9.6 out of 10 based on 54411 reviews
9.6 out of 10 based on 54411 reviews
Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
Contenido:
Un e-cigarrillo, también conocido como un cigarrillo electrónico o un cigarrillo vaporizador, es un dispositivo electrónico utilizado para simular fumar tabaco. Están dirigidos a los fumadores que desean obtener un chute de nicotina, pero sin el humo lleno de olor, alquitrán y toxinas que va de la mano de los cigarrillos tradicionales. Los E-cigarrillos son dispositivos con batería que vaporizan una solución de nicotina líquida, lo que proporciona un vapor mucho más sano que solo contiene la nicotina buscada.
Los E-cigarrillo se han diseñado con un aspecto y tacto lo más parecidos a los cigarrillos comunes. La mayoría de los E-cigs son reutilizables y vienen con cartuchos reemplazables o recargables. También existen modelos desechables y suelen venir con los mismos sabores que los cartuchos reutilizables.
La mayoría de los E-cigarrillos constan de tres componentes principales. Estos son la batería, el elemento calefactor y la boquilla/cartucho. La batería está en el extremo final del e-cigarrillo, y a veces viene con una luz LED roja en la punta para simular el brillo de un cigarrillo real. La batería está conectada al elemento calefactor que se ubica en el medio del e-cig.
Se calienta rápidamente cuando se da una calada, vaporizando la nicotina líquida que entra en contacto con él. El elemento calefactor está conectado al cartucho que contiene la nicotina líquida. Cuando la nicotina líquida se vaporiza gracias al elemento calefactor, es arrastrada de vuelta al cartucho y a través de la pieza bucal hasta el usuario.
La nicotina líquida, también denominada e-líquido o e-jugo, suele estar hecha de propilenglicol, que se utiliza como un aditivo alimentario en los inhaladores para el asma. No se conocen riesgos para la salud asociados con su uso y la Administración Federal para las Drogas de los Estados Unidos los clasifica como una "Substancia Segura Generalmente Reconocida". Es en este propilengicol en el que se disuelve la nicotina y los aromas, para crear el producto final.
Como se vaporiza la nicotina líquida, no hace falta tabaco. Esto significa que el vapor se puede aromatizar con diversos sabores para un mayor disfrute. Esto en sí mismo ha creado su propio grupo de seguidores entusiastas del sabor - ya es posible obtener vapor de líquidos sin nicotina para usar con los e-cigarrillos. Ahora, mucha gente utiliza los e-cigarrillos como vaporizadores portátiles únicamente para fines recreativos, en lugar de para obtener una dosis de nicotina.
Para aquellos que buscan e-líquidos, los líquidos pueden venir con distintos niveles de intensidad, permitiendo que cada uno elija la potencia exacta que desea. Esto ofrecen una gran flexibilidad para el usuario y garantiza la experiencia más placentera que se pueda obtener. Vale la pena señalar que no todos los e-líquidos tienen la misma calidad, y aunque las distintas empresas tienen los mismos sabores, la experiencia puede variar enormemente.
Una de las principales razones por la que los fumadores se pasan a los e-cigarrillos es porque es una alternativa más saludable. Los E-cigarrillos funcionan mediante la vaporización de un líquido compuesto de nicotina, aromas y un portador inerte. Esto significa que el vapor inhalado de un e-cigarrillo no contiene nada de alquitrán, monóxido o cualquiera de las otras toxinas encontradas en el humo de los cigarrillos de tabaco. Esto permite que los fumadores obtengan su dosis de nicotina sin muchos de los riesgos para la salud asociados con fumar tabaco.
Algunos beneficios para la salud del uso de los e-cigarrillos sobre el tabaco incluyen:
Uno de los aspectos más atractivos del uso de los e-cigarrillos en lugar del tabaco ordinario es el aspecto financiero. A pesar de que vienen con una inversión inicial razonable, cuando se usan para sustituir por completo el consumo de cigarrillos de tabaco, es posible ahorrar miles de euros con los E-cigarrillos. Esto es debido a que los repuestos de nicotina líquida son bastante baratos y duran mucho más que sus contrapartes de tabaco, lo que significa que gastarás mucho menos para obtener la misma dosis.
Como los e-cigarrillos emanan vapor de nicotina, ya no hay ningún humo de tabaco ajeno propiamente dicho. Y el vapor no perdura ni huele del mismo modo que el humo del tabaco. Como resultado, suele ser legal usar un e-cigarrillo en lugares donde normalmente sería ilegal fumar cigarrillos normales.
Fumar tabaco puede dejar la ropa, los objetos personales y la casa con olor a humo, así como llena de ceniceros. Esto no es un problema con los e-cigarrillos. No producen cenizas ni olores persistentes, garantizando un estilo de vida - y una imagen - fresco y limpio.
Parte del problema con el que se enfrentan los que usan chicles y parches de nicotina es la falta de satisfacción obtenida. Hay un elemento psicológico en el fumar que causa relajación y placer, proporcionados por el hecho de tener un cigarrillo en la mano y exhalar su humo. El uso de un e-cigarrillo puede simular esta experiencia y ofrecer esa satisfacción.
Aunque los e-cigarrillos pueden ser preferibles a fumar tabaco, tienen sus propios riesgos para la salud - pero afortunadamente son mínimos. A pesar de ser mínimos, es una buena idea saber cuáles son. Un riesgo anecdótico es que el e-cigarrillo puede causar deshidratación. Por esta razón, es importante beber más agua cuando se usan.
Los principales ingredientes de la nicotina líquida es el propilenglicol y la glicerina vegetal, que son aditivos alimentarios comunes. Aunque es poco frecuente, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a estos.
Si bien hay bastantes pocos riesgos para la salud a corto plazo, vale la pena señalar que los efectos a largo plazo de inhalar vapor producido por los e-cigarrillos no se conocen, ya que es un invento relativamente nuevo. También hay información contradictoria en cuanto a si la nicotina por sí misma es cancerígena.
Actualmente, la producción de la mayoría de los e-cigarrillos está sin regular. Esto significa que hay muy poco control sobre los fabricantes de estos productos, lo que hace difícil garantizar que los e-líquidos y los e-cigarrillos cumplan con unos determinados estándares.
A pesar de que hay pocas regulaciones vigentes, los órganos de gobierno están adquiriendo un interés particular en el aumento de popularidad de los e-cigarrillos - y muchos de ellos buscan introducir más reglas. Por un lado, esto garantizaría que el mercado de los e-líquidos sea más seguro, pero también podría resultar en su restricción de la misma forma que ha ocurrido con el tabaco - algo que a muchos usuarios les gustaría evitar.
Los E-cigarrillos ofrecen una alternativa viable para los fumadores de tabaco que quieren alejarse de todos los riesgos y problemas para la salud asociados con fumar cigarrillos tradicionales. Los E-cigarrillos no queman/arden como los cigarrillos, ni tienen la mezcla tóxica de productos químicos que hay en ellos. Esto significa que aquellos que utilizan e-cigarrillos evitan todo el alquitrán, el monóxido de carbono y las otras sorpresas desagradables que vienen con el uso del tabaco.
Al proporcionar los e-cigs una satisfactoria dosis de nicotina sin toxinas adicionales, los e-cigarrillos son una opción para aquellos que deseen dejar de fumar tabaco. En ese caso, sí, los e-cigarrillos pueden ayudar a dejar de fumar.
Jean-Francois Etter ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Ginebra, Suiza. Durante un período de un año, su estudio analizó a usuarios de tabaco que se habían pasado a los e-cigarrillos. Y concluyó: "Los ensayos clínicos, los estudios observacionales y las evidencias son coherentes: el cigarrillo electrónico ha ayudado a un gran número de fumadores a dejar su hábito… incluso cuando les faltaba la fuerza de voluntad para hacerlo." y parece que es mucho más sano que fumar tabaco. Escribe que "con los cigarrillos electrónicos, el 99,9 % de los peligros relacionados con el consumo del tabaco son eliminados".
You might also like
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.