado

Buscador De Semillas De Marihuana: Elige Las Mejores Semillas

¿ESTÁS PREPARADO PARA ESTE RETO?

¿Estás Preparado Para Este Reto?

Algunas variedades necesitan mucho espacio o techos altos, otras, ser podadas con más frecuencia y cuidado; otras tienen unas necesidades específicas de alimentación; algunas poseen un período de floración sumamente largo y otras poseen una extraña estructura de cogollo o producen menores cosechas.

Debido a que estas variedades son más difíciles de cultivar, los cultivadores comerciales suelen evitarlas. Aprender a cultivarlas tiene dos ventajas: la primera es que no tienes que pagar por tu hierba, y la segunda es que tendrás acceso a un cogollo que no es fácil de encontrar.

DR GRINSPOON

Dr. Grinspoon (Barney's Farm) feminizada

Esta Sativa autóctona se llama como un defensor del cannabis y profesor de la Universidad de Harvard. Sus genes los tiene Barney's Farm en Ámsterdam. Se trata de una sabrosa variedad muy conocida y apreciada por los entendidos.

Pero la Dr. Grinspoon es difícil de cultivar debido a la estructura de sus cogollos y tiene un período de floración largo. Los cogollos son esponjosos y tardan tiempo a ganar peso; y cuelgan ligeramente de sus tallos frágiles y delgados. El mayor reto es conseguir que los cogollos maduren bien. Esta delicada variedad necesita de una cuidadosa poda y mantenimiento.

SUPER LEMON HAZE

Super Lemon Haze (Greenhouse Seeds) feminizada

La Super Lemon Haze necesita dos cosas: un montón de espacio y un suministro constante de nutrientes, por eso es una buena candidata para los métodos hidro. En el entorno adecuado, produce unos generosos rendimientos en aproximadamente 10 semanas. Esta Sativa de sabor a limón es una elección muy popular entre los que disfrutan de tiempo y espacio.

BLUE DREAM

Blue Dream (Zamnesia Seeds) feminizada

El color azul grisáceo de los cogollos de la Blue Dream es inconfundible. Esta preciosa Sativa está cargada de potencia, pero su efecto cerebral es suave y enérgico. La Blue Dream es muy sensible a los factores ambientales, por lo que se aconseja cultivarla en el interior y a manos de un cultivador con experiencia. Esta planta necesita mucho cariño. La administración de nutrientes es sumamente crítica para esta variedad.

Malawi

Malawi (Ace Seeds)

La Malawi es una sativa autóctona pura de África Central a la que le encanta estirarse, y puede tardar unas 11-14 semanas en alcanzar la madurez en interior. Aunque es posible que no sea fácil de cultivar para principiantes, o para cualquiera que cultive en un armario o un espacio reducido en interior, la Malawi es perfecta para cultivadores expertos y de exterior que puedan proporcionarle el espacio y tiempo que necesita. Cuando llegue el momento de la cosecha, la Malawi te recompensará con cogollos grandes y densos con un intenso aroma a aceite de limón y madera, ¡y hasta un 27% de THC! No olvides consumirla con moderación, ¡ya que sus potentes efectos pueden durar más de 4 horas!

TRAINWRECK

Trainwreck (Greenhouse Seeds) feminized

La Trainwreck es una variedad súper potente y gratificante, pero al ser Sativa, tiende a crecer alta y delgada. El cultivador tendrá que tener suficiente espacio para contemplar este proyecto agrícola. Aparte de este problema de espacio, es una planta bastante fácil de cultivar, y sus flores están listas para la cosecha tras unas 8 semanas de floración.

Arremángate y ponte a cultivar

La marihuana es una planta robusta que puede crecer prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, las variedades que figuran en esta lista no son muy fáciles de cultivar. Ya sea por su gran altura, larga fase de floración o vulnerabilidad a las plagas y enfermedades, estas plantas necesitan ser tratadas con cariño, destreza y paciencia. Pero si te atreves a aceptar el reto, te recompensarán con los mejores cogollos que probablemente hayas probado jamás.

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar