Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
El Clavo Huasca es una vid gigante amazónica que se lleva utilizando mucho tiempo con fines medicinales. Una trepadora de gigantes del Amazonas, hay datos de que el Clavo Huasca puede alcanzar la friolera de 80m de altura, ofreciendo así un generoso material vegetal para uso de los nativos que lo cultivan.
Aunque bastante nuevo en el mercado occidental, el Clavo Huasca cuenta con una larga historia de uso en la medicina peruana, con aplicaciones tanto medicinales como afrodisíacas.La raíz y corteza del clavo huasca, (que también son las partes de la vid con ingredientes activos), producen un característico olor a la especia clavo, por lo que se le conoce comúnmente como vid de clavo o clavo blanco.
El Clavo Huasca ha sido adoptado recientemente por los mercados occidentales, donde se usa principalmente por sus propiedades afrodisíacas.
El principal uso del clavo huasca es como afrodisíaco, y se principalmente se vende como tal. Esto proviene de su uso indígena, ya que en la medicina herbal peruana, el clavo huasca se usa como remedio para la frigidez y la disfunción eréctil, y para aumentar la potencia y la pasión tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es una ayuda sexual tan popular, que se vende en la mayoría de mercados herborísticos de Perú.
Su corteza exterior y raíz se suelen empapar en alcohol de caña para ayudar a extraer sus compuestos y poder transformarlos en un brebaje; aunque hoy en día, es más común tomarlo en té o como tintura.
Para usar el clavo huasca, pon 1-2 cucharaditas en una taza y añade agua hirviendo. Remueve la mezcla y deja que repose durante 10-15 minutos. Una vez que la infusión ha reposado lo suficiente, cuélala y ya la puedes beber. El momento ideal para beber un té de clavo huasca, es 30 minutos antes de cuando se desea sentir su efecto.
Como alternativa, también se puede hacer una tintura de la planta con facilidad. Pon la hierba en un vaso, y llénalo con el vodka más fuerte que encuentres. Deja que repose durante al menos 2 semanas, y agita el vaso una vez al día. Después, filtra la materia vegetal y vierte el líquido en un bote con cuentagotas.
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.