Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
La Amanita Muscaria es una variedad de seta que se encuentran en casi todo el territorio del hemisferio norte. Sus frutos poseen un aspecto característico – sombreros rojos o amarillos
La Amanita Muscaria es una variedad de seta que se encuentran en casi todo el territorio del hemisferio norte. Sus frutos poseen un aspecto característico – sombreros rojos o amarillos, salpicados de topos blancos (por cierto, estos topos se van cuando llueve) – y su micelio forma una simbiosis con los arboles.
La Amanita Muscaria se puede encontrar cerca de abedules, pinos y abetos en América del norte y del sur, toda Europa, Asia del norte y Alaska occidental, pero también se han encontrado en simbiosis con eucaliptos en Australia, en el bosque Linden de Noruega y en bosques mixtos junto a otros árboles.
La mayoría de las fuentes micológicas catalogan a la Amanita Muscaria como venenosa y apenas se usa como embriagante psicodélico. Su potencia no es predecible y – al igual que ocurre con las setas mágicas – varía enormemente y proporciona un subidón incierto (o no, hay informes de que algunas setas no provocan ningún efecto).
Varias culturas tradicionales han hecho y hacen uso de esta seta (muy infravalorada) con su sustancia psicoactiva muscimol (también conocida como muscamol) y ácido iboténico – y aprecian sus efectos psicodélicos, mientras otras naciones lo relegan para su uso como repelente de moscas, de ahí su nombre común de seta matamoscas.
La Amanita Muscaria tiene un sombrero de color rojo vivo, mide de 5 a 30 cm de diámetro y sus setas más jóvenes están cubiertas de una película blanca que es la que forma esos típicos topos blancos (a veces amarillentos) a medida que la seta madura – la lluvia continuada o fuerte puede eliminarlos completamente.
El color del sombrerillo se puede difuminar drásticamente debido a la luz del sol o tras una tormenta y al envejecer la seta. La Amanita Muscaria se da en círculos concéntricos, pero también puede aparecer de forma aleatoria.
Shroomshop
La Shroomshop de Zamnesia ofrece una gran variedad de trufas alucinógenas, kits de cultivo de setas, sellos de esporas, etc.
La Amanita Muscaria contiene ácido iboténico (Ácido acético amino-3-hidroxiisoxazol-5-il) , muscamol (3hdroxi-5-aminom1 isoxazol) y, probablemente, muscazone, siendo este su principal substancia activa. Tras la ingestión, una parte del acido iboténico descarboxila en muscamol, lo que causa la intoxicación.
Un “viaje” con la Amanita Muscaria es completamente distinto a uno con mescalina, LSD o psilocibina. Los efectos típicos son (entre otros): gusto y audición distorsionados y/o modificados, cambios en la percepción visual y sensorial, tranquilidad mental total y pura euforia. Sus efectos secundarios conocidos son una excesiva salivación, ataxia y casos leves de aumento de transpiración.
La Amanita Muscaria provoca – al igual que las setas mágicas – un subidón impredecible, a veces turbador y solo debe ser ingerida por usuarios experimentados. La duración de una experiencia con Amanita Muscaria puede ser de entre 4 y 10 horas.
Comercialmente, existen en el mercado extractos hechos de Amanita Muscaria – cuya dosis es diez veces más potente que una dosis normal de amanitas secas. La consistencia final de su extracto hace que sea más fácil medir una dosis concreta en lugar de intentar averiguar cuántos sombreros de la seta seca tienes que consumir.
Normalmente se suelen comer las setas secas. Otro método de preparación es calentar agua casi hasta que hierva, a unos 88°C (no dejes que rompa a hervir) y añadir el extracto de setas. Deja que se cueza durante unos 30-60 minutos, remueve bien y bébelo todo. Se dice que las setas no tienen mal sabor, pero a algunas personas no les agrada, por lo que las ingieren en forma de cápsulas de gelatina.
El secado de las setas es muy importante si quieres asegurarte de obtener los efectos deseados – este proceso no solamente multiplica la potencia por cinco o seis, sino que al convertir el ácido iboténico en muscimol, también disminuye sus efectos secundarios.
Para una primera experiencia, son suficientes 5 gramos o menos – y de ahí se puede ir aumentando la dosis gradualmente hasta conseguir los efectos deseados. 5-10 gramos (o 1-3 sombreros medianos) para una experiencia media y para una dosis fuerte 10-30 gramos (o 2-6 sombreros medianos).
Aunque varían de persona a persona, los primeros efectos se suelen notar tras unos 30 minutos después de la ingestión. El ácido iboténico se activa con 50-100 mg; el muscimol con 10-15mg (ambos valores se refieren a la ingestión oral).
El uso de la Amanita Muscaria no está recomendado si no se tiene experiencia previa con setas psicoactivas – el viaje es totalmente impredecible y los extractos caseros pueden variar enormemente en su potencia.
Los efectos de la Amanita Muscaria varían enormemente de persona en persona y dependen del metabolismo de cada uno y de la rapidez con la que el acido iboténico se transforma en muscimol. Para mucha gente los efectos de la Amanita Muscaria (o Amanita Pantherina) no son agradables.
El uso de la Amanita Muscaria requiere de un conocimiento profundo – aunque tienen un aspecto parecido a las “buenas”, algunas setas no son psicoactivas, otras son comestibles y otras especies de la Amanita genus son venenosas. ¡Asegúrate siempre de consumir la Amanita correcta!
La relación simbiótica de la seta y su anfitrión hace imposible el cultivo de la Amanita Muscaria en laboratorio, pero si cuentas con los arboles adecuados en tu jardín o área, puedes tomar algunos sombreros (frescos o secos) en plena esporación, cortarlos en trozos pequeños y mezclarlos en la tierra de alrededor de los arboles. El periodo principal de crecimiento de los micelios es durante los meses de primavera y verano y el del fruto en el otoño – dependiendo de la humedad del suelo.
Las setas secas se pueden almacenar durante mucho tiempo, pero su potencia disminuirá tras algunos meses. Mantener en lugar seco.
Top 10 Setas Mágicas
también puede interesarte
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.